.

.

jueves, 12 de abril de 2018

¿La tomarías? La leche de cucaracha será el superalimento del futuro

En un estudio realizado por un grupo de científicos explicaron que de aquí a los próximos años la leche de cucaracha podría ser uno de los suplementos alimenticios más consumidos por los seres humanos.

Las cucarachas, son inofensivas por una parte y para muchos repulsivas. Europea podría darnos el próximo superalimento en el futuro.
La investigación fue publicada en IUCrJ. Según el equipo internacional de científicos, es cuatro veces más nutritiva que la leche de vaca, creen que podría ser la clave para alimentar a nuestra creciente población en el futuro.
Aunque la mayoría de las cucarachas en realidad no producen leche, se ha demostrado que Diploptera punctate, que es la única cucaracha conocida que da a luz a crías vivas, da lugar a un tipo de leche que contiene cristales de proteínas para alimentar a sus bebés.
Claramente ordeñar una cucaracha no es la opción más factible, por lo que un equipo internacional de científicos encabezado por investigadores del Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa en India decidió secuenciar los genes responsables de producir los cristales de proteína de leche para ver si podían de alguna manera replicarlos en el laboratorio.
Según los investigadores los cristales son un alimento completo, debido a que contienen proteínas, grasas y azúcares.
También es importante señalar que esta fuente de proteína definitivamente nunca va a ser para aquellos que intentan perder peso, y probablemente ni siquiera sea necesaria para la mayoría de las dietas occidentales, donde ya estamos comiendo demasiadas calorías por día. Pero en el futuro, ¿quién sabe?
Ahora que los investigadores tienen la secuencia de los cristales de proteína, esperan que la levadura produzca el cristal en cantidades mucho mayores, lo que lo hace un poco más eficiente (y menos denso) que la extracción de cristales de las tripas de las cucarachas.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

FAES detiene a cuatro personas que iban a traficar mas de 130 kilos de cobre de Corpoelec en Santa Rosalía (+Detalles)

12-04-2018, Caracas.- En horas de la tarde de ayer funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la PNB lograron la aprehensión de cuatro personas por traficar material estratégico (rollos de cable), dos de los detenidos laboraban en Corpoelec. 

Esto hecho se logró luego que las comisiones del FAES realizaran un trabajo de investigación para dar con la captura de los delincuentes que se dedican al tráfico de material estratégico proveniente de instituciones del Estado. 

Todo ocurrió cuando los efectivos se dirigieron al sector El Cementerio, parroquia Santa Rosalía, donde lograron observar a unos ciudadanos a bordo de un vehículo de Corpoelec y tras esperar unos minutos pudieron observar que se iba a traficar cobre. 

Debido a ello, las comisiones policiales hacen espera y luego proceden a realizar la captura de los cuatros traficantes, quienes quedaron identificados como Argelis Enrique Jiménez Salazar de 32 años, Gustavo Yunior Veliz Gedler de 27 años, Angel Daniel Molletones Lopez de 19 años  y Francisco Andrades Mendoza de 42 años. Entre la evidencia incautada están 13 kilos de cable procesado, 79 kilos de cable, un rollo de cable con 17 kilos y otro rollo punta de hierro con 40 kilogramos. 

Entre las demás evidencias están un canet alusivo y un machito blanco modelo Land Cruiser y placas 15904 identificado de Corpoelec, un vehículo Mitsubichi Eclipse sin placas. 



Con este gran incautación y la detención de los cuatro implicados en el delito de tráfico de material estratégico en contra de Estado venezolano, el FAES continúa laborando en pro de garantizar la seguridad, tranquilidad y paz de cada ciudadano venezolano. 





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Cicpc desmanteló banda delictiva apodada “Los Camioneros de La Fría" en Táchira (+Fotos)

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Sub–Delegación La Fría, desmantelaron la banda delictiva “Los Camioneros de La fría”, quienes portando armas de fuego, despojaban a las víctimas de sus vehículos de carga pesada y otras pertenencias, en La Fría, estado Táchira.

Durante las investigaciones se pudo conocer que este grupo hamponil trasladaba a las víctimas hacia la trocha que comunica el territorio venezolano con la República de Colombia, donde comercializan y obtienen altas sumas de dinero y si las víctimas oponían resistencia les disparaban hasta ocasionarle la muerte.

Los aprehendidos fueron identificados como Luis Miguel Gelvez Márquez (27), Robert Alonzo Uzcategui Becerra (23), Hever Luis Camargo Maldonado (31) y Eiber Osmel Cardozo Uzcategui (25).
 
Los delincuentes estaban solicitados por el delito de hurto y homicidio. Además se pudo conocer que los mismos habían hurtado un camión, marca Ford, Modelo F-350 color verde año 2011 placa A09BW1D, actualmente en territorio colombiano. Los sabuesos procedieron a contactar a las autoridades del país vecino, logrando ubicarlo en el sector Agua clara, Departamento del Norte de Santander, República de Colombia.

Durante el procedimiento se incautó un arma tipo revolver, marca scorpion, modelo Indumil, calibre 38, un vehículo, marca Ford, modelo Eco Sport, año 2006, color azul, Placa VBX46T, un vehículo marca Chevrolet, modelo Malibu, color blanco, placa AE789RD, una panela de droga comúnmente conocida como marihuana, dos teléfono celulares y dos relojes pertenecientes a víctimas.

 Los implicados del hecho quedaron a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Publico, logrando así la desarticulación total de esta banda. 










Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


Cicpc desarticuló banda delictiva dedicada al robo y hurto en Falcón (+Fotos)

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), pertenecientes a la Sub-Delegación Tucacas, desarticuló la banda delictiva apodada “Los Yaracaleños”, en Falcón.

Los detenidos quedaron identificados como: Argenis José Gutiérrez (30), José Gregorio Lugo Gutiérrez (28), Apolinar Oropeza (25), José Francisco Villavicencio (27) y Enyerver Ramon Romero Gutiérrez (19).

Esta banda delictiva se dedicaba al robo y hurto de animales de la especie bobina y equina.

A los implicados se les incautó tres escopetas, un revolver calibre 38  y un vehículo tipo camioneta, marca Mazda, doble cabina. color blanco, clase PICK-UP, placas A7BT0V.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.














Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Condenan a 16 años de prisión a joven por femicidio frustrado de una octogenaria

(Caracas, 12 de abril de 2018) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, a Robert Bravo González (21) no le quedó otro camino que admitir los hechos en plena audiencia preliminar, por lo que fue condenado a 16 años, dos meses y 20 días de prisión, por intentar segar la vida de una octogenaria, a quien agredió con un arma blanca y robó varios objetos de valor.
El hecho ocurrió el 16 de febrero de 2016, en Villas San Antonio, isla de Margarita, estado Nueva Esparta, donde víctima y victimario eran vecinos.
La investigación arrojó que Bravo González irrumpió en la casa de la anciana, quien vivía sola, la amenazó con un cuchillo y, al resistirse esta, el joven comenzó a agredirla con el arma blanca, causándole heridas en ambas manos.
Luego la obligó a ir hasta el baño donde intentó ahogarla y le dio golpes hasta dejarla inconsciente. Cuando la octogenaria despertó, estaba en el piso de la cocina sin ropa y herida.
Como pudo, solicitó ayuda, razón por la cual su victimario fue aprehendido minutos más tarde por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes lo pusieron a la orden del Ministerio Público.
La fiscal 47º nacional y la 1º del estado Nueva Esparta acusaron a Bravo González por los delitos de femicidio agravado en grado de frustración, y robo agravado, los cuales admitió ante el Tribunal 1º de Control de la referida jurisdicción, instancia que luego de analizar las pruebas presentas por el Ministerio Público y escuchar al acusado, decidió condenarlo.
El joven cumplirá la pena en el Internado Judicial de Cumaná, en el estado Sucre.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

De infarto: Vea el precio de la mayonesa Mavesa de 3.6 KG

En los anaqueles de los supermercados se mantienen los aumentos desproporcionados de los alimentos. En esta ocasión es la mayonesa Mavesa, en su presentación de 3.6 Kg, la que provoca sustos a la población, y es que su precio se ubica en Bs. 3.596.400.

Los comerciantes continúan con la especulación rampante y descontrolada. El llamado es a que las autoridades competentes se activen en defensa de las leyes que regulan los precios de los productos y protegen los bolsillos del pueblo de Venezuela.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Descubren un segundo campo magnético alrededor de la tierra (+Oceanos)

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) ha anunciado el descubrimiento de un campo magnético adicional alrededor de la Tierra, detallando que este fenómeno previamente desconocido es provocado por las corrientes de los océanos.

En concreto, la ESA logró distinguir la contribución magnética debida a las mareas oceánicas de otros factores como el hierro fundido del núcleo externo del planeta y las rocas magnetizadas en la corteza terrestre, una labor previamente considerada como extremadamente difícil de llevar a cabo debido a que el efecto magnético de las mareas es muy inferior.

El hallazgo se produjo con ayuda de tres satélites de la misión Swarm de la ESA, que durante cuatro años orbitaron a un promedio de 400 kilómetros por encima de la superficie terrestre recopilando señales magnéticas. Los resultados arrojaron que el segundo campo, detectado a esa altitud, resultó ser 20.000 veces más débil que el campo magnético global.

"Hemos utilizado Swarm para medir las señales magnéticas de las mareas desde la superficie del océano hasta el lecho marino", indicó a través de un comunicado Nils Olsen, jefe de geomagnetismo de la Universidad Técnica de Dinamarca, precisando que el hallazgo ayudará a entender de forma más precisa el comportamiento oceánico.

"Esto nos da una imagen verdaderamente global de cómo el océano fluye en todas las profundidades, y esto es nuevo", señaló sobre el descubrimiento, que también servirá para generar mejores modelos para describir el calentamiento global.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Dos mujeres y un hombre fueron quemados dentro de su residencia en Macarao

Dos mujeres y un hombre fueron quemados este miércoles dentro de su casa en el sector La Torta de Macarao, en el municipio Libertador de Caracas.
Los fallecidos fueron identificados como Alberto Hugas, Mayeli Nohely Vásquez y Carolina Vásquez Avendaño. Asimismo, se presume que los implicados en el hecho sean integrantes de una banda de la zona.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Mató a su hijastro de dos años tras golpearlo salvajemente hasta desprenderle el hígado

Daniel Enrique Huerta Morillo, de 22 años, golpeó salvajemente a su hijastro, Andrés Alejandro Acuña Chacón, de 2 años, hasta desprenderle el higado y causarle la muerte en el barrio La Milagrosa en Maracaibo, estado Zulia, el pasado martes a las 3 de la tarde.

La abuela del menor relató ocurrido. La madre del niño, Marilyn Chacón, su hija, salió de casa para hacerse un ecograma porque pensaba que estaba embarazada. Dejó al pequeño Andrés en la cuna, su nueva pareja, conocido como Chicho, se ofreció para cuidarlo. Al regresar encontró que el niño lloraba y al preguntarle  a su novio éste le respondió que no sabía.
El joven le respondió que seguramente el niño tendría hambre. Su madre intentó consolarlo pero el niño seguía llorando. Pasados unos minutos, Chacón salió a casa de su madre con el niño y se percataron del morado en la barriga. Alarmadas ante esto, decidieron llevarlo al hospital.
En el CDI de El Callao, los médicos lo remitieron al Hospital General del Sur, donde le hicieron una placa y le recomendaron llevarlo al Hospital Universitario para que lo viera un especialista. Mientras, el niño sólo le pedía agua a su madre, no quería comer.
Una enfermera le colocó una vía de respiración ya que los exámenes revelaron que tenía desprendimiento de hígado y del intestino delgado. Fue llevado a cirugía pero durante la operación sufrió un infarto, según detalló su madre. Cuando la comunidad se enteró de lo ocurrido y de qué había sido el Chicho quien golpeó al niño, lo sacaron de la casa por los cabellos y minutos después su cuerpo quedó sin vida en medio de la calle.
Detectives del Eje de Homicidios del Cicpc levantaron el cuerpo y se lo llevaron a la morgue.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


Discuten ejecución de pagos con petros en Pdvsa y Pequiven

 Iniciaron las conversaciones entre representantes del Ministerio de Petróleo y la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas (Supcacven) para evaluar pagos con petros en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Petroquímica de Venezuela (Pequiven).
A la reunión asistió el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, con la intención de revisar los avances en la futura implementación de petros como forma de pago, contemplado como una de las maneras de incentivar el uso y la circulación de la criptomoneda en el país.
Estas conversaciones van de la mano con los anuncios hechos en febrero por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien indicó que Pdvsa y Pequiven destinaría un porcentaje de sus transacciones de compra y venta en petros.
También incluyó, en aquel momento, las operaciones de la Corporación Venezolana de Guayana, pero aún no se ha puesto el tema sobre la mesa.
Además, la Hoja Blanca del petro señala que se “establecerán mecanismos de incorporación del criptoactivo en relaciones con empresas petroleras extranjeras con presencia nacional y en las relaciones comerciales internacionales de Pdvsa, junto con otras empresas y servicios estatales”.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com