.

.

sábado, 22 de marzo de 2014

Preso joven por daños a la sede de la Unefa en Táchira

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Salvador Martínez (21), por su presunta responsabilidad en los daños ocasionados a la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), ubicada en el municipio San Cristóbal del estado Táchira, el 18 de marzo de 2014.
Durante la audiencia de presentación, el fiscal 1º de esa jurisdicción, Ronal Sanabria, imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de violación a la privacidad agravada, sabotaje o daños a sistemas, instigación pública y agavillamiento.
Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Sobre los Delitos Informáticos y el Código Penal.
En este sentido, el Tribunal 3° de Control del estado Táchira, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para Martínez y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.
De acuerdo con la investigación, el citado día,  en horas de la noche, Martínez fue aprehendido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando se encontraban en las cercanías de la mencionada casa de estudio, junto a un grupo de manifestantes que lanzaban objetos contundentes, entre otras acciones delictivas contra la universidad.
Fuente: Ministerio Publico



 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conozca paso a paso cómo solicitar equipos VIT en línea

Venezolanas de Industria Tecnológica (VIT) ha diseñado un nuevo sistema virtual para solicitar los productos fabricados por la organización y que entrará en funcionamiento el próximo lunes. Cualquiera de los productos ofrecidos por Venezuela Productiva, podrán ser adquiridos por esta vía. A continuación, conozca cómo seguir el proceso:

1.- Ingresar a la página web www.vit.gob.ve.
2.- Seleccionar el equipo que desee comprar.
3.- Pedir una cita para retirar el producto en la tienda de Venezuela Productiva más cercana.
4.- Esperar que el sistema disponga la fecha para retirar el producto en el comercio seleccionado.
6-. Asistir a la tienda y cancelar con tarjeta de crédito, débito o efectivo.

¿Cuántos productos puedo adquirir?
Jorge Michinau, presidente de VIT, acotó que los usuarios podrán adquirir únicamente dos equipos al año. La iniciativa implementada permitirá atenuar las colas y la espera.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro se incorpora a la gran movilización por la paz de los estudiantes universitarios

Los jóvenes marcharon desde Plaza Venezuela para manifestar su respaldo a las políticas en materia educativa de la Revolución Bolivariana y en rechazo a los ataques y acciones vandálicas promovidas por partidos políticos de ultraderecha.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se incorporó en horas de la tarde de este sábado a la gran concentración por la paz de los estudiantes universitarios realizada a las afueras de la Asamblea Nacional.
Los jóvenes marcharon desde Plaza Venezuela para expresar su respaldo a las políticas en materia educativa de la Revolución Bolivariana y en rechazo a los ataques y acciones vandálicas, promovidas por partidos políticos de la ultraderecha contra universidades de todo el país.
El pasado martes el núcleo de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) en San Cristóbal, estado Táchira, sufrió pérdida total tras un ataque contra esa sede, mientras que la madrugada del pasado miércoles grupos violentos incendiaron parte del núcleo de la Unefa en Los Teques, estado Miranda.

VENEZUELA QUINTO PAÍS EN EL MUNDO CON MAYOR MATRÍCULA UNIVERSITARIA

Hoy, Venezuela es el quinto país con mayor matrícula universitaria y segundo en Latinoamérica, de acuerdo a datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).
En la actualidad, la Unesco estima que el país cuenta con una matrícula estudiantil de 83% de su población.
El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) incrementó en el 2013 la matrícula estudiantil en 289% lo que se traduce en dos millones 620 mil 13 alumnos en aulas de clases, incluyendo 3.346 provenientes de pueblos indígenas y 1.232 con discapacidad.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Metro de Caracas cierra estaciones Sabana Grande y Colegio de Ingenieros

El ministro de Transporte Terrestre explicó que “el tren de auscultación de la vía férrea había revisado la zona hace un mes y no se detectaron anomalías”.
El Metro de Caracas informó este sábado que se encuentran cerradas las estaciones Sabana Grande y Colegio de Ingenieros, debido a los trabajos de reparación del riel roto que ocurrió ayer viernes.
Asimismo, reportan que se mantiene la vía única temporal entre las estaciones Chacaíto y Plaza Venezuela, en el anden que va con dirección Palo Verde.
Anoche, el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, pidió disculpas a los usuarios del servicio a través de la red social Twitter y explicó que “el tren de auscultación de la vía férrea había revisado la zona hace un mes y no se detectaron anomalías”.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Educacion sexual: ¡Vuélvela loca de placer! Aprende a ofrecer un orgasmo con el sexo anal (+ instrucciones)

Para muchas parejas el sexo anal es un tema tabú, algo de lo que no se habla y mucho menos se practica. Sin embargo en el mundo de la intimidad explorar es la clave del placer, y son muchos los que obtienen enorme satisfacción con la penetración anal, que no es más que otra forma de disfrutar. Bien practicado, el miedo al dolor se convierte rápidamente en un fantasma para darle paso al disfrute, acá te explicamos cómo tener un orgasmo con el sexo anal y experimentar un clímax como nunca antes.
El sexo anal no es algo que podemos practicar en cinco minutos, no es sexo rápido, por el contrario requiere de tiempo, paciencia y dedicación para que la penetración sea completamente placentera y quien sea penetrado alcance el orgasmo de forma intensa y deliciosa, por eso lo primero es tener tiempo para dedicarnos por completo al ano sin prisas
Estimula el ano de tu pareja sin dejar a un lado la vagina, el clítoris, los senos y todas las zonas erógenas femeninas. La idea es que tu chica se sienta completamente excitada y dispuesta a la penetración y a disfrutar. Con la estimulación el ano dilatará y quedará listo para ser penetrado.
Una vez que el ano esté dilatado, entonces deberán ayudarse con un lubricante para que el pene deslice, este paso es fundamental ya que el ano no lubrica por si solo como la vagina. Ya que comparamos, deben saber que para que el sexo anal sea placentero e indoloro se debe comenzar a penetrar con la punta de forma delicada, si se introduce el pene completamente de una sola vez es posible que ella experimente dolor o molestias. Usen un plug anal si desean preparar el ano lentamente para la penetración
Cuando penetres con la punta de tu pene el ano de tu chica deberás mantenerte sin movimiento algunos segundos, esperando que la tensión inicial pase y que ella se relaje. Bésala en el cuello, acaricia su clítoris o sus senos, dile cosas al oído, estimúlala y llévala al disfrute.
Una vez que ella esté relajada, se puede comenzar a penetrar con suavidad introduciendo poco a poco el pene mientras ambos disfrutan de las sensaciones que este tipo de penetración genera. Para ella será algo diferente y delicioso, mientras que el hombre recibe un gran estímulo al penetrar algo más estrecho de lo habitual
La paciencia es fundamental, aún cuando en las pornos vemos esas mujeres ser penetradas analmente con una intensidad similar al sexo vaginal, la realidad es otra. Se debe ir poco a poco, la lentitud genera enorme placer, para ella será gratificante sentir como el pene avanza cada vez más explorando partes desconocidas
Cuando ambos estén listos podrán aumentar la velocidad un poco. Siempre recuerden que se debe estimular en los puntos claves del cuerpo, la proximidad de este tipo de penetración permite hacerlo, razón por la que resulta muy excitante.
 La posición que elijan es clave para que ella alcance el orgasmo con el sexo anal, por eso consulta nuestro artículo acerca de las mejores posturas para conseguirlo y garantizar el disfrute de ambos
No duden de valerse de juguetes sexuales como los vibradores o consoladores para aumentar el placer. Mientras ella es penetrada analmente pueden usarse para masturbar, estimular el clítoris e incluso para penetrar vaginalmente. Esto le proporcionará un gran placer lo que seguro acabará en un orgasmo muy intenso para ambos
Disfruten de su sexualidad plenamente y vivan la deliciosa experiencia del sexo anal, una forma de placer diferente pero muy estimulante.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Ministro Hector Rodriguez: “Gracias a la Revolución no hay población flotante ni bachilleres sin cupo”

(Caracas, 22 de marzo).- El ministro para la Educación, Héctor Rodriguez, aseguró que “hoy en Venezuela gracias a la Revolución no hay población flotante, no hay bachilleres sin cupo”, al mismo tiempo que contabilizó 10 millones de estudiantes en clase.

Expresó que con a la creación de 30 universidades, 1.200 aldeas universitarias más otros proyectos educativos, hoy permiten que Venezuela sea el segundo país con de América Latina y el quinto en el mundo con acceso a la educación.
En este sentido, dijo que este esfuerzo ha hecho que la juventud “esté en las calles de Caracas defendiendo la Revolución, defendiendo sus universidades, defendiendo la Unefa, defendiendo al presidente”.
Afirmó que actualmente el 97% de las escuelas públicas se encuentran en funcionamiento con un 93% de asistencia a pesar de algunos problemas en el municipio Chacao y en la ciudad de San Cristóbal por las recientes guarimbas. 




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gobierno aprobará recursos para la construcción de la nueva sede de la Unefa en Táchira

“Yo le voy a garantizar la educación a la juventud universitaria”, aseveró el Jefe de Estado.
Tras los ataques violentos efectuados el pasado martes a la Universidad Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) en San Cristóbal, estado Táchira, el presidente Nicolás Maduro anunció este sábado que se aprobarán recursos para la construcción de una nueva sede de la institución educativa.
Durante un encuentro con las Mesas Técnicas de Agua realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, y transmitido por el canal Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado señaló que la Unefa va a tener un núcleo modelo.
El Primer Mandatario indicó que con la nueva sede de la Unefa de San Cristóbal se duplicará la matrícula de estudiantes. “Yo le voy a garantizar la educación a la juventud universitaria”, aseveró Maduro.
La pérdida total de la casa de estudio es la razón por la cual este sábado estudiantes de diferentes universidades del país marchan en Caracas para expresar su repudio a los actos terroristas perpetrados contra diferentes instituciones de educación del sistema público.
Maduro recibirá la marcha de los estudiantes y la juventud por la paz en la Asamblea Nacional, donde anunciará el monto aprobado para la construcción de la nueva sede.
Por su parte, el decano Vilmer Morón explicó en una entrevista que debido a los actos violentos efectuados contra la Unefa no se pudieron culminar los exámenes de reparación, así como iniciar el proceso de inscripciones, lo que afectó a 5.000 estudiantes de pregrado y 600 de posgrado.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

“Los padres no cuidan peor a los hijos, es que las madres quieren que lo hagan como ellas”

María Calvo, profesora titular en la Universidad Carlos III en España, tiene claro que la figura paterna es esencial para el correcto desarrollo del niño, aunque lamenta que la sociedad actual la ha desacreditado.

¿Por qué está devaluada la función paterna?
Está demostrado que cuando una pareja se separa y va a los juzgados, el 90% de las custodias se concede a las madres, independientemente de que el padre haya estado implicado en la labor de cambiar los pañales a su hijo, llevarle al pediatra; en definitiva, de su cuidado y educación. Hay una creencia mayoritaria de que los hijos están mejor con las madres porque ellas les atienden mejor.

¿Cuáles son las principales diferencias entre el padre y la madre ante la crianza de un hijo?
La presencia de la madre es esencial en su papel de darle cariño, protegerle, cuidarle, educarle… pero al mismo nivel que el padre. Lo que ocurre es que el padre y la madre se dirigen a los hijos de manera distinta por su propia educación, cultura, valores, etc. La mujer es la que, por excelencia, se encarga de controlar el espacio vital del pequeño, su comida, sus amistades, que no le falte nada cuando va al colegio… Las madres tendemos a tener una actitud sustitutiva. Es decir, cuando a un hijo se le cae un tenedor, la madre se lo recoge, pero el padre no. Cuando un niño llega tarde a la ruta del colegio por la mañana, la madre le abrocha los botones del polo y le ayuda a ponerse las zapatillas, aunque el niño tenga diez años. El padre le anima: «venga, date prisa en abrocharte el abrigo». El hombre, en definitiva, se decanta por dotarles de mayor autonomía y libertad. De esta forma se fomenta un equilibrio en el desarrollo del niño. .

¿Se demuestra que la figura del padre es imprescindible?
Sí, para el correcto desarrollo psíquico del niño. En ausencia, física y psíquica del padre, la relación madre-hijo funciona como un universo cerrado, una relación de pareja que se repliega sobre sí misma y perjudica el equilibrio de ambos. Ante estas circunstancias, el padre no juega su papel de separador que es el que, precisamente, permite al niño diferenciarse de la madre y se produce una insana mutua interdependencia madre-hijo. Las mujeres por naturaleza son más proteccionistas, mientras el padre respeta más la libertad y se encarga de cortar el cordón umbilical con la madre, lo que beneficia mucho al niño, y también a la madre a la que la dota de mayor libertad.

¿Son, en ocasiones, las mujeres muy celosas de la maternidad y no permiten que el padre se desarrolle como tal?
Efectivamente. Hay madres que renuncian a trabajar por la tarde, a ir al gimnasio, quedar un día con amigas porque piensan que sus maridos no saben cuidar bien de los hijos. Que no lo harán bien. Sin embargo, sí que saben hacerlo, la cuestión es que no lo hacen como ellas quieren, sino desde su enfoque masculino, con su propio estilo paternal. Las mujeres a veces somos demasiado exigentes y este modelo de madre dominante perjudica al niño porque le desequilibra en su desarrollo.
Hay matrimonios en que la mujer exige al padre que se comporte como una «madre bis». No es lo correcto. Lo que hacen los padres no es que esté mal, es que no lo hacen a la manera femenina. Nosotras somos las que en ocasiones les ponemos los límites.
Algunos padres no son valorados y son criticados y considerados estorbos en la educación de sus hijos por sus propias mujeres, por lo que finalmente optan por apartarse y dejar esta competencia en manos de sus mujeres. Sin embargo, la defensa de la maternidad es también la defensa de la paternidad.

¿Qué consecuencias tiene esta actitud a corto y largo plazo para el niño?
A corto plazo pueden caer en el abandono escolar y sufrir alteraciones de sueño. Tienen más probabilidades de ser más agresivos, tener menos autocontrol, ser menos solidarios y empáticos… También son más proclives a sufrir enfermedades mentales, a abusar de drogas y alcohol. Sin un padre en el que se vea representado y le aporte esa otra visión de la realidad y educación, lo más probable es que de mayores no sepan cómo ser padres porque lo desconocen, y si lo son tendrán más dificultades en asumir responsabilidades al respecto.
Muchos de los problemas actuales de niños y adolescentes tienen su origen en una falta de atención o deficiente implicación de sus progenitores, especialmente de los padres. Los hijos se frustran.
Estados Unidos es el país con más madres solas del mundo desarrollado; uno de cada tres niños crece sin padre. Las investigaciones demuestran la existencia de 24,7 millones de niños norteamericanos en esta situación, un número mayor que el de los americanos afectados por cáncer, alzheimer y SIDA juntos. En España según datos de 2012 del Instituto de Política Familiar, uno de cada tres niños nace fuera del matrimonio. Los hogares sin padre constituyen la tendencia demográfica más perjudicial de esta generación.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¿Cuándo un bebé debe dejar el pañal?

Una preocupación y pregunta común entre las madres, sobretodo en las primerizas, es cómo y cuándo su bebé debe dejar de usar el pañal, para comenzar con el proceso de aprendizaje y adaptación a la vasenilla u orinal. Pero la verdad es que la respuesta no es tan sencilla.
Para los bebés, dejar de usar pañal supone superar otro obstáculo hacia la autonomía que implica convertirse en “mayor”, por lo que debemos entender que lo realizarán a su paso y tendrán algunas recaídas en el camino. Lo mejor es tener paciencia y ser comprensivos durante la enseñanza, haciendo la experiencia mucho más agradable e incluso divertida.
A continuación te damos algunos consejos que te ayudarán a no obsesionarte tanto con el tema.

No hay edad determinada para dejar de usar el pañal.
El chiquitín está preparado fisiológicamente para ello cuando sabe controlar perfectamente sus esfínteres (retener/expulsar) y, desde el punto de vista psicológico, cuando acepta renunciar a su condición de bebé.
Esta doble maduración varía según el niño y, si hablamos de dejar de tener que llevar pañal durante la noche, tiene lugar entre los 15 y los 36 meses. Durante el día, se produce un poco antes, de media a los 28 meses.
¿Cómo se puede saber si está preparado para el orinal?
Existen indicios evidentes que muestran que ya está preparado, como sentarse y levantarse solo, patear una pelota, subir escalones solo, imitar situaciones y gestos de adultos, empezar a comer solo, reivindicar cierta autonomía.
Otro signo significativo es que empieza a interesarse por su orinal y se toca el pañal cuando lo ha mojado.
No lo force a usar al vasenilla demasiado pronto
No se debe forzar a un niño a crecer más deprisa que lo que marca su propio ritmo de desarrollo. Presionarle para que utilice el orinal sólo puede retrasar su aprendizaje.
El momento adecuado será cuando él lo decida. Puedes animarle a utilizarlo, explicarle cómo se utiliza, lo que esperas de él, pero luego tienes que esperar a que él se decida a vivir esta nueva experiencia.
Ponerlo en el orinal a horas concretas puede ayudarle
Así puedes crear hábitos y referencias temporales (al despertarse, antes o después de la siesta, etc). También es útil dejar el orinal al alcance de la mano en el baño o los aseos para que el niño se familiarice con él, estar a su lado para que no se inquiete (al principio), explicarle qué se debe hacer con los excrementos y dónde van a parar.

No debe obligarlo a hacer sus necesidades
Este tipo de obligación sólo puede reforzar su temor y perjudicar su confianza en sí mismo. Si después de unos minutos no pasa nada, felicítalo por haberlo intentado. Pueden volverlo a intentar pasadas unas horas o al día siguiente.
Empieza el colegio y aún usa pañal: ¿qué hacer?
Aprovecha las vacaciones para dejar que el pequeño corra de aquí para allá sin pañal. No lo presiones ni lo chantajee emocionalmente, aunque a veces se lo sigue haciendo encima, en el colegio no se pueden negar a aceptarlo. No te preocupes, algunos niños dejan de necesitar el pañal justo el día antes de ir a clases.
Tienen recaídas ¿Qué debo hacer?
Esto no es algo que se pueda aprender sin que haya accidentes por el camino. Tienes que tranquilizarlo sobre su capacidad de utilizar el orinal y aconsejarle que no espere al último momento para pedirlo.

No le gusta la vasenilla ¿debe intentar en el inodoro?
No es lo mejor, por el tamaño y altura del sanitario, puede causarle temor y angustia (“¿y si me caigo por el agujero”) es generalmente la última fase del aprendizaje para ir solo al baño. Es decir, cuando el niño ya domina por completo el uso del orinal.
Ya no necesita pañal, pero ha vuelto a mojar la cama ¿Por qué?
La llegada de un hermanito o hermanita, entre otros motivos, puede hacer puntualmente que el mayor haga una regresión al estadio de bebé. Esta regresión es temporal y de corta duración. Con un poco de paciencia pronto todo volverá a la normalidad.
Ya no necesita pañal durante el día ¿Cuánto tiempo tardará en no necesitarlo tampoco por la noche?
Puede tardar días, semanas o meses. ¡Incluso hay niños que primero dejan de llevar pañal por la noche! Lo importante es no presionarlo con este tema: cada niño tiene su ritmo, es diferente y, como padres, deberéis adaptaros.
No obstante, seguir necesitando el pañal durante la noche después de los cinco años es preocupante. En tal caso, se debería consultar a un especialista.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Greivis súpero a Carl Herrera en puntos de la NBA

Greivis Vásquez pueda que se haya sentido frustrado por la derrota de su equipo, Raptors de Toronto, ante Oklahoma City, 119-118; no obstante, el caraqueño celebró haber superado a su compatriota Carl Herrera como el venezolano con más puntos convertidos en la NBA.
El armador estuvo 31 minutos sobre el tabloncillo y con sus 21 tantos superó los 2.481 que hasta ahora ostentaba el excampeón y quien alguna vez logró alzarse como el mejor sexto hombre.
“Es un honor muy grande para mí. Sinceramente no sabía que estaba cerca de esa marca”, dijo Vásquez. Por su parte, Carl Herrera señaló: “ojalá que Dios le dé larga vida en la NBA. Que siga triunfando”.
Toronto perdió anoche porque enfrente tuvo a uno de los mejores jugadores de la NBA: Kevin Durant. El alero consiguió 51 puntos, tomó 12 rebotes, dio siete asistencias y convirtió el tiro ganador. Ese fue el único escollo de Greivis y sus Raptors.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cómo es el sistema de registro biométrico

El ministro Félix Osorio informó que los usuarios de la red de abastos del estado podrán realizar sus compras "con sólo presentar su identificación, la tarjeta de afiliación en caso de que la posea o por sistema biométrico, captahuella".
 Cómo funciona este sistema de registro biométrico.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Rescatan vehículo que cayó al Guaire

La mañana de este sábado informó la brigada de Atención de Emergencias del Ministerio de Transporte Terrestre que rescataron un vehículo que cayó en el río Guaire, paralelo a la autopista Francisco Fajardo, en la Gran Caracas.
La víctima rescatada sufrió heridas leves. Además, el tránsito por la autopista fue restablecido.