.

.

miércoles, 12 de julio de 2023

Conoce a Sammy la foca acompañante de los surfistas (+Vídeo)

 

Como toda una estrella del surf, Sammy, la pequeña foca, acompaña todas las mañanas a quienes desean subirse a sus tablas en San Diego, Estados Unidos.

De forma inusual, la foca comenzó a acercarse a un grupo de surfistas y se convirtió en una gran sensación.

A través de varios vídeos que se hicieron virales en las redes sociales se conoció la historia de la pequeña surfista.

Sammy, atrapa olas juntos a los surfistas de San Diego, California. 

La cría se sube a sus tablas para descansar y surfear junto a ellos.

Su inusual comportamiento la han convertido en todo un fenómeno en redes sociales surf.

Una de las surfistas que comparte con la pequeña foca, Jenny Kim, aclaró que “Sammy” empezó a aparecer todas las mañanas y comenzó a “saltar sobre las tablas de surf”.

Está ahí, sentada, relajándose, durmiendo, y luego se va cuando está lista (…) Primero me asusté cuando la vi, porque yo estaba un poco sorprendida, no esperaba que eso sucediera”, comentó.

Los surfistas aclararon que le hicieron pruebas médicas a la foca y comprobaron que “estaba sana y se encontraba bien”.



Haz clip aquí para que te unas a Threads



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp, y Twitter

               
     
                       
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Perú en emergencia sanitaria por síndrome de Guillain Barré

 

El Gobierno de Perú declaró una emergencia sanitaria nacional por 90 días por un brote inusual de casos del síndrome de Guillain Barré, tras la muerte de cuatro personas a causa de este mal que afecta el sistema nervioso, según trascendió este lunes.

Se “declara en emergencia sanitaria a nivel nacional por el plazo de 90 días debido al incremento inusual de casos del síndrome de Guillain Barré”, indicó un comunicado del Ministerio de Salud. La emergencia incluye a las 25 regiones del país.

“Ha habido un incremento importante en las últimas semanas que nos obliga tomar acciones como Estado para proteger la salud y vida de la población”, dijo a la prensa el ministro de Salud, César Vásquez.

El funcionario explicó que esta declaratoria permitirá comprar inmunoglobulina para el tratamiento de las personas con la enfermedad por los próximos dos años.

Muertes y proliferación de casos

El número de muertes por el síndrome se elevó a cuatro y los casos superaron los 180 entre enero y julio, según un nuevo balance del ministerio.

El síndrome se manifiesta con una debilidad muscular progresiva que surge en un lapso de entre dos a cuatro semanas y que puede llegar a afectar el sistema respiratorio. Uno de sus síntomas más frecuentes son los hormigueos y la falta de fuerza en las extremidades.


Haz clip aquí para que te unas a Threads



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp, y Twitter

               
     
                       
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Cómo ponerle el “modo Barbie” a tu WhatsApp (Pasos)

 

A pocos días de su estreno, la película sigue siendo tendencia. En diferentes ámbitos la muñeca de Mattel ha dicho presente. En esta oportunidad, y siguiendo estos pasos, puedes ponerle el modo Barbie’a tu WhatsApp.

¡Hi, Barbie! Tiendas de moda, de artículos de belleza, locales de comida y más comercios se unieron a la tendencia de Barbie.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más conocidas y utilizadas en el mundo, que con el transcurrir de los años ha venido innovando en sus opciones para los usuarios.

¿Qué es el modo Barbie en WhatsApp?

El modo Barbie en Whatsapp ha generado revuelo en las redes sociales. La película, live action, tendrá su estreno el próximo jueves 20 de julio.

Antes de iniciar el proceso para activar el modo Barbie en su WhatsApp, es pertinente mencionar que no se necesita instalar archivos de APK, los cuales pueden contagiar de algún virus a su teléfono. Tampoco se requiere emplear los servicios de WhatsApp Plus.

Pero sí, se deberá acudir a unas aplicaciones externas que harán posible la modificación de la apariencia de algunos elementos visuales de la app.

Lo primero que debes hacer es sustituir el ícono original de la app por uno que esté asociado con la cinta de la Barbie. Para hacerlo, debes seguir estos pasos:

Busca y descarga una imagen de la Barbie en formato PNG. Estas fotos las puede encontrar por medio de una búsqueda en Google, redes sociales o servicios como Favpng, Pngtree y Dreamstime.

Descarga e instala la aplicación Nova Launcher, disponible en la tienda Google Play Store.

Luego ingresa a esa plataforma y pulsa el ícono de WhatsApp.

Selecciona la opción Editar para después acceder a Aplicaciones y posteriormente será necesario que busques la foto descargada previamente.

Posteriormente de haber realizado este ajuste, debes elegir la opción Listo y de forma inmediata se reemplazará el ícono.

Otra opción que da la app es modificar la imagen del fondo de los chats de esta plataforma.

Busca una imagen de la Barbie de preferencia, que sea vertical.

Accede a la configuración de WhatsApp es el siguiente paso, ésta se encontrará al pulsar los tres puntos ubicados en la parte superior de la pantalla.

Luego pulsa Ajustes, selecciona Chats y luego elige la opción Fondo de pantalla, y posteriormente Cambiar.

Se debe seleccionar la opción Mis fotos para, a continuación, escoger la foto de la Barbie que anteriormente fue descargada.

Finalmente, ajusta la imagen al tamaño de la pantalla y pulsa en la opción Establecer como fondo de pantalla.

También otro elemento al que le puedes agregar la temática de la Barbie es la imagen que aparece en el fondo del teclado de la aplicación.

Descarga e instala la aplicación GBoard, una aplicación oficial de Google. Al momento de hacerlo, deberás seguir los siguientes pasos:

Busca y descarga imágenes de la nueva película de la Barbie.

Abrir un chat de WhatsApp

Pulsa el espacio del cajón de texto en el que está ubicado el teclado en la pantalla.

Toca el ícono de los tres puntos seguidos y abre la configuración del teclado.

Selecciona la opción Tema, seguido de Mis temas y a continuación, escoge la imagen que ya habías descargado.

Ajusta el tamaño de la fotografía de acuerdo con el espacio que le corresponde en la pantalla. Pulsa en Siguiente, luego en Listo’ y, por último, en Aplicar.


Haz clip aquí para que te unas a Threads



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp, y Twitter

               
     
                       
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Sistema Patria: Comenzó la entrega de otro Bono ¿Quiénes lo reciben? (+Monto)

 

Hoy miércoles 12 de julio el gobierno de Venezuela comenzó el pago de un Bono de 2.800 bolívares a través del Sistema Patria.

Se trata del Bono de Corresponsabilidad y Formación del mes de julio 2023. Este bono se paga de manera gradual en el transcurso de cada mes y por lotes de funcionarios, según la institución a la que pertenezca, su rango, grado de instrucción, y el resultado de la evaluación de su desempeño, informó el canal Patria Digital a Morocotacoin.

Los beneficiarios de este bono son aquellos que forman parte de la nómina especial y de confianza de algunas instituciones de la administración pública.

El depósito de este bono realizado el miércoles 12 de julio es para un lote de funcionarios a quienes corresponde un monto de 2.800 bolívares, informó Patria Digital



Haz clip aquí para que te unas a Threads



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp, y Twitter

               
     
                       
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Hombre recién salido de prisión asesina a su expareja con un pico en Anzoategui

 

En horas de la tarde de este martes se registró un atroz hecho en el estado Anzoátegui. Se trata del asesinato de una mujer de 56 años de edad, por parte de su expareja, quien salió de prisión recientemente.

El brutal crimen se registró en el municipio Simón Rodríguez. El cuerpo de María Elena Bonillo se localizó en su vivienda, en la calle 12 del sector San Miguel 3 de El Tigre.

Según los reportes, el cadáver presentó múltiples heridas que el agresor le causó con un pico, el cual estaba al lado de su cuerpo.

Las investigaciones preliminares señalan como supuesto responsable a un hombre identificado como Jesús González, quién fue su pareja sentimental. El sujeto se habría suicidado tras cometer el crímen.

El cuerpo de González, estaba colgado en un árbol en la calle Libertad del sector 1ero de Mayo de El Tigre.

Se supo extraoficialmente, que esta pareja sostuvo una relación tormentosa en el pasado; al parecer, Jesús maltrató físicamente en repetidas oportunidades a María Elena.

El sujeto, como parte de sus maltratos, llegó a quemarle los glúteos y otras partes del cuerpo. Harta de aquellos tratos, ella lo denunció.

Luego de que el caso quedara al descubierto, González estuvo tras las rejas por un tiempo, hasta que lo liberaron este lunes, 10 de julio.

En menos de 24 horas de libertad, el sujeto fue por su expareja, y la habría asesinado, supuestamente, en venganza por haberlo encarcelado.

Al sitio acudieron comisiones de Polisosir, Polianzoátegui y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La policía científica colectó evidencias y trasladó los cadáveres hasta la morgue del Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre.




Haz clip aquí para que te unas a Threads



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp, y Twitter

               
     
                       
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Estas salas de rehabilitación están activas en Caracas (+Horarios)

 

Las salas de rehabilitación integral (SRI) situadas en las parroquias de Caracas se mantienen activas para brindar atención a los niños, jóvenes y adultos que, motivado a enfermedades o lesiones, requieren de ayuda terapéutica para recuperar sus funciones corporales.

Para recibir terapias en cualquier SRI, primero el paciente debe ser evaluado por un médico fisiatra, quien determinará qué tratamiento deberá seguir según el diagnóstico señalado en el informe médico que le fue entregado por el traumatólogo que lo evaluó anteriormente.

Además, en la mayoría exigen que las personas residan en las adyacencias del centro.

En las salas ofrecen masaje infrarrojo, podología, gimnasio, fisiatría, electroterapia, diatermia, hidroterapia, logopedia, foniatría, terapia ocupacional, entre otras.

Sala de Rehabilitación Integral Ludovico Silva

-Ubicación. Inmediaciones del CDI Ludovico Silva, en el sector El Cementerio, de la parroquia Santa Rosalía.

-Horario. Dan cita los días lunes, en el turno de la mañana. Recomiendan llegar a las 8:00 am.

-Requisitos. Informe y exámenes médicos, una carpeta y cinco hojas blancas. Una vez que el paciente entre en el programa no puede faltar a la terapia; con tres inasistencias será retirado.

SRI Manuelita Sáenz

-Ubicación. En un anexo del centro de diagnóstico integral situado en los alrededores de la Unidad Educativa Gran Colombia, en la parroquia Santa Rosalía.

-Horario. Atienden por orden de llegada. Recomiendan a las personas que van por primera vez llegar a las 5:00 a.m. y anotarse en un listado, debido a que solo los días lunes reparten diez cupos para la consulta con el médico fisiatra, la cual comienza a las 8:00 a.m.

-Requisitos. Exigen informe y exámenes médicos.

SRI El Conde

-Ubicación. Avenida Este 10 Bis, al lado de la pasarela San Agustín del Sur.

-Horario. Quienes van por primera vez deben asistir los lunes a las 5:00 de la mañana. Solo atienden a 10 pacientes por orden de llegada.

-Requisitos. Principalmente piden el RIF para comprobar la residencia del paciente, puesto que no atienden de otras comunidades. Además, exigen informe y exámenes médicos, carpeta amarilla, copias de la cédula y de la tarjeta de vacunación contra el covid-19, si está vacunado.

SRI Jardines del Valle

-Ubicación. En las adyacencias de la Clínica Popular El Valle, situada en Los Jardines del Valle.

-Horario. La Sala de Rehabilitación Integral trabaja de lunes a viernes. El personal del lugar recomienda a los pacientes que van por primera vez llegar antes de las 6:00 a.m.

-Requisitos. Informe médico, exámenes, carpeta amarilla y dos hojas blancas. Solo atienden a personas de la jurisdicción.

Longaray (El Valle)

-Ubicación. La Sala de Fisioterapia y Rehabilitación se encuentra en el sector Longaray, justo detrás del Pdmercal que queda frente al Urbanismo Hugo Chávez Frías, en la parroquia El Valle.

-Horario. Los martes atienden a pacientes que van por primera vez. Deben llegar a las 5:00 a.m.

-Requisitos. Informe médico. Prestan el servicio solo a personas de la zona.

SRI La Quebradita

-Ubicación. En la calle La Quebradita, entre los bloques del mismo nombre, situados en San Martín de la parroquia El Paraíso.

-Horario. Los días lunes atienden, por orden de llegada, a los pacientes que van por primera vez. La consulta es de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., pero recomiendan llegar a las 6:00 a.m.

-Requisitos. Referencia y exámenes médicos. Una vez que sea atendido por el fisiatra, la secretaria le abrirá la historia clínica y le dará una tarjeta para el control de las terapias.

SRI Dr. Salvador Allende (Chuao)

-Ubicación. En la planta baja del Centro de Diagnóstico Integral Salvador Allende, situado en la avenida La Guarita de la urbanización Chuao, municipio Baruta del estado Miranda.

-Horario. Dan consulta por primera vez los días miércoles y viernes, a partir de las 8:00 a.m. Las personas deben pasar antes por el área de control de citas para informar que será evaluada por el fisiatra.

-Requisitos. El paciente debe llevar referencia y exámenes médicos.

Sala de Rehabilitación Integral Amelia Blanco

-Ubicación. Dentro del CDI Amelia Blanco, situado en la avenida Andrés Bello de la parroquia El Recreo.

-Horario. Prestan servicio de lunes a viernes, en la mañana. Debido a que atienden solo a 20 personas al día y por orden de llegada, exigen llegar antes de las 6:00 a.m. y anotarse en un listado.

-Requisitos. Para ser evaluado por el fisiatra, la persona tiene que llevar orden y exámenes médicos.

Distrito Sanitario 3

-Ubicación. En las inmediaciones del Distrito Sanitario número 3 se encuentra la Sala de Rehabilitación Integral.

-Horario. A quienes van por primera vez sugieren asistir los días lunes para buscar citas. El personal de la institución indicó que los cupos más cercanos están para el 21 de agosto.

-Requisitos. Referencia y exámenes médicos.

SRI Simón Rodríguez

-Ubicación. En el bloque 4 de la urbanización Simón Rodríguez, a pocos minutos de la plaza Andrés Bello, parroquia El Recreo.

-Horario. Atienden los lunes a partir de las 8:00 a.m. y al siguiente día el paciente comienza a recibir las terapias asignadas por el personal de fisiatría.

-Requisitos. Se debe llevar referencia del traumatólogo y exámenes médicos.


Haz clip aquí para que te unas a Threads



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp, y Twitter

               
     
                       
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Muere cadete de la escuela Técnica Militar en Maracay asesinado por un compañero de estudios (+Foto)

 

Como Javier Toro Blanco fue identificado el joven cadete de 19 años que murió luego de ser herido con un sable por un compañero, que lo sometió en compañía de otros estudiantes de una escuela militar en la ciudad de Maracay. Los hechos sucedieron este martes 11 de julio en horas de la noche.

De acuerdo con la información que manejan los familiares, el joven estuvo sometido por varios compañeros y uno de ellos tomó entre sus manos un sable y le causó una herida profunda a nivel del estómago.

Aún agonizante, Toro fue trasladado hasta el Hospital Militar “Coronel Elbano Paredes Vivas” e inmediatamente le dieron ingreso al área de Pabellón, donde falleció mientras era intervenido quirúrgicamente.

Una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvo como presunto autor material del crimen al cadete Johan Alberto Torrealba Seco para ponerlo a disposición de los tribunales.

Javier Toro se le conocía como un estudiante de la Academia muy destacado y que actualmente cursaba el segundo año.




Haz clip aquí para que te unas a Threads



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp, y Twitter

               
     
                       
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Venezuela incorporará vacuna contra el VPH al Sistema Nacional de Salud

 

Se conoció que el pasado 15 de septiembre el Ministerio de Salud, la OPS y la GAVI acordaron un "financiamiento sostenible" para reforzar el esquema regular de vacunación de niños en Venezuela.

El Gobierno Nacional incorporará la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) al Sistema Nacional de Salud, así lo informó el Ministerio para Ciencia y Tecnología en una nota de prensa.

De acuerdo a lo reseñado la medida forma parte de los acuerdos alcanzados entre la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Alianza para la Vacunación (GAVI), con el objetivo de fortalecer lazos de cooperación en materia de inmunización en el país.

"Las autoridades también pactaron el seguimiento a los avances del plan de mitigación de riesgo para polio y del proceso de verificación de eliminación del sarampión en el país", dice el escrito, en el que también señalan un acuerdo para reforzar los sistemas de distribución y almacenamiento de vacunas en Caracas y los 23 estados del país.

El pasado 15 de septiembre, la cartera de Salud, la OPS y la GAVI acordaron un "financiamiento sostenible" para reforzar el esquema regular de vacunación de niños en Venezuela. 


Haz clip aquí para que te unas a Threads



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp, y Twitter

               
     
                       
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com