.

.

jueves, 12 de septiembre de 2019

Ministerio Público imputó a ciudadano chino por pesca ilícita de 32 caballitos de mar en Aragua

El Ministerio Público imputó a Wu Jinfeng, de nacionalidad china, por presuntamente incurrir en la pesca ilícita de 32 ejemplares de caballitos de mar.
Esta situación fue detectada el pasado 29 de agosto en el municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua.
Ese día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se trasladaron hasta la sede la empresa Domesa en la citada localidad, para corroborar una información suministrada por sus compañeros de resguardo aduanero del estado Nueva Esparta sobre una encomienda de presunto tráfico de esta especie, la cual pertenece a la fauna silvestre exótica en peligro de extinción.
Tras intentar retirar el paquete con los 32 caballitos de mar, el asiático fue detenido por los militares, quienes lo dejaron a la disposición del Ministerio Público.  
En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 27ª de Aragua imputaron al implicado por el delito de pesca ilícita, previsto en el artículo 77 de la Ley Penal del Ambiente.
En consecuencia, el Tribunal 6º de Control de esa jurisdicción acordó como penas accesorias la presentación de cuatro fiadores que devenguen salario mínimo, la prohibición de salida del país del imputado, así como acudir a charlas y talleres ambientales en la sede de la Fiscalía Superior de Aragua en los próximos tres meses.
Los 32 ejemplares disecados fueron enviados al museo del Instituto Nacional de Parques, ubicado en El Limón, en los linderos del Parque Nacional Henri Pittier.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Rusia: Da a luz detrás de un supermercado y abandona a su bebé en una bolsa de plástico (+Video)

Una mujer de 36 años de edad fue capturada por una cámara de seguridad mientras abandonaba a su bebé recién nacido, detrás de un supermercado en la aldea de Cheremshan, Rusia.
La mujer iba de camino a su trabajo como cajera en el supermercado que cometió la atrocidad, cuando comenzó a sentir las contracciones, dio a luz escondida en un arbusto y corto ella misma el cordón umbilical del bebé.
Afortunadamente, la pequeña fue encontrada por el gerente del lugar con signos de hipotermia, pero viva.
La policía y una ambulancia llegaron al lugar luego del llamado del hombre.
No encontraron lesiones externas a la pequeña y fue trasladada a un hospital.
La desalmada mujer, es casada y tiene otros 2 hijos de 8 y 10 años, fue puesta bajo arresto domiciliario por las autoridades, mientras avanza la investigación policial.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Receta: ¡Fácil y saludable! Prepara estas exquisitas hamburguesas de quinoa y lentejas

La comida vegetariana cada vez más esta tomando más fuerza en la gastronomía y es que su además de brindar salud al organismo son muy fáciles de hacer. Esta receta de hamburguesas de quínoa y lentejas así lo demuestran.

Ingredientes

3 tazas de agua
1 1/2 tazas de quinoa
suficiente de sal
1 1/2 tazas de lenteja cocidas
1 pieza de huevo
1/2 taza de queso parmesano
1/2 taza de pan molido
3 cucharadas de cebolla morada
1/2 taza de pimiento rojo
1 cucharada de ajo finamente picado
1 cucharada de pimentón en polvo
1 cucharada de cilantro finamente picado
suficiente de sal
suficiente de pimienta
1 paquete de queso crema para el dip (190 g)
1/4 de taza de yoghurt para el dip
2 dientes de ajo finamente picado, para el dip
suficiente de lechuga para acompañar.

Modo de preparación

1- Precalienta el horno a 180° C.
2.- En una olla con 3 tazas de agua hirviendo y un poco de sal, cocina la quinoa por 15 minutos o hasta que reviente. Escurre y enfría.
3.- En un procesador, procesa las lentejas hasta obtener un puré.
4.- En un bowl, mezcla las lentejas con la quinoa cocida, el huevo, el queso parmesano, el pan molido, la cebolla morada, el pimiento rojo, el ajo, el pimentón en polvo, el cilantro, sazona con sal y pimienta.
5.- Forma las hamburguesas en una tabla de madera con ayuda de tus manos.
6.- Coloca sobre una charola previamente engrasada y hornea por 15 minutos o hasta que estén doraditas.
7.- Para el dip, en un bowl acrema el queso con el yoghurt, añade el ajo, sazona con sal y pimienta.
8.- Sirve las hamburguesitas con el aderezo y disfruta.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Salud: La disfunción eréctil como síntoma precoz de enfermedad cardíaca

El sexo involucra siempre cuerpo y mente, y aunque los prejuicios sobre la masculinidad digan otra cosa, la disfunción eréctil es un problema de salud donde lo emocional y lo orgánico siempre están presentes, de manera diferente en cada persona.
Ante un dolor de pecho, por ejemplo, la persona normalmente consulta al médico con la inquietud de que algo funciona mal en su organismo, y de que eso puede ser peligroso para su salud. Pero esa actitud suele ser muy diferente de lo que ocurre ante una disfunción eréctil: por lo común, a quien la padece sólo le importa que su pene esté funcional cuanto antes, sin preguntarse siquiera qué le pasa o a qué se debe eso que le está ocurriendo. 
Tanto las erecciones fisiológicas como las que son producto del estímulo erótico implican un intenso flujo sanguíneo por los cuerpos cavernosos a través de una red de muchísimas pequeñas arterias. 
"Esos procesos naturales oxigenan los tejidos y ayudan a preservar la función eréctil, y cuando no ocurren, las células comienzan a deteriorarse advirtió el médico urólogo Fabián Gómez. Por eso es muy importante que la persona consulte al médico lo antes posible cuando siente que tiene problemas de erección, porque en general son reversibles, pero si se mantienen en el tiempo sin tratamiento pueden tornarse irreversibles".
Por la importancia que tiene el buen funcionamiento de las arterias para que ocurra la erección, se entiende fácilmente que el pene, como órgano, sea uno de los principales candidatos a verse afectado ante cualquier problema del sistema circulatorio: enfermedad cardiovascular, diabetes, hipertensión arterial. 
"Por eso el tabaquismo, la obesidad, el colesterol alto y otros factores de riesgo que afectan a la salud en general pueden convertirse también en factores de riesgo para la disfunción eréctil, y la disfunción eréctil debe ser motivo de consulta médica porque puede, al margen de la vida sexual, estar "avisando" de una amenaza mayor para la salud", explicó el médico urólogo Sergio Pusarelli.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

INTT anunció actualización de las diferentes tarifas de trámites y servicios vehiculares en el país

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) informó a través de su página web que a partir de hoy entra en vigencia las nuevas tarifas para trámites y servicios vehiculares.
Estos son los diferentes costos de algunos de los trámites más solicitados ante el ente, sin embargo, se debe señalar que los costos en algunos casos varían según la modalidad del vehículo.
Emisión / Renovación de Licencias:
2° grado 20.000 Bs / 5.000 Bs.
3° grado 34.000 Bs / 8.000 Bs.
4° grado 40.000 Bs / 20.000 Bs.
5° grado 80.000 Bs / 20.000 Bs
Registro Original de Vehículo: 80.000 Bs. Hasta 2.892.000 Bs (Vehículos Importados).
Registro Original de Motocicletas Baja Cilindrada: 9.000 Bs.
Traspaso de Vehículos: desde 80.000 Bs hasta 120.000 Bs.
Traspaso de Motocicletas Baja Cilindrada: 5.000 Bs.
Placas: 80.000 Bs hasta 200.000 Bs.
Emisión de Nuevo Certificado de Registro de Vehículo: 80.000 Bs.
Emisión de Nuevo Certificado de Registro de Motocicleta Baja Cilindrada: 5.000 Bs.
En caso de que deseen verificar todos los trámites que ofrece el INTT, los usuarios podrán ingresar a la página web oficial www.intt.gob.ve o visitar cualquiera de las 75 oficinas ubicadas en todo el territorio nacional.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

BOD intervenido: Acá el comunicado de la Sudeban

Este jueves la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) dio a conocer la “medida de intervención de Estado” contra el Banco Occidental de Descuento (BOD) con el fin de “asegurar los fondos de los venezolanos”, esto debido a las últimas acciones de los Gobiernos de Curazao y Panamá contra dos de las filiales de esta entidad bancaria en ambos países.

La resolución 047.19 emitida el pasado 10 de septiembre por Sudeban en Gaceta Oficial N° 41.714, refiere que la medida tendrá una “extensión de 120 días hábiles” que a su vez podrán ser “prorrogables”.

El pasado miércoles el BOD emitió un comunicado en el que califica de “desproporcionada” la intervención por parte de la Superintendencia de Bancos de Panamá de la filial AllBank Corp, luego que BOD liquidara su sucursal en Curazao, Banco del Orinoco NV, por considerar a la isla de “poseer uno de los mayores alertas de lavado de dinero”.

Dadas así las cosas, Sudeban señala que interviene el BOD en Venezuela como medida de “protección y aseguramiento de los ahorristas”, reza el comunicado, para evitar que se utilicen dinero de los clientes en Venezuela para solventar litigios administrativos que enfrenta BOD en los países antes señalados.





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Por estas razones el Teleferico Mukumbari y la Laguna de Mucubaji en Merida son el sueño de todo viajero (+Fotos)

Para nadie es un secreto que la colonial ciudad de Mérida y los bellos paisajes del páramo andino, han siendo y seguirá siendo el sitio predilecto por los propios y extranjeros al momento de hacer turismo en el país.  

En las imágenes siguientes logran verse lugares religiosos, los parques y subir al teleférico que son parte de los mayores atractivos de los turistas. Sin olvidar la Laguna de Mucubají, la cual con su buen clima, acompañado de verdes montañas y la templada y fría agua de su laguna, son un verdadero sueño.

El paseo por el Sistema Teleférico Mukumbarí, une la ciudad de Mérida, con el Pico Espejo en la Sierra Nevada de los Andes, y por un bajo costo el viajero puedes conocer las 5 estaciones que poseen este atractivo e inolvidable paseo aéreo.

El teleférico abre sus puertas de miércoles a domingo de 7:30 de la mañana a 1 de la tarde. La primera estación está ubicada a mil 577 metros sobre el nivel del mar.

















Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Plan para el caos: Compran efectivo en bolívares y dolares para luego también tumbar el sistema de tarjetas de débito en el país (+Colombia)


Desde Colombia se ejecuta un plan de extracción del papel moneda venezolano -bolívares- así como también de divisas extranjeras para “secar de efectivo” a la población venezolana, es decir, que la población no tenga acceso a billetes, para luego tumbar el sistema de puntos de venta y tarjetas de débito y de esa manera inducir al caos total de la economía.

La aseveración fue hecha en el programa 360 de Venezolana de Televisión, donde se explica la hipótesis sobre lo que podría suceder dentro de sistema económico nacional en los próximos meses.


El mecanismo de extracción funciona en el Norte de Santander colombiano, con más preponderancia en la ciudad de Cúcuta, donde compran el efectivo circulante de Venezuela sea en bolívares o dólares con el propósito de secar la economía nacional de papel moneda y cuando el país no tenga efectivo, proceder a tumbar el sistema de tarjetas de débito para crear caos.

Al respecto, se puso como ejemplo los casos del Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb) y del Banco Agrícola -ambos bancos del Estado venezolano- que recientemente fueron sacados del sistema de transacciones financieras a través de los puntos de venta que controla el Consorcio Credicard en Venezuela y administra la empresa internacional estadounidense Mastercard.

Esta acción forma parte también del bloqueo total que impuso el Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos para buscar derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Fuente: LaIguana.TV




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Aprende a cuidar tu Whatsapp de hackers y aplicaciones espía

Sin duda alguna la cantidad de aplicaciones espía dedicadas exclusivamente a lograr acceder a tu dispositivo para obtener tu información, se duplican y duplican cada vez más seguido. Esto debido a la fama a la que están envueltas estas aplicaciones y a las facilidades de espiar el whatsapp que las mismas ofrecen para obtener información preciada de cualquier usuario de internet o de Whatsapp.

Existen muchas aplicaciones espía en el mercado

Debido a la gran cantidad de aplicaciones espía que hoy en día hay en el mercado de los dispositivos Android e iOS, es muy importante tener en cuenta ciertos consejos que sin duda alguna te serán de utilidad para evitar que personas con malas intenciones roben tu información o se enteren de cosas que tu no quieres que nadie sepa.

Es muy fácil ser víctima de estas aplicaciones

Gracias a la tecnología nos hemos vuelto cada vez más y más vulnerables a cualquier tipo de ataque cibernético o robo de información mediante estas aplicaciones espía y hackers informáticos. Los teléfonos inteligentes pueden prácticamente hacer todas las cosas necesarias para facilitar nuestro trabajo en la oficina, escuela o en el hogar y son estas vulnerabilidades las que más nos ponen en peligro cada vez que utilizamos nuestro dispositivo móvil.

La seguridad y la privacidad de las aplicaciones

Es muy importante tener siempre presente estar al día con las actualizaciones del antivirus de tu teléfono inteligente. Lo más probable es que el fabricante del mismo lo haya dotado de ciertas aplicaciones que te serán de mucha utilidad para proteger al dispositivo de cualquier intento de hackeo por parte de cualquier aplicación espía o ataque cibernético.

Mantén tu información oculta

También es muy importante mantener tu información personal compartida con la menor cantidad de personas posibles, esto reducirá sustancialmente las probabilidades de que tu Whatsapp sea hackeado alguna vez. Revisa en las configuraciones de tu dispositivo y busca en el apartado de seguridad, lo más recomendable es activar todas y cada una de las opciones de prevención con lo cual podrás optimizar que el acceso a tu teléfono inteligente sea sólo hecho por tu persona y no por alguien más para que acceda a tu Whatsapp.

Algunos consejos y recomendaciones para proteger la privacidad de tu Whatsapp:

  • No compartir tu número telefónico con todo el mundo puede ser lo primero que puedes hacer en caso de que quieras evitar ser víctima de un hackeo de tu Whatsapp alguna vez.

  • Modifica la configuración de tu Whatsapp para que nadie pueda saber a qué hora fue la última vez que te conectaste, a qué hora viste el último mensaje y también la notificación de mensaje visto.

  • Utilizar un servicio de VPN puede ser una idea muy buena a la hora de proteger tu dispositivo móvil de cualquier intento de hackeo o aplicación espía.

  • Debes configurar en tu dispositivo todas las opciones de bloqueo existentes para que nadie pueda ingresar al mismo sin tu autorización, ni mucho menos ingresar a tu Whatsapp.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detienen a dos mujeres que azotaban a transeúntes en el MetroBus de Caracas

Dos mujeres identificadas como María del Rosario Rodríguez de Carrillo (67 años) y Soledad Yuruvi Yrairiss Pérez González (34 años), fueron detenidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), por dedicarse al robo en el sistema Bus Caracas.
Tras las investigaciones pertinentes se pudo conocer que las detenidas, portando armas blancas y bajo amenaza de muerte, despojan a los usuarios del Bus Caracas que cubre la ruta Las Flores – Los Ilustres, manteniendo azotados a los transeúntes del medio de transporte.
En el procedimiento se les incautó un arma blanca tipo cuchillo, utilizada para perpetrar los robos; por lo que fueron puestas a la orden de las Fiscalías de Flagrancia y Octava del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, detalló el director del CICPC Douglas Rico.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com