.

.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Fiscal General: Extradición del trovador Julián Conrado no procede



El Ministerio Público ya consignó por escrito su opinión con respecto al pedido de extradición del guerrillero colombiano Guillermo Torres Cueter, alias Julián Conrado, y considera que está no procede.
Así lo explicó, Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, durante el programa Toda Venezuela, que transmite VTV al explicar el procedimiento que ejecutó su despacho.
En ese sentido, puntualizó que si el delito por el cual está solicitada una persona, incluye la pena de muerte, esta no se extradita.
Argumentó que la decisión corresponde a que en Venezuela se preserva la vida y los derechos humanos y en su legislación no incluye la pena de muerte.
Cabe señalar que Conrado fue aprehendido el pasado mes de mayo, en una finca en la localidad de Barinitas, estado Barinas, por funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).
Con respecto a alguna posible enfermedad que estaría sufriendo el guerrillero, la fiscal General informó que ya fue dada la orden para que un fiscal vaya y constate personalmente su estado de salud.

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Dos muertos y 30 heridos por volcamiento de autobús en la via Nirgua-Chivacoa (ampliado)

Dos personas muertas y 30 heridas es el saldo que ocasionó un accidente en el sector Los Horcones de Chivacoa en el estado Yaracuy. Un autobús de Expresos Mérida se volcó en la vía cuando viajaba desde El Vigía hacia Caracas. Los lesionados fueron llevados al Hospital de San Felipe y al Hospital de Chivacoa para prestarles atención médica.

Según información de algunos pasajeros, el conductor del vehículo trató de esquivar a otro carro y perdió el control de la unidad, provocando el accidente, el mismo fue detenido hasta que culminen las averiguaciones.

 

 

Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

60 Personas mueren este jueves en una Irak “pacificada” por los EEUU


 
Bagdad ha regresado al pasado, a los peores tiempos de violencia tras la caída de la dictadura de Sadam Husein en marzo de 2003. Una sucesión de atentados con coches bomba y artefactos explosivos, 14 según el Ministerio de Interior, ha sacudido la capital iraquí. Los muertos se cuentan por decenas -63, según fuentes policiales- y los heridos por centenas. Es el primer ataque tras la retirada, el lunes, de las tropas estadounidenses y uno de los más graves en meses.
Los atentados no tuvieron como objetivo los centros militares y de seguridad, sino civiles y causar el máximo daño posible. "Han atacado colegios, trabajadores y la agencia anticorrupción", afirmó el portavoz de las Fuerzas de Seguridad en Bagdad el general Qassim Atta, según recoge AFP.
La mayoría de los atentados se perpetró con coches-bomba y con artefactos explosivos
Los barrios atacados son de mayoría chií, pero nadie se atreve a acusar a los suníes de su autoría, por no avivar un indendio cada vez más peligroso. Solo el primer ministro, el chií Nuri al Maliki, asegura que los atentados son políticos, es decir que podrían estar relacionados con la grave crisis creada por él mismo al ordenar el lunes la detención del vicepresidente, Tariq al Hachemi, a quien acusa de dirigir los escuadrones de la muerte. Esa medida es para los suníes una declaración de guerra.
Apenas cuatro días después de la salida de EE UU, se desmorona toda la arquitectura creada para vender que la invasión, el derrocamiento de Sadam Husein y los ocho años y medio de guerra, como un éxito; que Washington dejaba atrás un país estable y democrático. No es cierto: Irak es un polvorín en el que hay riesgo de explosión, de guerra civil.
Los ataques han golpeado los barrios de Bab al Muatham, Karrada, donde una ambulancia ha hecho explosión cerca de un edificio gubernamental y causado 18 muertes; Allaui, en el centro de la ciudad; Adhamiyah, Chouala y Chaab, en el norte; Jadriyah, en el este; Ghazaliyah, en el oeste, y Amil, en el sur.
"Escuchamos el sonido de un coche, luego el de los frenos, entonces hubo una gran explosión, se rompieron los cristales y las puertas y un humo negro se metió en nuestro apartamento", ha afirmado a la agencia Reuters Maysoun Kamal, vecino de Karrada, el distrito comercial de Bagdad y el más castigado por la ola de explosiones.
  Según expertos antiterroristas consultados por El Parroquiano un coche bomba requiere de por lo menos 5 personas para su ejecución, el proveedor de la carga explosiva, el experto que arme la bomba, el que consiga los vehículos y los uniformes según sea al caso, el tonto que usan como mártir y el financista de toda la operación. Por lo cual 14 atentados coordinados en un solo día no pueden ser de ninguna manera obra de una organización pequeña, es el resultado de una logística con miras a ir mas allá de llamar la atención, a ir tras una guerra civil.

  Esto nos lleva a analizar si fue necesario que los EEUU invadiera a Irak por ocho años y medio y desatara una guerra interna en diversas fases e intensidades, que dejaron un saldo  de 113.000 civiles muertos y 4.484 soldados del pueblo estadounidenses muertos, con la promesa de encontrar armas de destrucción masiva que jamás encontró y pacificar a un país el cual no pedía ser pacificado, algo que tampoco logro. (con informacion de El Pais)

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

¿Quiere vigilar su casa a distancia? Vea la aplicación mydlink+



La compañía D-Link lanzó la aplicación premium, mydlinkc+, diseñada para iPad y ‘tablets’ Android. Esta aplicación hace posible vigilar con alta calidad hasta cuatro cámaras IP mydlink a la vez.
La nueva aplicación está disponible para su descarga a través de iTunes o del Android Market por un precio especial de 0,79 euros, hasta el 31 de diciembre.
La aplicación mydlink+ ha sido optimizada para ‘tablets’, y permite que el usuario pueda ver cualquiera de sus cámaras IP mydlink, desde cualquier sitio con conexión Wi-Fi o 3G. A diferencia de las tradicionales webcam, la cámara D-Link DCS-930L tiene un funcionamiento autónomo y no necesita estar conectada a un ordenador para transmitir video y audio de alta calidad para la vigilancia remota y del hogar.
También es posible configurar las cámaras para que detecten movimiento en una zona determinada (la puerta de entrada, el garaje) y si se produce una intrusión, el sistema enviará una alerta como correo electrónico con la imagen del suceso adjunta.
mydlink+ permite vigilar a los niños desde la habitación de al lado o bien controlar la casa o la oficina cuando no hay nadie en ellas y puede crecer en función de las necesidades (hasta un máximo de 4 cámaras).
El portal ofrece al usuario la posibilidad de ver a las personas y objetos más preciados, desde cualquier dispositivo conectado a Internet, ordenadores, ‘smartphones’ y ‘tablets’ iOS o Android, las 24 horas del día, mediante un video en tiempo real de alta calidad.

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Piden a 30 mil mujeres que se retiren las prótesis mamarias



Las autoridades sanitarias francesas instarán a 30.000 mujeres a retirar sus implantes de prótesis mamarias de la marca PIP, tras señalarse casos de cáncer en ocho pacientes que llevaron implantes de este tipo, indicó el martes el diario Libération.
“Urge que todas las mujeres que tienen prótesis PIP vuelvan a consultar a sus cirujanos”, declaró a Libération la portavoz del gobierno Valerie Pecresse.
“Las autoridades van a pedir a todas las mujeres que llevan prótesis mamarias de la marca PIP que las retiren”, puntualiza el periódico.
Se trata de prótesis “que se pueden romper y provocar cánceres, además de inflamaciones”, agrega.
Ocho casos de cánceres fueron “señalados” en Francia entre las pacientes que llevaron implantes de prótesis mamarias defectuosas, indicó a mediados de diciembre un responsable del ministerio francés de Salud.
Entre estos ocho casos se declararon cinco cánceres de seno (adenocarcinoma), un caso de linfoma raro de seno (de una paciente fallecida), uno de linfoma de amígdala y otro de leucemia, precisó el doctor Jean-Yves Grall.
Grall señaló que desde marzo de 2010 se procedió a 523 operaciones para retirar las prótesis.

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano