.

.

viernes, 14 de junio de 2013

Industrias Diana apostó a la participación de sus trabajadores y aumentó 300% su producción en dos años



Rómulo Velásquez y Daniel Aranguren, representantes del consejo de trabajadores de Industrias Diana, acudieron al medio  Noticias24 Radio este viernes para conversar sobre la actualidad de la empresa social luego de que fuera asumida por Pdval en el año 2008.
La principal actividad de Industrias Diana es la producción de rubros como aceite, margarina industrial, untable de margarina, jabones y glicerina. Daniel Aranguren aseguró que desde 2008 la producción ha aumentado de cero a un 38% de su capacidad instalada.
Aranguren dijo que cada una de las líneas de la empresa se encuentra en un crecimiento variable de entre 23% y 28%, y que han logrado incluir nuevos productos.
Video: Noticias24, 14 de junio de 2013
Por ejemplo, Industrias Diana incluyó en 2012 la producción de mayonesa luego de que el entonces presidente, Hugo Chávez ordenara la ampliación de la gama de grasas y derivados. Aranguren explicó que el consejo de trabajadores decidió que sería la mayonesa el nuevo rubro solicitado.
Una reciente inspección del Gobierno a industrias Diana determinó que su producción había aumentado 300% en dos años. Sobre esto, Daniel Aranguren precisó que cerraron 2012 con 207.721 toneladas de producción.


Aranguren acotó que en Caracas se realizan “todos los días 10 operativos en distintos puntos, en Valencia donde está ubicada la planta se habilitó un anexo de la industria Diana donde las personas pertenecientes a las comunidades pueden adquirir los distintos rubros”.
Industrias Diana produce al mes 3.000 toneladas de aceite y abastece al mercado nacional en un 30%. Actualmente su mayor distribución va a Pdval, Mercal y otras ramas de automercados privados.

En la planta de Valencia cuentan con 1.193 trabajadores y con empresas hermanas suman 3.000, el bienestar económico de los trabajadores a partir del 2008 mejoró, pues muchos empezaron a formar parte de la junta directiva y demuestran que es posible la mejoría en la industrias adquiridas por el Estado.


Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el  twitter @elparroquiano 

Ley de Lactancia Materna prohibirá uso de teteros (+ "portes" en casos especiales)


La Ley de Protección, Promoción y Apoyo a la Lactancia Materna, que se discutirá este martes 18 en plenaria de la Asamblea Nacional, contempla la prohibición del uso de teteros y biberones, aunque aclaró que no aplicará en casos excepcionales en los que la mamá, por algún tipo de enfermedad, no pueda amamantar.O sea con un permiso o "porte medico" se podra usar el instrumento

La diputada Odalis Monzón, integrante de la Comisión Permanente de Familia del parlamento, precisó varios de los contenidos del instrumento, entre los que también destaca que las fórmulas lácteas deberán ser suministradas sólo en casos puntuales y se estipula igualmente la creación de bancos de leche materna.

"Lo más importante es el amor, la conexión de la madre con el hijo, que a veces se pierde porque no le dan ese calor que implica amamantar al bebé", manifestó.

La diputada Monzón mencionó que a partir del artículo 26 de la ley se establecen las sanciones y los tipos de prohibiciones, que no existían en las leyes anteriores.

Asimismo, precisó que los horarios de lactancia de las madres serán adaptados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT). "Las instituciones deben tener un espacio específico para que la mujer amamante a su criatura", indicó.

La parlamentaria socialista informó que luego de la primera discusión de la reforma de la Ley de Lactancia Materna, el martes de la próxima semana, de manera inmediata se llevará a cabo una consulta pública. "Sabemos que las madres y el pueblo estarán de acuerdo", expresó.

Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 




  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Unidad de Investigaciones de la Policía Militar Desmantela la Banda de "Jhonny El Italiano" en El Valle (+fotos+pistolas+ Droga+presos)





(Caracas 14-06-2013/ El Parroquiano)  Luego de años de andanzas y aterrorizar a todo el sector de El Valle, por fin fue desarticulada la banda de “jhonny el Italiano”, peligrosa banda que tenía en jaque a todos los cuerpos policiales principalmente por sus elaborados  sistemas para evadir el guante de la Ley.  La Unidad de Investigaciones de la Policía Militar al mando del General Alfredo Iacobozzi logro dar este  duro golpe al Hampa en el sector Cerró Grande del Valle; gracias a información aportada por la Comisión de Seguridad y Defensa del PSUV que dirige el Diputado. Freddy  Bernal.

  Modus Operandi:

 Gracias al uso de radio comunicadores los delincuentes dirigidos por el capturado Julio Alexander Carrillo Torres de 40 años de edad se comunicaban entre si para alertarse cuando algún cuerpo de seguridad del estado se dirigía a  su captura, escondiéndose en las partes altas de Cerro Grande, sector de la populosa parroquia caraqueña.
 El General Alfredo Iacobozzi luego de recibir varias denuncias de los modus operandi de estos delincuentes ordeno a la unidad de investigaciones de la Policía Militar la cual luego de un efectivo trabajo de campo logro dar captura y desarticular a esta peligrosa banda.

 Armas Vehículos y Drogas “acaparadas”




 Dos armas le fueron incautadas tanto a Jhonny como a su lugar teniente dillinger Jesús torres barrios 24 años. Se le incautos  Dos armas de fuego una  pistola calibre marca  380 prieto Beretta y una calibre  7.62 marca Walter PPK. Igualmente se recupero una camioneta marca Toyota solictada por el delito de robo, la cual era usada por estos antisociales para sus fechorias. Pero el decomiso más importante fue el de un kilo de presunta Cocaína que estaba listo a ser distribuido en todos los sectores de El Valle.

 Concejos Comunales agradecen y reclaman la permanencia de Patria Segura

 El dispositivo Patria Segura en El Valle Coordinado por Iacobozzi ha dado excelentes resultados, prueba de ellos es que los concejos comunales de la zona agradecen este tipo de acciones las cuales dan tranquilidad a la población, e igualmente exigen que no decaigan en su actitud contra el hampa, “queremos que se mantengan así, al general Alfredo le pedimos que no se retire de El Valle y mantenga la lucha por la vida de nuestros habitantes” comento un miembro del Concejo Comunal entrevistado.
El Plan Patria Segura esta casi en su totalidad desplegado por todo el territorio Nacional, junto con las canchas para la Paz y la Vida son las herramientas con las que el estado Bolivariano está enfrentado a la violencia que sufre nuestro país.

Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el  twitter @elparroquiano 


Diosa Canales reveló cómo fue su encuentro con Pablo Montero


La bomba sexy criolla reveló cómo fue su encuentro con el cantante mexicano durante su visita a Venezuela, donde éste le aseguró ser un hombre sin compromisos, por lo que la vedette  pide a Pablo que diga la verdad, pues ella niega ser la culpable de su divorcio.
"Yo le pregunté si era casado, si tenía hijos, lo que sea y el simplemente me respondió que no, a raíz de eso una se queda relajada para disfrutar, escuchar música, vamos a darnos besitos, lo que sea, porque según no existía ningún compromiso de parte de él", señaló.
"Ahora yo me entero que el hombre es casado, que se divorció, que lo botaron y todo eso, obviamente yo me siento mal, pero yo no soy la culpable, en Venezuela se me culpó a mí, que yo rompí con todo, pero quien llegó a mi casa fue él, ahora ustedes tendrían que preguntarle con qué finalidad él buscó conocerme a mí", completó.
Aunque la llamada "Bomba Sexy" no quiere dar mas detalles de lo que pasó, hasta que el intérprete de "Qué Bonito Amor" explique ante los medios por qué la buscó.
"Ahora el sale diciendo y reclamando que él no me conoce a mí, que no sabe nada de mí, que no pasó nada, yo no voy a decir nada más de lo normal, pero si le pediría a él que dijera en realidad para qué me buscó, con que finalidad me buscó", indico.
Durante la presentación de su portada de la revista Playboy, Diosa Canales también confesó que ella nunca se entregaría a un hombre con la finalidad de conseguir trabajo, a pesar de que en el pasado ha tenido varios ofrecimientos.
"Es normal que pase, pero obviamente no aceptaría, porque no es mi manera de trabajar ni de vender mi show, ni mi espectáculo, ni nada para ser protagonista, si he estado en novelas pero no me he tenido que acostar con nadie, pero eso es normal", manifestó.






Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Vea las 228 panelas de marihuana incautadas en un centro comercial de Caracas






Las sustancias ilícitas arrojaron un peso de 114 kilos 400 gramos, sacando de circulación 71 mil dosis que se pretendían distribuir en zonas como Antímano, La Vega y Carapita. 

 Un total de 228 panelas de marihuana fueron decomisadas por efectivos de la Guardia del Pueblo, localizadas en dos vehículos que se encontraban estacionados en el Centro Comercial Galerías Paraíso, las cuales serían distribuidas a través del microtráfico de drogas.

El comandante de la Guardia del Pueblo, G/B Sergio Rivero Marcano, ofreció las declaraciones desde la sede de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana (El Paraíso), donde además dijo que las sustancias ilícitas arrojaron un peso de 114 kilos 400 gramos, sacando de circulación 71 mil dosis que se pretendían distribuir en zonas como Antímano, La Vega y Carapita.

Detalló que el descubrimiento de la droga se efectuó este miércoles en horas de la tarde, luego del trabajo articulado de los efectivos castrenses con los consejos comunales, mediante inteligencia comunal. Gracias a las denuncias de los vecinos de la comunidad se detectaron dos vehículos sospechosos que se encontraban largos periodos de tiempo parqueados.

“Durante el hallazgo se descubrió que un automóvil (tipo Malibú), que fungía de taxi tenía su placa sujeta con una cinta plástica de seguridad para ser retirada fácilmente y en otro carro (camioneta Jeep Grand Cherokee), se localizaron las panelas de marihuana. El modus operandi era transportar la droga desde la camioneta hacia el Malibú que posteriormente emprendía recorridos de manera encubierta distribuyendo la droga”, explicó Rivero Marcano.

Precisó que el taxi tipo Malibú corresponde a la matrícula OAA792 y la camioneta Jeep Grand Cherokee AC388MG, siendo está última de dudosa procedencia. “La camioneta tenía nueve días estacionada y eso llamó fuertemente la atención de los efectivos y de los usuarios que frecuentan el centro comercial”.

Asimismo, indicó que el dueño de los vehículos y de los puestos de estacionamiento, están plenamente identificados y con las respectivas órdenes de allanamiento emitidas por el Ministerio Público se procederá a la aprehensión de los implicados.

Agregó que actualmente comisiones pertenecientes al componente militar se mantienen desplegadas como parte del Plan Patria Segura, con el objetivo de inspeccionar vehículos con más de cinco días estacionados para detectar cualquier irregularidad.

El titular castrense, aprovechó la oportunidad para puntualizar que en otros procedimientos pertenecientes al Plan Patria Segura en las parroquias Antímano, El Paraíso y Sucre, se han retenido 250 kilogramos de droga, frustrando la distribución de150 mil dosis, al tiempo que aseveró que la eficiencia del dispositivo alcanza más de un 80% de aceptación.

Por su parte, el Jefe del Comando Nacional Antidrogas, G/B Eustiquio Lugo precisó que en lo que va de año la GNB ha decomisado más de 17 toneladas de estupefacientes y conjuntamente con los demás cuerpos de seguridad “pasamos las 20 toneladas en todo el país, ratificando la lucha frontal contra el microtráfico de drogas”, añadió Lugo.





Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

¿Quieres saber si Venezuela va al Mundial? Saca tu propia cuenta

La derrota ante la selección de Uruguay dejó a los venezolanos sacando cuentas de las probabilidades de la vinotinto de llegar a Brasil 2014. Si es verdad ya no dependemos de nosotros mismos, las opciones aún son altas.
El portal Emol.com colgó en su página web un “simulador de resultados” que te permite sacar tu propia cuenta y descifrar el futuro del combinado nacional.





Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Maduro plantea crear un sistema de comunicación en el país para combatir la inseguridad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso la creación de un sistema que permita a los ciudadanos comunicarse en situaciones de riesgo.
Planteó al ministro de Relaciones, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a los cuerpos de policías poner en marcha dicha herramienta de comunicación en las parroquias, municipios y entidades del territorio nacional.
"Deberíamos tener en cada pueblo, en cada ciudad, en cada parroquia, en cada municipio un sistema de comunicación y protección confiable. Si usted (ciudadano) va en un carro y tiene problemas, tenga quien lo auxilie y lo apoyo, cualquier problema que sea, desde un caucho espichado hasta un intento de atraco", explicó el Jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión desde el estado Lara, donde dirige una jornada de Gobierno de Calle.
El Mandatario Nacional, además, subrayó que esta iniciativa complementaría al Plan Patria Segura, que tiene como misión garantizar la seguridad, la tranquilidad y el vivir bien de los venezolanos, con el apoyo de la FANB y las instituciones policiales del país.
"Hagamos todo en función de ese objetivo, que si lo logramos, estaremos logrando el milagro de la seguridad en Venezuela. Tengan la seguridad de que así será", expresó el presidente Maduro.
Con la participación de más de 20.000 funcionarios de seguridad, hasta ahora se ha sido activado el dispositivo Patria Segura en 13 estados del país.





Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Pdte Maduro anuncia la creación del Programa "El Mercal va a tu Casa"

Este jueves el Presidente Nicolás Maduro Moros, acompañado de su equipo de Gobierno llegó al estado Lara para encabezar la jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle que se lleva a cabo en la entidad. 

Este jueves el Presidente Nicolás Maduro Moros, acompañado de su equipo de Gobierno llegó al estado Lara para encabezar la jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle que se lleva a cabo en la entidad. 

Cabe destacar que esta política de Gobierno se encuentra enmarcada para impulsar proyectos socio productivos para el desarrollo integral del país que además permita elevar la calidad de vida del pueblo venezolano. 

En el mismo orden de ideas Maduro anunció el lanzamiento del programa "El Mercal va a tu Casa", esto para el fortalecimiento de la Misión Alimentación y el abastecimiento alimenticio de todos los venezolanos. 

Por su parte el ministro del Poder Popular para Alimentación, Félix Osorio detalló que ya comenzó el censo en algunos estados y regiones del país para llevar a cabo dicha iniciativa.  





Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Se incendia set de filmación de ''Transformers 4''

El set de filmación de la película “Transformers 4”, ubicado en el estado de Texas, se incendió la noche de este miércoles, por lo que tuvieron que ser evacuados el actor Mark Wahlberg y el director Michael Bay.
De acuerdo con el portal E!News, las autoridades responsables pudieron controlar las llamas antes de se extendieran al resto de la casa, donde se realiza la filmación.
Los encargados señalaron que el incendio fue clasificado como accidental, pero aún no se tiene confirmada la causa; además, hubo un herido que de forma inmediata fue trasladado al hospital, aunque aún no es identificado.
La cinta cuenta con un elenco conformado por Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Brenton Thwaites, Jack Reynor, Stanley Tucci, Kelsey Grammer, Sophia Myles, Li Bingbing, entre otros.
“Transformers 4” prevé su estreno en la pantalla grande en junio de 2014.







Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Argentina: Accidente ferroviario deja tres muertos y 155 heridos

El choque de dos trenes en Argentina dejó tres muertos y 135 heridos, según diarios internacionales. El accidente ocurrió la mañana de este jueves, entre dos trenes de la línea Sarmiento a metros de la estación de Castelar, al oeste del gran Buenos Aires, según informaron los diarios  El Clarín y La Nación.
"La formación 3725 chapa 19 se encontraba detenida entre las estaciones de Morón y Castelar sentido ascendente, cuando, por motivos que aún se desconocen, la formación 3727 chapa 1 embistió de atrás a la formación que se encontraba detenida", describió en un comunicado la empresa a cargo de la línea Sarmiento del ferrocarril, que une la periferia oeste con el centro de Buenos Aires.
Pablo Gunning, gerente de comunicación de la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS), dijo que "hay más de un muerto", aunque evitó dar mayores precisiones, según indicó el diario La Nación de Argentina.
"La situación es grave. Tenemos una cantidad importante de heridos. Se está trabajando con el operativo de emergencia sacando a las personas", señaló por su parte Lucas Ghi, a La Nación de Argentina.
El delegado ferroviario Daniel Ferrari aseguró a El Clarín que el tren de doble piso que chocó contra otro detenido en la estación de Castelar, "tenía problemas de frenos" y que por esa razón los trabajadores del tren Sarmiento no querían que saliera.
El choque se produjo en la línea Sarmiento, la misma que el 22 de febrero de 2012 registró un accidente con 51 muertos y más de 700 heridos, cuando un tren cargado de pasajeros embistió contra el paragolpes de la terminal del barrio de Once en Buenos Aires.
"No sabemos el motivo real de esta nueva tragedia. Es exactamente igual que lo que pasó el 22 de febrero. Las condiciones son iguales, los cambios son cosméticos. Soy un padre con la vida destrozada que ve como la tragedia se repite", declaró a la prensa Pablo Meneghini, cuyo hijo Lucas murió en el accidente de febrero de 2012, y que se acercó al lugar.
Las decenas de heridos iban siendo retirados del tren en camillas que eran ubicadas en una calle paralela a la vía por donde ingresaban las ambulancias para ser trasladados a los hospitales.
"Yo subí en Morón. No sé cómo fue el impacto. Fue un golpe terrible, iba parado, me caí y me apretó las dos piernas la baranda de un asiento. El tren en el que venía ya venía con problemas de frenos porque al llegar a Morón el ultimo vagón llegó a la mitad de la estación", contó a la televisión un pasajero mientras esperaba ser llevado a un centro de salud. Esta información fue actualizada a las 9:56 a.m.






Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Desarticulada banda de carteristas que operaba en el Metro de Caracas


Tras labores de inteligencia realizadas por personal de seguridad del Metro de Caracas y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fue desarticulada una banda que se dedicaba al hurto con destreza en la estación Colegio de Ingenieros del sistema de transporte masivo.
El presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, informó en una nota de prensa que tres personas fueron detenidas cuando intentaban robar a una usuaria en el andén de la referida estación. La banda aprovechó el flujo de usuarios para rodearla, empujarla y despojarla de sus pertenencias.
Los investigadores venían haciendo seguimiento al grupo debido a denuncias formuladas por varios usuarios. Este miércoles, luego de seguirlos por varias estaciones, se produjo la captura in fraganti.
Los detenidos fueron trasladados a la Coordinación Sucre de la PNB, en Catia, tras la denuncia realizada por la afectada. Están a la orden de la Fiscalía, privados de libertad, a la espera del proceso judicial.
El comunicado oficial señala que el Metro de Caracas continuará con estas labores de inteligencia en todas las estaciones, en conjunto con los entes de seguridad del Estado, para garantizar la seguridad de los usuarios dentro de las instalaciones y en sus alrededores, especialmente en las zonas de mayor concentración de personas.
El subterráneo capitalino transporta a casi dos millones de personas diariamente.






Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Min-comercio entrega 201 vehículos de Comersso Auto

El ministro de Comercio, Alejandro Fleming, anunció que este jueves se están entregando 201 vehículos de Comersso Auto al listado de beneficiarios que publicó el día de ayer a través de su cuenta de Twitter @AleFleming. 

“Hoy estamos dando respuesta al pueblo con la entrega de 201 vehículos de Comersso Auto”, dijo.

El ministro acotó que los próximos 23 de junio, 3 de julio y 23 de julio se entregarán 250 vehículos en cada fecha, por lo que próximamente se llamará a los beneficiarios para indicarles en cuál grupo se le entregará su carro, según los cronogramas establecidos. 

Fleming recordó que los acuerdos para adquirir estos automóviles se hacen directamente con la comercializadora Suvinca. Asimismo, destacó que hace cinco semanas se retomó el proceso de entrega por instrucción del Presidente Nicolás Maduro. 

Invitó a quienes conozcan de alguna irregularidad a denunciarla a través del correo denuncia@mincomercio.gob.ve, y señaló que ya se están verificando algunas denuncias para que los organismos competentes tomen las medidas necesarias. 

“Pedimos paciencia ya que existen muchas solicitudes pendientes a las que estamos dando respuesta, luego iniciaremos otro ciclo”, dijo. 

El titular de Comercio aseguró que en el futuro se buscarán otros mecanismos para que los interesados en estos carros puedan optar por ellos una vez que lleguen al país.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Abatidos dos homicidas en Guacamaya


El Luigi

El Roberto
Comisiones mixtas de la Policía del estado Aragua y el Cicpc lograron abatir a dos presuntos homicidas y reconocidos azotes de La Victoria, que eran buscados por múltiples delitos.

Versiones policiales indican que unos motorizados estaban cometiendo un atraco en las inmediaciones del sector Guacamaya. De inmediato, efectivos adscritos al Plan Patria Segura se apersonaron en el sitio y se enfrentaron a los delincuentes que dispararon contra la comisión policial.

El intercambio de disparos se suscitó en el sector El Vivero donde cae gravemente herido uno de los delincuentes al que apodan El Roberto. Este muere durante su traslado al hospital José María Benítez de La Victoria.

Un niño de 12 años de edad que transitaba por el lugar rumbo a su escuela quedó atrapado en medio de la balacera y resultó con herida en el brazo izquierdo producto de un balazo que le interesó la región del antebrazo y que ameritó una intervención quirúrgica de emergencia.
Más tarde, comisiones mixtas del Cicpc y Policía de Aragua, se trasladaron nuevamente hasta Guacamaya y en una zona montañosa de Vandam avistaron a El Luigui.

Este hombre al que se le acusa de numerosos robos ocurridos en la zona disparó contra los funcionarios pero cayó mortalmente herido al recibir dos tiros en el pecho. El Luigi falleció durante el traslado al hospital.

 Se conoció que estos sujetos son nombrados en varios homicidios cometidos en El Consejo y Zuata, así como tenían en su haber una serie de delitos, entre ellos robos de motos, atracos a personas y comercios, lesiones y tráfico de drogas. 







 
Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL