.

.

viernes, 14 de junio de 2013

Vea las 228 panelas de marihuana incautadas en un centro comercial de Caracas






Las sustancias ilícitas arrojaron un peso de 114 kilos 400 gramos, sacando de circulación 71 mil dosis que se pretendían distribuir en zonas como Antímano, La Vega y Carapita. 

 Un total de 228 panelas de marihuana fueron decomisadas por efectivos de la Guardia del Pueblo, localizadas en dos vehículos que se encontraban estacionados en el Centro Comercial Galerías Paraíso, las cuales serían distribuidas a través del microtráfico de drogas.

El comandante de la Guardia del Pueblo, G/B Sergio Rivero Marcano, ofreció las declaraciones desde la sede de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana (El Paraíso), donde además dijo que las sustancias ilícitas arrojaron un peso de 114 kilos 400 gramos, sacando de circulación 71 mil dosis que se pretendían distribuir en zonas como Antímano, La Vega y Carapita.

Detalló que el descubrimiento de la droga se efectuó este miércoles en horas de la tarde, luego del trabajo articulado de los efectivos castrenses con los consejos comunales, mediante inteligencia comunal. Gracias a las denuncias de los vecinos de la comunidad se detectaron dos vehículos sospechosos que se encontraban largos periodos de tiempo parqueados.

“Durante el hallazgo se descubrió que un automóvil (tipo Malibú), que fungía de taxi tenía su placa sujeta con una cinta plástica de seguridad para ser retirada fácilmente y en otro carro (camioneta Jeep Grand Cherokee), se localizaron las panelas de marihuana. El modus operandi era transportar la droga desde la camioneta hacia el Malibú que posteriormente emprendía recorridos de manera encubierta distribuyendo la droga”, explicó Rivero Marcano.

Precisó que el taxi tipo Malibú corresponde a la matrícula OAA792 y la camioneta Jeep Grand Cherokee AC388MG, siendo está última de dudosa procedencia. “La camioneta tenía nueve días estacionada y eso llamó fuertemente la atención de los efectivos y de los usuarios que frecuentan el centro comercial”.

Asimismo, indicó que el dueño de los vehículos y de los puestos de estacionamiento, están plenamente identificados y con las respectivas órdenes de allanamiento emitidas por el Ministerio Público se procederá a la aprehensión de los implicados.

Agregó que actualmente comisiones pertenecientes al componente militar se mantienen desplegadas como parte del Plan Patria Segura, con el objetivo de inspeccionar vehículos con más de cinco días estacionados para detectar cualquier irregularidad.

El titular castrense, aprovechó la oportunidad para puntualizar que en otros procedimientos pertenecientes al Plan Patria Segura en las parroquias Antímano, El Paraíso y Sucre, se han retenido 250 kilogramos de droga, frustrando la distribución de150 mil dosis, al tiempo que aseveró que la eficiencia del dispositivo alcanza más de un 80% de aceptación.

Por su parte, el Jefe del Comando Nacional Antidrogas, G/B Eustiquio Lugo precisó que en lo que va de año la GNB ha decomisado más de 17 toneladas de estupefacientes y conjuntamente con los demás cuerpos de seguridad “pasamos las 20 toneladas en todo el país, ratificando la lucha frontal contra el microtráfico de drogas”, añadió Lugo.





Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario