.

.

viernes, 12 de junio de 2015

Madre estranguló a su bebé recién nacido en Mérida

La noche del pasado 31 de mayo, María Magaly Araujo Rivas, de 28 años, dio a luz a un niño en el baño de su casa, en el sector Las Locas de Timote, en el estado Mérida. Posteriormente la mujer estranguló al neonato y colocó su cuerpo en una bolsa negra.
 
El Ministerio Público logró privativa de libertad para María Magaly Araujo Rivas (28), por su presunta responsabilidad en la muerte de su hijo, a quien dio a luz en horas de la noche del pasado 31 de mayo y luego lo habría estrangulado en el baño de su vivienda, ubicada en el sector Las Locas de Timotes, municipio Miranda del estado Mérida. 
En la audiencia de presentación, la fiscal 14ª auxiliar de la referida jurisdicción, Dilú Estrella Paredes, imputó a Araujo Rivas por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado, previsto y sancionado en el Código Penal.
En este contexto, el Tribunal 1º de Control de Mérida dictó la medida de privación de libertad contra la mujer y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario Región Andina, en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre de ese estado.
En la noche del pasado 31 de mayo, Araujo Rivas parió a su bebé sin asistencia médica, en el baño de su vivienda en el sector Las Locas de la población de Timotes. A los pocos minutos del nacimiento, se presume que estranguló al neonato e introdujo el cadáver en una bolsa negra.
El esposo de la mujer la halló ensangrentada en el sitio y decidió llevarla al hospital de la mencionada localidad merideña.
Una vez en el centro asistencial, los médicos determinaron que acababa de dar a luz a un niño, por lo que efectivos de la Policía del estado Mérida se desplazaron a su casa, donde encontraron el cuerpo sin vida del bebé. 
En consecuencia, la fémina quedó detenida por funcionarios de la subdelegación Mérida del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Encuentran a un cicpc quemado y esposado en una camioneta

Este viernes fue localizado el cuerpo del hombre calcinado en el interior de un vehículo abandonado en el sector Palo Gacho de la carretera nacional Araira - Caucagua, en el estado Miranda. La víctima, que fue hallada esposada al volante de la camioneta, era un funcionario del CICPC en Anzoátegui.

Este viernes fue localizado el cuerpo de un hombre calcinado en el interior de un vehículo abandonado en el sector Palo Gacho de la carretera nacional Araira - Caucagua, en el estado Miranda. 
La víctima estaba esposada al volante de una camioneta Cherokee. 
La información fue divulgada por la periodista Jenny Oropeza, a través de su cuenta en Twitter. 
El fallecido, identificado como José Alimy Falcón, era un detective agregado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en el estado Anzoátegui. Estos datos pudieron confirmarse con la Policía de Miranda en su usuario @valoryjusticia.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Hidrolago activará taquillas móviles de cobranza en Maracaibo y Mara

Durante la segunda quincena del mes de junio, Hidrolago, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, dirigido por Guillermo Barreto, activará sus taquillas móviles de cobranza en Maracaibo y Mara del estado Zulia para brindarle a los usuarios y usuarias facilidades en la cancelación de las facturas del servicio de agua potable y saneamiento, además de hacer reclamos, acordar convenios de pago, solicitud de conexiones, reconexiones y acondicionamiento de tomas.

Los días 15 y 16 de junio, el personal de Hidrolago atenderá al público en el Centro Comercial San Rafael de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en Olegario Villalobos el 17, 18 y 19 se ubicarán en la plaza 18 de Octubre para recibir a los usuarios y usuarias de los sectores Bello Monte, Pueblo Aparte, Canta Claro, Irama, El Rosal Sur, Altos de Jalisco I y II.

El día 22 se colocarán en la Urbanización Caminos de La Lagunita I, y el 23 en Caminos de La Lagunita II de Francisco Eugenio Bustamante. De igual manera, en Cristo de Aranza la actividad se realizará los días 29 y 30 en el Mercado Periférico de Corito.

La taquilla móvil se instalará también en el municipio Mara los días 25 y 26 en la Plaza Santa Cruz, y en el sector Tamare de San Rafael del Moján respectivamente.






Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Liberadas 8 aves en el Parque Nacional Yurubí

Con la finalidad de llevar a cabo el cumplimiento de la preservación y el cuidado de nuestro ecosistema, el pasado miércoles 10 de junio fueron liberadas 8 especies de aves en los linderos del Parque Nacional Yurubí, ubicado en San Felipe, estado Yaracuy.

Cinco de los ejemplares son de la especie querrequerre o kinkin (Cyanocorax yncas), una paraulata (Turdus nudigenis) y dos periquitos comunes. Quedan pendientes 3 pichones de querrequerre que se encuentran en estudios previos a su liberación.

Los ovíparos se encontraban en estado de cautiverio dentro de una vivienda ubicada en el municipio Nirgua de Yaracuy, y fueron rescatados por el Destacamento de Guardería Ambiental del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas en esa entidad a cargo del Coronel Jesús Flores, con la intención de preservarlas en una zona protegida a fines de que puedan desarrollar su vida silvestre plenamente.

Posterior a la incautación, las aves fueron sometidas a diferentes estudios del proceso de regeneración de estas especies y su adecuación, para que se adapten al área protegida que comprende este reservorio natural.

El equipo de investigación y monitoreo ambiental del Instituto Nacional de Parques (Inparques), que hace vida en el referido espacio recreacional, lleva a cabo los estudios pertinentes necesarios para garantizar el desarrollo de estas aves por su importancia en los ecosistemas que comprenden las áreas naturales del país.

La Ley de Protección de la Fauna Silvestre registra que toda persona natural o jurídica que explote, procese, posea o en cualquier forma aproveche animales silvestres o sus productos o artículos para la caza queda obligada a las disposiciones de control, registro e información que determine el reglamento de esta ley, según el artículo 45 en su capítulo primero.

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, dirigido por el ministro Guillermo Barreto, de la mano con Inparques, continúan con la protección y conservación de la fauna y el modelo ecosocialista para la consolidación del legado del Comandante eterno Hugo Chávez, al fortalecer el cumplimiento del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019 que reza "Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana". 





Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 


Escolares del Zulia participaron en IV Festival Cultural del Agua

Con el objetivo de formar y sensibilizar a las niñas y niños en la preservación del ambiente, se llevó a cabo el IV Festival Cultural del Agua Zulia 2015, en el cual los pequeños dieron rienda suelta a su inspiración artística a través de diferentes actividades didácticas como la creación de cuentos, canciones, poesías y pinturas, manifestó el presidente de Hidrolago, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, dirigido por Guillermo Barreto.
En esta oportunidad siete escuelas participaron por el municipio Maracaibo, tres San Francisco, dos Miranda, una La Cañada de Urdaneta y cuatro por Simón Bolívar. Cincuenta y cinco niños y niñas talentosos y creativos marcaron la pauta en las categorías cuento, canción, poesía y pintura: 11 canciones inéditas, 14 cuentos con el tema del agua, 15 interpretaciones artísticas en pintura y 15 poesías.
La actividad permite fortalecer el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, compromiso asumido por el Comandante eterno Hugo Chávez Frías, dirigido a la necesidad de sentar las bases para la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Entre los participantes destacaron Kliber Oquendo, en representación del Centro Alonso de Ojeda, quien expresó: “Me encanta esta actividad porque expresamos lo importante que es el ambiente y el agua, debemos valorarla, protegerla y cuidarla".

Así mismo, Kimberly Fuenmayor, perteneciente al plantel Sisoes Finol, aseguró que “debemos cuidar el recurso hídrico porque es vital para nuestras vidas y el planeta”.




Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Comunidades de Mara e Hidrolago revisaron proyectos de agua del eje Los Caballos

Representantes de las comunidades del eje Los Caballos que comprende los sectores El Patillal, Santa María, Santa Elena, Juncalito, La Esperanza y San Luis de la parroquia La Sierrita, del municipio Mara del estado Zulia, se reunieron con el personal de la Hidrológica del Zulia (Hidrolago), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas que dirige Guillermo Barreto, con la finalidad de revisar los avances y logros de los trabajos que tienen que ver con el servicio de agua potable en ese sector.

Durante el encuentro se acordó coordinar una mesa de trabajo con la Alcaldía de Mara para sincerar el cronograma de distribución de los camiones cisternas y eliminación de las tomas no autorizadas, adquisición de una bomba de agua para el tanque de concreto, sustitución de las llaves de las válvulas, activación del pozo ubicado en el sector La Esperanza, y el mantenimiento del tanque australiano.

Los seis sectores se abastecen del Sistema Tulé a través de un tanque de concreto y uno australiano para el suministro mediante camiones cisternas, pero de acuerdo a los voceros han tenido problemas con el servicio debido a la disminución del caudal producto de las tomas ilegales y la sequía. A esto último se suma el no cumplimento del cronograma de entrega por parte de estas unidades cisternas hacia las comunidades que altera el ciclo del servicio.




Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Vivero del Parque Guaiquerí recibió donación de 2.600 plantas

El pasado viernes niñas y niños de diferentes comunidades educativas, servidoras y servidores de instituciones públicas nacionales y regionales, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Poder Popular organizado, hicieron la donación de unas 2.600 plantas de especies forestales y ornamentales al vivero Comunitario Permanente Luis Daniel Rodríguez, ubicado en el Parque Recreacional Guaiquerí, de Cumaná, durante el cierre de las actividades programadas para celebrar la Semana del Ambiente en el estado Sucre.

La coordinadora de Educación Ambiental de este espacio recreativo, Carmen Luisa López, destacó que desde el lunes 1 y hasta el viernes 5 de junio, el Colectivo Interinstitucional de Gestión Ambiental desarrolló una serie de jornadas que incluyó ponencias de agroecología, limpieza de playas, encuentros con las comunidades y las bases de misiones, actividades culturales, plantación de árboles, entre otras actividades destinadas a sensibilizar y concientizar sobre la importancia de conservar y proteger los recursos naturales.

“Hoy Día Mundial del Ambiente, estamos finalizando esta majestuosa semana llena de múltiples actividades sensibilizadoras como esta donación de plantas al vivero del parque que servirán para reforestar sus áreas, las de nuestros espacios nacionales, escuelas, calles y avenidas de la ciudad, y fortalecer así el hermoso verdor que caracteriza a la madre naturaleza”, expresó.

Añadió, que también se rindió homenaje al legado del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, en el marco de los 185 años de la siembra de este gran prócer de Venezuela y Suramérica, al tiempo que resaltaron el potencial turístico y natural de los parques nacionales Mochima, Turuépano y Península de Paria, situados en este estado, con el fin de promover la preservación de estos sitios estratégicos para la nación.

Por su parte, el presidente de la Fundación para el Ambiente (Fundambiente), Carlos Martínez, acotó que desde esta instancia adscrita a la gobernación del estado, se fomenta la educación ambiental en escuelas y liceos en aras de formar al hombre nuevo comprometido con la preservación del planeta.

Dijo, además, que actualmente adelantan un plan de reciclaje de desechos sólidos a ejecutarse en cada de una de las comunidades de la región, con el fin de impulsar esta práctica que minimizaría los impactos negativos al ambiente.

Asimismo, la directora de Educación del estado, Narcisa Martínez, resaltó la labor de las maestras y maestros como agentes socializadores para fomentar una cultura ambientalista en niñas, niños y adolescentes, contribuyendo a la formación de un ser humano capaz de relacionarse de manera armónica con la naturaleza, de acuerdo a lo establecido en el Plan de la Patria 2013-2019.

Poder Popular ambientalista

Carlos Aparicio, vocero del Consejo Comunal Río Manzanares, señaló que desde su organización trabajan de manera activa con las instituciones revolucionarias para articular acciones que vayan a favor de contrarrestar impactos negativos a los recursos naturales.

Recalcó, que aportaron al Parque Guaiquerí varias plantas ornamentales con el fin de contribuir con el embellecimiento de este espacio recreativo, considerado el más significativo de la capital sucrense.

En este sentido, el estudiante del 7° grado del Liceo Bolivariano San Juan, Royerton González, manifestó su compromiso con el Planeta Tierra y aseguró que disfrutó de las actividades efectuadas en el Guaiquerí durante el cierre de la Semana del Ambiente.

La donación de plantas al parque estuvo a cargo de servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, al frente de su ministro Guillermo Barreto, Instituto Nacional de Parques (Inparques), Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), Gobernación del estado Sucre, a través de Fundambiente y Dirección de Educación, Pdvsa Costa Afuera, Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), integrantes del Grupo Conciencia Humana, niñas, niños y docentes de comunidades educativas, brigadas ecológicas y voceras y voceros del Poder Popular.

Durante esta actividad estuvo participando Cheverito, contando sus aventuras turísticas y promoviendo la conservación de las playas, ríos y montañas para el disfrute de todas y todos, así como dramatizaciones, canciones y poesías alusivas al ambiente realizadas por niñas y niños de las escuelas del municipio Sucre, del referido estado.

Cumpliendo con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, que dejó el Comandante eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, y que hoy continúa impulsando el presidente de la República, Nicolás Maduro, Venezuela es ejemplo ante el mundo de la ejecución de políticas públicas ambientales efectivas bajo el modelo ecosocialista, que persigue la salvación de la especie humana y la vida del planeta.




Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Tomas domiciliarias generan 82% de los botes de agua potable en el Zulia

El 82% de las fugas del vital líquido atendidos para corrección corresponden a tomas domiciliarias, y constituye una de las primeras causas que afecta el normal suministro de agua hacia las comunidades, así lo informó la presidencia de Hidrolago, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, dirigido por Guillermo Barreto.

El presidente de la hidrológica, Freddy Rodríguez, comentó que de 1.006 intervenciones, 826 provienen de tomas domiciliarias y 180 son de roturas en las tuberías, lo que representa un 18%, e indica que el mal uso y derroche dentro de las viviendas es la causal número uno de la afectación en la distribución del recurso hídrico y deterioro de la calidad del ambiente.

“Una manguera abierta, daños en el herraje del baño y/o flotador del tanque, fugas en los sistemas de riego del jardín, dejar los grifos abiertos mientras esperan la llegada del preciado líquido, son solo algunas de las causas de los botes de agua potable que ocurren a diario en ciertos hogares de Maracaibo y San Francisco”, destacó.

Por último el representante de la hidrológica hizo un llamado a la colectividad para que mantengan las instalaciones internas en buenas condiciones, porque hay que recordar que el vital líquido es un derecho de todos, pero también tenemos el deber del cuidado de este recurso tan importante para la vida en el planeta.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

PNB captura a tres sujetos e incauta 83 envoltorios de droga en Petare

Dándole cumplimiento al Plan Patria Segura, el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), se desplegó, la noche de este jueves, en la parroquia Petare, donde capturó a tres ciudadanos que tenían entre sus pertenencias 83 envoltorios de sustancias estupefaciente y psicotrópicas.
Entre los detenidos se encuentra Erminia Coromoto Correa Ramos de 22 años de edad, a quien se le incautaron 10 envoltorios de crispy, un teléfono BlackBerry, una moto y 300 bolívares en efectivo.
La detención se registró cuando los funcionarios realizaban labores de patrullaje en el cuadrante 17 de la parroquia Petare y divisaron a dos ciudadanos a bordo de una moto quienes al percatarse de la presencia policial, propiciaron un intercambio de disparos donde resultó herido un funcionario de la PNB con un impacto de bala en la pierna derecha.
El delincuente identificado como José Castillo alias “El Maracucho” huyó a una zona boscosa, mientras Correa Ramos fue capturada en el lugar de los hechos.
En un segundo procedimiento en el barrio El Encantado fueron detenidos dos ciudadanos: Jese Alberto Aponte Gamboa (24), quien poseía para el momento 57 envoltorios de presunta droga denominada crack y Luis José Rangel Pérez (30), con 16 envoltorios de crack.
Los antisociales fueron trasladados a la sede de Garantías del Detenido de la estación policial Sucre y serán puestos a la orden del Ministerio Público para las averiguaciones pertinentes al caso.
El MPPRIJP a través del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana está al servicio del pueblo, usted puede seguir los canales de comunicación: Twitter @cpnb_ve, Instagram cpnb_ve, centro de llamadas 0800POLINAC (0800-7654622) y la página web de la institución www.cpnb.gob.ve
Estos medios de contacto están prestos a recibir sus denuncias anónimas sobre cualquier infracción o delito cometido por algún funcionario del CPNB. ¡Su denuncia es confidencial!".
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Educación sexual: menstruofilia: Cuando les gusta que su pareja esté en “esos días”

Hay hombres que se abstienen de tener relaciones sexuales cuando sus parejas tienen la menstruación, pero hay otros a los que esta fase de la reproducción femenina les excita aún más, y eso se debe a una parafilia a la que se le conoce como menstruofilia.
La menstruofilia o menofilia, es una parafilia sexual en la que la persona se siente atraída sexualmente sólo por mujeres que se encuentran menstruando.

Para algunos hombres la sangre menstrual se ha vuelto un fetichismo, incluso hay algunos que se consideran “adictos” a la menstruación: les gusta el olor, el sabor y la consistencia, de hecho, son afectos a usar durante el coito, las toallas o tampones usados de sus parejas.
Algunos dicen que prefieren tener relaciones durante esos días del mes porque las mujeres se excitan mucho más y se sienten desinhibidas.

De hecho, existen algunos casos más extremos en los que las personas con menstruofilia compran a través de Internet toallas, tampones o ropa interior usada. Y no sólo eso, sino que les encanta acostarse en ellas o masturbarse con las mismas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Este hombre abusó de dos niños en Guárico y fue condenado a 17 años de prisión

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años y 6 meses de prisión Luis Angelvis Farías (25), por haber abusado sexualmente de dos niños de 2 y 7 años de edad, en Valle de Pascua, municipio Leonardo Infante del estado Guárico.
Este hecho fue denunciado el 13 de enero de 2012 por familiares de las víctimas.
En el juicio oral, el fiscal 26ª de la referida jurisdicción, Maria Romance, ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de violencia sexual a niños, el cual se encuentra establecido en el artículo 259 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
En consecuencia, el Tribunal 1º de Control de Guárico, luego de evaluar las pruebas presentadas por la representante del Ministerio Público, dictó la referida condena contra Farías, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental “David Viloria”, ubicado en el estado Lara.
El citado día, el niño de siete años le manifestó a su madre que Angelvis Farías había abusado sexualmente de él, por lo que interpuso la denuncia ante la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Adicionalmente, la progenitora del niño de dos años también notificó a las autoridades sobre una situación similar ocurrida a su hijo.
Una vez realizada la investigación, se determinó que los niños fueron abusados por el hombre.
Posteriormente, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por la fiscal del caso y acordada por la mencionada instancia judicial, Angelvis Farías se presentó ante el juzgado que lo requería.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro aprobó más de 519 millones de bolívares para cancelar deuda a trabajadores de Nueva Esparta

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó más de 519 millones de bolívares para cancelar deudas con trabajadores del estado Nueva Esparta.
Así lo informó el gobernador de esa entidad, Carlos Mata Figueroa, quien explicó a través de las redes sociales que como parte de la Justicia Laboral a los policías, llevará la prima por riesgos a 10% del sueldo devengado.
El Mandatario regional, comunicó fueron aprobados más 129 millones de bolívares que serán destinados a los gobiernos locales.
“Tenemos aprobados más de 129 millones de bolívares para trabajos municipales de nuestros alcaldes”, puntualizó.
Por otro lado, destacó que 10.117 familias neoespartanas cuentan ya con su vivienda propia, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Twitter elimina el límite de caracteres para los mensajes directos

 Twitter acaba de dar otro gran paso para potenciar su plataforma como mensajería instantánea, más allá de simplemente la red social de microblogging que ha sido siempre. La empresa ha anunciado que eliminará el límite de 140 caracteres para los mensajes directos, y ahora permitirá enviar mensajes de hasta 10.000 caracteres.
Este importante cambio se llevará a cabo a partir del mes de julio, por lo que instan a los desarrolladores a prepararse debido a que la API vivirá ciertos cambios, y así podrán dar soporte a esta característica en sus clientes no oficiales.
Además de eliminar este absurdo límite en los “DM”, Twitter también habilitó hace poco tiempo la posibilidad de que cualquiera de tus seguidores te envíe mensajes directos (sin importar que no lo sigas), además de los mensajes grupales.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalía presentará a 6 policías de El Hatillo por hurto

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a seis funcionarios de la Policía Municipal de El Hatillo, tras su presunta participación en el hurto de tres vehículos, además de equipos electrodomésticos y otros enseres de una vivienda ubicada en el sector La Lagunita, de la mencionada población del estado Miranda.
En la audiencia de presentación, un fiscal de la Sala de Flagrancia del AMC imputará a Los funcionarios Erisa Gutiérrez, Andry Díaz, Willy Castro, José Pérez, Diego Carribel y Erbel Salazar por la presunta comisión de delitos establecidos en el ordenamiento jurídico venezolano.
Según la información preliminar, el pasado 8 de junio, el propietario de una vivienda de la calle La Cumbre, sector La Lagunita de El Hatillo, denunció que en horas de la madrugada de ese día fue objeto del hurto de tres camionetas, varios electrodomésticos y otros enseres.
Al día siguiente, funcionarios de la subdelegación El Llanito del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladaron hasta el sitio para elaborar una inspección técnica, la cual fue reforzada con la obtención de un video de seguridad de una casa cercana, en el cual se pudo apreciar la acción delictiva que guarda relación con la citada denuncia.
Por ende, a las 3 de la tarde del pasado jueves 11 de junio, efectivos del Cicpc detuvieron a los seis funcionarios presuntamente involucrados en el mencionado hurto en la sede de la Policía Municipal de El Hatillo.
A partir de ese momento, fueron colocados a la orden del Ministerio Público.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Identifican a sujetos que asesinaron a padre de un Cicpc

Funcionarios del Eje Contra Homicidios Valles Del Tuy, estado Miranda, identificaron a los sujetos que asesinaron este jueves a padre de un detective del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (Cicpc), en la Comunidad La Mata, Charallave de la región.
Los antisociales responden a los nombres: Antony Gregorio Yajure Rubio, (30) podado El Manco; Tony Alexander Leal Rosales, (22) alias El Gocho; y dos ciudadanas apodada Karelis y La Negra quienes se encuentra igualmente investigados por el homicidio.
Se presume que los aprehendidos sometieron a la víctima (Oscar Alfredo Chauran Marcano, de 56 años de edad). Éste opuso para ser despojado de su auto, sin embargo, los antisociales lo asesinaron.
Luego de dos allanamientos en la zona, los funcionarios colectaron dos hacha, un camisa de color blanco, un jean de color negro, un par de media de color blanca y un pañuelo de color blanco, todo impregnado con una sustancia pardo rojiza de presunta naturaleza hemática.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com