.

.

viernes, 12 de junio de 2015

Liberadas 8 aves en el Parque Nacional Yurubí

Con la finalidad de llevar a cabo el cumplimiento de la preservación y el cuidado de nuestro ecosistema, el pasado miércoles 10 de junio fueron liberadas 8 especies de aves en los linderos del Parque Nacional Yurubí, ubicado en San Felipe, estado Yaracuy.

Cinco de los ejemplares son de la especie querrequerre o kinkin (Cyanocorax yncas), una paraulata (Turdus nudigenis) y dos periquitos comunes. Quedan pendientes 3 pichones de querrequerre que se encuentran en estudios previos a su liberación.

Los ovíparos se encontraban en estado de cautiverio dentro de una vivienda ubicada en el municipio Nirgua de Yaracuy, y fueron rescatados por el Destacamento de Guardería Ambiental del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas en esa entidad a cargo del Coronel Jesús Flores, con la intención de preservarlas en una zona protegida a fines de que puedan desarrollar su vida silvestre plenamente.

Posterior a la incautación, las aves fueron sometidas a diferentes estudios del proceso de regeneración de estas especies y su adecuación, para que se adapten al área protegida que comprende este reservorio natural.

El equipo de investigación y monitoreo ambiental del Instituto Nacional de Parques (Inparques), que hace vida en el referido espacio recreacional, lleva a cabo los estudios pertinentes necesarios para garantizar el desarrollo de estas aves por su importancia en los ecosistemas que comprenden las áreas naturales del país.

La Ley de Protección de la Fauna Silvestre registra que toda persona natural o jurídica que explote, procese, posea o en cualquier forma aproveche animales silvestres o sus productos o artículos para la caza queda obligada a las disposiciones de control, registro e información que determine el reglamento de esta ley, según el artículo 45 en su capítulo primero.

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, dirigido por el ministro Guillermo Barreto, de la mano con Inparques, continúan con la protección y conservación de la fauna y el modelo ecosocialista para la consolidación del legado del Comandante eterno Hugo Chávez, al fortalecer el cumplimiento del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019 que reza "Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana". 





Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario