.

.

viernes, 11 de mayo de 2012

Un muerto, un herido y cuatro detenidos en tiroteo en el Metro de Chacao





El hecho se presentó un tiroteo en el anden de la estación de Chacao del Metro de Caracas. Al parecer, la víctima es una persona que iba saliendo de un banco.

 Aproximadamente a las 2:50 minutos de la tarde, se presentó un tiroteo en el andén de la estación Chacao del Metro de Caracas, que dejó como saldo una persona muerta, otra herida y cuatro detenidos, según confirmaron funcionarios de la Policía de Chacao y el propio alcalde de este municipio, Emilio Graterón, a través de su cuenta Twitter.

La cuenta oficial del metro, @metro_caracas, también confirmó la situación y agrega que el fallecido es víctima de dos atracadores, que venía saliendo de una estación bancaria y que el móvil del homicidio fue el robo.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del fallecido. Hay un corte de energía en la estación, en la línea 1, que se atribuye a la necesidad de suspender la operación comercial del subterráneo.

Según testigos en el andén, a la víctima le disparó una mujer, que fue detenida por la policía municipal. Versiones obtenidas en el sitio del suceso descartan que el móvil haya sido el robo. 

La avenida Francisco de Miranda y la calle Élite están colapsadas. El tránsito en dirección Noreste está paralizado.

Usuarios de la cuenta Twitter @caracasmetro manifestaron su indignación por lo sucedido y dejaron su testimonio. El usuario @euskotren dijo: "Me tuve que tirar al piso en el metro de Chacao por un tiroteo despues dicen que aquí no pasa nada". Otro usuario, @xioandry, afirmó: "Que bárbaro, por lo menos atraparon a los atacantes..que inseguridad tan desbordada".

Según publicó en su cuenta Twitter el alcalde Emilio Graterón la policía de Chacao detuvo a los cuatro presuntos implicados: tres hombres y una mujer, quien pretendía evadirse con las armas que emplearon en el tiroteo. 

"Policiachacao detiene a los presuntos implicados, 3 hombres y una mujer que pretendía evadirse con todas las armas implicadas", señaló el alcalde en su cuenta de Twitter, donde agregó que "El herido no era un transeúnte vive a 3 casas del occiso en la Vega y tiene amplios antecedentes. Se confirma la hipótesis".

Las operaciones en la Línea 1 del Metro ya fueron reactivadas.

 

 

 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Ministerio Público acusó a seis hombres por homicidio del exgobernador de Apure

El Ministerio Público acusó a seis personas por su presunta vinculación con la muerte al exgobernador del estado Apure, Jesús Aguilarte (53), hecho ocurrido el sábado 24 de marzo en un local de comida rápida ubicado en la avenida Las Delicias de Maracay, en Aragua.
Los fiscales 61° nacional y 7º del estado Aragua, Samuel Acuña y Laura Bastidas, respectivamente, acusaron a Unai Bastidas por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado, lesiones personales, agavillamiento y ocultamiento de arma de fuego.
De igual manera, los representantes del Ministerio Público acusaron a José Pacheco y a Daninyer Ferraes por presuntamente incurrir en los delitos de encubrimiento del delito de homicidio calificado y agavillamiento.
Asimismo, los fiscales acusaron a Pedro Bastidas (padre de Unai Bastidas) por ocultamiento de arma de fuego, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y usurpación de identidad.
Adicionalmente, fue acusado Renso Torres por ocultamiento de arma de fuego, agavillamiento y encubrimiento en el delito de homicidio calificado.
De igual modo se acusó Jesús Enrique Rodríguez Hernández (21) por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de cómplice necesario, lesiones personales calificadas y agavillamiento.
En el escrito presentado ante el Tribunal 7º de Control de Aragua,  los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de las seis personas.
Igualmente, los fiscales requirieron que se mantenga la medida privativa de libertad para los mencionados hombres, razón por la que Unai Bastidas permanece recluido en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito; mientras que las otras cinco personas están en el Internado Judicial Los Pinos, estado Guárico.
Según la investigación, el día antes citado, una pareja de motorizados llegó a la avenida Las Delicias, donde se encuentra un establecimiento de comida rápida. Uno de ellos ingresó al local donde se encontraba Aguilarte y le disparó en varias oportunidades, luego lo despojó de su arma de fuego y huyó junto a otro hombre, quien le esperaba afuera en la moto.
Posteriormente, el exgobernador de Apure agonizó fue trasladado a un centro asistencial del estado Aragua, donde murió ocho días después del hecho.
Tras la investigación coordinada por el Ministerio Público, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a los seis hombres en distintos lugares del estado Carabobo.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL


¿Es usted ludita y no lo sabe?

Destrozaban maquinarias durante la Revolución Industrial en Inglaterra en nombre de un personaje mítico llamado “Ludd”. Doscientos años después de su batalla más famosa, ¿por qué seguimos usando la palabra “ludita (o luddita)” y qué relevancia tiene hoy?
“Eres un ludita”, se le dice a alquien que batalla para operar su nuevo teléfono inteligente o que se niega a manejar las últimas novedades tecnológicas. Hay otra palabra para ello: tecnófobo, pero no transmite la misma sensación de hostilidad irracional frente el mundo moderno.
¿De dónde procede el término “ludita”?
El telar de Rawfolds fue atacado por el movimiento ludita hace 200 años
En medio de la Revolución Industrial en el Reino Unido, los trabajadores calificados textiles temían por sus empleos. Un levantamiento se inició en 1811 cuando los tejedores de Nottinghamshire atacaron los nuevos telares automáticos con los que se reemplazaba su fuerza de trabajo.
Los obreros se inspiraron en un legendario general Ludd, o Rey Ludd, que vivió en el bosque inglés de Sherwood. Su nombre pudo haber procedido de un joven tejedor de Leicestershire llamado Ned Ludd, quien en el siglo XVIII habría destruido atavíos de siembra.
¿Preferir un libro tradicional a uno electrónico te hace “ludita”?
La expresión más extrema de esta filosofía fue la campaña de bombardeos de Ted Kaczynski, un estadounidense nacido en 1942, sentenciado a cadena perpetua por su campaña de atentados con bomba que en unas dos décadas mató a tres personas e hirió a 23. Su manifiesto, publicado por el New York Times, decía que la “Revolución Industrial y sus consecuencias han sido un desastre para la raza humana”.
En estos tiempos, cuando la tecnología digital enriquece o se inmiscuye en nuestras vidas -dependiendo del punto de vista- el término ludita parece más popular que nunca.
Así se define, por ejemplo, a muchos que se sienten irritados por el sonido de los teléfonos celulares en momentos o situaciones inadecuadas. Y también a aquellos que se oponen al uso de tarjetas electrónicas de identificación o de tecnología para decidir los partidos de fútbol.
Incluso a quienes prefieren hojear un libro de papel antes que uno electrónico.
La enorme variedad de situaciones en las que se puede usar hoy la palabra ludita asombraría, sin lugar a dudas, a aquellos obreros que atacaron las fábricas de algodón de West Yorkshire y Lancashire o a los que con martillos y hachas destruyeron el telar de Cartwright y fueron blancos de los disparos de las autoridades. Ironías de la historia.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

DPD reinaugura cancha en el sector El Carmen de Antimano





En la tarde de hoy en el sector El Carmen de la Parroquia Antimano se realizo la reinauguración de una cancha deportiva  ubicada  en el Consejo Comunal El Carmen, dicho Consejo Comunal perteneciente a la octava estrella, comuna la cual ha sido beneficiada en aproximadamente ciento cinco mil bolívares en reparaciones, dotación de equipos deportivos y de juegos tradicionales por parte de la Dirección Nacional de Prevención del Delito, su vocero y director Capitán Betancourt nos indico que: “En esta oportunidad a mil quinientas personas entre jóvenes, niños y adolescentes donde también  se encuentran reunidos pues en aproximadamente más de 300 familias es importante resaltar que actividades como estas representan a la prevención situacional donde de la mano con la comunidad en este caso que me acompañan Ibe la señora Xiomara y el señor Nelson que son representantes de Comuna La Octava Estrella hemos logrado pues  que conjuntamente acondicionemos  espacios y  sean libres del delito libre de las drogas y que sean múltiple  para la prevención y para cultivar la procreación de este hombre nuevo efectivo para la republica”.
Finalmente el Capitán Rafael Betancourt expreso que el día sábado y domingo se harán otras actividades centrales una ubicada en Cacique Tiuna y la otra ubicada en el Parque del Oeste donde se realizara una bailoterapia el día domingo.    







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Cámara robada al equipo agredido de VTV apareció en fundo de terrateniente barinés

La cámara de video, robada la tarde de este jueves al equipo reporteril de Venezolana de Televisión que fue agredido durante un acto proselitista del candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, en Barinas, fue hallada en las inmediaciones de un fundo propiedad de un terrateniente de la entidad.
"La cámara fue hallada por un funcionario de la policía vestido de civil que entró en un fundo llamado Palmarito, propiedad de Agapito García. Ese fundo estaba el sujeto que es alcalde a la Alcaldía de Pedraza (Frenchy Díaz)", comentó el conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, quien este jueves sostuvo un contacto telefónico con la reportera de VTV en Barinas, Janeth Suárez.
Silva pidió a Suárez utilizar esta información como insumo para entablar la respectiva denuncia ante el Ministerio Público.
La reportera de VTV en Barinas recordó que el candidato al alcalde del municipio Pedraza, Frenchy Díaz, dio la orden para que fueran agredidos por unos escoltas.
"Él (Díaz) señaló la cámara e incitó a sus escoltas que recibieron órdenes directas de manera y precisa", dijo Suárez, quien agregó que su camarógrafo, Dani Vargas, pudo salvar parte del material de video donde se observa al candidato Díaz señalándolos.
Suárez indicó que su compañero de labor intentó retirarse del recinto, sin embargo fue agredido y despojado de sus equipos de trabajo. "Lo que no pudieron percatarse es que en el transcurso de esos segundos pudo retirar la cinta de video".
La profesional de la comunicación recordó que ella y su camarógrafos acudieron al sitio a cubrir una supuesta asamblea de productores con Capriles, pero, al llegar al sitio, se percataron que era una "fiesta cervecera".
"En ese fundo estaba el candidato del municipio Pedraza, es decir este señor no solamente incita a la violencia sino que roba los instrumentos de trabajo de unos periodistas", comentó Silva.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Parque Bolívar estará listo en 2015 para disfrute de caraqueños

El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, informó este jueves que entre el año 2015 o 2016 el Parque Bolívar estará completamente construido para el disfrute de todos los caraqueños.
Asimismo, indicó que para el proyecto Parque Bolívar, que estará ubicado en la base aérea de la Carlota, "no está incluido la construcción de viviendas, lo que habrá son instalaciones complementarias".
Al respecto indicó que la primera obra en construirse es el paso peatonal que unirá al Parque Generalísimo Francisco de Miranda con el Parque Bolívar.
"Este trayecto es muy ancho, medirá de 80 metros y estará sobre la autopista. El mismo enlazará un recinto con el otro, pero cada uno tiene su diseño propio, este nuevo espacio natural será una ganancia para la cuidad", señaló Sesto.
Destacó que los vecinos de esta zona del municipio Sucre del estado Miranda libraban, desde hace años, una lucha para que esto se lograra este proyecto. "Tuvo que llegar el presidente Chávez para que esto se hiciera realidad y tomara la decisión de realizar este propósito".
Planta no representa peligro
El pasado 7 de marzo se instaló una planta de concreto en la base aérea La Carlota, que dio inicio a las obras de construcción del puente que conectará al Parque Generalísimo Francisco de Miranda con el Parque Bolívar, nuevo espacio que se edificará sobre esta base aérea.
Al respecto, aseguró que las plantas de concreto no representan un peligro para la salud de los caraqueños. "Una mezcladora de concreto no tiene ningún riesgo para salud, eso está certificado por los distintos organismos para la salud y el ambiente".
Sin embargo, enfatizó que las fábricas de cemento no reguladas podrían presentar un riesgo, "por eso hay una vigilancia y disposiciones ambientales para que estos problemas no se presenten", dijo en una entrevista en el programa Contragolpe.
El Gobierno Nacional invierte en tecnología de última generación para la construcción de este parque, con la participación de la empresa privada y los distintos convenios con la República Popular China.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL