.

.

viernes, 11 de mayo de 2012

Ministerio Público acusó a seis hombres por homicidio del exgobernador de Apure

El Ministerio Público acusó a seis personas por su presunta vinculación con la muerte al exgobernador del estado Apure, Jesús Aguilarte (53), hecho ocurrido el sábado 24 de marzo en un local de comida rápida ubicado en la avenida Las Delicias de Maracay, en Aragua.
Los fiscales 61° nacional y 7º del estado Aragua, Samuel Acuña y Laura Bastidas, respectivamente, acusaron a Unai Bastidas por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado, lesiones personales, agavillamiento y ocultamiento de arma de fuego.
De igual manera, los representantes del Ministerio Público acusaron a José Pacheco y a Daninyer Ferraes por presuntamente incurrir en los delitos de encubrimiento del delito de homicidio calificado y agavillamiento.
Asimismo, los fiscales acusaron a Pedro Bastidas (padre de Unai Bastidas) por ocultamiento de arma de fuego, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y usurpación de identidad.
Adicionalmente, fue acusado Renso Torres por ocultamiento de arma de fuego, agavillamiento y encubrimiento en el delito de homicidio calificado.
De igual modo se acusó Jesús Enrique Rodríguez Hernández (21) por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de cómplice necesario, lesiones personales calificadas y agavillamiento.
En el escrito presentado ante el Tribunal 7º de Control de Aragua,  los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de las seis personas.
Igualmente, los fiscales requirieron que se mantenga la medida privativa de libertad para los mencionados hombres, razón por la que Unai Bastidas permanece recluido en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito; mientras que las otras cinco personas están en el Internado Judicial Los Pinos, estado Guárico.
Según la investigación, el día antes citado, una pareja de motorizados llegó a la avenida Las Delicias, donde se encuentra un establecimiento de comida rápida. Uno de ellos ingresó al local donde se encontraba Aguilarte y le disparó en varias oportunidades, luego lo despojó de su arma de fuego y huyó junto a otro hombre, quien le esperaba afuera en la moto.
Posteriormente, el exgobernador de Apure agonizó fue trasladado a un centro asistencial del estado Aragua, donde murió ocho días después del hecho.
Tras la investigación coordinada por el Ministerio Público, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a los seis hombres en distintos lugares del estado Carabobo.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL


No hay comentarios.:

Publicar un comentario