.

.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Privan de libertad a un hombre y dos adolescentes por secuestro de un bebé en Caracas

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Richard Briceño Hernández (32) y dos adolescentes de 14 y 16 años de edad, por su presunta vinculación con el secuestro de un bebé de un año y seis meses de nacido, hecho ocurrido el pasado viernes 20 de mayo en las residencias Cacique Tiuna, La Rinconada, municipio Libertador del Distrito Capital.
            En la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Loreida Gomnella, imputó al hombre por los delitos de secuestro agravado y uso de adolescente para delinquir.
            Al respecto, el Tribunal 27° de Control del AMC, luego de evaluar los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad contra Briceño Hernández, quien permanecerá detenido en el Internado Judicial de El Rodeo III, en el estado Miranda.
Por su parte, la fiscal 113ª del AMC, Francis Rivas, imputó a los mencionados adolescentes por presuntamente haber incurrido en el delito de secuestro en grado de coautores.
Dicha audiencia se realizó ante el Tribunal 3º de Control de la ciudad capital, instancia que a solicitud del Ministerio Público privó de libertad a los dos jóvenes y ordenó su reclusión en las entidades de Atención al Adolescente en Conflicto con la Ley Penal Dr. José Gregorio Hernández y Coche, respectivamente.
El pasado viernes 20 de mayo, el niño se encontraba bajo el cuido de la adolescente de 14 años cuando se lo llevaron.
Al día siguiente, los plagiarios se comunicaron con un familiar de la víctima y le exigieron la cantidad de 5 mil dólares y 20 millones bolívares a cambio de su liberación.
Posteriormente, el domingo 21 de mayo, el infante fue devuelto a su casa.
Tras diversas diligencias de investigación efectuadas por los fiscales del caso, conjuntamente con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, aprehendieron el mismo día de la liberación al adulto y a los adolescentes en las residencias Cacique Tiuna, por su presunta vinculación con el hecho narrado.

Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público acusó al Juez 3° de Control de Ocumare del Tuy y un alguacil por hechos de corrupción

El Ministerio Público acusó al juez 3° de Control del estado Miranda con sede en Ocumare del Tuy, José Luis Chaparro, y al alguacil de esa circunscripción judicial Pedro Molina, por presuntamente haberle solicitado 2 mil dólares a un privado de libertad a cambio de librarle la boleta de excarcelación.
Tal situación fue denunciada ante la Dirección contra la Corrupción del Ministerio Público, el 1° de abril de 2016.
Los  fiscales 50° nacional y auxiliar, Marcos Palacios y Ramón Torres, respectivamente, acusaron a los funcionarios por concusión y agavillamiento.
Mientras que, el fiscal 25° nacional, Pedro Buitriago, acusó al juez por incurrir en los delitos de tráfico de influencias y agavillamiento, relacionados con otra causa que sigue esa dependencia desde el año 2015.
En los escritos presentados ante el Tribunal 28° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), se solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los dos hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad en la  Dirección General de Contrainteligencia Militar, situada en Miranda.
Según la investigación, el juez le habría solicitado la citada cantidad de divisas a un privado de libertad, a cambio de no continuar con el proceso penal y otorgarle la libertad.
En vista de la situación, un familiar del hombre presentó la denuncia ante la citada dirección del Ministerio Público.
Tras diligencias de investigación coordinadas por la Fiscalía 50ª nacional y efectuadas por funcionarios de la Dgcim, Chaparro y Molina fueron aprehendidos el jueves 07 de abril en la referida instancia judicial, durante una entrega vigilada de dinero, acordada por el Tribunal 28° de Control del AMC.
Por otro lado, desde septiembre de 2015 la Fiscalía 25ª nacional lleva una investigación contra Chaparro por presuntamente haberse valido de su cargo para efectuar la venta ilegal de un carro.
 La negociación la habría materializado los primeros días de junio de 2015, mes en que la víctima denunció al juez tras haberse percatado de que había sido engañado.

Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Fugado de la Policía San Francisco resultó abatido tras enfrentarse a la PNB

Un sujeto indocumentado resultó abatido tras enfrentarse a comisiones de la Policía Nacional Bolivariana, quienes realizaban labores de vigilancia y patrullaje por el sector Santa Fe II, municipio San Francisco del estado Zulia.

El sujeto accionó un arma de fuego contra los funcionarios de la PNB, lo que desató un intercambio de disparos donde resultó gravemente herido, por lo cual fue traslado a un centro de salud donde falleció pocos minutos después de su ingreso. 

Las investigaciones policiales arrojaron que el individuo respondía al nombre de Maikol Ruz Ruz, fugado de los calabozos de la Policía de San Francisco desde diciembre de 2015. Además era cabecilla de un grupo negativo dedicado al robo y hurto de vehículos. 

En el lugar de los hechos, se colectó un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 mm, con seis cartuchos, cuatro percutidos y dos sin percutir. 

Las evidencias quedaron al resguardo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para realizar las actuaciones correspondientes.

Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Leche líquida tiene nuevo precio (+Tabla)

Foto: Archivo

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) publicó una nueva providencia, que indica el ajuste de los precios de la leche pasteurizada en sus distintas presentaciones.
De acuerdo a la Providencia Administrativa de la Sundde 041/2016, el litro de leche (900 cc) cuesta a partir de ahora Bs. 355,15.
Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Francisco Rodríguez llegó a 400 salvados

Hace pocos momentos, el relevista Francisco Rodríguez obtuvo el salvado al sacar el último out, en la victoria de su equipo Tigres de Detroit 3-1 sobre Filis de Filadelfia.

Rodríguez, de 33 años, es el primer cerrador venezolano que llega a esta cifra, y se coloca en la élite de las Grandes Ligas al ocupar el sexto lugar en la lista de todos los tiempos. La lista la encabeza el ya retirado Mariano Rivera con 652.

K-Rod, como se le conoce en Estados Unidos, inició su carrera con Angelinos de Los Ángeles y Anaheim, entonces Angelinos de California, en 2002. 


No obstante su primer rescate lo logró en 2003, y en 2008 obtuvo el récord para una temporada de Grandes Ligas con 62. También ha jugado con Mets de Nueva York, Orioles de Baltimore, Cerveceros de Milwaukee y desde este año con Tigres de Detroit, donde ya totaliza 14 salvamentos.

Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com



Capturan dos sujetos por uso fraudulento de tarjetas bancarias





Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División contra Delitos Informáticos, capturaron a dos presuntos sujetos que se dedicaban al uso fraudulento de las tarjetas bancarias.

Los detenidos fueron identificados como: Carlos Alberto Castillo Parra (31) y Domingo Alberto Valera Henríquez (51). Aprehensión que se realizó en el Centro Comercial Il Sole, local 10, del municipio San Felipe, estado Yaracuy.

Las investigaciones se iniciaron luego que varias víctimas  realizaran las respectivas denuncias en la sede del cuerpo detectivesco, donde explicaron que los presuntos estafadores captan a los tarjetahabientes para luego documentarles fraudulentamente la carpeta de solicitud de divisas y cobrarles a las víctimas un porcentaje en dólares por realizarle los trámites y solicitudes.

Durante la recabación de experticias informáticas y mediante la verificación de información de interés criminalístico, los detectives identificaron y ubicaron a los sujetos.

En el procedimiento policial se recuperaron dos pendrive, una chequera, un sello húmedo y documentos personales.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscal Octogésimo Séptimo del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com



Capturan sujeto solicitado por venta y distribución de drogas en Macarao



Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), capturaron a José Carvajal Veliz, (27), quien se dedicaba a la venta y distribución de drogas en parroquia Macarao, municipio Libertador, Distrito Capital.

Los efectivos adscritos a la subdelegación de Caricuao, se encontraban en labores de investigaciones de campo por el sector e implementaron un dispositivo de seguridad en el lugar, cuando avistaron al sujeto y practicaron su aprehensión.

Carvajal Veliz fue verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y se pudo constatar que se encontraba solicitado por el Juzgado Segundo de Juicio del estado Miranda, por el delito de droga.

El aprehendido fue puesto a la disposición de la Fiscalía 14 de Guardia del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial y posteriormente presentado al Tribunal Segundo de Los Teques, estado Miranda.

Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com



INAMEH desde el CIARA: 75% de la estaciones han registrado déficit de precipitación durante 2016

En aras de ofrecer al pueblo venezolano información oportuna sobre las situaciones meteorológicas que se generan a nivel mundial en la actualidad, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), continúa desplegado en el ciclo de foros en diferentes instituciones del Estado sobre el Cambio Climático, los fenómenos El Niño y La Niña.

Este martes, desde las instalaciones de la Fundación Ciara, el presidente del INAMEH, José Gregorio Sottolano, ofreció una ponencia sobre la situación actual y el pronóstico para los próximos meses en Venezuela, al igual que disertó sobre los fenómenos climatológicos El Niño y La Niña. Asimismo, indicó que se espera para los próximos meses la probabilidad de la presencia de La Niña en suelo venezolano.

“Para los meses de Junio y Julio se prevé que ya no tengamos condiciones El Niño en el país y regresemos a condiciones normales, pero debemos estar atentos porque hay probabilidad de la presencia del fenómeno La Niña en el país, según los modelos meteorológicos que corre el INAMEH y los grandes centro climáticos a nivel mundial”, puntualizó el servidor público.

Sottolano reiteró que de acuerdo al último informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), los meses de Enero, Febrero, Marzo y Abril de 2016 han batido récord de temperatura en el planeta y es probable que el año 2016 supere al 2015 en incremento de temperatura, de igual, el especialista manifestó que durante el primer trimestre de 2016 el 75% de las estaciones que tiene el INAMEH a lo largo y ancho del territorio Nacional, registraron déficit de precipitaciones.

Este ciclo de Foros que lleva adelante el INAMEH tiene la premisa de llegar a los diferentes sectores del país, para generar una conciencia de ahorro y prevención en las instituciones públicas, centros educativos desde el nivel inicial hasta universitario, asimismo a las comunidades organizadas, todo esto orientado a consolidar las políticas adelantadas del Gobierno Nacional del presidente Nicolás Maduro.

Desde el INAMEH, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (MINEA), exhortamos al pueblo venezolano al uso racional del agua y la energía eléctrica, de igual forma a tomar todas las medidas posibles desde sus hogares y puestos de trabajo para lograr el objetivo, ahorrar agua es ahorrar energía.

Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com