.

.

miércoles, 8 de octubre de 2014

Alcalde de Charallave Humberto Marte fue victima de un atentado (+ dos escoltas heridos)



(Caracas-08-10-2014/El Parroquiano) El Alcalde Humberto Marte fue objeto  la noche del martes de un atentado cuando personas desconocidas a bordo de una camioneta Hilux Blanca y desde la ventana trasera realizarón disparos en contra del vehículo del alcalde cuando este se dirigia a su casa, hiriendo a uno de sus escoltas, el oficial Darwin José Mero Machado de 22 años, el cual fue atendido en una clínica de la jurisdicción.

  El alcalde salio ileso del atentado, ya que sus escoltas actuarón de inmediato repeliendo la acción, los delincuentes emprendieron la huida, el escolta lesionado presento un disparo de calibre 45 en su pierna, igualmente otro de los escoltas presento golpe a la altura de la rodilla producto de la acción realizada para repeler el ataque; para el momento varios cuerpos de seguridad están detrás de estos delincuentes. 

 Aunque las averiguaciones de este caso apenas comienzan, fuentes policiales del caso consultadas presumen que se trate de un atentado ya que en ningún momento hubo intensión alguna de robar el vehículo en el cual se dirigía Marte, los atacantes fuerón directamente a la agresión, mas de 124 disparos fueron contabilizados por las comisiones policiales, los escoltas del ciudadano alcalde se encuentran prestando declaraciones en la sede del CICPC de los Valles del Tuy.


Siguenos a través de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Douglas Rico desvinculó a los colectivos de los sucesos que ocurrieron ayer en Quinta Crespo

(Caracas, 8 de octubre) – El subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, habló sobre la muerte de cinco personas en Quinta Crespo y el avance de las investigaciones en el caso del asesinato del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Robert Serra, en una entrevista a Noticias24 TV.
Al respecto, Rico indicó que este martes tuvieron lugar dos acontecimientos en el centro de Caracas, el primero se registró a las 6:00 am, donde una comisión adscrita al Eje del Cuerpo de Homicidios del Cicpc practicó una visita domiciliaria a una residencia, para continuar con las investigaciones en torno al asesinato de una mujer.
Relató que al presentarse la comisión en el sitio se da una situación de resistencia a la autoridad, en donde resultan abatidas dos personas que estarían relacionadas con el homicidio anteriormente descrito.
Por otra parte, el representante de la policía científica explicó que cerca de las 11:00 am también se registró una irregularidad en la esquina La Glorieta, ubicada en Quinta Crespo, donde una comisión de tres funcionarios del Cicpc fue interceptada por veinte hombres armados, quienes bajo amenaza de muerte los secuestran e introducen en un estacionamiento.
Rico aclaró que el caso ocurrido a las 11:00 am, donde se da el secuestro de los funcionarios pudo obedecer una retaliación por los hechos ocurridos más temprano donde resultaron abatidas dos personas.
Asimismo, agregó que tras ser notificados por la comunidad acerca de esta irregularidad, la comisión del Cicpc del eje de Robo y Hurto de Vehículos fue la primera en llegar al sitio, donde se originó el intercambio de disparos que dejó tres sujetos fallecidos.
Entre las incautaciones hechas por la policía científica, estuvieron varias armas donde figura una que las pertenecían a los funcionarios, que fue usada para hacer frente a las comisiones y una granada.
Rico recalcó que los tres funcionarios secuestrados salieron ilesos de este hecho.
Para finalizar, el subdirector nacional del Cicpc desvinculó en su totalidad a los colectivos civiles de los enfrentamientos que se dieron este martes y alegó que a diferencia de la matriz de opinión reinante, los colectivos no ejercen ningún tipo de caos.
“No se trata de colectivos, eran grupos organizados, dedicados al robo, secuestro y homicidios en el área metropolitana de Caracas”, dijo.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público reforzó investigación por muerte de cinco hombres en Quinta Crespo

(Caracas, 08 de octubre de 2014) El Ministerio Público comisionó al fiscal 39° nacional con competencia en Protección de Derechos Fundamentales, Juan Barradas, para que en conjunto con las fiscalías 41° y 55° del área metropolitana de Caracas, dirijan la investigación por la muerte de cinco hombres, ocurrida el pasado martes 07 de octubre en la esquina de Glorieta, Quinta Crespo, municipio Libertador del Distrito Capital.
            En ese sentido, los fiscales coordinan las actuaciones que realizan expertos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales de la institución.
            Entre las experticias efectuadas están el levantamiento de cadáveres, protocolo de autopsia, colección de muestras para el análisis de trazas de disparos, entre otras.
            Las personas que fallecieron son José Miguel Odreman Dávila (43), Carmelo Ramón González Serrano (28), José Ángel Tovar Contreras (25), Jesús  Enrique Ramírez  Riera (33) y Michael Antonio Contreras Bernal (32).
            Según la investigación preliminar, la mañana de este martes se produjo una situación irregular entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y un grupo de civiles en el edificio Manfredir, hecho que dejó un saldo de dos personas fallecidas.
            Posteriormente, con relación al mencionado caso, varias personas sometieron a tres funcionarios de la policía científica y los llevaron al interior del citado inmueble, por lo que inmediatamente otros efectivos policiales se acercaron al lugar para lograr su liberación, momento en el que se presentó otra situación que dejó como resultado tres muertos.
            En el edificio, se incautaron armas de fuego y los radios de los policías que fueron sometidos.
Fuente: Ministerio Público
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Día del Guerrillero Heroico y del sueño por un mundo digno e igualitario

Caracas, 08 Oct.- Este miércoles se conmemora el Día del Guerrillero Heroico, en recuerdo a aquel 8 de octubre de 1967, cuando Ernesto Che Guevara cayó herido en combate durante una lucha encarnizada con soldados bolivianos. Al día siguiente fue fusilado en manos de las fuerzas armadas bolivianas por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), en una humildísima escuelita de la localidad de La Higuera, en Bolivia.
Este guerrillero es recordado 47 años después de su asesinato como el heroico combatiente revolucionario por la construcción de un mundo digno e igualitario. Hoy se rinde tributo a sus banderas de reinvindicación de la justicia social.
En 1967, a la cabeza de un grupo de guerrilleros cubanos y bolivianos, lo encontró la muerte en la quebrada del Yuro, perseguido por una compañía del ejército local dirigida y asesorada por expertos contrainsurgentes de los "rangers" norteamericanos. Herido en combate, las altas esferas del poder decidieron su ejecución y el ocultamiento de sus restos.
Una heroica semblanza
Ernesto Rafael Guevara de la Serna, conocido como el Che, fue político, escritor, periodista y médico argentino-cubano, uno de los ideólogos y comandantes que lideraron la Revolución Cubana. A lo largo de su vida y trayectoria profesional se destacó como ejemplo de lucha y revolución.
Nació en Argentina el 14 de mayo de 1928, en el Hospital Centenario de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Era el mayor de cinco hermanos, hijo del arquitecto Rafael Ernesto Guevara Lynch y de Celia de la Serna y de la Llosa. En la Universidad Nacional de Buenos Aires obtiene el título de Doctor en Medicina y Cirugía el 11 de abril de 1953.
Che Guevara se destacó por ser defensor de los derechos humanos con una actitud patriótica e idealista. De espíritu luchador, dejó importantes huellas en la historia.
Entre 1954 y 1955 conoció a Antonio "Ñico" López y a Fidel Castro, personajes comprometidos con la consecución de un proceso revolucionario en Cuba, con la finalidad destituir al dictador Fulgencio Batistade para avanzar hacia una verdadera justicia social y política en su país.
Participó desde la Revolución en 1959 y hasta 1965 en la organización del Estado cubano. Desempeñó varios cargos oficiales sobre todo en el área económica: fue presidente del Banco Nacional y ministro de Industria. En el área diplomática actuó como responsable de varias misiones internacionales.
Convencido de la necesidad de extender la lucha revolucionaria en toda América Latina, entre 1965 y 1967, él mismo combatió en el Congo y en Bolivia. En este último país fue capturado y ejecutado de manera clandestina y sumaria por el Ejército boliviano en colaboración con la CIA.
Esta figura representa la lucha contra las injusticias sociales o de rebeldía y espíritu incorruptible. Su retrato fotográfico, obra del artista cubano Alberto Korda, es una de las imágenes más reproducidas del mundo tanto en su original como en variantes que reproducen el contorno de un rostro que destella la mirada del reclamo social.
En su honor el comandante Hugo Chávez decretó en 2009 este día como el Día del Médico Integral Comunitario.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Avanza plan de mantenimiento de alumbrado público en Aragua

Caracas, 08 Oct.- El 22 de septiembre pasado fue activado en el estado Aragua el plan de mantenimiento de alumbrado público, que desarrollan cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), el cual ha permitido atender 290 puntos de iluminarias en calles y avenidas.
El gerente estatal de Corpoelec-Aragua, Edgardo Méndez, indicó que este plan contempla además mantenimiento del sistema de aterramientos, sócates, reparación de líneas rotas, reparación de tanquillas, y movimientos de plantas eléctricas a subestaciones de los organismos que así lo solicitaron.
Los 290 puntos de iluminarias que hasta la fecha han sido atendidas con este plan están ubicadas en la avenida Universidad; Parque de Feria San Jacinto; sector El Limón, y en las urbanizaciones La Barraca, Lotería Aragua, Base Aragua, Las Acacias y en la urbanizacion San Jacinto. También ha llegado a los barrios Piñonal y Los Olivos Nuevos, entre otros.
El plan de mantenimiento de alumbrado público busca solventar las necesidades de alumbrado público en las diferentes arterias viales del estado, "pues la intención es brindar a los habitantes de Aragua calles y avenidas completamente iluminadas para su bienestar y tranquilidad", destacó Méndez.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Este jueves inauguran terminal de pasajeros de Catia la Mar hacia occidente

Caracas, 08 Oct.- Este próximo jueves se inaugurará el terminal de pasajeros de Catia La Mar, ubicado en al oeste del estado Vargas, y desde ese mismo día saldrán autobuses con destino a Mérida, San Cristóbal y Maracaibo, informó el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, en una nota de prensa.
"Desde el terminal saldrán Expresos Mérida, Aerobuses Venezuela, Rodovias, Expresos Occidente, para comenzar con las rutas hacia el occidente del país. Luego se irán ampliando las rutas según la demanda de pasajeros", informó Pancho Rosales, director del referido terminal.
En el espacio dedicado al traslado de pasajeros funcionarán 60 establecimientos comerciales, entre los que se encuentran entidades bancarias, panadería, mercado y farmacia. Entre los servicios gratuitos habrá Internet en toda la zona.
La estructura cuenta con 4.000 metros cuadrados en vitrales fotocromáticos que permitirán a los pasajeros visualizar las costas de la entidad y se colocó un sistema de seguridad avanzado, puertas automatizadas, además de una combinación de granito natural para el diseño de los 12.000 metros de piso interno.
La obra se comennzó a construir el 30 de mayo del 2012, en un terreno abandonado de Catia La Mar -parroquia más poblada del estado- bajo la necesidad de tener un terminal terrestre para el fácil traslado de los varguenses y de los pasajeros que llegan por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar y deseen movilizarse a otros estados del país.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

II Ciclo del plan de vacunación prevé inmunizar más de 3 millones de bovinos

Caracas , 08 Oct.- El II Ciclo del Plan Social de Vacunación prevé inmunizar un total de 3 millones 800 mil animales en todo el país, desde su inicio este 15 de octubre y hasta el 15 de diciembre de este año.
La jornada incluirá vacunas contra la fiebre aftosa, rabia silvestre, garrapata, brucelosis, encefalitis equina y peste porcina clásica, para atender a 75.000 pequeños y medianos productores y productoras del país, refiere una nota de prensa del Ministerio para Agricultura y Tierras.
El director de Salud Animal, José Ayala, indicó que desde el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) se definieron los lineamientos de trabajo, durante una reunión realizada este 7 de octubre, con el propósito de garantizar la salud agrícola, así como la seguridad y la soberanía alimentaria en el país.
“Nosotros presentamos las directrices generales que tendrá el plan. Hacemos una evaluación sobre la vigilancia epidemiológica, últimos ciclos y una apreciación de las metas establecidas y lo que se propone llevar a cabo durante el mismo”, explicó Ayala.
Precisó que la activación de veterinarios del Insai, responsables de este plan de vacunación, se realizará en todo el territorio nacional en articulación con representantes de otras instituciones del Estado y del Poder Popular organizado como garantes de la eficiencia del proceso.
“El hecho es garantizar una ejecución exitosa, que la cobertura se cumpla tanto en cantidad como en calidad de trabajo. Para ello disponemos de un equipo de 250 vacunadores, que estarán en todos los estados. Además, contamos con el apoyo del Poder Popular y los comités organizados de Salud Agrícola Integral (Cosai), que participan activamente en la vigilancia y supervisión del plan de vacunación”.
El Plan Social de Vacunación del ganado bovino, que forma parte del Plan Nacional Ganadero, comenzó a implementarse en 2006 por instrucciones de líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para garantizar la salud del rebaño de los pequeños productores que no cuentan con recursos suficientes para cubrir la vacunación de los animales.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

TVes inicia el viernes transmisión de juegos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional

Caracas, 08 Oct.- La Televisora Venezolana Social (TVes) transmitirá en directo desde este viernes, por primera vez, los juegos de la temporada 2014-2015 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que arranca este jueves 9 de octubre.
El primer encuentro que llevará el canal de señal abierta a las familias venezolanas será el de Cardenales de Lara y Águilas del Zulia, el segundo duelo entre ambos equipos, que se efectuará en el estadio Luis Aparicio "El Grande" de la ciudad de Maracaibo, Zulia, a partir de las siete de la noche, indicó una nota de prensa despachada por TVes.
La televisora, que forma parte del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información de Venezuela (Sibci), transmitirá más de 30 juegos de la temporada regular, así como la semifinal y la final, para luego dar cobertura total a los encuentros del representante de Venezuela en la Serie del Caribe 2015, que se realizará en San Juan, Puerto Rico.
El conjunto de narradores y comentaristas de la televisora incluye a figuras experimentadas y otras jóvenes como: César "Nanú" Díaz, José "Pepe" Delgado Rivero, Gerardo Gómez, Luis Gutiérrez Chourio, Aldrhym Adrianza, Jéfferson Quintero y Pedro Zarlengo.
Se prevé que la ronda regular culmine el 30 de diciembre (en caso de no realizarse juegos extras) y la etapa semifinal inicie el 2 de enero de 2015.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Designados nuevos viceministros en Comunas y Turismo

Caracas, 08 Oct.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a Ada Rizzo Rizzo y Tomás Camacho como nuevos viceministros del Sistema de Formación Comunal y Movimientos Sociales y de Economía Comunal, respectivamente, del despacho de Comunas y Movimientos Sociales, así como a Emilio Álvarez Giménez al frente del Viceministerio de Turismo Internacional, en el despacho de Turismo.
Los nombramientos aparecen en tres decretos publicados en la Gaceta Oficial 40.513, de fecha 7 de octubre de 2014, que circuló este miércoles.
Camacho Rincones ha sido jefe de Seguimiento y Control de Políticas Públicas de la Vicepresidencia.
Por su parte, Álvarez Giménez sustituye a Zenndy Berríos, quien ocupaba el Viceministerio de Turismo Internacional desde enero pasado.
Del mismo modo, el jefe de Estado nombró a Lorena Parada Medina como nueva presidenta de la empresa estatal Venezolana de Teleféricos (Ventel), en sustitución de José Gregorio Martínez.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maestro de tercer grado violó a dos alumnas

 

Dos infantes decidieron contar el aborrecible hecho de violación que estaban sufriendo al parecer desde hace varios días, por parte del maestro de tercer grado del Núcleo Escolar Rural 253 en Carache.

El maestro de 3° Grado del Núcleo Escolar Rural 253 del municipio Carache está incurso en el delito de violación contra dos niñas de 7 y 8 años, a quienes impartía clases desde hace quince días, lo que va de período escolar.
Pasaron varios días de amenazas por parte del maestro psicópata, para mantener atemorizadas a las niñas que acudían diariamente a las clases hasta la zona de campo en el sector Puerta Arriba de Carache.
No más miedo
Pero las niñas quienes son primas decidieron conversar con la abuela materna hace varios días, así informaron del crimen a la mamá de una de las niñas, quien no podía creer lo que pasó.
La situación es aún más dramática; el maestro aberrado sexual era el marido de la mamá de una de las víctimas, es decir padrastro; vivía con ellas desde hace varios meses.
La primera reacción de la madre fue abandonar la casa del sujeto, en el sector Palo Negro de Carache; dudó por varios días si efectuaba o no la denuncia ante las autoridades. Las dudas y temores de la mujer, pensando en el daño a su hija y sobrina quedaron en el pasado puesto que ayer formalizó la denuncia ante el Cicpc Sub Delegación Trujillo.
Confianza
Además de maestro, era padrastro de la niña de 7 años, por ello salía de la casa con ella y buscaba también a la de 8 años, llevándolas hasta la alejada escuela en una zona rural y solitaria del sector Puerta Arriba. La poca matrícula escolar se prestó para el hecho, apenas 5 estudiantes asistían a clases; luego de la enseñanza los despachaba a las 11:30 am y se convertía en psicópata abusando de las dos niñas y grabándolas con su celular.
Por todo ello se logró la captura del aberrado, se trata de Régulo B. de 34 años de edad, natural de Valera y residenciado en la población carachense desde hace varios años; su detención fue ordenada por el director de las Fapet Jairo Pernía, a través de la Estación Policial 5.4 lo encontraron en casa de su padre en Palo Negro.
Forense
La Fiscalía 9° del Ministerio Público empezó el procedimiento judicial. Las pruebas forenses de ambas víctimas dieron positivo, comprobándose la violación de ambas por parte del aberrado maestro. Indignante resulta la existencia de seres de semejante calaña y peor aún con título universitario y docente de Educación Primaria.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
El maestro de 3° Grado del Núcleo Escolar Rural 253 del municipio Carache está incurso en el delito de violación contra dos niñas de 7 y 8 años, a quienes impartía clases desde hace quince días, lo que va de período escolar.
Pasaron varios días de amenazas por parte del maestro psicópata, para mantener atemorizadas a las niñas que acudían diariamente a las clases hasta la zona de campo en el sector Puerta Arriba de Carache.
No más miedo
Pero las niñas quienes son primas decidieron conversar con la abuela materna hace varios días, así informaron del crimen a la mamá de una de las niñas, quien no podía creer lo que pasó.
La situación es aún más dramática; el maestro aberrado sexual era el marido de la mamá de una de las víctimas, es decir padrastro; vivía con ellas desde hace varios meses.
La primera reacción de la madre fue abandonar la casa del sujeto, en el sector Palo Negro de Carache; dudó por varios días si efectuaba o no la denuncia ante las autoridades. Las dudas y temores de la mujer, pensando en el daño a su hija y sobrina quedaron en el pasado puesto que ayer formalizó la denuncia ante el Cicpc Sub Delegación Trujillo.
Confianza
Además de maestro, era padrastro de la niña de 7 años, por ello salía de la casa con ella y buscaba también a la de 8 años, llevándolas hasta la alejada escuela en una zona rural y solitaria del sector Puerta Arriba. La poca matrícula escolar se prestó para el hecho, apenas 5 estudiantes asistían a clases; luego de la enseñanza los despachaba a las 11:30 am y se convertía en psicópata abusando de las dos niñas y grabándolas con su celular.
Por todo ello se logró la captura del aberrado, se trata de Régulo B. de 34 años de edad, natural de Valera y residenciado en la población carachense desde hace varios años; su detención fue ordenada por el director de las Fapet Jairo Pernía, a través de la Estación Policial 5.4 lo encontraron en casa de su padre en Palo Negro.
Forense
La Fiscalía 9° del Ministerio Público empezó el procedimiento judicial. Las pruebas forenses de ambas víctimas dieron positivo, comprobándose la violación de ambas por parte del aberrado maestro. Indignante resulta la existencia de seres de semejante calaña y peor aún con título universitario y docente de Educación Primaria.
- See more at: http://diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiasecundaria&id=3847#titulo
Dos infantes decidieron contar el aborrecible hecho de violación que estaban sufriendo al parecer desde hace varios días, por parte del maestro de tercer grado del Núcleo Escolar Rural 253 en Carache - See more at: http://diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiasecundaria&id=3847#titulo

Ministerio Público logró pase a juicio de dos hombres y una mujer por contrabando de 9 mil litros de combustible

(Caracas, 08 de octubre de 2014) En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue ordenado el enjuiciamiento de Ronny Ramírez (31), Arístides Gaspar (34) y Yuleida Beria (23), por presuntamente incurrir en el contrabando de 9 mil  litros de combustible, situación detectada el pasado 28 de mayo en el sector Ataguía, parroquia Juan Milán del municipio Tucupita, estado Delta Amacuro.
            En la audiencia preliminar, el fiscal 1° (e) de esa jurisdicción, Juan Carlos López, acusó a las tres personas por la presunta comisión de los delitos de contrabando agravado y manejo indebido de sustancias peligrosas, establecidos y penados en las leyes Sobre el Delito de Contrabando y Penal del Ambiente.
            Adicionalmente, a Ramírez se le acusó por el delito de resistencia a la autoridad, previsto en el Código Penal.
            Una vez analizadas las pruebas presentadas por el fiscal del caso, el Tribunal 1º de Control de Delta Amacuro admitió la acusación y ordenó el pase a juicio de los dos hombres y la mujer.
            Vale recordar que Ramírez se mantiene privado de libertad en el Centro de Coordinación y Resguardo Policial de Guasina, sin embargo, Gaspar y Beria tienen medidas cautelares de presentación periódica.
              En horas de la tarde del mencionado día, una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana halló 41 tambores de plástico, contentivos de 220 litros de gasolina cada uno, en las adyacencias de la carretera nacional Tucupita - El Cierre.
            Al lugar se presentaron Ramírez, Gaspar y Beria asegurando ser los propietarios de algunos de los recipientes, razón por la que fueron aprehendidos.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CICPC abatió a tres peligrosos sicarios de Machiques en estacionamiento de supermercado en la C-3

A eso de las 9:15 se registró una balacera entre funcionarios CICPC y cuatro sujetos que se encontraban dentro de un  vehículo Mitsubishi Lancer, plateado, en el estacionamiento de un supermercado en la Circunvalación 3.
Los  tres antisociales  fueron llevados al Hospital Universitario de Maracaibo donde llegaron sin signos vitales.
Se conoció que uno de los abatidos respondía al nombre de,  Jhon Campillo, peligroso sicario responsable de varios homicidios en Machiques de Perijá y otras zonas del Zulia.
Debido a esto hecho un tramo de la C-3 está cerrado y  se encuentran alrededor de 500 curiosos en la escena del crimen.
Al sitio se presentaron el Jefe de la Delegación del Zulia del CICPC, Carlos Sifontes, el supervisor de subdelegaciones, comisario Juan Pablo Monrroy, el jefe del eje de investigaciones de homicidios, comisario Wilmer Rodríguez y el Jefe de la subdelegación Maracaibo, comisario Alexis Herrera.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hermana de Odreman: Mi hermano llegó al Vargas desnudo y con 32 tiros en el cuerpo

Maikol Contreras Bernal, de 31 años de edad, fue uno de los fallecidos en el segundo allanamiento del Cicpc al edificio Manfredir de la esquina Glorieta. Era el segundo comandante del Frente 5 de Marzo
Vanessa Moreno Losada.- En la morgue de Bello Monte se encontraban los familiares de José Miguel Odreman Dávila, líder del Frente 5 de Marzo y del Movimiento Juan Montoya, ambos parte del colectivo Escudo de la Revolución, que fue asesinado ayer en los allanamientos de Quinta Crespo.
La hermana de la víctima, Yamile Dávila, indicó que a su hermano lo asesinaron por sus declaraciones a la prensa.

"Una hora después lo matan. Vean los vídeos, alli se ve una cara de un trabajador social", dijo Dávila.
Agregó que el cuerpo de Odreman fue trasladado al Hospital José María Vargas: "Llegó desnudo y con 32 disparos".
Identificaron a otras víctimas
Maikol Contreras Bernal, de 31 años de edad, fue uno de los fallecidos en el segundo allanamiento del Cicpc al edificio Manfredir de la esquina Glorieta.
Según sus familiares el hombre era el segundo comandante del Frente 5 de Marzo y estudiaba comunicación social en la Universidad Santa María.
"La semana pasada él estaba haciendo un curso de escoltas con el Sebin. Ahora dicen que es delincuente. Me pregunto entonces si es que el Gobierno está entrenando a criminales", mencionó Anthony Contreras, hermano de la víctima.
Jesús Rodríguez y José Ángel Tovar fueron las otras dos personas que murieron en la tarde de ayer.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com