.

.

miércoles, 8 de octubre de 2014

Ministerio Público logró pase a juicio de dos hombres y una mujer por contrabando de 9 mil litros de combustible

(Caracas, 08 de octubre de 2014) En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue ordenado el enjuiciamiento de Ronny Ramírez (31), Arístides Gaspar (34) y Yuleida Beria (23), por presuntamente incurrir en el contrabando de 9 mil  litros de combustible, situación detectada el pasado 28 de mayo en el sector Ataguía, parroquia Juan Milán del municipio Tucupita, estado Delta Amacuro.
            En la audiencia preliminar, el fiscal 1° (e) de esa jurisdicción, Juan Carlos López, acusó a las tres personas por la presunta comisión de los delitos de contrabando agravado y manejo indebido de sustancias peligrosas, establecidos y penados en las leyes Sobre el Delito de Contrabando y Penal del Ambiente.
            Adicionalmente, a Ramírez se le acusó por el delito de resistencia a la autoridad, previsto en el Código Penal.
            Una vez analizadas las pruebas presentadas por el fiscal del caso, el Tribunal 1º de Control de Delta Amacuro admitió la acusación y ordenó el pase a juicio de los dos hombres y la mujer.
            Vale recordar que Ramírez se mantiene privado de libertad en el Centro de Coordinación y Resguardo Policial de Guasina, sin embargo, Gaspar y Beria tienen medidas cautelares de presentación periódica.
              En horas de la tarde del mencionado día, una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana halló 41 tambores de plástico, contentivos de 220 litros de gasolina cada uno, en las adyacencias de la carretera nacional Tucupita - El Cierre.
            Al lugar se presentaron Ramírez, Gaspar y Beria asegurando ser los propietarios de algunos de los recipientes, razón por la que fueron aprehendidos.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario