.

.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Dos mil mujeres Colapsaron un local y llenaron una avenida junto a Numa Rojas (+imágenes+ mayor mujerero)




(Maturin- 14-09-2013/El Parroquiano) Una concentración que desbordo todas las expectativas de los organizadores resulto el encuentro de la Vanguardia de Mujeres Bolivarianas con Numa Rojas, que se realizo en el Caney Rumbero, para expresar el respaldo a la candidatura revolucionaria a Maturin del ex alcalde de esta ciudad.


  Un local que soporta hasta 800 personas quedo colapsado ante la multitud de mujeres que lleno el mismo, incluso antes de que llegara el aspirante a la alcaldía capital de Monagas, ya estaban concentrándose fuera del local mas de 1.000 mujeres que no podían entrar al mismo. 

 Llegado el candidato y luego de leído un manifiesto que entre otras cosas hablaba de la inclusión, la reivindicación de las luchas, el papel heroico de la mujer y su rol protagonico en la historia Venezolana. Igualmente la participación de varias mujeres que expresaron razones contundentes del porque apoyan la opción de este candidato revolucionario. Toco el turno a Numa Rojas, mientras que en las afueras del local se escuchaban consignas y algunas protestas por no poder entrar a ver a "su Numa" como decían las féminas presentes en los alrededores. 

  Numa agarro el micrófono y luego de saludar la reunión inmediatamente dijo: "propongo a consideración de este auditorio y en vista que el Caney se nos quedo pequeño, el ofrecer un homenajes a la gran luchadora Juana La Avanzadora" a lo que la eufórica multitud grito: ¡Siii!, inmediatamente contesto el candidato: "bueno entonces propongo que todos y todas caminemos hasta la plaza de esta gran luchadora a rendirle el homenaje que realmente merece" y lo que fue una concentración que se desbordaba, se convirtió en una enorme marcha espontanea que recorrió parte de la ciudad de Maturin hasta la Plaza de aquella gran revolucionaria.

 Aproximadamente dos mil mujeres se trasladaron junto a Numa hasta la plaza donde con un encendido discurso insto a sus seguidoras a implementar el 1X10 para sellar el definitivo triunfo en las venideras elecciones del 8 de Diciembre, con la consigna Patria o Muerte Venceremos cerro esta concentración con marcha incluida que demostró el porque se mantiene líder en las encuestas por mas de 30 puntos porcentuales. 















Siguenos en nuestro pin: 211D7642 y a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hielo de McDonalds y Burger King tiene más bacterias que un inodoro

El hielo que se sirve en seis de cada diez de los restaurantes más populares de Reino Unido contiene más bacterias que el agua que se encuentra en sus propios baños, según un estudio que publica el diario británico ‘Daily Mail’.
Las pruebas científicas han demostrado que el hielo que se sirve en cadenas como McDonalds, Burger King o Starbucks tienen unos níveles de bacterias más altos que las muestras de agua tomadas de los inodoros.
Los expertos afirman que esto puede deberse a que los inodoros se limpian con mayor frecuencia que las máquinas o a que los empleados no se lavan las manos antes de manejar el hielo.
Según los investigadores, ninguna de las muestras tomadas representa un peligro inmediato para la salud, pero algunos de estos restaurantes deberían ser catalogados de “riesgo higiénico” por los altos niveles de microbios que presentaban.
Concretamente, los hielos de Burger King contenían el doble de bacterías de lo que los científicos consideran normal en el agua potable.Los resultados han llevado a algunas de las cadenas a revisar sus procedimientos de limpieza, aunque algunos han puesto en duda estos hallazgos del laboratorio.
Fuente: SIBCI



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 




Activan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en comunidad de Mamera

Este sábado fue activado en la comunidad de Mamera, en el Distrito Capital, la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que busca impactar en la vida de los sectores más humildes de Venezuela y fomentar espacios para el desarrollo y bienestar integral del pueblo.
Luego de una visita Casa por Casa en la comunidad, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, informó que se invertirán 49 millones 500 mil bolívares para la sustitución de ranchos por viviendas, mejoras de hogares y mitigación de riesgos, entre otras acciones.
Acotó que con los recursos aprobados se prevé construir un centro deportivo en Mamera.
En referencia a la jornada Casa por Casa, Rodríguez expresó: “Todos estamos aquí visitando casa por casa. Es la conformación de una poderosa red para la paz, para la construcción del socialismo, para la construcción y mantenimiento de la democracia verdadera, que es la que se ve en nuestros barrios y sectores populares”.
Por su parte, la jefa del Distrito Capital, Jaqueline Faría, informó que en Caracas, durante el Censo Comunal 2013, se han contabilizado 1.000 consejos comunales.
Llamó a las comunidades organizadas a participar en este segundo registro, que se realiza desde este viernes y culminará mañana domingo.
Entretanto, el candidato revolucionario para la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Ernesto Villegas, resaltó el entusiasmo y la alegría del pueblo.
“Los únicos que estabilizan la paz en Venezuela son los candidatos revolucionarios. El resto está planteando en salto al vacío, la inestabilidad, la confrontación irracional entre los venezolanos. Nosotros planteamos todo lo contrario, un camino de construcción colectiva, con puertas abiertas y acción colectiva”, dijo.
Fuente: SIBCI



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Asi quedaron los sueldos de los funcionarios del CICPC y de la PNB (+imagen)

A partir de este viernes 13 de septiembre se oficializó la nueva escala de sueldos para los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Penales, Científicas y Criminalísticas (CICPC) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
El aumento de sueldo se aplicará de acuerdo a la jerarquía, el nivel dentro de la institución y los años de servicio, según los decretos presidenciales 386 y 387 publicados en Gaceta Oficial Nº 40.249.
Un Detective del CICPC, grado 1 nivel I, ganará un salario de Bs. 5.035, mientras que un Detective grado 1 nivel VII devengará Bs.10.071.
Un Inspector grado cuatro nivel I, ganará Bs 6.454, mientras que un inspector del mismo grado pero con un nivel más avanzado como el VII cobrará Bs. 12.908.
El sueldo de un comisario jefe y un comisario general, nivel I, rondará entre Bs. 9.425 y 9.818, mientras que el salario de un comisario jefe y un comisario general nivel VII se encuentra entre Bs 18.851 y 19.636.
La escala de sueldos para los funcionarios del CICPC se aplicará desde el primero de agosto.
Con respecto a los funcionarios de la PNB, el sueldo de un oficial oscilará entre Bs 3.920 y 7.840, mientras que el de un supervisor se ubicará entre Bs 4.936 y 9.872.
Un comisionado devengará entre Bs 5.995 y 11.990.
Para la PNB se hará efectivo el aumento de sueldos a partir del primero de septiembre.
  
Fuente: SIBCI




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Ya el Vergatario tiene una versión con Android

Un nuevo salto en la telefonía celular se inició ya en el país con la puesta en marcha de la distribución, por parte de la empresa Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca), del primer equipo de última generación ensamblado en el país: el Android Vergatario V8200
Así lo informó, desde Punto Fijo (Falcón), el presidente de la empresa de capital mixto, Akram Makarem.

“El nuevo equipo, desde hace pocos días, ya está saliendo a la calle. El Android ensamblado en Vtelca es un equipo de última generación que no tiene nada que envidiarle a los modelos de otras marcas que ya existen en el mercado. Llegará al público a un costo de 2.450 bolívares aproximadamente”, expresó.
Dentro de la empresa diariamente trabajan cinco líneas de producción para la colocación de cada uno de los componentes del dispositivo y que provienen de China, a través de la empresa ZTE.
En 24 horas, dentro del complejo se culminan cerca de 2.900 teléfonos de última generación y la meta es subir la producción a cerca de 4.000 unidades en la medida que aumente la demanda en todo el país.
Vergatario
Makarem aseguró que la propuesta de ensamblar y comercializar el Android Vergatario tiene como finalidad “captar el segmento juvenil venezolano, un sector que demanda nuevas necesidades en los equipos telefónicos que requieren”.
“Este nuevo dispositivo telefónico es prácticamente un ordenador con múltiples funciones, pero te cabe en una mano.

cel1309134
Entre sus características tiene una memoria interna de 1 GB, un procesador con capacidad de ocho megapixeles en la cámara, teclado táctil, navegador integrado, soporte multimedia, permite conectarse a Wifi, navegar en las redes sociales y muchas funciones más. Estamos seguros que tendrá mucha receptividad en el público”, informó el funcionario.
Daniel Santana, experto en informática y graduado en el área de telecomunicaciones, indicó que la entrada al mercado de un nuevo modelo “android” de marca nacional es “un verdadero logro para el estado. Hace cinco años nadie pensaba que en el país se iban a ensamblar equipos telefónicos de última generación y a un precio tan bajo si se compara con otras marcas que oscilan entre los 5.000 y 10.000 bolívares fuertes”.
Aunque aseguró que el equipo todavía no ha llegado a sus manos, Santana resaltó que “es casi un hecho que tendrá mucha receptividad entre los jóvenes, los amantes a los celulares de última generación. Del nuevo Android Vergatario ya está hablando mucho entre los compradores (…) la idea es que con el paso del tiempo se vayan lanzando nuevos modelos y más avanzados para no quedar rezagado con los dispositivos que continuamente llegan al mercado, a través de las marcas reconocidas”.
cel1309131
Sobre este punto Makarem garantizó que los dispositivos celulares “llegarán a todo el territorio nacional, así como se ha hecho con otros modelos conocidos como el Vergatario. La producción en Vtelca nunca de ha detenido y ya estamos próximos a llegar a la marca de 5.000.000 de celulares ensamblados dentro de la empresa”.
A la fecha, la producción dentro de Vtelca registra un incremento del 504%, al pasar de 147.572 unidades ensambladas a un tope de 891.994 en 2013. Se proyecta que a final de año el número supere los 1,2 millones.
“El Android Vergatario es una joya que se está produciendo en el país, pero no vamos a quedarnos allí nada más. Por allí viene el Vergatario en su versión número III y ya se está fabricando para su distribución. En 2014 vendrán muchas sorpresas más (…) equipos que van a ser superiores a este que estamos lanzando”, concluyó Makarem.
Fuente: SIBCI



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

A juicio pareja argentina por abuso sexual de dos compañeritas de su propia hija

Un productor de televisión de Argentina y su esposa deberán enfrentar un juicio oral y público en San Isidro, acusados de haber abusado sexualmente de dos compañeritas de jardín de su hija en su casa de un country de la localidad bonaerense de Tigre.
El matrimonio, integrado por Lucas Montero (37) y Carolina Porto (36), quedó en condiciones de ser juzgado luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación les rechazó un recurso de queja que cuestionaba la elevación a juicio del caso.
De esta forma, el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro tendrá que ponerle fecha al debate, al que llegarán en libertad, acusados de “abuso sexual reiterado y corrupción de menores”, presuntamente ocurridos en 2007 en una casa del country “Isla del Sol”.

“El es un pedófilo y ella tiene un nivel de perversión increíble. La nena el otro día me preguntó si estaba preso y me dijo `tiene que estar preso toda la vida porque a los chicos no se les hace eso`”, dijo a Télam la madre de una de las víctimas, que tenía 4 años al momento de los hechos.
La mujer, cuya identidad se preserva para no identificar a su hija, dijo que espera que sean condenados porque “las pruebas son muchísimas, no sólo porque las nenas contaron todo sino porque las pericias son contundentes”.
Según la instrucción del caso, los hechos ocurrieron entre los meses de agosto y septiembre de 2007 en la casa de la familia Montero, cuando el productor de televisión y su esposa (entonces embarazada) hicieron desvestir en varias oportunidades a dos niñas de cuatro años, compañeritas de jardín de infantes de su propia hija.
Los investigadores determinaron, en base al relato de las propias víctimas en “Cámara Gesell”, a las declaraciones de los padres de las niñas y al de psicólogos y psiquiatras, que las nenas fueron sometidas a “tocamientos en la zona vaginal y anal”.
“Los actos relatados fueron practicados con la participación necesaria de la esposa del comitente, quien se encontraba presente en el momento en que su marido cometía los actos lascivos, observando y hablando con las menores a los fines de tranquilizarlas…”, dijo el fiscal Jorge Strauss en su elevación a juicio.
En la requisitoria, el fiscal había pedido que ambos sean sometidos a juicio oral, pero el juez de Garantías de San Isidro, Ricardo Costa, resolvió elevar a juicio sólo a Montero y le otorgó el sobreseimiento a Porto.
Luego, tras una apelación, en 2010, la sala II de la Cámara de San Isidro revocó el sobreseimiento de la esposa y ambos quedaron en condiciones de ir a juicio.
“Era la aquí imputada quien mantenía mayor contacto con las niñas, quien insistía en llevarlas a jugar a su casa a pesar de cursar un embarazo avanzado, quien invitaba al juego y brindaba consuelo; es por lo expuesto que coincido con lo señalado por el fiscal Strauss”, dijo por entonces el camarista Juan Stepaniuc en su voto.
Pero los acusados presentaron varios recursos ante el Tribunal de Casación Penal, la Suprema Corte de Justicia bonaerense y la de Nación para evitar llegar a juicio y el máximo tribunal, con el voto de los jueces Ricardo Lorenzetti, Carmen Argibay, Eugenio Zaffaroni y Juan Carlos Maqueda, rechazó el último de ellos.
“Pasaron seis años porque esta gente puede apelar y tiene influencias. Mi hija tuvo que hacer un tratamiento psicológico, pero por suerte está bien, tuvo una superación increíble de los 4 a los 10 años”, dijo la mamá de una de las víctimas.
La mujer aseguró que si bien solo dos casos llegaron a la Justicia, las niñas abusadas fueron cinco, ya que el matrimonio solía llevar de a siete chicos a la casa para que jugaran con su hija, pero los otros padres prefirieron no hacer la denuncia.
Agregó que con el paso del tiempo, su hija le manifestó que otros miembros de la familia tuvieron participación en los hechos, al señalar que “(x) era mala y estaba ahí y (x) era el que filmaba con la camarita”.
Fuente: SIBCI




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Amenazan a candidata aspirante a la alcaldía de Cristóbal Rojas con abrirle expediente si no declina

Charli Tovar, aspirante a la alcaldía de Cristóbal Rojas por la organización política ORA, aseguró que la poca aceptación del candidato “chismoso y rabo e´ paja”, en alusión a Humberto Marte, tiene preocupados a los dirigentes regionales del Psuv.
La aspirante a la alcaldía de Cristóbal Rojas por el partido Organización Renovadora Auténtica (ORA), Charly Tovar, denunció este miércoles durante una asamblea con su maquinaria electoral que un dirigente nacional del Psuv la amenazó con abrirle un expediente administrativo, si no declinaba sus aspiraciones a la silla municipal.
Tovar, quien se reveló a las directrices del Psuv, por considerar que Humberto Marte, candidato del Psuv a la alcaldía de Charallave “no representa el verdadero sentir chavista”, presentó su nombre como una opción para los revolucionarios y según su comando de campaña ha calado en el electorado charallavense.
La abanderada de ORA, quien durante mucho tiempo se desempeñó como Directora de Participación Ciudadana de la Alcaldía de Charallave y Directora General, considera que su aceptación popular ha creado preocupación en el seno del partido oficialista y de ahí la amenaza de la cual fue objeto.
“El pasado sábado un dirigente municipal del Psuv me dio un mensaje enviado por un líder nacional de este partido que daba cuenta que si no declinaba mis aspiraciones me abrirían un expediente administrativo para inhabilitarme políticamente y sacarme del juego electoral, lo cual rechazo porque estamos en un país donde hay democracia y libertad de aspirar”, dijo Tovar, quien considera que tal advertencia se debe a que el candidato “chismoso y rabo e´ paja del Psuv, Humberto Marte, no sube en las encuestas”.
“Este candidato, en lugar de arremeter contra la oposición, se dedica a tratar de desprestigiarme sin argumentos ni base”, declaró Tovar, quien aseguró que continuará firme en sus aspiraciones municipales. “No cederemos ante presiones, chantajes ni amenazas y la gestión que ejercí en el gobierno municipal está abierta a cualquier investigación, pues mi trabajo estuvo siempre dirigido a ayudar a las comunidades”, acotó la abanderada de ORA.
Asimismo agradeció a sus seguidores el respaldo demostrado hasta el momento y aseguró que un gobierno presidido por ella garantiza la continuidad del legado dejado por el ex presidente Hugo Chávez.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia acusó a otros tres efectivos militares por tortura y muerte de alistado de la GNB en Macarao

(Caracas, 14 de septiembre de 2013) El Ministerio Público acusó a tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), los tenientes Víctor Medina Arvelo y Kenny Joel Hernández, así como al sargento segundo Guillermo Marín Alvarado, por presuntamente estar vinculados con las torturas y el homicidio del alistado del referido componente militar, Diosnny Manuel Guinand (24), quien fue denunciado como desertor desde el pasado 29 de junio.
Con estas tres nuevas acusaciones, suman seis los militares presuntamente vinculados con este caso, pues también estas privados de libertad el teniente coronel William José Serrano Fermín, el teniente Jaime Jaramillo Navas, y el sargento primero Gerson Ramírez Estévez.
En ese sentido, los fiscales 39º nacional y 81º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Juan Carlos Tabares y Tony Rodríguez, respectivamente, acusaron a los tenientes Medina Arvelo y Hernández, por ser presuntos coautores en los delitos de tortura y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República, y encubridores de desaparición forzada de personas y homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles.
Respecto al sargento segundo Marín Alvarado, fue acusado como presunto coautor en los delitos de tortura y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República, cómplice en el delito de desaparición forzada de personas y encubridor de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles.
En el escrito presentado ante el Tribunal 21º de Control del AMC, los fiscales Tabares y Rodríguez solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los tres efectivos de la GNB y que se mantenga la medida privativa de libertad dictada contra ellos.
Estos tres militares se encuentran privados de libertad en el Internado Judicial Yare III, ubicado en el estado Miranda.
Vale destacar que de igual forma los otros dos oficiales acusados, es decir, el teniente coronel Serrano y el teniente Jaramillo permanecen detenidos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar, mientras que el sargento primero Ramírez se encuentra recluido en la Zona 4 de la Policía Nacional Bolivariana en El Peñón, ambas sedes ubicadas en los municipios Sucre y Baruta, respectivamente, del estado Miranda.
De acuerdo con la investigación, a un teniente que acudió a dictar un curso para los alistados a la sede del Grupo de Acciones de Comando de la GNB en Macarao, se le perdió una pistola.
Presuntamente, Serrano, Jaramillo y Estévez que sospechaban de Guinand, lo trasladaron a un riachuelo, lugar en el que lo habrían torturado durante los días 30 de junio y el 1º de julio para que dijera dónde se encontraba el armamento.
Los militares habrían dejado el cuerpo del alistado dentro del riachuelo desde el 01º de julio, y, al parecer, lo enterraron el 06 de julio. Posteriormente, denunciaron que el joven había desertado.
De inmediato, la jurisdicción militar inició la investigación por deserción, sin embargo, el 23 de julio el personal castrense tuvo conocimiento del lugar donde se hallaba el cadáver, situación de la que fue notificado el Ministerio Público.
De esta manera, el 24 de julio una comisión de expertos adscritos a la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de Derechos Fundamentales y de fiscales se trasladó al lugar, donde presuntamente fue torturado. Una vez en el sitio, el grupo de funcionarios realizó una excavación y se halló el cadáver de Guinand.
En vista de esa realidad, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra el teniente coronel Serrano, el teniente Jaramillo y el sargento primero Ramírez, la cual fue acordada por el Tribunal 21º de Control del AMC.
La investigación condujo a que se hiciera una solicitud semejante contra los tenientes Medina y Hernández y el sargento Marín.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

¿Tu hijo está preparado para tener un celular?

El uso de teléfonos celulares se ha convertido en una obligación para cualquier persona, y es que hasta los niños se han apegado al uso de este dispositivo, en ocasiones por la necesidad de estar en comunicación con sus padres o por simple moda.
¿Cómo saben los padres cuándo sus hijos están preparados para portar un celular? Según la orientadora Martha Vera, se debe evaluar la responsabilidad del muchacho y la capacidad de este de obedecer las normas que se impongan para el uso del artefacto.
“El teléfono celular debe ser una ayuda para el padre y no un problema. Es ideal para los padres que tienen horarios de trabajo complicados, mas no quiere decir que esto limitará la comunicación con su hijo solo por este medio”.

Vera explicó que los niños deben estar en capacidad de obedecer las reglas. Entre las más importantes está colocar un horario de uso, ya que este no debe interferir en el proceso de aprendizaje o interrumpir las horas de descanso.
“El uso de celulares ha generado un sinfín de problemas en las escuelas ya que estos interfieren las clases, no solo al que posee el teléfono sino que también a sus compañeros. Además que si se llega dañar o extraviar se genera un conflicto de grandes magnitudes entre los docentes y representantes”.
Lucibel Castillo, residente de Mérida, manifestó que tiene celular desde que tenía 11 años y lo compró porque entró al liceo y quedaba más lejos de su casa que el colegio. “Mi colegio quedaba muy cerca de mi casa y no tenía que tomar el autobús. Ahora en el liceo estoy más  lejos de casa y aviso a mis padres cuando llego al liceo y cuando tomo la buseta, es para que ellos estén más tranquilos”.
Costos
El valor del dispositivo es otro factor que se debe estudiar antes de comprarle a un niño o preadolescente un móvil. A juicio de la psicóloga  Martha Vera, comprar un teléfono de última generación es un error.
“Si lo que se busca es mantenerse en comunicación, no hace falta un Blackberry, iPhone o Android. Un modelo económico, que sea funcional y permita hacer llamadas y enviar mensajes de texto, es suficiente. Nunca compre un celular para que el niño presuma ante sus amigos o compañeros de clases, esto no deja nada bueno en el niño”.
Paola Peña, habitante de Barinas, aseveró que tiene un teléfono móvil desde que tenía cinco años y se lo compraron para mantenerse comunicada con sus padres. “Mis papás me regalaron un celular a los cinco años, lo pedí de regalo de Navidad porque todas mis amiguitas tenían uno. El primero que tuve fue un Blackberry Pearl”.
Otra de las sugerencias que se le hacen a los padres es el tipo de celular que se dé a un niño. El equipo que se obsequie debe ser resistente porque los celulares suelen caerse y dañarse.
Evitar que el teléfono sea de pantalla táctil, ya que estas se rayan o quiebran con facilidad. El material del celular tiene que ser fuerte y resistente ya que quien lo utilizará será un niño.
Por último, los padres deben explicarle a los niños o preadolescentes el porqué se le compra un teléfono celular. Además, que sepan las consideraciones que deben tener, a quién deben atenderle llamadas y a quién no, así como evitar usarlos en lugares que pueden ser peligrosos.
Millones en el mundo
En el cuarto trimestre de 2011, el número de teléfonos móviles en el mundo llegó a los seis mil millones. Según las últimas cifras publicadas el 22 de febrero de 2012 por Ericsson, esto representa más del 60% de la población mundial que posee por lo menos un teléfono móvil.
India y China representan, sólo las dos, el 35% de los nuevos usuarios durante el período estudiado, es decir, 180 millones.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Dos heridos y una lancha siniestrada en incendio en Marina

Los residentes de edificios vecinos están siendo desalojados.
 Catia la Mar. Dos personas resultaron heridas y una lancha consumida por las llamas en el incendio que se produjo por una gandola que explotó esta mañana, cuando retiraba combustible de la estación de servicio en la Marina de Caraballeda.

Aunque oficialmente no se suministró la identificación de los heridos, se supo que se trata de una muchacha que trabajaba como bombera en la estación de servicio y un joven de 19 años que estaba encargado de conectar los tubos.

Hasta los momentos ninguna autoridad ha dado la versión oficial del hecho.

marinacaraballeda13-9.jpg

incendiocaraballeda13-922.jpg
incendiocaraballeda13-923.jpg
incendiocaraballeda13-924.jpg
 incendiocaraballeda13-925.jpg






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Falla en avión causa alarma entre pasajeros que regresaban a Maturín desde Caracas

Debido a las altas temperaturas en la pista de aterrizaje del Aeropuerto José Tadeo Monagas, un avión presentó fallas en su aterrizaje.
El gerente general del aeropuerto, Ildemaro Gil, explicó que la situación ocurrió ayer a las 2:00 de la tarde, aproximadamente.
Gil informó que el avión ya  había aterrizado  cuando uno de los neumáticos se le explotó debido a las altas temperaturas de la  pista.
Refirió que debido a esto los otros neumáticos comenzaron a fallar.
Si bien es cierto que la situación fue controlada, los pasajeros  se alarmaron  durante el aterrizaje.
"Los funcionarios actuaron rápidamente para atender a las personas y trasladarlas en buses privados hasta la entrada del aeropuerto", aseveró.
Manifestó que los vuelos se retrasaron por varias horas mientras se hacían las reparaciones, para luego agilizar las salidas.
"El avión venía lleno desde Maiquetía hasta Maturín", dijo.
Cabe resaltar que este es  el segundo incidente que ocurre en el Aeropuerto José Tadeo Monagas, en lo que va del año 2013, meses atrás fue cerrado por cinco horas debido a las fallas de una avioneta. Mientras que en el 2012  se registró un hecho similar que también generó alarma entre los usuarios.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com