.

.

jueves, 15 de noviembre de 2012

80 horas de servicio comunitario a musico por perturbar a usuarios del Metro de Caracas

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a prestar 80 horas de servicio comunitario el músico José Gómez, luego que admitiera haber obstaculizado y perturbado el 13 de marzo de 2012, el acceso de los usuarios a la estación Capitolio del Metro de Caracas.
            En la audiencia de juicio, el fiscal municipal 1° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Miguel Ángel Forero, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de las siguientes faltas: contra el orden público y omisión de permiso para presentar espectáculos, previstos y sancionados en el Código Penal.
            En ese sentido, una vez que el hombre admitió los hechos, el Tribunal 20° de Juicio del AMC condenó a Gómez a prestar 80 horas de servicio comunitario, las cuales cumplirá  a través de la difusión de la cultura popular y música venezolana.
Tal actividad deberá realizarlas en las estaciones del Metro de Caracas, bajo la supervisión la Dirección de Gestión Social del Ministerio Público.
            El citado día, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de Seguridad del Metro de Caracas, realizaban labores de vigilancia en la estación Capitolio, cuando observaron a Gómez ejecutando de manera pública su oficio de músico, obstaculizando y perturbando el acceso a los usuarios que utilizan este servicio de transporte público.
            De inmediato, los funcionarios le solicitaron al hombre la permisología correspondiente, a lo que Gómez manifestó no contar con dicho permiso.
            Posteriormente, el caso fue notificado a la Fiscalía Municipal Primera que inició el procedimiento judicial que concluye con la citada sanción.
Vale destacar que dicha instancia del Ministerio Público está ubicada en la avenida Nueva Granada entre calle Florida y la Línea, Residencias Gabriela, frente al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), parroquia Santa Rosalía.
Este despacho del Ministerio Público tiene competencia en las parroquias Santa Teresa, Santa Rosalía, Altagracia y Catedral del Municipio Libertador Caracas, y fue creada de acuerdo con lo contemplado en el artículo 55 de la Ley Orgánica del Ministerio Público.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Los pies y el sexo

Tan son uno de los más grandes fetiches eróticos, que hasta hay un sexo-diccionario dedicado a los pies
¿Te has preguntado por qué a algunos hombres les encantan los pies de una mujer y hasta son motivo de excitación?
Pues una investigación reciente descubrió que son otra parte del cuerpo muy atractiva para ellos, ya que forman parte de los llamados caracteres sexuales secundarios que diferencian a los géneros y que, por ende, encienden su instinto más primitivo de macho.
Muchos años antes, Freud dio una posible explicación a este fenómeno: cuando una persona se siente atraída por otra y disfruta contemplarla, encuentra sus pies si rápidamente tiene que dejar de mirarle el rostro si se siente intimidada; en ese momento, el cerebro atribuye al pie todas las sensaciones que la persona experimentaba… ¿qué tal?
Otros estudiosos afirman que nos sentimos atraídos por los pies dadas sus formas curvas, que para algunos podrían parecer similares a las del cuerpo.
En torno a los pies hay toda una cultura fetichista en cuanto al sexo, al grado de que exite un glosario de prácticas eróticas que los involucran.
El solejob se refiere a frotar su pene con los dedos de tus pies; trampling, a dar pasos con tus pies descalzos sobre algunas partes de su cuerpo desnudo, como pecho o espalda; heeljob, a tener sexo cuando aún tienes tus tacones puestos (so sexy!) o sockjob, cuando tienes sexo con tu chico sin quitarte las medias.
Según los psicólogos, aquellas personas que pueden encontrar erótico sentir el tacto de alguien en sus pies o palpar los de otras personas generalmente necesitan que exista un vínculo especial con el otro, ya que no lo consideran una práctica rutinaria en los encuentros íntimos.
De esta forma, involucrar tus pies en el sexo con tu hombre puede estrechar su relación. Incluso, puedes probar dándole un rico masaje en los suyos, que incluya caricias y besos.
La adoración de algunos por los pies llega a tal grado, por ejemplo, que hay quienes pueden deleitarse con un striptease de pies, si están cubiertos de prendas curiosas o si se destapan de manera erótica.
Si quieres que tus pies sean objeto del deseo de tu chico, es importante que una vez al mes los consientas con un pedicure que retire durezas y agregues un esmalte vistozo, ¡el rojo o el rosa les encantan!
También se vale que agregues joyas, como un anillo o una tobillera.





Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Miguel Cabrera elegido Jugador Más Valioso de la Liga Americana


Cabrera, que es el primer criollo en recibir esta distinción en la historia de las mayores, amarró la mayor cantidad de los votos de los analistas durante septiembre, cuando selló la espectacular gesta de convertirse en el primer bateador triplecoronado desde 1967; generando un estallido de emoción y orgullo a lo largo y ancho del territorio nacional.

El pelotero venezolano Miguel Cabrera acaba de ser nombrado como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2012, tras ganar una reñida votación sobre el jardinero de los Angelinos de Anaheim, Mike Trout.
El slugger venezolano salió favorecido en 22 de los 28 votos posibles de la Asociación de Cronistas del Beisbol en Estados Unidos (BBWAA, por sus siglas en inglés) para cerrar con broche de oro una de las mejores campañas que haya tenido un criollo en la historia de las Grandes Ligas.
Cabrera amarró la mayor cantidad de los votos de los analistas durante septiembre, cuando selló la espectacular gesta de convertirse en el primer bateador triplecoronado desde 1967; generando un estallido de emoción y orgullo a lo largo y ancho del territorio nacional.
Con semejante producción ofensiva el oriundo del estado Aragua protagonizó un cierre de película en el que metió a los Tigres en los playoffs; éxito que del otro lado de la acera no pudo concretar Trout con los Angelinos.
Esto pudo ser determinante, pues desde 1999 solo Alex Rodríguez cuando vestía la camiseta de los Rangers en 2003 obtuvo la distinción en el joven circuito sin que su equipo avanzara a la postemporada. El resto de los 12 ganadores del galardón en el período lo celebraron junto con la participación de su respectivo club en los playoffs.
Es que el sol no se puede tapar con un dedo. Cabrera, además de encabezar los apartados de average (.330), jonrones (44) e impulsadas (139); acumuló el mejor slugging (.606) y OPS (.999) en la Liga Americana.
Sin embargo su candidatura para el trofeo no lucía abrumadora. Desde el primer peldaño de la alineación de los californianos, Trout ligó para .326 liderando los apartados de anotadas (129) y robos de base (49 en 54 intentos) en la Americana. Además sacudió 30 jonrones, una cifra nada despreciable para un toletero llamado a destacarse por su habilidad y velocidad.
Pero al final  los votantes  inclinaron la balanza a favor de Cabrera ¡Enhorabuena para Venezuela!





Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

GNB desmanteló banda dedicada a la extorsión en Caracas

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desmanteló a una banda dedicada a extorsionar a pequeños comerciantes en la parroquia Recreo del municipio Libertador de Caracas, informó el jefe Comando Regional número 5 (Core-5), G/B Antonio Benavides Torres.

La banda delictiva estaba conformada por cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, quienes se dedicaban a realizar llamadas a pequeños comerciantes para exigirles fuertes sumas de dinero, bajo amenaza de secuestro o muerte, explicó.
Benavides Torres indicó que una vez que los funcionarios del Core-5 recibieron la denuncia, les hicieron el seguimiento y fueron aprehendidos en flagrancia.
También informó que fue desmantelada una banda dedicada a robar viviendas, integrada por Julio Rafael, de 54 años de edad, Víctor José Navas Blanco, de 36 años y Liuwuyll Ardemar López, de 21 años de edad, en el sector El Placer, en la autopista Regional del Centro.
"El modus operandi era realizar un recorrido por diferentes urbanizaciones aledañas a la autopista regional del centro. Forzaban las rejas y puertas para poder hurtar todo dentro de las casas", explicó.
Los tres personas fueron detenidas en flagrancia, al intentar robar una residencia.
Los detenidos se encuentra a la orden del Ministerio Público.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Apresaron un vigilante del penal de Santa Ana cuando trató de introducir un cargador de pistola

Un funcionario del Ministerio para el Servicio Penitenciario, fue aprehendido por funcionarios de la Guardia Nacional, cuando intentaba ingresar un cargador al CPO, reclusorio al que estaba adscrito.
La detención del funcionario, de 26 años de edad, la practicó el viernes una comisión de la cuarta compañía del Destacamento 12 de Fronteras, que tiene bajo su responsabilidad la vigilancia externa del recinto carcelario de Santa Ana del Táchira.
Se dijo que el custodio fue sometido a una inspección corporal durante la cual le descubrieron en su ropa interior un cargador para pistola Glock, calibre 9 milímetros, de los denominados cocosetes, con capacidad para 31 cartuchos.
Adicionalmente, llevaba ocultos, cerca de 260 gramos de un polvo blanco del que inicialmente se pensó que se trataba de cocaína, pero que los expertos de laboratorio del Core-1, luego establecieron que se trataba de bicarbonato, utilizado en el procesamiento de crack o piedra.
Tras el hallazgo del cargador y de la sustancia prohibida, de acuerdo a como transportaba esta última, el hombre fue aprehendido y trasladado al cuartel de prisiones de Politáchira, donde hasta este miércoles permanecía aún, a disposición de la fiscalía primera del Ministerio Público.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Privado de libertad presunto autor material en el homicidio del fiscal 7º de Falcón

El Ministerio Público logró la medida de privación de libertad para Miguel Partidas Morel (28), presunto autor material del homicidio del fiscal 7° del estado Falcón, Carlos Lugo, ocurrido el 20 de mayo de 2008 en el sector 5 de Julio, en Coro.
            En la audiencia de presentación, los fiscales nacionales 24° y auxiliar, 30° (e) y 7º del estado Carabobo, Didier Rojas, Carlos Castro, Tulio Mendoza y Aracelis Pérez, respectivamente, imputaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de sicariato y asociación para delinquir, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, vigente para el momento del hecho.
            El Tribunal 3º de Carabobo, tras los elementos de convicción presentados por los fiscales, admitió la precalificación jurídica, dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de Partidas Morel en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como la mínima de Tocuyito.
Partidas Morel fue detenido a principios de enero de 2012 en Maicao, Colombia, mediante un trabajo conjunto entre la Dirección de Contrainteligencia Militar de Venezuela y de la Policía Nacional Colombiana, tras haberse constatado que se encontraba en la base de datos con alerta roja de la Interpol.
Respecto a esta persona había una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público, y acordada por el Tribunal 3° de Control de Falcón el 30 de mayo de 2008.
            Las autoridades colombianas entregaron a Partidas Morel el pasado martes 13 de noviembre, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
            Es oportuno mencionar que el caso fue radicado en Carabobo por decisión de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia.
            Vale señalar que en septiembre de 2008, fue condenado a 25 años de prisión Vilori José Maldonado, por la comisión de los delitos de sicariato y asociación para delinquir.
            En la audiencia preliminar, en la cual Maldonado admitió los hechos, se ordenó el enjuiciamiento de Jesús Rafael Morillo León, quien también fue acusado por los delitos ya mencionados.
Vilori José Maldonado era el conductor de la moto desde donde Partidas Morel habría efectuado los disparos contra el fiscal Lugo, quien se encontraba a bordo de su vehículo.
Por su parte, Morillo León habría contratado a los hombres para consumar el homicidio del fiscal 7° de Falcón.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Al menos 9.000 medicamentos serán regulados por Ley de Costos y Precios Justos

Al menos 9.000 medicamentos serán regulados por la Ley de Costos y Precios Justos, anunció este jueves en Barquisimeto, en el estado Lara, el intendente de la Sundecop, William Contreras.

Indicó que la entrada en vigencia de la regulación, prevista "para los próximos días", forma parte de la nueva etapa del proceso de regulación contemplado por la Ley de Costos para este sector de la salud.

La reglamentación entrará en vigencia tras vencerse el plazo este jueves,15 de noviembre, para el registro de farmacias, laboratorios y droguerías en el Sistema Automatizado de Administración de Precios (Sisap).

Contreras dijo que realizarán "una revisión del esquema de regulación que se estableció en el 2003 y que no se actualiza desde aquel momento", para luego establecer "un nuevo esquema de regulación, entendiendo el medicamento como un bien social y no como una mercancía cualquiera".

Acotó que cerca de 2.700 farmacias independientes del país se registraron en el Sisap. De éstas, un poco de más de 1.000 se encuentran en proceso de cierre del proceso.

Las otras esperan completar próximamente la notificación de este procedimiento, establecido en la Ley de Costos y Precios Justos.

Indicó que también se han inscrito en el Sisap un promedio de 40 laboratorios, casi la totalidad de los existentes en el país. La mitad de estos han cerrado el proceso de notificación.






Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

"El Loco" Barrera tenía 127 propiedades en Venezuela

Le ha incautado siete fincas, tres galpones, 16 apartamentos, cuatro posadas, un edificio, un yate, un avión, dos granjas, 48 vehículos, tres locales, un town house, un hangar, un terreno y tres oficinas.

 Mientras Daniel Barrera, alias “El Loco”, caminaba hacia el avión que lo deportó este miércoles  hacia Colombia, dejaba atrás, no sólo los 56 días que estuvo detenido en Venezuela -luego de que fuera atrapado en Táchira el 18 de septiembre pasado- sino también una lista de 127 bienes que tenía en el país.

En el acto de entrega del peligroso narcotraficante, uno de los más buscados del mundo, el ministro del Interior, Néstor Reverol, anunció que hasta el momento le habían incautado, entre otras cosas: siete fincas, tres galpones, 16 apartamentos, cuatro posadas, un edificio, un yate, un avión, dos granjas, 48 vehículos, tres locales, un town house, un hangar, un terreno y tres oficinas. 

Se calcula que su fortuna en bolívares era de 143 mil 711 millones y la total alcanzaba los 834 millones de dólares.

Aspirante a magnicida, fuera. En el mismo avión de “El Loco”, también iban otros dos personajes de cuidar. En primer lugar, fue entregado a manos de las autoridades de Colombia, Eduardo Acosta Mejías, de 30 años, detenido el 5 de agosto en Táchira. El joven era el presunto magnicida, denunciado por el presidente, Hugo Chávez, en agosto de este año. Es de recordar que en plena campaña presidencial, el mandatario anunció que había sido atrapado un mercenario estadounidense, que supuestamente había sido Marine y que tenía intenciones desestabilizadoras. 

Luego, también fue extraditado, Jorge Milton Cifuentes Villa, alias “JJ”. El 8 de noviembre pasado cayó en manos de la policía, cuando se encontraba en el estado Anzoátegui. Su historial incluye haber enviado droga al cartel de Sinaloa. Su hermano, fallecido, era el hombre de confianza de Pablo Escobar.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

BlackBerry Messenger agrega llamadas de voz

Después de mucho tiempo, una de las características más esperadas para la plataforma de mensajería interna en BlackBerry por fin ha llegado. Desde hoy RIM anuncia la beta de BlackBerry Messenger 7 con la posibilidad de realizar llamadas de voz.
 Esta característica no hace otra cosa que agregar mayor valor al ya conocido BBM, básicamente ha sido una versión para añadir el botón de “Llamar”. Por ahora sólo está disponible para aprovecharse bajo Wi-Fi, pero creo que más de uno agradecerá que, por lo menos, se haya añadido antes de la llegada de BlackBerry 10.

“Para los momentos en los que deseas escuchar la risa de un amigo en lugar de leer LOL”, comentan desde RIM en el comunicado.

El uso de BBM Voice es tan sencillo como enviar texto a un contacto, sólo debemos tener en cuenta (se podrá ver) si está disponible y es capaz de recibir llamadas de voz.

Skype, FaceTime y demás servicios propios de empresas que compiten con RIM ya se pueden utilizar bajo redes celulares, pero considerando que se trata de apenas una versión beta, lo mejor es no sacar conclusiones apresuradas. Eso sí, algo que me parece curioso es que ya el mismo CEO de la empresa confirmó chat de vídeo para BBM en BlackBerry 10 y el hecho de que se añada voz antes del estreno de la nueva versión de la plataforma puede significar que están preparando a los usuarios actuales que no podrán actualizara BB10 y, que posiblemente, no seamos capaces de aprovechar llamadas de vídeo. Sin embargo, lo mejor es esperar que al menos el nuevo BBM salga de beta.
 Para nadie es un secreto que RIM aún tiene millones de usuarios al rededor del mundo, nada más en Venezuela hay más 6 millones de líneas activas (no quiere decir que todos cuenten con BB OS6) y es muy similar en Latinoamérica, así que con este movimiento volverán a captar parte de la atención y entusiasmo que se viene perdiendo. A mi parecer, el anuncio cae como anillo al dedo, estamos a sólo un par de meses del estreno de BlackBerry 10 y es cuando más se necesita mantener el ruido.

La nueva versión BlackBerry Messenger 7 está disponible en la Zona Beta y sólo es compatible con BlackBerry OS 6, esperan añadir soporte para BB OS5 lo más pronto posible pero no han dado una fecha tentativa.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Cabina de fotos japonesa crea un modelo 3D de ti mismo

Exis­te una ca­bi­na fo­to­grá­fi­ca en japón que puede im­pri­mir un mo­de­lo 3D de ti mismo con gran lujo de de­ta­lle y casi al ins­tan­te. Se trata del Omote 3D que fa­bri­ca mi­nia­tu­ras a par­tir de una fo­to­gra­fía en alta de­fi­ni­ción en ape­nas 15 mi­nu­tos. Ac­tual­men­te estas fi­gu­ras vie­nen en 3 ta­ma­ños di­fe­ren­tes para re­tra­tar a la fa­mi­lia, a la pa­re­ja o a uno mismo. ¿Es­ta­mos fren­te al si­guien­te paso de la fo­to­gra­fía tra­di­cio­nal?

El Omote 3D im­pri­me ré­pli­cas en mi­nia­tu­ra de quien se trate. Exis­ten tres ta­ma­ños y, para ser sin­ce­ros, estos no son nada ba­ra­tos. Aún queda mucho tiem­po para que la im­pre­sión en 3D sea una reali­dad más ac­ce­si­ble como para que cual­quier per­so­na pueda tener su im­pre­sión tri­di­men­sio­nal ador­nan­do su casa para re­cor­dar algún mo­men­to es­pe­cial.

Se trata de un es­ca­neo di­gi­tal en ter­ce­ra di­men­sión de cuer­po com­ple­to con el que se dan ins­truc­cio­nes a la im­pre­so­ra para fa­bri­car una ima­gen de­ta­lla­da del re­tra­ta­do. De­ta­lles tales como ex­pre­sión fa­cial, tipo de ropa, pei­na­do, entre otros pe­que­ños ele­men­tos que con­for­man la iden­ti­dad de al­guien.

Los ta­ma­ños dis­po­ni­bles son los si­guien­tes:

Pe­que­ño (10 cm. de al­tu­ra,20 gra­mos), $264.00

Me­diano (15 cm. de al­tu­ra,50 gra­mos), $403.00

Gran­de (20 cm. de al­tu­ra,200 gra­mos), $528.00
 Afor­tu­na­da­men­te, la com­pa­ñía ofre­ce des­cuen­tos para pa­re­jas y gru­pos fa­mi­lia­res. Tam­bién es po­si­ble dejar notas adi­cio­na­les para ajus­tar el color de ca­be­llo piel o el tipo de ropa de tu fi­gu­rín. El Omote 3D no se en­cuen­tra en cual­quier plaza pú­bli­ca; ac­tual­men­te sólo se en­cuen­tra en la plaza de ex­hi­bi­cio­nes EYE OF GYRE, en Ha­ra­ju­ku, Tokio.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 



RIM: viento a favor... o en contra...

Y, como no podía ser de otra forma, auguran mucho éxito para Blackberry 10. Pero lo curioso es que tienen razones para afirmarlo, y yo les creo.
 RIM se daba un duro golpe esta mañana, otro más en el tiempo que lleva reestructurando su empresa desde las bases. RIM ha caído mucho, pero para levantarse, las pérdidas de RIM surgen del sentido común: no están ingresando tanto dinero como antes y están gastando auténticas barbaridades de dinero en investigación y desarrollo, dejando algo ahorrado para la publicidad que Blackberry 10 necesitará. Es hacer una apuesta de trayecto largo, pero acertada. Reinventar un sistema que se creó en 1999 no es tarea sencilla.

Thorstein Heins, CEO de RIM, pone el éxito de su nuevo sistema en los gestos, en que los botones son superfluos. Y así me lo demostró Jorge Casar (evangelista de RIM que hace muy bien su trabajo) en el Congreso RITSI. Sobre todo me impresionó cómo desde el estado de bloqueo accedía a casi todas las acciones posibles con un simple swype, o cómo las notificaciones estaban siempre visibles en una “capa” por debajo del resto de aplicaciones, descubierta por un swype hacia la derecha. Mi experiencia, aún sobre un dispositivo para desarrolladores sólo afirma lo que Heins dice: “sólo hará falta un minuto en una tienda para ganar un comprador”.

Y más les vale que la confianza de su CEO en Blackberry 10 sea la misma que el mercado deposite en la nueva plataforma este 30 de enero de 2013. La pregunta, sin embargo es más complicada, ya que el éxito de Blackberry no sólo depende del potencial de la plataforma en sí, sino de su ecosistema (en lo que están poniendo un gran esfuerzo con las BB Jam Sessions), y de si realmente el público está dispuesto a aceptar otro sistema operativo móvil más o ya está saturado el mercado.






Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Esto es lo que NO debes hacer cuando chateas con alguien










El tiempo y la distancia son dos factores que no inciden al momento de conocer a alguien, ya que la tecnología provee de las herramientas para superar estas barreras. Sin embargo, muchas veces hay actitudes del otro que resultan molestas.


“En el último tiempo la tecnología fue ganando más terreno en la vida de todos y llegó a ser una vía para conocer gente o seducir a alguien. Por eso, es muy importante tener presente estas cuestiones para poder entablar contacto con personas nuevas”, opina Claudio Gandelman, CEO del portal de citas Match.com para Latinoamérica.

Veamos, una por una, las conductas que nos conviene evitar:

Escribir con faltas de ortografía


Suele ser uno de los principales factores de desmotivación. Cuando los errores son importantes no hay modo de volver atrás, ya que quedan escritos en la pantalla e impresos en la retina de quien lee. Para evitarlo, es importante dedicar unos instantes a repasar la ortografía.

Tener pocas fotos de perfil

Los perfiles con foto son visitados 15 veces más. La regla vale principalmente para los hombres, quienes sostienen que un perfil sin foto puede ser un factor desmotivador a la hora de entablar una conversación. A la mayoría de las personas les gusta ver el aspecto, los gustos y hábitos de quien está del otro lado.

Ser excesivamente romántico

Muchas personas aprovechan el chat para decir cosas que no se animarían a expresar en persona. Pero hay que tener cuidado. Las mujeres no ven con buenos ojos al hombre excesivamente romántico en las primeras conversaciones porque consideran esa actitud como poco sincera. Lo recomendable es moverse con calma.

Querer aparentar ser más inteligente de lo que se es

El hecho de estar conectados a Internet permite tener todo tipo de información a sólo un click de distancia. Lo que pasa es que muchas veces el otro se da cuenta de que las palabras o las frases usadas no son genuinas y no es bueno comenzar una relación de esta manera. Lo recomendable es mostrarse tal cual uno es y, en caso de tener un nivel cultural diferente al otro, preguntar sobre los temas que no se conocen.

Hablar todo el tiempo sobre problemas

Si bien es importante compartir aspectos personales no hay que saturar al otro con dramas o cuestiones íntimas. La idea de conocer a una persona implica mostrarse de a poco, no necesariamente tienen que tratarse temas complicados. Se recomienda mantener conversaciones amenas y las cuestiones personales tratarlas de manera superficial, por lo menos al principio.




Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL




























































































Fiscalia logró pase a juicio para el alcalde de Guanarito por corrupción

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento del alcalde del municipio Guanarito del estado Portuguesa, Abel Fernando Villalba, y del exdirector de Administración de dicha alcaldía, Wilmer Antonio González, por su presunta responsabilidad en el manejo irregular de recursos públicos entre los años 2010 y  2011.
            En la audiencia preliminar, las fiscales 26° nacional auxiliar y 1° del primer circuito de esa jurisdicción, María José Almenara y Susana García, respectivamente, ratificaron la acusación contra los dos hombres por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio y malversación específica por sobregiro presupuestario.
Adicionalmente, a Villalba se le ratificó la acusación por presuntamente incurrir en concierto de funcionario público con contratista.
            De igual manera, ratificaron la acusación contra González por los delitos de malversación genérica y concierto de contratista con funcionario público.
Los mencionados delitos están previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción.
En ese sentido, el Tribunal 2° de Control de Guanare admitió la acusación y las pruebas presentadas por las representantes del Ministerio Público, ordenó el enjuiciamiento de Villalba y González, quienes permanecen recluidos en las sedes de la Comandancia General de la Policía del estado, ubicadas en Guanare y Acarigua, respectivamente.
La investigación del caso se inició en agosto de 2011, y como parte de la misma se ordenó la práctica de experticias contables y financieras, las cuales  fueron realizadas por la Contraloría del estado Portuguesa.
Durante ese procedimiento se logró determinar que las acciones ejecutadas por los hombres  habrían ocasionado un daño patrimonial al Estado de 1.956.970 bolívares.
Villalba fue detenido el 18 de abril de 2012, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes lo aprehendieron en su residencia, ubicada en Guanarito, en atención a la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 3° de Control.
            Mientras que González fue detenido el 05 de agosto de 2011, por efectivos del Sebin, tras un allanamiento realizada en su residencia ubicada en Guanare.
           Durante la inspección se encontraron diversos elementos de interés criminalísticos, que vinculan al hombre con el hecho. 






Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y el twitter @elparroquiano 

Desde este 25 de noviembre entra en vigencia artículo sobre donación presunta de órganos


Desde este 25 de noviembre, entra en vigencia el artículo 27 de la Ley sobre Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células en seres humanos.
La coordinadora del Programa Hospitalario de Trasplante, Yazmín Pérez, explicó que este artículo establece la donación presunta.
El mencionado articulado señala que "toda persona mayor de edad civilmente hábil y a quien se le haya diagnosticado muerte encefálica, se presumirá donante de órgano, salvo que existiese una manifestación de voluntad contraria".
"Ahora todos los venezolanos somos donantes, salvo que se manifieste lo contrario en vida. Eso es lo que marca la diferencia. Si no se está de acuerdo con ser donante o sólo se quiere donar una parte del órgano, se manifiesta a través del 0-800-DONANTE (0-800-366.26.83)", expresó Pérez en entrevista en el programa De Frente, que transmite Venezolana de Televisión.
Asimismo, informó que próximamente el Ministerio para la Salud pondrá en funcionamiento un sistema automatizado para que las personas se comuniquen a través de éste y manifiesten su no voluntad de donar órganos.
"Si no se manifiesta su voluntad, en contrario, quiere decir que está a favor de la donación, por eso se llama el consentimiento presunto, es decir, se presume que todos somos donantes. Se respetarán a aquellas personas que no quieran donar y que así lo manifiesten", añadió.
El 25 de noviembre del año 2011, se promulgó la Ley sobre Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células en seres humanos para regular los procedimientos con fines terapéuticos, de investigación o de docencia en el país sobre la materia.
La normativa legal, promovida por organizaciones sociales, establece de manera especial las disposiciones que deben cumplir instituciones, establecimientos o centros de salud en los que se realice la ablación de órganos, tejidos y células para trasplantes.
Pérez destacó que la referida normativa también contempla la donación en vida. "Se habla que hasta quinto grado de consanguinidad pueden ser donantes de vivo a vivo, esposos y concubinos con más de dos años de relación estable y también hablamos de la donación cruzada", agregó.
Pérez precisó que a la fecha en el país, hay más de 2.000 pacientes que esperan por la donación de órganos y tejidos. Los trasplantes más esperados son los renales, hígado y córnea. El índice de donantes de órganos en Venezuela es de 3,6 por cada millón de habitantes.







Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Deportan a Colombia a “el Loco” Barrera y dos personas más solicitadas por Interpol

Este miércoles, las autoridades venezolanas deportaron a Colombia a tres ciudadanos solicitados por Interpol entre ellos los presuntos narcotraficantes Daniel “el Loco” Barrera y Jorge Milton Cifuentes Villa, alias “JJ” y Eduardo Acosta Mejías, nacido en República Dominicana y con nacionalidad estadounidense.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, estuvo acompañado por agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin, policial) e Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal).

“El gobierno que dirige Hugo Chávez quiere ratificar a todos el contexto internacional, a la opinión pública los esfuerzo que hace el Estado para combatir el tráfico ilícito de droga. Nuestro país está abierto a la cooperación internacional, siempre y cuando se respeten la autodeterminación de los pueblos, la soberanía nacional y los convenios que se suscriben”, expresó Reverol.

Asimismo, señaló que “queremos agradecer a las autoridades colombianas, en nombre de nuestro presidente Chávez al recibir en el día de hoy a 3 ciudadanos venezolanos que fueron extraditados de Colombia y que estaban siendo requeridos por las autoridades venezolanas por tráfico ilícito de drogas y sicariato (…) serán enjuiciados y procesados en Caracas”.

Recordemos que “El Loco” Barrera fue capturado el pasado 18 de septiembre en el estado Táchira, donde se ocultaba desde 2008 y es requerido por Estados Unidos y Colombia por el tráfico de drogas, lavado de activos, y también es investigado por asesinato.

“Es uno de los hombres más buscado en todo el mundo y requerido ampliamente por todos los delitos cometidos en el tráfico de droga y responsable del envío de más de 31 toneladas de cocaína hacia los Estados Unidos”, resaltó Reverol.

Barrera fue calificado por el gobernante de Colombia como el último de los grandes capos del narcotráfico en ese país.

“Producto de las investigaciones se han desmantelado una plataforma logística que tenía este ciudadano en el país con más de 127 bienes entre ellos: 7 fincas, 3 galpones, 2 granjas, 16 apartamentos, 17 casas, 48 vehículos, 1 aeronave, 1 embarcación, 19 oficinas, 4 posadas y 2 sociedades que alcanzan más 143 millones de bolívares”, aseveró.

Por otra parte, Reverol indicó que otro de los ciudadanos deportados el día de hoy es “el ciudadano Eduardo Acosta Mejías de 30 años de edad nacido en República Dominicana quien adquirió la nacionalidad estadounidense y está siendo requerido por las autoridades colombianas por el tráfico ilícito de drogas, fue detenido el 5 de agosto de 2012 en el estado Táchira solicitado con difusión roja por la Interpol Internacional”.

Explicó que “su actitud sospechosa al momento de la detención nos hizo hacer un conjunto de investigaciones arrojando como resultado que era un prófugo de la justicia colombiana por trafico ilícito de droga, también tiene antecedentes de servir de escolta a organizaciones criminales en la República de Colombia”.

De acuerdo con las averiguaciones realizadas por las autoridades venezolanas, este ciudadano “tenía un conjunto de entradas y salidas a países árabes, entre ellos Irak, Afganistan, Emiratos Árabes Unidos, Jordania (…) formaba parte de las Fuerzas Especiales de la Armada Norteamericana con un perfil de mercenario”.

“Jorge Milton Cifuentes Villa, alias ‘JJ‘ de 47 años de edad, pertenecía a una banda internacional de tráfico ilícito de drogas y era requerido con difusión roja por Interpol”, relató el ministro venezolano.

Agregó que “él con cuatro hermanos integraban una peligrosa banda que se dedicaba al tráfico ilícito de droga con alianzas con organizaciones de droga internacional de México y las oficinas de envigado”.

“Este ciudadano formaba parte del cartel de Medellín y una vez que fue eliminado ese cartel integró organizaciones criminales al tráfico de droga (…) es un peligro delincuente con alianzas internacionales y organizaciones criminales mexicanas“, indicó Reverol.





Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Israel se alista para invasión terrestre de Gaza

El Ejército israelí ha matado esta tarde, en un «asesinato selectivo», al líder militar de Hamás en Gaza, Ahmed Jabri, con el objetivo de «perjudicar gravemente la cadena de mando y control de los líderes» de la organización islámica, así como «su infraestructura terrorista», según un comunicado del Ejército, que ha anunciado que comienza una operación militar en Gaza debido al incremento de la violencia desde la Franja. Israel ha designado esta intervención como «Pillar of Defense».
El Ejército también ha confirmado que continuará una serie de ataques contra las posiciones de Hamás y otras organizaciones terroristas en Gaza para combatir los bombardeos desde la Franja hacia ciudades del sur de Israel. Por el momento hay varias unidades esperando en la frontera con Gaza, dispuestas a entrar en la Franja si se da la orden de invadir, según ha confirmado a la prensa el portavoz del Ejército israelí.
Jabari era el jefe militar de Izz el-Deen Al-Qassam, el brazo armado de Hamás en la Franja y el líder palestino más importante que Israel asesina desde la operación «Plomo Fundido» hace cuatro años, donde murieron más de 1.400 palestinos. El ejército israelí no ha confirmado si esta operación será terrestre o aérea.
El martes por la tarde el primer ministro Benjamín Netanyahu comentó que Israel estaba dispuesta a responder con más dureza si continuaba la escalada de violencia, que se incrementó desde el fin de semana con más de 100 cohetes disparados desde Gaza a Israel.
Lluvia de cohetes
Jabri comenzó a escalar posiciones dentro de Hamás desde el 2007 y ha sido uno de los artífices de la industria de los cohetes Qassam en la Franja. También se encargaba de «coordinar las relaciones entre Irán y Hamás, así como con Al Qaida y la Yihad islámica y estaba detrás de los ataques de los últimos días a Israel», según ha explicado el exjefe de operaciones del ejército israelí en Gaza, Israel Ziv, que está «convencido de que estamos asistiendo al principio de una operación grande, que durará varios días como mínimo».
«Para Hamás es una declaración de guerra asi que podemos esperar una lluvia de cohetes en los próximos días», añadió Zin.
El brazo armado de Hamás ha prometido tras el ataque una respuesta masiva y ha advertido a Israel que con asesinato de Jabri, ha «abierto las puertas del infierno». Las brigadas se comprometen a «mantener el camino de la resistencia».






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Abatidos 4 asaltantes en enfrentamiento policial en La Rotaria: Dos de los delincuentes eran hermanos y policías activos del CPEZ




En horas de la tarde de este miércoles un enfrentamiento entre funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpez) y un grupo de presuntos delincuentes en una casa en La Rotaria, dejó  cuatro delincuentes muertos, entre ellos, se encuentran dos hermanos identificados como José Alberto Puccini, de 26 años y Alberto José Puccini, de 28 años. Comisario Jesús Cubillán, director del CPEZ y la Comisara Odalis Caldera, Secretarioa de Seguridad y Orden Público del Zulia Ambos eran oficiales activos del CPEZ; el primero trabajaba para Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), tenía dos procedimientos abiertos por estar implicado en los delitos de robo de vehículo y robo de celular   y era escolta del diputado William Barrientos, mientras que el segundo estaba asignado al área del Apoyo Administrativo, así lo informó el comisario Jesús Cubillán, director del CPEZ.
Se conoció que los dos oficiales se encontraban de guardia y dejaron sus puestos de trabajo abandonados para salir a robar en compañia de dos sujetos identificados como David Núñez, de 25 años, y Francisco Cepeda, de 25 años, quienes también resultaron abatidos.
Los cuatro hombres armados ingresaron de forma violenta a la casa #82-99, de la calle 81 de la urbanización La Rotaria donde funciona una venta de materiales de construcción y ferretería. Un vecino del sector observó el momento en que los delincuentes ingresaron a la vivienda y de inmediato a través de una llamada telefónica alertó a la policía sobre el hecho.
Efectivos motorizados del Centro de Coordinación Policial Raúl Leoni llegaron al sitio, los hampones al percatarse de la presencia policial abrieron fuego en contra y estos se defendieron originando el enfretamiento en el que cayeron heridos los cuatro ladrones, dos de ellos fueron trasladados hasta el Ambulatorio de La Rotaria y los otros dos hasta El Centro Médico La Familia  pero ingresaron sin signos vitales.
El comisario Cubillán dijo que los dos funcionarios y los otros dos delincuentes se trasladaban en un vehículo Nissan Sentra color plata, placas AA192OH solicitado por el delito de homicidio desde julio de este año en el estado Falcón.
Se logró la recuperación de cuatro armas, una Glock punto 40, solicitada por robo ante la subdelegación Maracaibo del Cicpc desde el 22 de julio de 2012, arma que utilizaba David Núñez, una Glock 9mm, una pistola Prieto Beretta y una Glock 9mm solicitada por robo ante el Cicpc utilizada por uno de los funcionarios, Alberto José Piccini).
El director del CPEZ, manifestó, “que quede claro que las personas que estén al margen de la ley sean funcionarios o no, les será aplicado todo el peso de la ley”.






Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL