.

.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Apresaron un vigilante del penal de Santa Ana cuando trató de introducir un cargador de pistola

Un funcionario del Ministerio para el Servicio Penitenciario, fue aprehendido por funcionarios de la Guardia Nacional, cuando intentaba ingresar un cargador al CPO, reclusorio al que estaba adscrito.
La detención del funcionario, de 26 años de edad, la practicó el viernes una comisión de la cuarta compañía del Destacamento 12 de Fronteras, que tiene bajo su responsabilidad la vigilancia externa del recinto carcelario de Santa Ana del Táchira.
Se dijo que el custodio fue sometido a una inspección corporal durante la cual le descubrieron en su ropa interior un cargador para pistola Glock, calibre 9 milímetros, de los denominados cocosetes, con capacidad para 31 cartuchos.
Adicionalmente, llevaba ocultos, cerca de 260 gramos de un polvo blanco del que inicialmente se pensó que se trataba de cocaína, pero que los expertos de laboratorio del Core-1, luego establecieron que se trataba de bicarbonato, utilizado en el procesamiento de crack o piedra.
Tras el hallazgo del cargador y de la sustancia prohibida, de acuerdo a como transportaba esta última, el hombre fue aprehendido y trasladado al cuartel de prisiones de Politáchira, donde hasta este miércoles permanecía aún, a disposición de la fiscalía primera del Ministerio Público.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario