.

.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Abatidos 4 asaltantes en enfrentamiento policial en La Rotaria: Dos de los delincuentes eran hermanos y policías activos del CPEZ




En horas de la tarde de este miércoles un enfrentamiento entre funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpez) y un grupo de presuntos delincuentes en una casa en La Rotaria, dejó  cuatro delincuentes muertos, entre ellos, se encuentran dos hermanos identificados como José Alberto Puccini, de 26 años y Alberto José Puccini, de 28 años. Comisario Jesús Cubillán, director del CPEZ y la Comisara Odalis Caldera, Secretarioa de Seguridad y Orden Público del Zulia Ambos eran oficiales activos del CPEZ; el primero trabajaba para Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), tenía dos procedimientos abiertos por estar implicado en los delitos de robo de vehículo y robo de celular   y era escolta del diputado William Barrientos, mientras que el segundo estaba asignado al área del Apoyo Administrativo, así lo informó el comisario Jesús Cubillán, director del CPEZ.
Se conoció que los dos oficiales se encontraban de guardia y dejaron sus puestos de trabajo abandonados para salir a robar en compañia de dos sujetos identificados como David Núñez, de 25 años, y Francisco Cepeda, de 25 años, quienes también resultaron abatidos.
Los cuatro hombres armados ingresaron de forma violenta a la casa #82-99, de la calle 81 de la urbanización La Rotaria donde funciona una venta de materiales de construcción y ferretería. Un vecino del sector observó el momento en que los delincuentes ingresaron a la vivienda y de inmediato a través de una llamada telefónica alertó a la policía sobre el hecho.
Efectivos motorizados del Centro de Coordinación Policial Raúl Leoni llegaron al sitio, los hampones al percatarse de la presencia policial abrieron fuego en contra y estos se defendieron originando el enfretamiento en el que cayeron heridos los cuatro ladrones, dos de ellos fueron trasladados hasta el Ambulatorio de La Rotaria y los otros dos hasta El Centro Médico La Familia  pero ingresaron sin signos vitales.
El comisario Cubillán dijo que los dos funcionarios y los otros dos delincuentes se trasladaban en un vehículo Nissan Sentra color plata, placas AA192OH solicitado por el delito de homicidio desde julio de este año en el estado Falcón.
Se logró la recuperación de cuatro armas, una Glock punto 40, solicitada por robo ante la subdelegación Maracaibo del Cicpc desde el 22 de julio de 2012, arma que utilizaba David Núñez, una Glock 9mm, una pistola Prieto Beretta y una Glock 9mm solicitada por robo ante el Cicpc utilizada por uno de los funcionarios, Alberto José Piccini).
El director del CPEZ, manifestó, “que quede claro que las personas que estén al margen de la ley sean funcionarios o no, les será aplicado todo el peso de la ley”.






Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario