.

.

jueves, 18 de mayo de 2017

“Somos un trío y nos gusta los cuartetos también: un "matrimonio de 3" prende polémica (+Fotos)

El mundo entero no paró de criticar a la pareja que decidió involucrar a una mujer en su relación y ahora viven felices los tres. Cuando llegó el turno de Adam Lyons, las redes sociales estallaron por una sencilla razón: este hombre tiene dos novias, las cuales se aceptan la una a la otra y las cuales comparten hijos con él y son felices (demasiado felices). ¿Listos para esta exuberante historia? Aquí vamos.

Él se considera “el hombre más afortunado del mundo” porque conquistó el corazón de dos hermosas mujeres: Brooke Shedd y Jane Shalakhova. 


Pero, eso no es todo. El gran asunto aquí es que ambas están completamente de acuerdo en que él las amé y esté en una relación con ellas. ¿Para agregarle más papá al caldo? (término para decir que aún hay más leña para el fuego)… Ambas han tenido sus hijos y se encargan de criarlos, todos como una gran familia

“Es muy tierno que nuestros hijos tengan dos madres para criarlos todos juntos”, afirma Adam. 


Estos tres tortolitos han estado juntos desde hace cinco años atrás. 

A pesar de sufrir grandes olas de críticas y desaprobación de muchos de sus amigos y familiares cercanos, los tres han dicho que un amor como el de ellos es muy especial, y que es aún más fácil sobrellevar la relación amorosa entre tres personas. Jane, quien es bisexual, y está en la dulce espera, también admitió que antes de involucrarse con Adam y Jane nunca quiso tener hijos, pero que al conocerlos todo eso cambió.


Hoy, el trío ya tiene un hijo llamado Dante, quien tiene dos años, y están en la dulce espera del segundo. 

“Al inicio cuando le contamos a todos sobre nuestra relación, nadie nos entendía y todos nos juzgaban, pero eso jamás nos importó. Hemos estado los tres juntos hace cinco años. Somos una verdadera familia, estamos en una relación saludable y tenemos hijos que están completamente felices”, dice Adam.

Oliver es el hijo de Brook de otra relación, y hoy el niño dice que está muy contento de que su mamá encontró la felicidad y que ahora ya no tiene solo un papá sino que también otra mamá que lo ayuda y la ama siempre.

Con respecto al embarazo de Jane, Brooke dice que está muy emocionada y que es su sueño hecho realidad. “Estoy ansiosa por conocer a nuestro hijo”. 


Y esto no para, el trío dice que aún anhelan tener más hijos y les encantaría tener una gran fiesta de matrimonio.

Ellos piensan que su relación de tres es un gran ejemplo para muchos otros se animen a experimentarlo y se den cuenta que no hay nada malo en ello.

“Tenemos una relación abierta, y podemos dormir con otros fuera de la relación. A veces incluimos a una cuarta persona durante el sexo", confesó Adam.














 Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL




Lista de fallecidos por las protestas violentas de la oposición venezolana, abril y mayo de 2017 (Actualizado)

A comienzos de abril de 2017, dirigentes de la oposición al Presidente venezolano, Nicolás Maduro, iniciaron la convocatoria a una serie de protestas con el fin de exigir la destitución de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, que a su juicio habían dado un “autogolpe” o “golpe de Estado” anulando atribuciones de la Asamblea Nacional. Aunque las sentencias fueron corregidas por los magistrados, los opositores insistieron en ejecutar una serie de marchas sin anunciar su punto de culminación, o hacia puntos donde no estaban autorizados, que casi siempre han culminado con hechos violentos: ataques a la Policía y la Guardia Nacional Bolivariana; destrucción de entes públicos, privados e infraestructura pública; colocación de barricadas, y enfrentamientos contra la población civil que no apoya a los opositores. Esto ha causado un número importante de personas fallecidas. 

La conflictividad política ha causado mucha especulación a nivel nacional y, sobre todo, internacional, en torno a las personas fallecidas. Se ha afirmado que personas que fallecieron en diferentes circunstancias murieron supuestamente por “la represión” del gobierno de Maduro, y casos en los cuales sectores opositores han sido los protagonistas de la violencia han sido silenciados.

Este listado lo iremos actualizando mientras continúen estas protestas violentas, tal y como lo hicimos en 2014, cuando ocurrieron las manifestaciones violentas conocidas como Las Guarimbas o La Salida, organizadas por el dirigente de derecha Leopoldo López, del partido Voluntad Popular, que dejaron 43 personas asesinadas, de todas las tendencias políticas.

Es importante acotar que el Ministerio Público ofrece un listado oficial, el cual puede accederse desde su página web.

Hasta el 18 de mayo se ha hablado en los medios de comunicación de 52 personas fallecidas. De ellas, hay dos personas que fallecieron en hechos no relacionados con manifestaciones (originalmente se dijo que habían muerto a consecuencia de las manifestaciones, pero luego familiares o autoridades lo desmintieron), que son: Yey Amaro y Ricarda de Lourdes González.
Por lo tanto, se puede hablar de 50 personas fallecidas o asesinadas como consecuencia directa o indirecta de las manifestaciones violentas.
  • Saqueos (14): Personas fallecidas durante saqueos provocados por las manifestaciones violentas.
    • Doce fallecieron durante saqueos y hechos de violencia en El Valle; de ellos, ocho fallecieron electrocutados tras ingresar a una panadería que era saqueada.
    • Otro presunto saqueador falleció en Valencia el 3 de mayo, cuando el dueño del abasto al que había ingresado le disparó.
    • El comerciante Javier Antonio Velázquez Cárdenas fue asesinado en Tabay, estado Mérida, en medio de saqueos, mientras protegía su restaurante “El Maracucho”. El Cicpc señala que pudo ser venganza.
  • Barricadas (7): Incluimos accidentes de tránsito provocados por barricadas, y muertes en hechos relacionados con barricadas (tratar de pasarlas o haberlas pasado).
    • Ana Victoria Colmenarez de Hernández y María de los Ángeles Guanipa fallecieron en el distribuidor Girardot, estado Carabobo, cuando el autobús Encava que los trasladaba se volcó intentando esquivar una barricada.
    • Angel Enrique Moreira González, atleta y nadador de aguas, murió cuando su moto colisionó con un automóvil que iba en contraflujo en la autopista Prados del Este, motivado a las barricadas colocadas en la vía.
    • Carlos Enrique Hernández murió cuando su moto impactó con una barricada que no había visto, en el estado Lara.
    • Efraín Sierra fue asesinado tratando de pasar una barricada colocada por opositores en Táchira.
    • Oliver Villa fue asesinado por desconocidos tras pasar a la fuerza una barricada en Caracas.
    • Renzo Rodríguez también recibió una bala frente a una barricada, mientras estudiaba cómo pasarla con su moto.
  • Disparos por cuerpos de seguridad (6): Personas que fallecieron presuntamente por la actuación de cuerpos de seguridad asignados para el control de manifestaciones.
    • Christian Humberto Ochoa
    • Daniel Queliz
    • Diego Hernández
    • Gruseny Canelón
    • Luis Alviarez
    • Manuel Castellanos
Por estos hechos hay 23 efectivos detenidos o solicitados (14 GNB en el caso de Canelón, dos PoliCarabobo en el caso de Queliz, un PoliCarabobo en el caso de Ochoa, dos PNB en el caso de Alviarez, un PoliTáchira en el caso de Hernández y tres GNB en el caso de Castellanos).  Los casos de Jairo Ortiz y Carlos José Moreno Barón no se colocaron acá porque los dos efectivos implicados, que están capturados, no estaban asignado al control de las manifestaciones y actuaron por su cuenta.
  • Disparos por bandas criminales (2): Jesús Leonardo Sulbarán y Luis Alberto Márquez murieron en Mérida tras ser víctimas de disparos de una banda delincuencial vinculada a las protestas opositoras.
  • Transitaba cerca de una manifestación pero no participaban (13):
    • Almelina Carrilo fue asesinada en Caracas cuando alguien lanzaba botellas a una manifestación chavista y le impactó por error.
    • Anderson Dugarte falleció tras ser herido de bala cerca de una manifestación opositora en Mérida.
    • Brayan Principal, adolescente, fue asesinado tras un ataque por parte de personas contra un urbanismo construido por el gobierno en Barquisimeto.
    • Carlos Eduardo Aranguren Salcedo, murió en Puente Baloa, en las adyacencias de una manifestación violenta, cuando iba a comprar queso y emapanadas para el desayuno para sus hermanos.
    • Carlos José Moreno Barón, de 17 años, iba a practicar deportes cuando le dispararon en la plaza La Estrella de San Bernandino, cerca de una manifestación opositora.
    • Diego Hernández transitaba cerca de una manifestación en Capacho, y recibió un disparo presuntamente de un PoliTáchira.
    • Eyker Rojas, en Barquisimeto, se acercó a una manifestación cerca de su casa y recibió un disparo.
    • Jairo Ortiz salió a recibir a un amigo cerca de una protesta en Montaña Alta, y un efectivo policial de tránsito que no formaba parte del operativo de contención le causó la muerte.
    • José Francisco Guerrero, de 15 años, iba a comprar harina en un abasto cuando fue asesinado en Sabaneta, estado Táchira.
    • Manuel Castellanos estaba haciendo una cola en Tucapé, estado Táchira, cuando se acercó a una manifestación y recibió un disparo.
    • Mervins Guitian Díaz, joven con discapacidad motora, recibió un disparo en el estómago cuando huía de una manifestación violenta en Petare.
    • Miguel Angel Colmenares se acercó para ver una manifestación cerca de su casa en Barquisimeto, cuando personas se acercaron y le dispararon 11 veces.
    • Paola Ramírez fue asesinada en Táchira cuando alguien disparó contra un supuesto “colectivo chavista” que cometía hechos irregulares, y le impactó por error.
  • Efectivos asesinados (2):
    • Gerardo José Barrera Alonso falleció tras un ataque de manifestantes en Carabobo.
    • Neumar Sanclemente era un Guardia Nacional Bolivariano asesinado mientras cumplía con su deber.
  • Otros casos (8) están en investigaciones y no se difundieron datos suficientes sobre cómo ocurrió el deceso o quién fue el presunto homicida, o hay controversia al respecto (Armando Cañizales, Diego Arellano, Hecder Lugo, Johán Medina, Juan Pablo Pernalete, Miguel Castillo, Miguel ‘Mike’ Joseph Medina Romero, Yeison Mora).
Dos personas (Diego Hernández y Manuel Castellanos) se cuentan tanto en el listado de quienes transitaban cerca de una manifestación, como de quienes serían víctimas de cuerpos de seguridad.
Por otro lado, es necesario señalar que las siguientes personas han muerto por esferas metálicas o metras: Armando Cañizalez, Miguel Castillo, Diego Arellano, Yeison Mora, tambien se investiga la muerte de Paul Moreno el dia de hoy.
A continuación, los fallecidos, ordenados cronológicamente comenzando por el más reciente.

José Francisco Guerrero, asesinado en Sabaneta, estado Táchira

El miércoles 17 de mayo murió el joven de 15 años José Francisco Guerrero, quien había sido herido el día anterior en el troncal 5, en el sector Sabaneta, municipio San Cristóbal del estado Táchira.
El Ministerio Público comisionó a la fiscal 16ª del estado Táchira, Kharina Hernández, para investigar la muerte.
De acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las 4:00 pm del martes 16 de mayo el joven de 15 años realizaba compras en un abasto ubicado en el referido sector, cerca de donde se realizaba una manifestación, cuando recibió un disparo a nivel umbilical. De inmediato, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Central de San Cristóbal “Dr. José María Vargas”, donde murió la mañana de este miércoles 17 de mayo.
Sus familiares indican que no formaba parte de ninguna manifestación, sino que iba a comprar harina en un abasto. La bala entró por la espalda y salió por el abdomen, informó la corresponsal de El Nacional, Eleonora Delgado, basada en testimonios de una de sus hermanas.

Manuel Castellanos, asesinado en Tucapé, estado Táchira

El miércoles 17 de mayo fue asesinado Manuel Felipe Castellanos, de 46 años, en las cercanías de una manifestación violenta en Tucapé, estado Táchira. Al día siguiente, el Ministerio Público informó que imputará a 3 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana por su muerte. Los efectivos fueron identificados como Yelfrin Carmona, José Rodríguez y Brayan Lemus.
Castellanos murió por una herida de bala en la nuca. Según algunas fuentes, estaba haciendo una cola para comprar pañales cuando se acercó a una manifestación violenta para mirar lo que ocurría, y fue víctima de un disparo.

Diego Arellano, asesinado en San Antonio de Los Altos

Este martes 16 de mayo murió el joven Diego Fernando Arellano De Figueredo, de 31 años, tras resultar herido durante una manifestación que se desarrollaba en la Av. Perimetral en la entrada de la
urbanización Los Castores, San Antonio de los Altos, municipio Los Salias. El Ministerio Público comisionó al fiscal 1° del estado Miranda, Marlon Mora, para investigar su muerte.
De acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las 11:30 am de este martes, el hombre se encontraba en el lugar en el que se desarrollaba una manifestación, cuando recibió un disparo en el tórax. De inmediato fue trasladado hasta la Clínica El Retiro, ubicada en San Antonio de los Altos, donde murió durante una intervención quirúrgica.
Según el sitio web La Tabla, Arellano era egresado como biólogo de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y era trabajador de Biotecfar ffucv, una compañía de la misma casa de estudios que se dedica a elaborar sueros antivenenosos. Anteriormente Arellano trabajó en el parque zoológico El Pinar, a cargo del Gobierno del Distrito Capital.
El pasado 17 de mayo en una rueda de prensa, el ministro de Relaciones Interiores, Nestor Reverol, explicó que el joven de 31 años se encontraba en la manifestación y recibió un disparo por arma de fuego, posteriormente fue trasladado a la clínica el Retiro donde se le practicó una intervención quirúrgica en la que fallece. “La trayectoria intraorgánica que se le hace en la autopsia, en el servicio de medicinas y ciencias forenses, ejercida por el Ministerio Público, establece que de su cuerpo fue extraída una esfera metálica redonda de acero de unos 11 milímetros”.
A su vez, informó que fueron localizadas más de 12 esferas metálicas en el sitio de los sucesos, donde se encontraban los guardias liberando la Panamericana. “Nosotros inferimos y podemos apreciar mediante las investigaciones que estos tres eventos lamentablemente ocurridos, gracias al llamado que hiciera la derecha terrorista (…) El asesino, el victimario se encuentra dentro de los manifestantes”.
Aseguró que los cuerpos pertinentes harán las investigaciones necesarias para dar con los culpables de estos hechos que se viene suscitando en el país gracias al llamado de dirigentes como Julio Borges, desde el pasado 6 de abril.
Diversas fuentes señalan que Arellano recibió disparos con esferas o metras en varias partes de su cuerpo: en el tórax, la cadera y el tobillo izquierdo.

Yeison Natanael Mora Castillo, asesinado en Barinas

El martes 16 de mayo falleció el adolescente Yeison Natanael Mora Castillo, de 17 años, tras resultar herido el día anterior durante una manifestación en el sector Ciudad Bolivia, municipio Pedraza de Barinas. El Ministerio Público comisionó a la fiscal 9ª de dicho estado, Rosa Pumilia, para investigar su muerte.
De acuerdo con la información preliminar, el joven se encontraba en las adyacencias del referido sector, lugar en el que se desarrollaba una manifestación de la que él formaba parte, cuando repentinamente llegó un grupo de personas que efectuó varios disparos, hiriendo al joven en la cabeza, concretamente en la región infra orbital derecha.
El joven falleció el martes 16 de mayo en la madrugada en el hospital central Luis Razetti de Barinas, adonde fue trasladado desde el hospital de Pedraza, explicó María Celeste Gutierrez, esposa del padre de Yeison. Precisó que el adolescente se dirigía desde su residencia a la casa de sus abuelos y que no se encontraba participando  en ninguna protesta.
Según el portal La Tabla, un objeto esférico disparado desde muy cerca o a quemarropa causó la muerte de Mora Castillo. El disparo lo recibió en la región infraorbital derecha, sin orificio de salida, informó el ministro Nestor Reverol.
La información sobre el “proyectil” proviene de la radiografía que le fue realizada y que muestra un objeto esférico que podría ser una metra. Asimismo, el dato indica que el disparo fue a muy corta  distancia o a quemarropa.
“En este caso se repite el uso  de proyectiles y posiblemente de armas artesanales, tal como ocurrió en los asesinatos del violinista Cañizales y del periodista Miguel Castillo en Las Mercedes, Caracas”, señala La Tabla.
Sobre las circunstancias del hecho, la señora Gutierrez no tiene información y explicó que personas que se encontraban en la zona responsabilizan a efectivos de la GNB. Yeison era el único hijo varón de su padre, Eulucidio Mora, y estudiaba y trabajaba, pues su familia es muy “humilde”. El joven trabajaba en una ferretería.
Vale mencionar que su padre y su madrastra forman parte de una organización campesina, cooperativa El Brazo de Maduro, que participa en el rescate del hato Las Mercedes, un latifundio de más de 7 mil hectáreas, en la misma zona. Son 400 campesinos que desde hace siete años esperan respuesta favorable del Instituto Nacional de Tierras (INTI), y ayer denunciaron que un grupo civil armado amedrentó y quemó diez ranchos de los solicitantes.

Asesinado comerciante merideño mientras se registraban protestas en Tabay

El lunes 15 de mayo fue asesinado Javier Antonio Velázquez Cárdenas, comerciante de 42 años de edad, propietario del restaurant El Rincón del Maracucho, ubicado frente a la estación de servicio La Petrolea, en la localidad Los Llanitos de Tabay, municipio Santos Marquina del estado Mérida. Fue interceptado por sujetos armados quienes le propinaron tres disparos que lo dejaron tendido sobre el piso del restaurant.
El hecho ocurrió en horas de la noche, cuando en Los Llanitos de Tabay se producían protestas violentas en el marco del “gran plantón nacional” convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), los cuales dejaron decenas de heridos, saqueos y graves daños materiales en el sector.
En el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) delegación Mérida, presumen que la venganza es el móvil del asesinato, por lo que descartaron que la muerte de Velázquez Cárdenas sea producto de las protestas y los enfrentamientos que estas han originado.
El caso es reseñado por El Universal y el Diario Los Andes. El día de su muerte, otros medios como El Pitazo y Runrunes, así como diferentes políticos opositores, achacaron su muerte a “colectivos chavistas” sin evidencia alguna.

Diego Hernández, asesinado en Capacho, estado Táchira

El lunes 15 de mayo fue asesinado Diego Hernández, de 33 años, tras recibir un disparo durante una manifestación en Capacho, estado Táchira. El Ministerio Público, a través del Fiscal 20 del estado Táchira, Edward Narváez, logró la privativa de libertad al efectivo de la policía de ese estado, Luis Oviedo, por su muerte.
De acuerdo con la investigación, la víctima transitaba por el mencionado sector donde un grupo de personas manifestaba, cuando recibió un impacto de bala en el tórax. Posteriormente, fue trasladado a un ambulatorio en el mencionado municipio, donde ingresó sin signos vitales.
Al respecto, José Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, informó en Venezolana de Televisión que el Centro de Corrección Policial Capacho-Independencia fue atacado por 180 personas afectas a la oposición en una protesta violenta. “Intentaron quemar la sede, hay ocho policías heridos y allí falleció el ciudadano Diego Armando Hernández Barón, de 32 años, mototaxista, jefe de los CLAP en el municipio Independencia, líder de calle y un muy querido revolucionario que falleció. Estamos en las investigaciones de rigor, porque él estaba fuera de las áreas de perturbación de la derecha”.
El ministro de Relaciones Interiores, Nestor Reverol, confirmó que era militante del PSUV y de la logística de los Clap, y que estaba trabajando como mototaxista cuando fue asesinado. Además, Hernández era Técnico Superior en Administración, mención Contabilidad y Finanzas.
El oficial Oviedo fue imputado por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles y uso indebido de arma orgánica, tipificados en el Código Penal, y en la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones. Permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de Occidente II.
Oviedo fue detenido este martes 16 de mayo en San Cristóbal, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.

Luis Alviarez, asesinado en Palmira, estado Táchira

El Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo confirmaron la muerte del joven Luis José Alviarez Chacón, de 18 años, luego de resultar herido en una manifestación en localidad de Palmira, municipio Guásimo del estado Táchira.  Era único hijo, bachiller y atleta en la disciplina de Ping Pong.
El Ministerio Público informó que se ha comisional al Fiscal 4° del mencionado estado, Virgilio Molina, para investigar la muerte de Alviarez.
De acuerdo con la información preliminar, el joven se encontraba junto a un grupo de personas manifestando en localidad de Palmira, cuando presuntamente habría recibido un impacto de bala en el tórax. Minutos más tarde fue trasladado al Hospital Fundahosta, ubicado en Táriba, municipio Cárdenas, donde ingresó sin signos vitales.
Su cuerpo fue trasladado a la Unidad de Patología en Morgue del Hospital Central de San Cristóbal, donde las autoridades correspondiente realizaron el protocolo de autopsia y experticias respectivas, que determinaron la causa de su muerte.
Según versiones extraoficiales, un grupo de encapuchados estaban protestando de forma violenta y le prendieron fuego a la sede de la policía en Palmira; en estos hechos, resultó muerto el joven Alviarez, quien formaba parte de los jóvenes encapuchados.
El miércoles 17 de mayo, el Ministerio Público informó que se imputará a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Wilfresdo Casanova y Carla Sayago, por estar presuntamente involucrados en la muerte de Alviarez. El ente manifestó a través de su cuenta en Twitter (1 2 3) que los funcionarios serán presentados en las próximas horas para determinar las acciones penales correspondientes, informa el Ministerio Público.
Al respecto, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, confirmó en su cuenta Twitter la detención de dos efectivos policiales por el asesinato de este joven, quienes se encuentran detenidos en la sede del Cicpc de San Cristobal, estado Táchira, y serán puestos a la orden de la justicia. Saab también hizo “un nuevo exhorto a los órganos de justicia, a objeto de determinar responsabilidades en crímenes a manos de pistoleros aún no identificados”, en sucesos ocurridos en Miranda, Caracas, Lara, Barinas y Mérida, “cuyos móviles siguieron un patrón preestablecido”.

Carlos Enrique Hernández, muere tras chocar contra barricada en Cabudare

Este 12 de mayo, el periodista Héctor Samoli, jefe de redacción de La Prensa Lara, informó en su cuenta Twitter de la muerte de Carlos Enrique Hernández, de 30 años, quien conducía una motocicleta con un acompañante y chocan contra una barricada que no pudieron ver, colocada en la madrugada por manifestantes en la urbanización Villa Roca de Cabudare, estado Lara.
El día siguiente, La Prensa de Lara amplió la información. Hernández falleció “luego de llevarse varios escom­bros de una barricada que había en la interco­munal Barquisimeto-Acarigua e impactar vio­lentamente contra un poste”. “Murió por culpa de las guarimbas”, dijo su tía.
Relatan que Carlos salió el viernes en la madrugada de su casa en La Mata a bor­do de su moto MD 150 blanca. El hombre traba­jaba de mototaxista y to­das las madrugadas salía a buscar a un cliente en El Roble, porque le hacía transporte hasta su sitio de trabajo. El jueves en la noche Cabudare estaba “encendido” por las manifestaciones en contra del Gobierno. Al pasar la noche, los enfrentamien­tos entre protestantes y la GNB se fueron calman­do. La intercomunal fue uno de los lugares donde hubo lío y cuando se cal­mó la situación, queda­ron las barricadas obstru­yendo la avenida.
Carlos Enrique ya venía de regreso de buscar a su cliente Jesús Efraín Pri­mera Colina, de 24 años, a las 3:00 de la madruga­da de ayer. Cuando iban en sentido Cabudare-Barquisimeto, supuesta­mente unas piedras que estaban en el asfalto hi­cieron que Carlos perdie­ra el control, y justo en el retorno que está frente a la urbanización Villa Ro­ca estaba atravesado un poste de electricidad que aparentemente habían tumbado en las protestas y Carlos impactó contra él.
Ambos cayeron al pavi­mento, pero el mayor golpe lo recibió Carlos. Relatan los familiares que el poste lo golpeó en el pecho, además tuvo politraumatismo en todo el cuerpo y murió de in­mediato. Jesús resultó le­sionado con golpes en to­do el cuerpo.
Funcionarios de Polila­ra se encontraban cerca de donde ocurrió el acci­dente y llegaron de una vez al sitio, pero se perca­taron de que Carlos había muerto. Efraín fue trasla­dado de inmediato hasta la emergencia del Hospi­tal Central.
Según diferentes mensajes en redes sociales, manifestantes en Villa Roca trancaron la avenida intercomunal Barquisimeto-Acarigua entre las 10 de la noche y las 3 de la mañana; según informó PoliLara a Samoli, los manifestantes eran bastante agresivos.

Anderson Dugarte, muere tras ser herido de bala en Mérida

El 8 de mayo de 2017, Anderson Enrique Dugarte Dugarte, un mototaxista de 32 años, fue herido en el centro de la ciudad de Mérida cuando pasó por las cercanías de una manifestación que pretendía llegar a la sede del gobierno regional. Circulaba por la calle 26, entre avenidas dos y tres del centro de la ciudad de Mérida, durante las manifestaciones que se dieron por el llamado que hiciera la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a una marcha que partió desde la Plaza de Sucre de la parroquia Milla con punto de llegada en el parque Glorias Patrias.
Dugarte fue alcanzado en la cabeza por un proyectil de un arma de fuego, informó el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez. Falleció el miércoles 10 de mayo. Transportaba a Freylan Eliezer Álvarez Jáuregui, de 21 años de edad y estudiante de Ingeniería Forestal de la Universidad de Los Andes (ULA), quien también sufrió una herida por arma de fuego en el ojo derecho sin orificio de salida, cuyo estado de salud es crítico, según informó Ramírez.
Según su tío, Germán Dugarte, Anderson era chavista y no formaba parte de la manifestación opositora.  El ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, viajó a Mérida el día siguiente al ser este el tercer caso de una persona asesinada en la entidad.
En los hechos también fue herido de bala Hugo Guillén, de 27 años, funcionario de la policía estadal, quien está fuera de peligro.

Miguel Castillo, asesinado durante manifestación opositora

Este miércoles 10 de mayo en horas de la tarde, fue asesinado el Miguel Castillo Bracho, de 27 años, en Las Mercedes, durante una manifestación opositora que tenía como objetivo llegar, de forma no autorizada, al Tribunal Supremo de Justicia. El Ministerio Público informó que la Fiscal 34° nacional y la 126° del Área Metropolitana de Caracas investigarán el hecho.
Castillo Bracho era comunicador social, graduado en la Universidad Santa María, y estudió en el colegio San Ignacio de Loyola. Según el alcalde del municipio Baruta (estado Miranda), Gerardo Blyde, Castillo era hijo de la directora de Recursos Humanos de la Policía de Baruta, Carmen Bracho de Castillo.
El ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, informó que Castillo recibió un disparo por arma de fuego a escasos metros de distancia, según la apreciación que hacen los expertos. “El proyectil tenía orificio de entrada y salida en el brazo (…) y se le aloja en el intercostal izquierdo”, explicó.
Aunque hasta el 12 de mayo no se ha revelado oficialmente el resultado de la autopsia, fuentes extraoficiales informaron a varios medios que una esfera metálica de unos 15 milímetros de diámetro, probablemente disparada desde un arma de fabricación casera, habría causado la muerte del joven. La foto del objeto extraído fue difundida en medios como RT y La Tabla.
También fue difundida una foto del cuerpo del joven, que confirma la información dada por Reverol: la esfera atravesó primero el brazo de Castillo y entró a su cuerpo por el intercostal izquierdo.
Da la impresión de que el disparo se hizo cuando el joven estaba de pie, en posición relajada, y alguien le disparó desde un lado.
Una teoría que se puede inferir de un video publicado por el medio Caraota Digital, captado por su personal ese día, es que la esfera pudo provenir de un explosivo casero. Luis Olavarrieta, periodista del citado medio, declaró: “Hubo un estruendo fuerte, tanto que todos corrimos del susto. Salieron chispas de fuego; algo salió con muchísima expansión; yo estaba resguardado detrás de un kiosco, pero después decidí alejarme más hacia Las Mercedes; en ese punto los muchachos se habían movido y suena otra detonación y empieza a gritar ‘se cayó, se cayó’, cuando corrí y me acerqué, se trataba de Miguel Castillo a quien montaron en una moto para llevarlo hasta una ambulancia”.

Miguel ‘Mike’ Joseph Medina Romero, asesinado en Maracaibo

En la madrugada del viernes 5 de mayo, falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General del Sur el joven Miguel ‘Mike’ Joseph Medina Romero, de 20 años de edad, según informó el diario El Universal. Recibió un balazo en su abdomen el pasado 3 de mayo, durante una protesta en el sector Pomona, ubicado al sur de Maracaibo, estado Zulia.
Según Panorama, su madre, Nairobi Romero, afirmó (basada en el testimonio de otros jóvenes que estaban en el sitio): “Todos corrieron cuando llegaron unos policías a pie y de repente se escucharon disparos y cuando lo buscamos a el, lo vimos que estaba tirado en el piso”. Se trata de la primera muerte en Zulia.

Hecder Lugo, asesinado en San Diego, estado Carabobo

El pasado 4 de mayo de 2017 resultó herido por arma de fuego el joven Hecder Lugo, de 20 años, mientras formaba parte de un grupo de manifestantes violentos en el sector Tulipán, municipio San Diego del estado Carabobo. Falleció al día siguiente.
Según el listado oficial del Ministerio Público, recibió un disparo en la cabeza, ocasionándole una herida en la región frontal derecha con salida parietal izquierda por proyectil disparado por arma de fuego.
Una nota de prensa del Ministerio Públicoinforma que se comisionó al fiscal 28° de Carabobo, José López, para investigar su muerte. En ese sentido, el fiscal coordina las actuaciones que realiza el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.
De acuerdo con la investigación, Lugo se encontraba en el lugar donde se desarrollaba la manifestación, cuando resultó herido por arma de fuego. Inmediatamente, la víctima fue trasladada al Centro Médico Valle de San Diego, sitio en el que posteriormente falleció.
El Ministerio Público señala en su listado oficial que este joven de 20 años practicaba natación, era bachiller y se encontraba en pruebas de admisión para ingresar al sistema educativo universitario.

Efectivo de PoliCarabobo muere en San Joaquín

El jueves 4 de mayo de 2017 en la madrugada, un funcionario de la Policía del estado Carabobo falleció “tras un ataque de manifestantes” en el municipio San Joaquín, según informó la cuenta oficial de la policía de dicho estado. El efectivo fallecido era el agregado Gerardo José Barrera Alonso, de 38 años; murió tras recibir un disparo.
Otros dos funcionarios de PoliCarabobo resultaron heridos de bala por manifestantes, durante protestas en San Joaquín y Tocuyito, informó la cuenta oficial de PoliCarabobo.
El Ministerio Público emitió una nota de prensa informando que fue comisionado el fiscal 5º de Carabobo, Armando Escalona, para investigar la muerte de Barrera. Señaló que su muerte ocurrió “la madrugada del 4 de mayo, luego de resultar herido el pasado 3 de mayo durante una manifestación en el municipio San Joaquín de la referida jurisdicción”.
Según información preliminar, el hecho ocurrió en horas de la tarde del miércoles 3 de mayo, cuando un grupo de personas se encontraba manifestando en la urbanización La Pradera del municipio San Joaquín del mencionado estado, lugar en el que el funcionario resultó herido luego de recibir un disparo a la altura de la ingle.
El listado oficial del MinisterioPúblico señala que Barrera “se encontraba cumpliendo labores de orden público durante una manifestación y evitando que personas irrumpieran en los establecimientos comerciales del sector, cuando varios hombres le efectuaron múltiples disparos logrando herirlo en la femoral derecha”.
Posteriormente, fue trasladado al Hospital Central de Maracay, sitio en el que falleció. El ministro de relaciones interiores venezolano, Néstor Reverol, también se refirió al asesinato en su rueda de prensa realizada el mismo día.
El 10 de mayo, una nota del Ministerio Público informó que el Tribunal Séptimo de Control del Circuito Penal Judicial del estado Carabobo, dictó medida privativa judicial preventiva contra Misael Javier Junior Estrella González, por la comisión del delito de homicidio en perjuicio de Gerardo José Barrera Alonso, conforme a lo establecido en el artículo 236 y 237 del Código Orgánico Procesal Penal.
Señala la nota que “un grupo de personas que portaban armas de fuego dispararon contra el oficial, entre este grupo fue reconocido por los testigos del hecho Misael Javier Junior Estrella González, quien tenía tatuado su apellido ‘Estrella’ en la espalda”.
El Ministerio Público le imputó a Estrella González el delito de homicidio agravado previsto y sancionado en el artículo 407 ordinal 2 del Código Penal. El Tribunal acordó seguir el procedimiento ordinario y estableció como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carabobo en Tocuyito, así lo indicó un boletín informativo del Tribunal Supremo de Justicia.

Armando Cañizales, muere en Las Mercedes

El miércoles 3 de mayo de 2017 en horas de la tarde, murió el joven Armando Cañizales Carrillo, de 18 años, quien ingresó al Hospital Domingo Luciani con herida de arma de fuego a la altura del cuello.
El joven era integrante del Sistema de Orquestas, y su muerte causó una fuerte respuesta de parte del director Gustavo Dudamel a través de un comunicado.
Inicialmente medios digitales afirmaron que murió por un impacto de una bomba lacrimógena, lo que resultó ser falso.
El hecho ocurrió en la urbanización Las Mercedes, municipio Baruta del estado Miranda (sureste de Caracas). Específicamente, ocurrió en el puente que une la autopista Francisco Fajardo con Las Mercedes, a la altura de la calle Jalisco.
El Ministerio Público señaló en una nota de prensa que se comisionó al coordinador de Delitos contra las Personas y al fiscal 55º del Área Metropolitana de Caracas, Favio Faoro y Farik Mora, respectivamente, para investigar la muerte de Cañizales.
El día siguiente, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Néstor Reverol, informó de los resultados de la autopsia de Cañizales: “se evidenció que falleció producto de un disparo por arma de fuego, pero se le extrajo una esfera metálica cromada de 8 mm de diámetro”, parecidas a los rolines o esferas metálicas que vienen en las rolineras y otros sistemas de rodamiento para vehículos.
Murió por una perforación en la arteria carótida izquierda, produciéndole una hemorragia interna, indicó Reverol. Los manifestantes confrontaban a un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes evitaban que ellos llegaran a la autopista y la trancaran.
Señaló Reverol que las investigaciones de campo del Cicpc y el Ministerio Público han recolectado en el sitio del suceso siete esferas cromadas, similares a las halladas en el cuerpo de Cañizales. “Seis fueron colectadas en el lugar donde se encontraban los Guardias Nacionales atendiendo a la manifestación, y una se localizó en el sitio del suceso, donde falleció este joven”.
“Podemos inferir que estas esferas estaban siendo disparadas a los Guardias Nacionales que estaban atendiendo la manifestación”, dijo el ministro.

Autobús se vuelca al intentar esquivar barricadas

Dos personas murieron y diez resultaron heridas el 2 de mayo en la noche, tras el vuelco de un autobús Encava en el distribuidor Girardot, en Puerto Cabello, estado Carabobo. La información fue suministrada en redes sociales por el Director Nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, quien detalló que el siniestro ocurrió entre el peaje La Entrada y Puente Barbula, sentido Puerto Cabello-Valencia.

Señaló que el accidente se produjo cuando la unidad “trataba de esquivar barricadas”. Los lesionados fueron trasladados al Hospital Central.
El ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, confirmó al día siguiente la información y señaló que uno de los fallecidos fue identificado inicialmente como Ana Rodríguez (42 años). El Ministerio Público la identificó como Ana Victoria Colmenárez de Hernández (43 años) y señala que presentó traumatismo craneoencefálico.
La otra persona, cuya identidad inicialmente se desconocía ya que se trasladaba sin documentos, fue identificada como María de los Ángeles Guanipa, de 38 años de edad, quien vivía en Coro, estado Falcón. También presentó traumatismo cráneo-encefálico.

Carlos Aranguren Salcedo, asesinado en Puente Baloa, Caracas

El martes 2 de mayo fue asesinado Carlos Eduardo Aranguren Salcedo, de 30 años de edad, el mayor de 16 hermanos, vendedor de chucherías en unidades del transporte público, en las adyacencias de una protesta que realizaban vecinos de la zona, asegura el diario El Nacional. El caso también fue reseñado por Cronica Uno.
“En ese momento había una batalla campal entre los funcionarios de la GNB que disparaban y lanzaban lacrimógenas, y los vecinos que se defendían”, dice el diario.
Aranguren recibió 2 tiros en el costado derecho el martes a las 8:00 am en Puente Baloa, sector La Línea de Petare.
“A esa hora Aranguren Salcedo salió de su casa en Barrio Unión. Iba con su hermana de 15 años de edad a comprar queso y empanadas para el desayuno de los hermanos menores. Ambos se sorprendieron cuando sintieron detonaciones. La adolescente se asustó al ver lo que ocurría. Ella se separó de su hermano y se ocultó detrás de un camión, y fue cuando Carlos Eduardo fue impactado por los proyectiles. Una vecina que le llamó la atención a la muchacha le dijo que su hermano estaba herido. Ella se asomó y lo vio en el pavimento, le hablaba y no le respondía. El cadáver fue levantado rápidamente por una comisión del Cicpc que lo llevó a la morgue”.
Su madre aseguró que no formaba parte de las manifestaciones.

Le dispararon al entrar en un automercado

El ministro de relaciones interiores, Néstor Reverol, informó que el pasado 2 de mayo, un grupo de personas ingresaron de forma violenta al automercado Villa Florida, parroquia Miguel Peña de la ciudad de Valencia, con el fin de saquearlo. El dueño del local, un ciudadano de nacionalidad asiática, habría usado usó su arma de fuego contra las personas que ingresaban de forma violenta al negocio, presuntamente causándole la muerte a Eduardo Yonathan Quintero, de 21 años, quien murió tras recibir un impacto de bala.
El día siguiente fue detenido el ciudadano de nacionalidad asiática Cen He Zhong Liang, de 41 años, dueño del establecimiento a quien se responsabiliza de presuntamente haber realizado los disparos. También fue incautada el arma incriminada.

Nadador de aguas abiertas muere en choque causado por barricadas

El 2 de mayo de 2017 a las 4 de la tarde, ocurrió una colisión entre una motocicleta y un vehículo que se dio a la fuga, falleciendo el ciudadano Angel Enrique Moreira González. Los hechos ocurrieron en la autopista Prados del Este, sentido La Trinidad, a 200 metros de la salida a la urbanización Las Mercedes.
El ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, informó el día siguiente que Moreira “se dirigía a su residencia cuando venía otro vehículo contraviniendo flechado, por la barricada que se encontraba en el distribuidor Santa Fe, que impedía el acceso de los vehículos hacia esa zona, impactando de frente y dándose a la fuga el vehículo”.
Moreira participó en los I Juegos Deportivos Bolivarianos en Perú, en el año 2012, ganando medalla de plata en la competencia de 5 kilómetros de aguas abiertas. El Comité Olímpico Venezolano emitió un comunicado lamentando el fallecimiento, aunque evitó pronunciarse sobre las causas.

Eyker Rojas, asesinado en Barquisimeto

El miércoles 26 de abril, Eyker Daniel Rojas Gil (20), perdió la vida a las 9 de la noche en la carrera 15 con calle 61, zona oeste de Barquisimeto. El fallecido recibió un disparo en la cara con un arma de fuego.
Según sus familiares, no formaba parte de las manifestaciones; salió con su hermano, a pesar de que sus familiares le aconsejaron no hacerlo.
Al respecto, el sitio web NoticiasBarquisimeto brinda dos versiones: una, que fue asesinado por un disparo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que presuntamente estaban usando fusiles de forma ilegal, y otra dada por los efectivos, según la cual el grupo de manifestantes que arremetían contra ellos portaban armas de fuego.
“Uno de los militares de forma extra oficial aseguró que el grupo era al menos de 40 personas y que algunos estaban armados. Relató que en la zona se acercó un vehículo blanco, el cual observó un poco lejos y por ello no distinguió características, pero si llegó a ver que disparó en contra de los presentes y fue en ese momento cuando se dispersaron las personas del lugar. Confiesa que se enteraron que había un herido porque una vecina les dijo e indican que no vieron caer a ese joven”.
Revelaron que es el tercer ataque que reciben por parte de manifestantes, situación que fue corroborada con los vecinos: el primero fue el 10 de abril, una alteración del orden público pequeña, pero aseguran que las del 19 de abril e incluso las de este miércoles eran más organizadas.

Juan Pablo Pernalete Llovera: Asesinado en Altamira

Este miércoles 26 de abril fue asesinado Juan Pablo Pernalete Llovera, de 20 años, tras recibir un fuerte impacto en el tórax durante los hechos violentos promovidos por grupos de choque de la oposición, ocurridos cerca de la Torre Británica en Altamira, estado Miranda.
El joven fue trasladado a un centro asistencial en Chacao, donde fue ingresado a las 3:00 de la tarde sin signos vitales con un hematoma en el pectoral izquierdo. Cabe destacar que hasta el referido centro de salud se trasladó el fiscal del caso, quien coordina la investigación y las experticias que actualmente realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
En las redes sociales, personajes políticos de oposición adelantaron opinión indicando que el joven fue asesinado por un impacto de una bomba lacrimógena disparada contra él, que le impactó en el pecho.
El Ministerio Público informó en nota de prensa que designó al fiscal 81º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) con competencia en Protección de Derechos Fundamentales, William Rojas, para investigar el asesinato ocurrido en las inmediaciones de la Torre Británica, ubicada en Altamira.
En una segunda nota de prensa emitida casi a la medianoche del jueves, el Ministerio Público informó que expertos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público realizaron el protocolo de autopsia al joven asesinado. Para ello, la institución designó a un equipo conformado por anatomopatólogos, criminalistas, radiólogos forenses e investigadores de esa unidad, quienes realizaron los estudios pertinentes para, de manera científica, dar con la causa precisa que ocasionó la muerte del joven.
El jueves 27 de abril, el diario Últimas Noticias informó que una de las hipótesis que se manejan, es que Pernalete haya sido atacado con una pistola de perno cautivo, usada para aturdir y sacrificar ganado. El diario publicó una foto del hematoma en el pecho, causado por el impacto que le provocó la muerte.
Por su parte, el diputado Diosdado Cabello informó en el programa “Con el Mazo Dando” que, tras conversar con Douglas Rico, director del Cicpc (policía científica), conoció que la Guardia Nacional Bolivariana no estaba en el sector en el momento de ocurrir el deceso. Señala que el impacto fue con un objeto de grandes dimensiones. No descartó que haya sido un objeto disparado por los propios opositores, y pidió esperar que finalicen las investigaciones.

Efrain Sierra Quintero: trataba de pasar por una barricada en Táchira

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó de la muerte de Efraín Sierra Quintero, de 34 años, quien fue asesinado este martes 25 de abril en Táchira. “Efraín Sierra falleció ayer al mediodía de un tiro en el estómago” cuando se desplazaba desde su casa a su área de trabajo, y  grupos opositores que instalaron barricadas como forma de “protesta” intentaron robarle su moto.
Sierra era miembro activo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Medios señalan que era padre de un hijo de un año y era hermano de Keyla Sierra, coordinadora regional de algunos abastos de la red de Mercal.

Christian Ochoa Soriano, asesinado en Valencia

El Ministerio Publicó (MP) designó este miércoles a dos fiscales para investigar la muerte de Christian Humberto Ochoa Soriano, de 22 años, quien recibió disparos por un arma de fuego en Valencia, Carabobo, durante una manifestación el día lunes.
Según información preliminar, la víctima salió de su residencia en la parroquia Miguel Peña el pasado 24 de abril, cuando un grupo de personas se encontraba manifestando en las adyacencias del lugar. Posteriormente, el joven resultó herido por varios disparos por lo que inmediatamente fue trasladado a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, donde falleció.
Según una nota de prensa emitida el 27 de abril, el Ministerio Público presentará ante un tribunal de control del estado Carabobo al oficial de la policía estadal Gerson Alberto Quintero (36) por la muerte de Ochoa Soriano. En la audiencia de presentación, los fiscales 35ª y auxiliar de Carabobo, Anny Camejo (E) y Joana Moreno, respectivamente, imputarán al efectivo por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.
Quintero fue privado de libertad el 4 de mayo.

Johán Medina: El Tocuyo, estado Lara

Durante la madrugada del martes 25 de abril fue asesinado por grupos violentos el joven Orlando Johán Jhosep Medina, de 23 años de edad, hijo de la militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Lenny Aguilar, informó el presidente del Consejo Legislativo de Lara, Jhonny Colmenarez, según una noticia de AVN. Falleció durante una manifestación registrada en la avenida Lisandro Alvarado, parroquia Bolívar del municipio Morán.
Medina, de 23 años de edad, recibió un disparo en el rostro durante hechos de violencia que se registraron entre la noche de este lunes y la madrugada de este martes en el municipio Morán, situado a 65 kilómetros de Barquisimeto. En estos hechos violentos, promovidos por grupos delictivos, resultó quemada la sede de la alcaldía de Morán y fueron asediados comercios, empresas privadas y públicas, como la sede de Agropatria en El Tocuyo.
El Ministerio Público comisionó a la fiscal 6ª del estado Lara, Luz Marina Araujo, para investigar la muerte. De acuerdo con la información preliminar, en horas de la madrugada de este martes el joven estaba en una manifestación en la referida avenida larense de El Tocuyo, cuando recibió un disparo en la cabeza que le ocasionó la muerte de manera inmediata.
Se determinó que la víctima fue herida con un arma de fuego tipo escopeta.

Trabajadores de la Gobernación de Mérida emboscados: 2 muertos

El 24 de abril, durante la marcha conocida como el Gran Plantón Nacional, fueron asesinados Jesús Leonardo Sulbarán y Luis Alberto Márquez, trabajadores de la gobernación de Mérida, luego de haber sido emboscados por personas violentas que dispararon desde los edificios El Viaducto, Campitos y Los Apamates, en las inmediaciones de la avenida Cardenal Quintero de la ciudad de Mérida, señaló el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez. Otros 3 se encuentran heridos, uno de ellos de mucha gravedad.
A través de un pase en VTV, Alexis Ramírez, gobernador del estado Mérida, identificó a las víctimas:
  • Jesús Leonardo Sulbarán, trabajador de política integral de la Gobernación del Estado, quien falleció por herida del cuello. Según el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, Sulbarán era estudiante de criminología de la escuela de Derecho de la Universidad de Los Andes y recibió un disparo en el tórax. “Se encontraba manifestando pacíficamente cuando presuntamente recibió un disparo desde las Residencias El Viaducto”, señaló.
  • Luis Alberto Márquez fue herido de gravedad en la región occipital. Según Saab, recibió un disparo desde las Residencias Viaducto. El martes 25 en la mañana, Saab informó que había fallecido.
  • Daniel Infante, trabajador del Tromerca y estudiante de la ULA, fue herido de bala en la cabeza, en el temporal izquierdo. Médicos hacen grandes esfuerzos para salvar su vida.
  • Yuleska Hernández fue remitida al Hospital Universitario de Los Andes con un disparo en el pecho.
  • Daniel Escalona fue herido en la pierna izquierda.
El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que había una concentración, “en la que, en un sector estaban ubicados militantes del partido del gobierno. De pronto fue atacada a balazos desde las inmediaciones” de las residencias El Viaducto, de donde extraoficialmente le dijeron que provenían los disparos.
El 16 de mayo, el ministro de Relaciones Interiores, Nestor Reverol, informó del esclarecimiento del caso.Señaló que una banda delicuencial estaba involucrada con esta manifestación opositora, y dos de sus integrantes fueron los autores materiales de los homicidios. Javier Alexander Sandoval, alias El Curry, es uno de los presuntos autores materiales de la muerte de Sulbarán. “Este ciudadano falleció el pasado 10 de mayo en un enfrentamiento entre bandas en el barrio Pueblo Nuevo, por unos delincuentes que se enfrentaron por ajuste de cuentas”, explicó Reverol.
Alias El Curry pertenecía a la banda de El Pedroso, dedicada a la venta de droga, robos, secuestro y sicariato, indicó el ministro.
El otro presunto autor material de ambas muertes es conocido como alias El Ruso, quien “está plenamente identificado y pronto se librarán las órdenes de aprehensión”. Mostró un video en el que verían a ambos como iniciadores de los disparos.

Renzo Rodríguez, asesinado en Barinas

El lunes 24 de abril, la gobernadora de Barinas, Zenaida Gallardo, denunció el asesinato de Renzo Jesús Rodríguez Rodas, de 54 años de edad, en Barinitas, capital del municipio Bolívar del estado Barinas.
El Ministerio Público comisionó a un fiscal para investigar los hechos violentos y coordinan las actuaciones que efectúan funcionarios del Cicpc (policía científica), para determinar las responsabilidades correspondientes. De acuerdo con la información ofrecida por el Ministerio Público, Rodríguez Roda recibió una herida por arma de fuego en el pecho cuando se encontraba en las inmediaciones de la alcaldía del municipio Bolívar de Barinas, hecho en el que resultó lesionada otra persona.
Según el sitio web El Pitazo, Renzo Rodríguez no participaba del plantón nacional convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Estaba parado encima de su motocicleta para ver qué camino tomar para llegar a la farmacia a comprarle un remedio a su esposa, recién operada de la vesícula en el hospital Nuestra Señora del Carmen de esa localidad.
Mientras estudiaba la vía de escape, para evitar la refriega que manifestantes y funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado protagonizaban, una bala le impactó en el omoplato izquierdo y allí quedó tendido en el pavimento, ante la mirada impávida de quienes estaban a su alrededor. A Renzo lo mataron cerca del parque Moromoy.
Conocidos de sus hijos que prefirieron el anonimato dijeron que Rodríguez Rodas se desempeñó por muchos años como técnico de telecomunicaciones en una empresa contratista de Cantv, pero que en la actualidad se ganaba la vida como mototaxista.

Almelina Carrillo, golpeada con una botella lanzada contra una marcha chavista

El 19 de abril de 2017, una gran movilización de revolucionarios surcaba las calles de la capital venezolana rumbo a la avenida Bolívar. Los factores de derecha también marchaban ese día, intentando pasar hacia la Defensoría del Pueblo. Revolucionarios que pasaron por La Candelaria confirmaron a Alba Ciudad que, de varios edificios del sector, se lanzaban botellas y objetos contundentes contra los chavistas que marchaban, por lo que muchos tuvieron que cambiar su ruta.
Uno de esos objetos impactó contra Almelina Carrillo Virguez, quien trabajaba en la policlínica La Arboleda e iba a comprar alimentos para sus padres, para luego ir a su trabajo. Fue herida mientras pasaba frente al edificio Rostrol de La Candelaria. No participa en ninguna manifestación. Sufrió un traumatismo cráneo-encefálico y fue trasladada inicialmente al hospital vargas y luego a la policlínica donde trabajaba.
El domingo  23 de abril, el ministro venezolano para las Relaciones Interiores, Néstor Reverol, confirmó que Carrillo Virguez había fallecido. “La señora fallecida fue golpeada en la cabeza el pasado 19 de abril con una botella de agua congelada, lanzada de un edificio en La Candelaria”, explicó a través de su cuenta en redes sociales. “No descansaremos hasta capturar a los responsable de este repudiable crimen”, añadió.
Un video, captado por casualidad por otra persona que grababa la marcha chavista, captó el momento del impacto.
Miguel Pérez Pirela, conductor del programa Cayendo y Corriendo, denunció los tuits del sociólogo y vocero opositor Tulio Hernández, quien la noche del martes 18 de abril, un día antes de la marcha, llamó a lanzar “materos” para “neutralizar” a miembros del Plan Zamora, que había sido anunciado por el Presidente Nicolás Maduro ante la ejecución inminente de un golpe de Estado.

Doce personas fallecidas en El Valle y una en Petare

Fuertes enfrentamientos y saqueos se produjeron en la parroquia de El Valle en la tarde y noche del jueves 20 y la madrugada del viernes 21 de abril, causados por lo que parecieran ser grupos hamponiles contratados por sectores extremistas de la oposición. Por la descripción dada por testigos, se trata de hampa organizada, “malandros” o delincuentes, contratados con la intención de generar violencia, saqueos y caos, como parte obvia del plan de generar un clima de supuesta ingobernabilidad que justifique una intervención extranjera. Algunos portan armas de fuego.
Entre otros hechos repudiables, hubo un ataque violento contra el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez de El Valle, encabezado por personas violentas, “algunos encapuchados, que gritaban consignas y que intentaban ingresar al centro para realizar actos vandálicos”, señaló Rosalinda Prieto, directora del Hospital. También indicó que “había actos delictivos en toda la zona”.
El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, señaló que por los hechos violentos fallecieron 12 personas: tres murieron por armas de fuego y ocho resultaron electrocutadas durante el saqueo a la panadería La Mayer del Pan, en la calle Cajigal de El Valle.
Según el listado oficial ofrecido por el Ministerio Público, las 8 personas que fallecieron por electrocución fueron: Elio Manuel Pacheco (20), Jairo Ramírez (47), Robert Joel Centeno Briceño (29), William Heriberto Marrero Rebolledo (33), Jonathan Meneses (27), Stivenson Zamora (21), Kenyer Alexander Aranguren Pérez (20) y Yorgeiber Rafael Barrera Bolívar (15).
Según este mismo listado, murieron por disparos de armas de fuego Kevin Steveen León Garzón (19), Francisco Javier González Ñúñez (34) y Ramón Ernesto Martínez Cegarra (29), mientras que Albert Alejandro Rodríguez Aponte (16) “murió por asfixia producto del gas lacrimógeno que se usó para controlar una manifestación en la parroquia El Valle” aquel 20 de abril.
Según El Nacional, Ramón Ernesto Martínez Cegarra era un comerciante quien enfrentó con arma de fuego a quienes entraron a saquear su local, en las residencias Juan Manuel Cajigal, en San Andrés, y lo mataron.
Villegas detalló que otras seis personas resultaron heridas por arma de fuego, entre ellas dos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y dos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). “El Gobierno emplaza a los factores políticos de la oposición venezolana a deslindarse de estos hechos, a no solidarizarse con los que han confundido la política con el crimen y a regresar a la vía pacífica y del diálogo”, dijo Villegas.
Petare
Adicionalmente, el Ministerio Público designó a los fiscales 80° nacional y 125° del AMC, Elvis Rodríguez y Jorge Rebolledo, respectivamente, para investigar la muerte de Mervins Guitian Díaz, ocurrida en el sector 5 de Julio en Petare, municipio Sucre del estado Miranda, esa misma noche en hechos violentos que también ocurrieron en ese sector.
Afirma El Nacional que Guitian Díaz tenía discapacidad motora y auditiva moderada y trabajaba en la alcaldía del municipio Sucre como supervisor de mantenimiento. Su abuela, Nelvis Díaz, dijo que Guitian Díaz salió de su casa en el barrio Sucre de Petare, a la vivienda de una tía en el barrio 5 de Julio. Iba en busca de una carne y se topó con una manifestación violenta, que le asustó y corrió. Recibió una herida de bala en el abdomen cuando atravesaba el puente del barrio 5 de Julio de Petare, que le entró por el abdomen, hizo un recorrido descendente y le dañó la arteria femoral en una pierna.

Sargento de la Guardia Nacional asesinado en San Antonio de los Altos

Neumar José Sanclemente Barrios, de 28 años, fue asesinado de un disparo este miércoles 19 de abril en San Antonio de los Altos. En esos mismos hechos, el coronel Juan Carlos Arias Méndez fue herido de una pierna. La información también fue confirmada por Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, quien a través de cuatro mensajes en Twitter señaló que el asesinato ocurrió en el sector Los Castores, en medio de protestas violentas en el municipio Los Salias del estado Miranda. “Dichas alteraciones publico ocurren en el lugar desde horas de la mañana bajo el repudio de los vecinos del sector”, señaló.
Según el portal La Tabla, Sanclemente fue asesinado en la avenida Perimetral de San Antonio y en diciembre se había convertido en padre de una niña. Fue alcanzado por un los disparos que hizo un hombre que se desplazaba en una moto y que atacó a un grupo de efectivos militares mientras mantenían un cordón de seguridad sobre el elevado de San Antonio, frente al centro comercial Los Castores, en medio de actos de terrorismo callejero en la comunidad de clase media.
El suceso se registró a las 9:30 de la noche tras una violenta arremetida de manifestantes extremistas opositores que lanzaron objetos contundente y bombas incendiarias contra las fuerzas del orden.

Paola Ramírez, asesinada en San Cristóbal

Paola Andreína Ramírez Gómez, joven de 23 años de edad, fue asesinada el pasado 19 de abril en el barrio San Carlos de San Cristóbal, estado Táchira, diagonal a la plaza San Carlos (plaza Las Palomas) frente a las residencias San Juan, en el marco de manifestaciones de la oposición que se realizaban en la zonay que inicialmente se achacaron al gobierno o a supuestos “colectivos chavistas”.
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, señaló que tras hacerse experticias técnicas y científicas, así como el levantamiento planimétrico y la trayectoria intraorgánica, se determinó que el lugar de los disparos fue “una azotea, en una segunda terraza de un edificio de dos pisos que se encontraba en el lugar del hecho”.
Esto permitió identificar al presunto autor de los disparos: el ciudadano Iván Aleisis Pernía Dávila, de 31 años, comerciante y militante activo del partido de derecha Vente Venezuela que dirige María Corina Machado. “Este ciudadano, de acuerdo a la planimetría y la trayectoria intraorgánica que se pudo hacer del recorrido de los más de 20 impactos que hizo de manera indiscriminada y a mansalva, que permiten evidenciar que fue de manera planificada”.
A Pernía se le incautaron 442 cartuchos calibre 9 mm y el arma incriminada, una pistola 9 mm modelo Glock 17, utilizada para el crimen. El ministro Reverol señala que el crimen fue deliberado ya que el detenido, de manera premeditada, distorsionó el sitio del suceso. Recogió en el lugar 27 conchas, que le fueron encontradas posteriormente, y escondió el arma entregándosela a una tercera persona.
El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, señaló que “el presunto homicida está a la orden de la justicia en la sede regional del Cicpc en el estado Táchira, quien se ha declarado confeso”. Saab explicó que Pernía disparaba contra un grupo de motorizados que pasaba en el lugar, al que denominaban “colectivo”. Sus disparos no hicieron blanco en los motorizados sino en la joven, que huía de ellos según uno de los videos difundidos.

Carlos José Moreno Barón, asesinado en San Bernandino

El 19 de abril, en el marco de protestas opositoras que iban a partir de 26 puntos distintos rumbo a la Defensoría del Pueblo, fue asesinado Carlos José Moreno Barón, de 17 años, en la avenida Anauco de San Bernandino, cerca de la plaza La Estrella, donde había una convocatoria a marchar. La versión que más se difundió por redes sociales señalaba que “colectivos chavistas” lo habían asesinado supuestamente por formar parte de la marcha opositora, pero según el periodista de sucesos Román Camacho, el joven no formaba parte de la protesta (ver tuit 1 y 2). Indicó que “un sujeto se acerco, hubo un forcejeo y le disparan, no manifestaba”.
El 17 de mayo, el Ministerio Público informó que fueron privados de libertad el ciudadano Alexander Linares y el funcionario de la Policía del municipio Sucre, Jonathan Camacho, de 35 años. Linares sería el presunto autor material del disparo y Camacho, al parecer, fue quien guardó el arma.
Según el diario Panorama, su hermano declaró a varios medios que el joven había pedido permiso para salir a jugar fútbol con unos amigos hacia la zona de Chuao. “A las 10 de la mañana vi la noticia que le dispararon a un muchacho, luego llamaron. La versión que manejan las autoridades es que en esa concentración, en la que le fue propinado el disparo, llegaron unos sujetos a bordo de una moto de la cual se bajó el parrillero, y estaba escondido detrás de un container de basura, quien lanzó varios disparos a la intemperie. Las personas corrieron, lamentablemente él no tuvo esa velocidad para correr y el disparo se lo dieron en la cabeza, a nivel de la nuca”.
Moreno iba a cumplir 18 años este 22 de abril.

Brayan Principal, adolescente asesinado mientras compraba empanadas

El martes 11 de abril, el adolescente de 14 años Brayan Principal fue asesinado en la Ciudad Socialista Alí Primera, un urbanismo construido por el gobierno de Nicolás Maduro en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.
Vecinos del sector informan que, ese día, el urbanismo sufrió el asedio de pistoleros encapuchados cerca de las 9 de la noche, y efectuaron disparos contra sus habitantes. Bryan Principal recibió dos impactos de bala, según reseñó el portal Alba TV. Señalan que habitantes de una urbanización cercana, llamada “Hacienda Yucatán”, habrían sido autores de los disparos.
Según el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, la urbanización Hacienda Yucatan era un “lugar de manifestaciones violentas”. La muerte de Brayan “ocurre cuando vecinos del urbanismo Alí Primera se disponían a recoger escombros de las vías y es allí cuando Brayan fue alcanzado de 2 balazos” (ver tuit 1 y tuit 2).
“Envié a mi hijo anoche a la entrada de (la urbanización) Alí Primera a comprarme unas empanadas”, señaló Marbelys Jiménez, madre de Brayan y de otros 4 hijos. “De repente empezaron a echar tiros de allá pa’ca. Eso fue una plomazón bastante fuerte. En eso, mi hijo recibió una bala perdida que le traspaso la espalda hacia al estomago, dañándole todos los intestinos y una vena arterial. Las consecuencias fueron graves y falleció a las once de la mañana”.
Indicó que “el carro que le comenzó a disparar fue un (Ford) Fairlane blanco. Iban varias personas, no se sabe de cual grupo eran”. También añadió que “venían entrando al urbanismo y dañaron el portón. Venían a quemar, a hacer desastre dentro del urbanismo. Iban a destapar las bombonas, iban a quemarlas. Se corrió la voz de trancar todas la llaves de paso para no hubiese incendios”.
Por su parte, el Ministerio Público comisionó a los fiscales 6°, 16º y 21º del estado Lara, Luz Marina Araujo, Natali Amaro y Carlos Arturo Muñoz, respectivamente, para investigar la muerte del joven.

Miguel Angel Colmenares, asesinado de 11 disparos

El martes 11 de abril fue asesinado el joven Miguel Ángel Colmenares, quien recibió 11 disparos, señalaron medios de comunicación. Los hechos ocurrieron en la calle 59 del oeste de Barquisimeto, donde se realizaban manifestaciones violentas y trancas de calles.
El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó en su cuenta Twitterque Colmenares “se encontraba en el sector Barrio Nuevo cuando fue interceptado por sujetos que le dispararon mortalmente. Dicho ciudadano fue emboscado por numerosos sujetos (aún por identificar), quienes lo despojaron de sus pertenencias antes de asesinarlo”.
Edgar Sira, primo de Colmenares, relató que los padres del fallecido le pidieron que no saliera de su casa, pero por curiosidad el joven caminó a una cuadra de su vivienda, en donde recibió los tiros. Colmenares fue trasladados al Ambulatorio El Obelisco, donde falleció. Junto a él se encontraba Giovanni Arismendi Durán, quien fue llevado a un centro de salud por presentar múltiples disparos de perdigón.
El Ministerio Público comisionó a los fiscales 6°, 16º y 21º del estado Lara, Luz Marina Araujo, Natali Amaro y Carlos Arturo Muñoz, respectivamente, para investigar la muerte. Medios de derecha aseguran, sin ninguna evidencia, que los responsables fueron “colectivos chavistas”.
Al parecer, Contreras no participaba en las manifestaciones. Tampoco está claro quienes fueron los autores de los disparos, ni el móvil del repudiable asesinato.

Oliver Villa Camargo, asesinado tratando de pasar una barricada

El martes 11 de abril, una pareja de motorizados asesinó de un disparo en la cara a un comerciante, quien minutos antes había evadido una barricada que habían instalado en la urbanización El Paraíso de Caracas. Así lo reseñó El Universal.
El comerciante asesinado fue identificado como Oliver Villa Camargo de 29 años de edad, quien viajaba en una camioneta marca Jeep, modelo Cherokee, año 2011, color gris plomo, matriculas: AD736CM, junto a un amigo cuando se encontraron con que la vía se encontraba obstaculizada por escombros y desechos a la altura de la avenida Páez de El Paraíso.
De acuerdo con la versión suministrada por el testigo, cuando superaron el obstáculo fueron abordados por dos sujetos que viajaban en una motocicleta quienes sin mediar palabras dispararon contra los hombres impactando en el rostro a Villa Camargo, quien alcanzó a huir. Villa viajó junto a su acompañante varios metros en el vehículo y tomaron la autopista Francisco Fajardo en sentido hacia el este de Caracas, cuando estaban a la altura del puente 9 de Diciembre se detuvo y falleció en el lugar.

Ricarda de Lourdes González: No falleció por las protestas

El martes 11 de abril falleció en Bello Monte la señora Ricarda de Lourdes González, de 87 años. Inicialmente, medios de comunicación aseguraron que la señora murió asfixiada por las bombas lacrimógenas que la Guardia Nacional Bolivariana se vio obligada a lanzar al ser atacada por opositores que pretendían trancar la autopista Francisco Fajardo y las vías de comunicación adyacentes.
Luego, Almerys Mendible, hija de la señora González, desmintió que su muerte fuera producto de los gases lacrimógenos. Precisó que el fallecimiento fue producto de “un accidente cerebro vascular, que no tuvo nada que ver con los gases”. Añadió que, “si quieren culpar alguien por su muerte, fue culpa de los ‘guarimberos (manifestantes violentos), que no nos dejaron salir cuando íbamos a llevarla a una clínica en las Mercedes”, dijo enfáticamente según El Universal.
No la incluimos en la cuenta de personas muertas durante las manifestaciones.

Gruseny “Tony” Canelón, estado Lara

El martes 11 de abril en la noche falleció Gruseny Antonio Canelón Scirpatempo, de 32 años. Medios privados señalan que fue herido en la avenida Ribereña, cerca de Tarabana, en Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, donde se realizaban protestas violentas.
Durante la situación, el joven resultó herido en el cuello por un impacto de bala. La víctima fue trasladada a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, donde ingresó sin signos vitales, según una nota del Ministerio Público.
El propio gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach (PSUV), exigió una investigación. Luego informó que el joven Daniel Queliz falleció por impacto de bala de un arma asignada a un Policía de Carabobo. El Ministerio Público informó que imputarán por el asesinato al supervisor jefe Marcos Ojeda (47) y al oficial Edwin Romero (33) por “delitos previstos en la legislación venezolana”. Ambos ya están detenidos.
Ameliach también informó que, luego de la investigación preliminar de órganos competentes, determinaron que el módulo de la Policía de Carabobo fue atacado con armas de fuego.

Jairo Ortiz: No participaba en las protestas

El joven Jairo Ortiz Bustamante, de 19 años, fue asesinado el jueves 6 de abril en el sector Montaña Altadel municipio Carrizal, estado Miranda. En el lugar, sectores opositores trancaban la carretera Panamericana de forma violenta mientras que la Guardia Nacional Bolivariana trataba de mantenerla abierta. Inicialmente, medios de comunicación afirmaron que Ortiz fue asesinado mientras participaba en las protestas. Se culpó a la GNB de su muerte.
Posteriormente, el ministro de relaciones interiores, Nestor Reverol, y su propio padre, Jairo Johán Ortiz, aclararon que el joven Ortiz no participaba en ninguna protesta violenta. Fue asesinado presuntamente por Rohenluis Leonel Mata Rojas, un oficial del servicio de tránsito de la Policía Nacional Bolivariana, quien habría actuado por cuenta propia y no formaba parte de los cuerpos que contenían a quienes vandalizaban el sector. Según su padre, Ortiz no formaba parte de ninguno de los dos bandos. Salía a encontrarse con un amigo cuando fue víctima del disparo. Pidió justicia y que no se use la imagen de su hijo para convocar a más violencia.
Mata Rojas fue capturado y presentado ante los tribunales.
Hasta los momentos, no se han revelado las motivaciones que llevaron al presunto asesino de Ortiz a quitarle la vida. Por ende, queda pendiente una gran duda: Si no hubieran ocurrido los hechos violentos en Montaña Alta, ¿seguiría Jairo Ortiz con vida hoy?



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com