.

.

viernes, 1 de octubre de 2010

Presidente Correa agradece a su pueblo por defender la Revolución Ciudadana


Caracas, 30 Sep. AVN .- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció a su pueblo y a las fuerzas militares de ese país por defender la Revolución Ciudadana, luego de haber sido rescatado por el Ejército en un hospital donde se encontraba secuestrado por efectivos policiales de ese país.

“Con diálogo todo, bajo presión nada. Es increíble que se subleve una parte de la policía nacional. Se sublevan para buscar supuestas remuneraciones ¿Cómo pueden jugar con algo tan sagrado como es el futuro de la patria"”.

Visiblemente decepcionado, Correa dijo que sintió tristeza cuando notó que una parte de la policía, manipulada por partidos de derecha ecuatorianos, se prestaron para intentar dar un golpe de Estado contra su gobierno.

Aclaró que fueron unos cuantos efectivos policiales “que serán sancionados. Y la Ley (Servicios Públicos) no será revocada. Nos ha tocado una prueba durísima”.

Dijo que el ex presidiente de Ecuador, Lucio Gutiérrez, estuvo detrás de la conspiración contra su gobierno. “Pronto se descubrió quién era. Ese fue Lucio incitando a la violencia. Allí estaba”, dijo.

Expresó que recibió amenazas por parte de policías cuando estuvo secuestrado en el hospital de Quito, por lo que agradeció infinitamente al pueblo ecuatoriano que intentó rescatarlo del hospital, soportando la represión policial.

“Un agradecimiento de miles compañeros que fueron a rescatarme, y que cobardamente los recibieron con gas pimienta, con disparos. ¿Cómo pueden llamarse policías los que se comportaron de esa manera"”.

Ratificó que su gobierno ha sido el que más ha beneficiado a los policías en materia de remuneraciones laborales.

Reveló que dentro del hospital, donde estuvo secuestrado, habló con tres delegaciones, conformada por más de 15 policías, que ni siquiera habían leído la Ley de Servicios Públicos, por la que supuestamente estaban protestando desde tempranas horas de la mañana de este jueves.

“Ni uno se había leído la ley por la que han puesto en peligro a sus hermanos. ¿Cómo se dejan utilizar por factores externos"
¿Cómo pueden poner en riesgo el futuro de la patria" ¿Cómo se prestan para derramar la sangre de sus hermanos?", expresó.

Comentó que lo primero que le preguntó a los policías si durante los pasados gobiernos recibieron beneficios laborales como los que ha impulsado la Revolución Ciudadana. “Me dijeron que no, que durante la Revolución Ciudadana es que han recibido mejoras salariales, Entonces, ¿Por qué estaban protestando"”, acotó.

Acusó a la oposición de manipular a un grupo de policías para participar en el plan conspirativo. “Por eso más que nunca compañeros a unirnos y sacar la Patria adelante”, expresó.

Agradeció al pueblo por rodear el Palacio de Carondelet, sede del gobierno, en defensa de la Revolución Ciudadana. “Correa amigo, el pueblo está contigo”, coreaba el pueblo, apostado en los alrededores.

Agradeció a varios asambleístas que fueron al hospital a morir con él si era necesario. “Hay que mirar hacia delante con muchas ganas y esperanza para que la Revolución Ciudadana no la pare nadie. ¡Hasta la victoria siempre!”.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL