.

.

jueves, 5 de junio de 2014

Designado nuevo director de Policharallave



Primer mandatario anunció las mejoras que se comenzaron a realizar en la infraestructura de la sede, así como los beneficios y la dignificación de los funcionarios
Foto: 3909> Nuevo director de la Policía de Charallave
Charallave, 03 de Junio de 2014 (Prensa Alcaldía/Ledny Olivo) El Alcalde del Municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte, realizó la designación del Supervisor Agregado Willians Rodríguez, como nuevo director de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, en sustitución del Inspector Héctor García, actual Jefe de Investigaciones del Cicpc, quien estuvo unos meses frente a la institución como Director encargado.
El acto de transmisión de mando se realizó en horas de la tarde de este miércoles en las instalaciones del cuerpo policial, donde la primera autoridad municipal, informó que Rodríguez reúne los méritos para llevar las riendas de la policía, ya que cuenta con más de 11 años de carrera en la institución con estudios en ciencias policiales y jurídicos.
Asimismo ratificó en la subdirección a la oficial Jefe Yumeris Izturiz y en la jefatura de Operaciones, el Oficial Jefe Julio Sotillo, “yo pido a todos los funcionarios el máximo apoyo para la directiva y para llevar adelante el plan de expansión de nuestra institución”, dijo Marte.
Durante la actividad el Alcalde aclaró que actualmente los funcionarios de visipol se encuentran prestando una asistencia técnica solicitada por él para  fortalecer el sistema de policía. También anunció la postulación de ascenso ante el Ministerio del Poder Popular de Interior Justicia y Paz, de cinco funcionarios por mérito y honor. También hizo entrega de varios reconocimientos.
Mejoras y Beneficios: La oportunidad fue propicia para que el Alcalde Marte informara sobre las mejoras que se llevarán adelante en el cuerpo policial con el objetivo de optimizar el trabajo de prevención y seguridad que brinda el cuerpo policial a los habitantes de este municipio.
Según detalló se realizarán trabajos de refacción de la infraestructura de la sede, cuyos trabajos comprenden el acondicionamiento físico interno y externo, con la creación de un comedor, oficinas y dormitorios dignos para los oficiales, gimnasio, cancha, así como la  adecuación de los calabozos.
Asimismo un espacio para el funcionamiento de una sala situacional donde se monitorearán las cámaras de seguridad que se van a instalar en todo el municipio, para la seguridad de los ciudadanos.
En cuanto a los funcionarios, señaló el alcalde, que serán atendidos de manera integral para su dignificación, “los oficiales estaban desmoralizados, sin incentivo, nosotros hemos venido realizando reivindicaciones de los oficiales con la firma de un nuevo contrato de seguro de hospitalización, cirugía y maternidad por un monto de 150 mil bolívares”.
Agregó que en los próximos días se estará realizando la dotación de uniformes, también se dictarán cursos de profesionalización, se hará la homologación de sueldos y se le ofrecerá el beneficio de viviendas dignas. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

2014 será el más importante de los 117 años de cine venezolano


Caracas.- Desde la proyección en el estado Zulia de la película Muchachos bañándose en la laguna de Maracaibo, el 28 de enero de 1897, el cine venezolano ha pasado por diferentes etapas de crecimiento.

 La más reciente incluye a 2014 como el año más importante para el cine nacional, con la producción de más de 50 largometrajes de reconocidos y nuevos cineastas. 

Así lo expresó este martes el presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Juan Carlos Lossada, quien resaltó el apoyo que el cine nacional ha recibido desde la creación de la Fundación Villa del Cine, institución que este año arriba a su octavo aniversario con un logro de 500 producciones cinematográficas, que se traducen en 7.000 horas de filmación y 170 reconocimientos a nivel nacional e internacional.

En materia de cine, expresó Lossada, "Venezuela está dando una muestra de mucho coraje, está atravesando una etapa distinta y eso contribuye en la creación de un imaginario propio", que no es subyugado por módulos de producción dominantes. La Villa del Cine ha significado para toda esta nueva etapa del cine venezolano, una contribución gigantesca".

Durante un encuentro con los medios de comunicación en las instalaciones de la Villa, en Guarenas, estado Miranda, Jorge Antonio Gómez, presidente de la fundación, expresó que actualmente el cine venezolano sirve como puente con el público, ha logrado reencontrarse con su audiencia y ascender a una nueva etapa de crecimiento.

Recordó que estos logros a nivel de producción cinematográfica son posibles gracias a las políticas impulsadas por el Estado venezolano, el cual destina 10 millones de bolívares para la producción de cada largometraje, medida que genera más 200 empleos directos al año. 

"El cine venezolano tiene capacidad para mover la economía nacional (...) Hugo Chávez creó este espacio para que el cine se creara a plenitud. Hoy celebramos estos ocho años con una gran producción audiovisual, con unos números estupendos. Nuestras producciones han llevado el nombre de Venezuela (al extranjero) y lo han dejado muy en alto", expresó Gómez.

El presidente de la Villa también resaltó que uno de los mayores logros que ha tenido el cine venezolano, y que ha sido posible a través de la Revolución Bolivariana, es el reencuentro que el pueblo ha tenido con su cine, hecho que quedó demostrado en 2013 cuando 2 millones 200 mil personas acudieron a las salas comerciales a disfrutar del cine venezolano.

En la actualidad, la cifra fue superada durante los primeros meses de 2014. La meta es llegar a los 5 millones de espectadores.

Una universidad para aprender cine

Incentivar la creación cinematográfica en el pueblo venezolano, es uno de los proyectos que asumirá la Villa del Cine durante los próximos años. Para ello, la institución dio inicio al Plan Nacional de Formación, el cual está integrado por actividades teóricas y prácticas, en coordinación de la Villa y el CNAC. 

"Hemos estado trabajando para crear un plan de formación, que pueda llevar actividades formativas y prácticas a la gente, y que permita desarrollar obras audiovisuales a partir de esas actividades.

 Ya estamos haciendo ejercicios de formación en el área técnica, con el apoyo de la Escuela de Técnicos Cinematográficos José Manuel Funes, y la Unidad de Capacitación Cinematográfica", agregó. 

Además, se prevé la creación en 2015 de la Escuela Nacional de Cine, un proyecto solicitado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, cuyas propuestas y bases se concretarán en un periodo no mayor a tres meses, luego de ser diseñado un posible pénsum de estudio.  

La Villa celebrará este octavo aniversario con una amplia programación que se extenderá durante todo junio, en el que se proyectarán piezas del cine venezolano en los escenarios del centro cultural Antonieta Colón, en Parque Central; la Sala Margot Benacerraf de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte); la sala Cinemateca del Museo de Bellas Artes, y en el teatro de la sede principal de la Cantv, en Caracas.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Millonario esconde dinero y da pistas en Twitter para encontrarlo



Caracas.- Un hombre que hizo fortuna en el sector inmobiliario ha comenzado a esconder dinero en diferentes lugares de Los Ángeles con el objetivo de repartir parte de su riqueza con quienes sean capaces de seguir las pistas.

El millonario deja las pistas en su cuenta de Twitter @hiddencash , informó Los Angeles Times .

Esta especie de “juego” de búsqueda del tesoro comenzó en San Francisco y desde el miércoles se trasladó a Los Ángeles, donde numerosos residentes se lanzaron a la caza del billete verde.

Los primeros sobres con dinero fueron hallados en una fuente en la zona de Los Feliz por dos vecinos que se embolsaron 250 dólares y 100 dólares, según CBS, si bien optaron por compartir algo del premio con otras personas que participaban en la búsqueda.

El misterioso donante, que fue entrevistado en televisión sin desvelar su identidad, dice tener entre 35 y 45 años, y declaró que se le ocurrió la idea de regalar dinero después de obtener un beneficio de seis cifras en un acuerdo inmobiliario.

La cuenta @hiddencash (dinero escondido) anunció que hoy en torno a las 19:00 hora local habría más efectivo “donde un mirlo o un águila guardan su dinero”.

Hidden Cash apareció en Twitter el 23 de mayo como “un experimento social anónimo para hacer el bien” y su creador pide que quienes hallen el dinero tuiteen el hallazgo.

 En su perfil en Twitter figura también una dirección de correo electrónico que ha servido, según Los Angeles Times , para que el benefactor reciba centenares de peticiones de ayuda financiera que van desde fondos para pagar una hipoteca hasta para operaciones quirúrgicas y tasas de matrícula escolar.

“No veas esto como un billete de lotería o una mano para solucionar tus problemas.

 No va a cambiar tu vida. Hay muchas oportunidades para ganarse la vida”, aseguró el hombre que dijo no entender por qué no había más personas acaudaladas que daban dinero a los demás.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Imperdible: Se les movió el suelo, y no fue por amor (+Fotos)


Caracas.- Dan y Jackie Anderson se alinearon en un atracadero con todas las damas y caballeros de honor para tomarse una foto aproximadamente una hora antes de la ceremonia en “Crosslake” el fin de semana pasado. Pero el peso de 22 personas resultó ser demasiado para el atracadero, que colapsó.

Un par de damas de honor reaccionaron rápido y saltaron del muelle, pero el resto terminó con el agua a la cintura.

La novia, el novio y todos sus acompañantes todavía se estaban secando cuando los invitados llegaron.

La estación de televisión KMSP-TV, dice que a pesar de la zabullida, la ceremonia sólo se atrasó 10 minutos.

boda-embarcadero4--a

366573-6d7df038-eab7-11e3-873b-5e8c286cce93

dock4n-4-web

  dock4n-3-web


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Educación sexual: ¿Positivo o negativo? Qué pasa cuando un hombre no quiere sexo

(Caracas, 5 de junio).- A menudo escuchamos o participamos en conversaciones sobre sexo en las que muchas veces hacemos alarde de una actividad suprema, frecuente y satisfactoria o damos consejos para lograr ese objetivo partiendo del gozo, disfrute y dispuestos a ser activos sexualmente.
Actualmente, ha aumentado de forma significativa las consultas por falta de deseo sexual en los consultorios psicológicos, sexológicos y médicos. Muchas veces el motivo es por algún síntoma físico o psicológico que pareciera no tener relación con la sexualidad y es frecuente tanto en hombres como mujeres de diferentes edades; aunque las mujeres piensen infinitas cosas cuando su pareja le dice “hoy no tengo ganas”.

Viagra, ¿la pastilla mágica?

Ante la falta de “ganas”, surge la fantasía de fórmulas mágicas que generarían deseo de manera automática y garantizan el placer sexual. Este medicamento ayuda a lograr una erección pero no causa el deseo. Malas experiencias sexuales, vivencias traumáticas, duelos, la educación que hemos recibido, miedos, tabúes, los cambios que sentimos en el cuerpo, la falta de diálogo, el desconocimiento de la sexualidad del otro y los conflictos, entre otros, pueden ser las causas de la falta de deseo sexual.

¿Le pasa a las mujeres y hombres por igual?

Sí, la diferencia es que las ellas tienen más permiso social para hablar de sus problemas, emociones, fantasías y son las que generalmente consultan cuando se presenta un problema de salud o algún malestar. Por su parte los hombres cumplen con el rol de ser los más fuertes, sostenedores, proveedores, siempre deben estar bien y dispuestos al sexo; no deben llorar, no se enferman, no consultan por vergüenza. Es normal que ellos también pueden no tener ganas finalmente, son humanos.

Algunos motivos que pueden provocar la falta de deseo sexual en los hombres:

* Estado depresivo no diagnosticado
* Preocupaciones económicas, laborales o familiares
* Baja autoestima
* Presencia de una enfermedad física
* Alto nivel de exigencia para demostrar un buen desempeño sexual frente a su pareja y frente a sus pares
* No reconocimiento de los cambios corporales que se van suscitando con el paso del tiempo (andropausia)
* Consumo de alcohol, cigarrillos y otras sustancias tóxicas
* Prácticas sexuales que resultan monótonas y aburridas
* Falta de diálogo en la pareja sobre la sexualidad y los deseos de ambos
* Necesidad insatisfecha de explorar e innovar en la intimidad sexual
* Vergüenzas, pudores y miedos
* Desconocimiento de la fisiología, de la respuesta sexual del varón y de la mujer
* Desconocimiento del cuerpo femenino y del placer femenino
* Ansiedad
* Temor a volver a tener un mal desempeño sexual si ya se presentó en alguna oportunidad (dificultad para sostener la erección, eyaculación precoz, etcétera)
* Crisis en la pareja.
* En el embarazo y el puerperio puede presentarse la falta de deseo sexual por diferentes causas

La solución está en nosotros

Tanto para los hombres como para las mujeres permitirse consultar frente a alguna dificultad sexual, de pareja o emocional es la manera de empezar a resolver lo que sucede. El placer es un derecho humano, no debe vivirse como imposición, mandato, con culpa o miedo al castigo.
La sexualidad forma parte de la salud emocional, psíquica y física de las personas, por lo tanto podemos darnos el permiso de vivir el sexo como queramos, potenciar nuestras capacidades y escuchar nuestros deseos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro anuncia una ley orgánica para el primer empleo de jóvenes: será debatida durante un mes


Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la tarde de este jueves la próxima promulgación, vía Habilitante, de una ley para el primer empleo de los jóvenes.


Durante un acto con jóvenes chavistas, en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado recalcó que cada joven “debe tener en el centro de interés la actividad productiva”, por lo que recibió una propuesta de ley orgánica con tales fines, la cual será debatida durante un mes.

“He recibido la propuesta y quiero que se consulte durante un mes y (…) nos volvamos a ver ya con esta propuesta de Ley lista, para a través de la Habilitante sacar una ley especial para el empleo productivo, para el primer empleo digno de los jóvenes y de las jóvenes“, dijo.

Maduro destacó la importancia de una regulación que permita crear “todos los sistemas de estímulos” para la productividad de los jóvenes, “tomando el concepto de la Constitución”.

En tal sentido, el Primer Mandatario nacional aseveró que la concepción capitalista del primer empleo busca convertir al joven en “esclavo, precarizado”; en cambio, aseguró, esta nueva ley buscará “proteger a la juventud en su formación” y guiarla “en el tránsito hacia la vida productiva”.














Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Manuel Fernández: 2.120 espacios ya tienen wifi gratis


Caracas.- Manuel Fernández, ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación y presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), sobre la tarea impuesta de dar wifi libre a liceos, parques, plazas y universidades, hasta la fecha se tienen 2.120 espacios con esta herramienta tecnológica. 

“Llevamos 2.120 espacios con wifi, cerca del 40% de la meta, en sólo 35 días”, explicó Fernández, en el marco del programa Wifi para tod@s.

Detalló que de los 3.600 liceos ya 1.068 cuenta con wifi libre.

 De las 542 parques, 392 tienen esta herramienta, mientras que las 27 plazas tienen wifi.

Las 27 plazas ya cuentan con esta herramienta tecnológica y en e caso de las universidades de las 1500 que existen a nivel nacional, 648 ya cuentan con wifi.

“Le vamos a cumplir al Presidente y al pueblo”, dijo Fernández para finalizar.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Las mujeres que están “demasiado buenas” intimidan a los hombres y parecen superficiales (+estudio)


Caracas.- El psicólogo Billy Gordon asegura que ser “demasiado guapa” es un problema con el que deben lidiar aquellas mujeres cuya belleza sobrepasa lo extraordinario.

Con esa premisa, Gordon decidió hacer una investigación para la cual entrevistó a varias supermodelos, bajo la figura del anonimato, con el objetivo de explicar dicho “fenómeno”. De ese sondeo, que publicó recientemente la revista Psychology Today, surgieron diez razones que sustentan su teoria.

1. Intimidan a los hombres

“Mi apariencia intimida a los chicos normales. Tienen miedo de acercarse a mí. Siempre presuponen que busco a los hombres súper ricos, o que estén muy buenos. Sí, soy guapa, pero no dejo de ser una mujer. Quiero un chico simpático con el que me sienta seguro y me haga reír. Un chico normal, que eructe y deje los calcetines por toda la casa, pero se preocupe lo suficiente de mí como para hacer las cosas que hacen los hombres. Ya sabes, arreglar el coche y matar a los insectos. Llamo mucho la atención, pero no es atención de calidad”.

2. Intimidan a las mujeres

“Mi apariencia física intimida a las mujeres, así que no me quieren nunca cerca. Me cuesta muchísimo hacer amigas que no sean también modelos. Todo el mundo quiere tener amigas fuera de su círculo laboral, pero yo tengo poco éxito para encontrarlas”

3. Parecen superficiales

“La gente presume que soy superficial porque soy guapa. Mi apariencia es un activo de mercado, así que la manejo como haría cualquier persona son sus fortalezas vitales. Eso no me convierte en superficial”.

4. Parecen tontas

“La gente siempre piensa que soy tonta y vacía. Pero no se puede tener mi apariencia y sobrevivir en este mundo siendo idiota”.

5. No despiertan empatía

“La gente no siente empatía por mi. Asesinaron a mi novio y una persona que había ido conmigo al instituto escribió online: ‘No me puede importar menos. Me alegra que sienta dolor. Dejadla sufrir. No ha sufrido nunca en su vida”. Estaba devastada por ese comentario”.

6. No pueden llevar ropa normal

“No puedo llevar ropa normal porque a todo el mundo le parezco demasiado sexy. Una chica normal puede llevar pantalones cortos y una camisa sin mangas en un día caluroso e ir al mercado. Si yo lo hiciera causaría una gran conmoción”.

7. Son usadas como trofeos

“La gente me usa como un trofeo o un accesorio. No puedo decirte cuántos chicos me han pedido salir sólo porque querían tener a una chica guapa entre sus brazos. Solo soy un complemento, como una corbata cara o un coche llamativo. También me pasa con mujeres muy inseguras que sólo quieren ser mis amigas para vivir a través de mis experiencias. Es muy doloroso descubrir que a tu amigo realmente no le gustas, sino que está tratando de usar tu apariencia para apuntalar su maltrecha autoestima”.

8. Sus amantes eyaculan demasiado rápido

“Los hombres se excitan tanto cuando se meten en la cama conmigo que eyaculan prematuramente. Son gajes del oficio de estar tan buena. Lamentablemente, si lo miras de cierta forma, los hombres están más interesados en tener sexo que en amarte”. 

9. Los hombres presuponen que son unas frescas

“Los hombres asumen que soy una zorra porque estoy buena. Es terriblemente sexista. Dice todo sobre los hombres y nada se mí. Me sigue haciendo la vida imposible”.

10. Se fijan en ellas los locos

“La gente loca se fija en mí. Es asqueroso. Hay hombres que me siguen por las tiendas. Tengo que estar siempre alerta. Ha habido gente que ha entrado en mi apartamento para robarme la lencería. Me han pasado cosas muy desagradables”.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministro Rivas: La hora de los aprovechadores se está terminando y viene una de justicia


Caracas.- Este jueves, el ministro para el Comercio, Dante Rivas, ratificó que la nueva economía del país representa  “una evolución positiva dentro del proceso de cambio”.

“La hora estelar de los aprovechadores parasitarios y explotadores de los que producen está terminando y viene una de justicia”, así lo manifestó el Ministro a través de su artículo de opinión la “Columna de Dante”.

A continuación la columna íntegra del Ministro de Comercio:

En estas jornadas intensas que venimos realizando en el Estado Táchira, nos encontramos con centenares de pequeños y medianos industriales que con su corazón patriota a flor de piel aceptan este nuevo reto revolucionario planteado por el Presidente en el campo económico.

Es que esta Nueva Economía, que como el propio Nicolás Maduro ha dicho, es “una Revolución dentro de la Revolución”, una evolución positiva dentro del proceso de cambio esencial magistralmente iniciado y conducido por Hugo Chávez, está despertando estructuras que estaban adormecidas por diferentes razones. Algunas de ellas de categoría burocrática, que ahora estamos solucionando aceleradamente.

Es básico reconocer los problemas, con un buen ejercicio de 3R, con criterio técnico, incluyente, escuchando a las partes, para luego rápidamente implementar las medidas que se conviertan en soluciones que fluyan lo antes posible.

Lo estamos logrando. Y ya hay resultados. El ejemplo más palpable es el de los carroceros de Ureña, ciudad industrial por excelencia en la frontera con Colombia. Estuvimos con ellos.

 Captamos la situación y ya el Presidente ha decretado la importación de las carrocerías necesarias para varios meses y así ese talento humano maravilloso puede ponerse en valor y producir las unidades que necesitamos para el transporte público de pasajeros.

Ejercitamos la gerencia pública que le corresponde a un Ministro, construimos los caminos formales para poder transitar hacia una meta que recupera empleos, despertando máquinas, bajando precios y sustituyendo importaciones.

Lo mismo ocurrió con los productores de hortalizas de La Mesa de Esnujaque, en Valera estado Trujillo. Un verdadero mar de repollos de calidad máxima.

Nos impacta muy profundo esa emoción de los curtidos hombres y mujeres que laboran la tierra con sus manos. Esas miradas serenas acostumbradas a esperar los tiempos de la naturaleza para que sus semillas sembradas con amor y esperanza se conviertan en alimentos para miles de venezolanos.

Ahora llegó el momento de protegerlos de los especuladores que pagan 2 bolívares lo que luego, un día después, por solo transportarlos, venden a precios 20 veces mayores.

Aceptamos el compromiso de supervisar esa comercialización con el apoyo de la Sundde. La hora estelar de los aprovechadores parasitarios y explotadores de los que producen, está terminando y viene una de justicia y reconocimiento para el que trabaja en positivo.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro: Durante un mes será consultada propuesta de Ley del Primer Empleo



Caracas.- La tarde de este jueves se festeja en el Palacio de Miraflores el I Aniversario de la Misión Jóvenes de la Patria, en cuanto a esto, el Primer Mandatario de la República, Nicolás Maduro recalcó que dicho programa fue creado para que el futuro de Venezuela se organice, practique deportes, estudie, disfrute y sea participe de la cultura nacional, y además anunció que será sometida a consulta la propuesta del Primer Empleo.
 
“Quiero que se consulte un mes la propuesta de Ley Orgánica Especial para el Primer Empleo productivo”, anunció a los presentes el Presidente Maduro, a pocos minutos de iniciar su alocución.

Detalló, que ésta Ley de empleo productivo será para proteger a la juventud en formación, e invitó a toda la población a participar para su elaboración, para su aprobación por vía Habilitante en el transcurso de un mes.

El Primer Mandatario rememoró, que pensando en la juventud, fue implementado el financiamiento de proyectos socioproductivos, la tarjeta “Somos Jóvenes”, de la qué recalcó, debe ser llevada a todos lados, y recalcó que desde ahora en adelante, la Misión Jóvenes de la Patria será una de las misiones centrales.

Maduro es acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, el ministro para la Juventud, Víctor Clark, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón y el ministro para el Deporte, Antonio Álvarez.

Premio a mejores promedios

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, anunció que así como se hizo el año pasado, al culminar el período escolar 2013-2014, a los tres mejores promedios de cada institución se le asignará un paquete turístico a diferentes destinos turísticos del Venezuela, mientras que los tres alumnos con mejor promedio en cada estado, se premiarán con viajes al exterior.

Maduro: Quiero que este año tengamos una poderosa Federación de Estudiantes de Educación Universitaria

El Ejecutivo Nacional instó a los ministros de la Juventud, Víctor Clark, y de Educación Héctor Rodríguez, a que se activen “más” para lograr tener este año una poderosa Federación de Estudiantes de Educación Universitaria, “con el liderazgo autentico de los estudiantes”.

Asimismo le pidió al ministro Clark que realice una rueda de prensa donde exponga todos los recursos que deben incorporar a las Misión Jóvenes de la Patria en el aspecto organizativo. “Que sigan avanzando, consolidada”.

“Hoy en el primer cumpleaños de los Jóvenes de la Patria digo sigamos así, sigamos este camino, este camino es el real, el de la patria”.

Por otra parte, destacó que a propósito de la partida física del “comandante Chávez” sonará el cañonazo. Luego se dirigirá al Cuartel de la Montaña para participar en una reunión con el Gran Polo Patriótico.  “15 meses después de la partida física del comandante Chávez el pueblo le ha sido leal”, agregó.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com