.

.

miércoles, 18 de enero de 2012

El regreso del año: Charlie Sheen vuelve a Two and a Half Men

Charlie Sheen regresará a la serie Two and a half men para la temporada número 10, con la que podrían poner punto final al exitoso programa.

 
El creador de la serie, Chuck Lorre, reveló que tras una larga conversación previa a la Navidad con el ex protagonista, arreglaron los problemas que trajeron como consecuencia el despido del actor, en mayo pasado.
"Él sabe que no mostró una actitud positiva y ya se ha disculpado por eso y por haberme insultado. Ashton Kutcher es un gran actor y es muy simpático, pero es lógico que la audiencia se desplome cuando el actor principal es remplazado".

En la serie literalmente mataron a protagonista para justificar así la entrada de Kutcher, pero recientemente se dio a conocer que tratarían de subir los niveles de audiencia, valiéndose del espíritu de Harper, quien se posesionaría del cuerpo de su hermano Alan.
"La televisión es mágica, en ella todo puede pasar. Planeábamos usar el espíritu de Charlie Harper y qué mejor si ese espíritu es ahora un fantasma representado por el mismo Charlie Sheen", comentó el productor. "No sabemos aún si será la última temporada", acotó Lorre.       (Con informacion de Canal de Noticias)




Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL




Se complica el round robin y cuatro equipos pelean por un cupo a la final

Cuando el round robin llegó al ecuador de su recorrido, Caribes de Anzoátegui lucía escapado de cara a la final. Más abajo en la tabla, Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira peleaban por adueñarse del segundo y último cupo. 
Pero resulta que esas vueltas impredecibles que siempre da el beisbol incidieron para que ahora, a falta de solo cuatro jornadas para que termine el todos contra todos, no haya nadie con un panorama claro hacia la fase definitiva y se repita el escenario de la ronda regular, donde todo se definió en las postrimerías del mismo.
 
Tan complicada y enredada se tornó la postemporada que ya la pelea no se limita a solo tres conjuntos, sino que a última hora se sumaron los Navegantes del Magallanes, los cuales lucían complicados a principio de la segunda semana. Solo las Águilas del Zulia marchan con la pesada cruz de la eliminación a cuestas, con la única aspiración de repartir zancadillas a los culpables de su desdicha.
 
El club bengalí, por ejemplo, tendrá que enfrentar en par de ocasiones al Magallanes, en Maracay y Valencia, respectivamente, y otro choque ante Caribes (ver tabla). El piloto Buddy Bailey apostará por los brazos de Ryan Glynn, Seth Etherton y Yorman Bazardo para sacar ventaja de la igualdad existente.
 
“La paridad de la ronda regular se está repitiendo en este round robin”, soltó Bailey. “Hasta Magallanes ahora se metió en la pelea”.
 
Del lado de la tribu, el objetivo de aspirar por segunda ocasión al título pasará por lo que puedan hacer en sus choques en la carretera, léase, hoy y mañana en Maracaibo ante los rapaces y su último choque del viernes ante Aragua.
 
Los dirigidos por Ariel Prieto necesitan ser los mismos que tuvieron la mejor efectividad (3.29) y ofensiva (76 CA) en sus primeros nueve compromisos, pero que su desaparición durante el fin de semana les salió caro. Para recuperar la ventaja perdida contarán con los brazos de Pedro Rodríguez, Andrew Baldwin y Brayan Villarreal.
 
En la cueva de Tiburones, por otro lado, están intentando reponerse de las costosas derrotas del jueves y lunes pasado. Sin saber lo que haya sucedido anoche ante los turcos, los salados se mantienen cerca de Caribes y Tigres, y ayer mismo pudieron haber igualado la cima del certamen.
 
“En este momento todos estamos en las mismas. Estamos pegados, igual que pasó en la ronda regular. No hay presión, puro compromiso. Hasta Zulia está jugando como si fuera una final”, comentó Marco Davalillo, piloto de La Guaira, que irá con tridente: Les Walrond, Armando Galarraga y Brian Sweeney, para conseguir su primera final desde la campaña 1986-1987.
 
El cuarto aspirante, Magallanes, inscribió su nombre gracias al récord de 6-4 en sus últimos diez juegos, antes de la jornada del martes. Ellos, aunque tienen que remar con más fuerza, podrían terminar de enredar una tabla que ya asoma la alternativa del juego extra.
 
 
 
 
 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Wikipedia y Google ponen en marcha el "apagón" contra la Ley SOPA

Cuevana, Wordpress y otra centena de páginas web se suman a la iniciativa e interrumpirán sus servicios durante 24 horas. Petición al Congreso norteamericano. 

 ESTADOS UNIDOS.- Algunos comenzaron un poco más temprano del horario estipulado. Otros, minutos más tarde. Sin embargo, todos los que hicieron públicas sus intenciones de unirse al "apagón" virtual en contra de la polémica Ley SOPA, cumplieron.

Wikipedia (su versión en inglés), Wordpress, Cuevana y otro centenar de sitios en la web inhabilitaron su contenido a modo de protesta, por miedo a que la sanción de la propuesta impulsada por un senador para combatir la piratería signifique su inminente cierre.

"Se imaginan un mundo sin conocimiento libre", es la frase escogida por la enciclopedia gratuita más extensa de internet, que luce un fondo totalmente negro y una breve explicación de los motivos que determinaron su decisión.

El servicio de blogs, Wordpress, en tanto, escogió la censura de sus entradas y secciones para demostrar su repudio al avance estadounidense sobre la piratería.

Otro que dio la nota alta es el sitio argentino de películas y series, Cuevana, que no permitirá que sus usuarios accedan a su material durante todo el día.

El más esperado, Google, también se unió a la protesta. Un doodle con su logo tapado se muestra imponente a todos los usuarios estadounidenses que acceden al sitio. Además, luce la frase "por favor no censuren la web" en su parte inferior, que a la vez redirige al internauta a una petición para repudiar la Ley SOPA. La misma será enviada directamente al Congreso norteamericano.

Los grandes ausentes de esta movida sin precedentes son Facebook y Twitter. Este último, a través de su CEO, Dick Costolo, tilpó la iniciativa de "tonta", apuntando directamente al fundador de Wikipedia, Jimmy Wales.

El día sin internet no será tal, pero habrá numerosos sitios a los que no se podrá tener acceso. Todo acabará en 24 horas. 





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Durante 2011 Metrobús se consolidó como un transporte incluyente

Durante el año 2011 más de 708 mil personas con algún tipo de discapacidad fueron movilizadas a través de las rutas especiales que activó el sistema de transporte superficial Metrobús.
La mayor parte de estos usuarios emplearon la ruta que cubre el tramo La Paz – Hospital Pérez Carreño, la cual registró 697 mil 857 pasajeros, mientras que 5 mil 708 pacientes pertenecientes a la Misión Milagro fueron trasladados de manera gratuita al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar. También se prestó apoyo a 4 mil 500 personas de la Misión José Gregorio Hernández.
Es importante destacar que en aras de reforzar el personal operativo de este medio de transporte superficial, 64 operadores fueron certificados el año pasado para el manejo de las unidades, mientras que la flota de vehículos disponibles para todas las rutas, alcanzó al cierre del año 2011 las 200 unidades.
Metrobús en expansión
El año pasado fue extendido el recorrido de la ruta 421, San Bernardino – Bellas Artes, con el fin de atender a las comunidades de los sectores Sanz, Cristóbal Rojas, Arístides Rojas, Peñalver y Francisco Javier del municipio Libertador.
Habitantes de la zona se mostraron complacidos con la extensión y aseguraron que “es una satisfacción porque ahora toda la parte norte de San Bernardino será asistida por el Metrobús. Anteriormente no podíamos llegar a nuestras casas luego de las nueve de la noche porque no contábamos con transporte”, indicó Federico Romero, habitante de la zona.
Por su parte, Florencia de Salvatierra, agradeció al Presidente Chávez y al Metro de Caracas, por la extensión de la ruta que beneficia a tantas personas. “Para los niños que no viven en este sector y estudian aquí, se les facilita el transporte”.
Para este 2012 se tiene prevista la inauguración de nuevas rutas de Metrobús para favorecer a zonas populares de la Gran Caracas, tales como Casalta, Propatria, Las Mayas y Catia La Mar.
Estos logros fueron posibles gracias a los aportes económicos del Gobierno Bolivariano, que lidera el Presidente Hugo Chávez, para elevar la calidad de servicio que el Metro de Caracas brinda a sus usuarios y usuarias.




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Designadas presidencias y vicepresidencias de comisiones permanentes

Diosdado Cabello instruyó para que las 15 comisiones inicien sus labores este miércoles, a objeto de que el próximo martes arranque la discusión de los distintos instrumentos legales, que en algunos casos están para su segunda discusión.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Diosdado Cabello (PSUV-Monagas),  informó los nombres de diputadas y diputados en quienes recayó la designación para presidir o ser vicepresidentes o vicepresidentas de cada una de las 15 comisiones permanentes del Parlamento.

Tal información la dio a conocer durante la sesión ordinaria con la que inició el primer período legislativo 2012, este martes 17 de enero, en el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Federal Legislativo. El parlamentario detalló la integración de cada instancia legislativa.

Seguidamente se publican los presidentes y las presidentas, así como vicepresidentes y vicepresidentas:

Comisión Permanente de Política Interior: presidenta diputada Cilia Flores (PSUV-Distrito Capital), vicepresidente José Javier Morales (PSUV-Trujillo).

Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración: presidente diputado Héctor Navarro (PSUV-Miranda), vicepresidente Jesús Cepeda (PSUV-Guárico).

Comisión Permanente de Contraloría: presidente diputado  Pedro Carreño (PSUV-Lara), vicepresidente diputado Jesús Montilla (PSUV- Falcón)

Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico: presidente diputado Ricardo Sanguino  (PSUV-Táchira)  vicepresidente diputado Jesús Farías (PSUV-Distrito Capital).

Comisión Permanente de Energía y Petróleo: presidente diputado Luis Fernando Soto Rojas (PSUV-Falcón), vicepresidente diputado Juan Pablo García (AD -Monagas).

Comisión Permanente de Defensa y Seguridad: presidente  diputado William Fariñas (PSUV-Nueva Esparta) y vicepresidente diputado Néstor Heredia (PSUV-Yaracuy).

Comisión Permanente Desarrollo Social Integral: presidente diputado Oswaldo Vera (PSUV-Vargas), vicepresidente  diputado Carlos Gamarra  (PSUV-Yaracuy)

Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario: presidente diputado Andrés Eloy Méndez (PSUV-Falcón), vicepresidente diputado Alfredo Enrique Osorio (UNT-Zulia).

Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambios Climáticos: presidente diputado Hiram Gaviria (UNT-Aragua), vicepresidente diputado Manuel José Briceño (PSUV-Trijillo).

Comisión Permanente de Pueblos Indígenas: presidente diputado José Luis González (PSUV), vicepresidente diputado Arcadio Montiel (Podemos-Representación Indígena).

Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación: diputado Darío Vivas (PSUV-Distrito Capital), vicepresidente diputado Julio Chávez (PSUV-Lara).

Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación: presidente diputado Leomagno Flores (AD-Táchira), vicepresidente diputado Geovanni José Peña González (PSUV-Barinas).

Comisión Permanente de Cultura y Recreación: presidente diputado Miguel Ángel Rodríguez (Independiente-Táchira), vicepresidenta diputada Gladys del Valle Requena (PSUV-Vargas).

Comisión Permanente de Familia: presidenta diputada Dinorah Figuera Tovar (Primero Justicia- Distrito Capital), vicepresidenta diputada María León (PSUV-Aragua).

Comisión Permanente de Administración y Servicios: presidente diputado Elio José Serrano Carpio (PSUV-Miranda), vicepresidente Hernán Claret Alemán Pérez (AD-Zulia)

En su condición de titular del Poder Legislativo, el diputado Cabello instruyó para que las 15 comisiones inicien sus sesiones ordinarias este miércoles, a objeto de que el próximo martes arranque la discusión de los distintos instrumentos legales, que en algunos casos están para su segunda discusión.
(Con informacion de ANTV)
Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano
  







Razones para salir con un “Nerd”

Seguro, mientras estabas en el colegio tuviste un amigo que estaba enamorado de ti pero siempre pensaste que “no era tu tipo”.  Tenía sus cualidades: era inteligente y sabía de tecnología; pero había un mal que restaba todo lo anterior: era nerd. Debemos estar claras, para ese entonces los “cerebritos” no eran cool como Mark Zuckerberg o Tobey Maguire. Pero así como cambian las modas, cambia nuestra perspectiva. Ahora el panorama es menos amplio y nosotras menos exigentes, aunque muchos digan lo contrario.


Últimamente, estos chicos se han apoderado de cierta reputación que muchos envidian. Puede que la serie The Big Bang Theory tenga mucho que ver en el despertar de este nuevo atractivo que (ahora) las mujeres sienten por los nerds. Si aún no estás segura de salir con uno, te damos cinco razones para hacerlo:
1.Porque  son misteriosos y uno siempre quiere ver q hay detrás de esa camisa blanca con lapiceros en el bolsillo? y lo digo en el sentido sexual.
2.Porque a veces hablan mucho, y de manera muy científica y lo único que deseas hacer es callarlo con un beso apasionado.
(como para que se relaje, pues).
3.Porque puede terminar en la lista de los más ricos de Forbes.
4.Porque puede que no tenga músculos, pero… ¿quién necesita eso si ahora todo es electrónico?
5.Te van a querer como eres. No les importará si algún día no llevas maquillaje porque realmente lo que más le interesa es tu forma de ser.
 
 
 
 
 
 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Las razas de perros más recomendadas para los niños

El Golden Retriever o el Labrador son algunas de las razas de perros que la veterinaria, Katherin Marín, recomendó comprar para los más pequeños de la casa.
Explicó que se debe analizar cada una de las razas de perros para escoger el más apropiado a sus necesidades y que esté acorde al lugar donde vive.

Las razas de perros para niños que sugirió la veteriana son:

Golden Retriever: Son pacientes, afectuosos y juguetones.
Labrador: Son cariñosos, dulces, dóciles y además soportan todas las travesuras de los pequeños de la casa.
Bulldog: Son pequeños, cómicos, buscan afecto, son sociables, alegres y juguetones.

Pinscher:
Son pequeños llenos de vivacidad, atrevidos y obedientes.

 Las mascotas estimulan la afectividad de los niño, generan responsabilidad ya que (tienen que sacarlos a pasear, darles de comer y llevarlos al veterinario). Además ayudan a los infantes a ser más sociables.
(Con informacion de Noticias 24)




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Henry Rangel Silva asumió el Ministerio para la Defensa


Mediante Decreto Presidencial N° 8.765, quedó oficializada la designación del General en Jefe, Henry Rangel Silva como nuevo titular de la cartera de Defensa, en sustitución del general Carlos Mata Figueroa   


El mandatario también hizo las transferencias de mando de las comandancias de la Aviación y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)

El acto se realizó en la Universidad Militar Bolivariana, ubicada en Fuerte Tiuna y fue transmitido en cadena Nacional de radio y televisión

Durante la transferencia de mando, el presidente Chávez denunció que quienes atacan al general en jefe Henry Rangel Silva, excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana, "atacan en él a la Fuerza Armada , al pueblo y a la Revolución" 

"Han recrudecido los ataques contra Rangel Silva, como parte de la campaña mediática de mentiras e intrigas contra la Patria", insistió el jefe de Estado

El pasado 6 de enero, el presidente de la República, Hugo Chávez, dio a conocer la designación de Henry Rangel Silva como ministro para la Defensa, durante la misa que se realizó en la Basílica Nuestra Señora de Coromoto, en Guanare estado Portuguesa


Mediante Decreto Presidencial N° 8.765, quedó oficializada la designación del General en Jefe, Henry Rangel Silva, como nuevo titular de la cartera de Defensa, en sustitución del general Carlos Mata Figueroa

El presidente de la República, Hugo Chávez, encabezó este martes el acto de transferencia de mando al nuevo ministro del Poder Popular para la Defensa, Henry Rangel Silva, así como las comandancias de la Aviación y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
 "Los verdaderos soldados nunca nos retiramos de la batalla. Así que sigan ustedes en la batalla por la independencia, por el socialismo, por la Revolución", dijo Chávez a los cadetes que participaron este martes en la transferencia de mando al general Henry Rangel Silva.
(Con informacion de Correo del Orinoco)
Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano


Murió el criminólogo Francisco Delgado




A través de su cuenta en Twitter, El Aissami escribió: “Qué profundo dolor esta lamentable y trágica noticia del fallecimiento de Francisco Delgado… Fue un hombre de virtudes excepcionales”

 El criminólogo Francisco Javier Delgado Rosales, de 57 años, falleció anoche en el Hospital Universitario de Maracaibo, luego de haber sido arrollado en el sector Los Olivos, de Maracaibo.

La noticia de su deceso sacudió a todos los cuerpos de seguridad, dada la vasta trayectoria del criminólogo, quien, el pasado 30 de septiembre, había sido designado por el Ministerio de Interior y Justicia como director de la Oficina Técnica de Supervisión y Fiscalización del Servicio de Policía del estado Zulia, cargo al que posteriormente declinó.

La comisaria Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público del Zulia, informó que, a las 7:10 de la noche, el criminólogo fue arrollado por una mujer que conducía un vehículo rojo, en la avenida 61, frente a la casa 62-40.

Según sus familiares, Delgado tenía como rutina salir a caminar, todas las tardes, en el Polideportivo. Al parecer, regresaba a su residencia, cuando fue embestido por la unidad, cuya conductora se dio a la fuga.

El experto en seguridad fue trasladado en una ambulancia del servicio de emergencia 171, aún con vida, al Hospital Universitario de Maracaibo, pero falleció a las 11:00 de la noche.

“Enviamos comisiones de Polimaracaibo al sector de Los Olivos y rastreamos toda la zona para ver si era posible encontrar la unidad involucrada, pero no pudimos. Aún estoy impactado. Delgado era mi amigo, compañero de promoción, compañero en la Facultad, en el Instituto de Criminología de LUZ”, dijo el comisario Eduardo Villalobos, director de Polimaracaibo.

Las autoridades de la policía científica investigan el hecho.

El alcalde de San Francisco, Omar Prieto, acudió a la emergencia hospitalaria y manifestó: “Es lamentable la muerte de un hombre tan valioso, tan intelectual, cercano al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Formó parte del grupo que estaba implementando la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes) y fue asesor externo nuestro en materia de seguridad”.

Delgado fue secretario de Seguridad Ciudadana de Maracaibo, director general de la Alcaldía local y de Polimaracaibo.
También formó parte de la junta interventora de la cárcel de Sabaneta. Deja cuatro hijas. Es hijo del exmagistrado Emérito José Manuel Delgado Ocando y hermano de la cantante Yolanda Delgado y del magistrado Arcadio Delgado Rosales. (con informacion de Panorama)

Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano