.

.

miércoles, 18 de enero de 2012

Durante 2011 Metrobús se consolidó como un transporte incluyente

Durante el año 2011 más de 708 mil personas con algún tipo de discapacidad fueron movilizadas a través de las rutas especiales que activó el sistema de transporte superficial Metrobús.
La mayor parte de estos usuarios emplearon la ruta que cubre el tramo La Paz – Hospital Pérez Carreño, la cual registró 697 mil 857 pasajeros, mientras que 5 mil 708 pacientes pertenecientes a la Misión Milagro fueron trasladados de manera gratuita al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar. También se prestó apoyo a 4 mil 500 personas de la Misión José Gregorio Hernández.
Es importante destacar que en aras de reforzar el personal operativo de este medio de transporte superficial, 64 operadores fueron certificados el año pasado para el manejo de las unidades, mientras que la flota de vehículos disponibles para todas las rutas, alcanzó al cierre del año 2011 las 200 unidades.
Metrobús en expansión
El año pasado fue extendido el recorrido de la ruta 421, San Bernardino – Bellas Artes, con el fin de atender a las comunidades de los sectores Sanz, Cristóbal Rojas, Arístides Rojas, Peñalver y Francisco Javier del municipio Libertador.
Habitantes de la zona se mostraron complacidos con la extensión y aseguraron que “es una satisfacción porque ahora toda la parte norte de San Bernardino será asistida por el Metrobús. Anteriormente no podíamos llegar a nuestras casas luego de las nueve de la noche porque no contábamos con transporte”, indicó Federico Romero, habitante de la zona.
Por su parte, Florencia de Salvatierra, agradeció al Presidente Chávez y al Metro de Caracas, por la extensión de la ruta que beneficia a tantas personas. “Para los niños que no viven en este sector y estudian aquí, se les facilita el transporte”.
Para este 2012 se tiene prevista la inauguración de nuevas rutas de Metrobús para favorecer a zonas populares de la Gran Caracas, tales como Casalta, Propatria, Las Mayas y Catia La Mar.
Estos logros fueron posibles gracias a los aportes económicos del Gobierno Bolivariano, que lidera el Presidente Hugo Chávez, para elevar la calidad de servicio que el Metro de Caracas brinda a sus usuarios y usuarias.




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario