.

.

lunes, 22 de octubre de 2012

Scutaro: MVP del campeonato de la Liga Nacional



Los Gigantes de San Francisco derrotaron 9-0 a los Cardenales de San Luis en el séptimo y decisivo encuentro, para avanzar a la Serie Mundial ante los Tigres de Detroit. Matt Cain desde la lomita fue pilar fundamental tras trabajar 5.2 entradas, sin carreras, cinco hits, un boleto y cuatro ponches, apuntándose la victoria.

Con el madero Marco Scutaro se fue de 4-3, con una anotada y un boleto, Pablo Sandoval 4-1 con doblete, remolcada, anotada y boleto, mientras Gregor Blanco 2-1, dos anotadas y dos boletos.

El segunda base Scutaro terminó la Serie de Campeonato con .500 de promedio ofensivo (28-14), 6 carreras anotadas, 3 doblete, 4 remolcadas y 2 pasaportes.

El criollo Scutaro recibió, al final del partido, el reconocimiento como  el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El derrotado fue el abridor de los Cardenales, Kyle Lohse quien apenas pudo trabajar dos capítulos de cinco carreras, seis inatrapables, un boleto y un abanicado.

La Serie Mundial entre San Francisco y Detroit tendrá en acción a nueve criollos con: José Mijares, Marco Scutaro, Pablo Sandoval, Gregor Blanco y Héctor Sánchez por los Gigantes; mientras Miguel Cabrera, Anibal Sánchez, Avisail García y Omar Infante por los Tigres.

Este pasará ser el “Clásico de otoño” con más venezolanos en la historia, los dos precedentes anteriores fueron en 2003 y 2006 con cuatro.

En 2003 se enfrentaron los Marlins de Florida contra los Yanquis de Nueva York y actuaron Miguel Cabrera, Ugeth Urbina, Alex González y Juan Rivera.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Nuevos Concejos de Educacion, sustituyen a las antiguas juntas de padres y representantes



El ministerio de educción, publico en gaceta oficial el pasado 16 de Octubre, la resolucion donde deroga la antigua resolucion que estaba en vigencia desde 1986, las cuales eran el soporte legal de las juntas de padres y representantes, las cuales ya no están vigente de acuerdo con los cambios políticos y sociales de esta era. 

 Se Democratizan los colegios: 

  Hasta ahora las escuelas funcionaban bajo un atiguo sistema de gobiernos internos donde una personas como presidente de la junta de padres y representantes era la única voz mandante del colegio, ni las autoridades educativas tanto del colegio como desde el estado, podrían contradcir las decisiones de esta persona quien se amparaba en una elección que se hacia cada año (en algunos casos mas tiempo) y junto con un pequeño grupo de personas dominaba por encima de los demás padres profesores personal obrero y administrativo. Ante la opinión inconsulta de los estudiantes y la comunidades alrededor del centro educativo. Hay casos famosos de colegios que realizan incluso fiestas privadas por recursos sin importarles si eran afectadas las comunidades.

 El nuevo sistema creado por revolución establece entre otras cosas que a partir de ahora las juntas de padres y representantes le darán paso a los concejos educativos, los cuales serán formados por la totalidad de personas que hacen vida en los planteles, incluso de los concejos comunales vecinos del centro instituto que de una u otra forman siempre usan los espacios de los colegios para reuniones talleres o misiones educativas. 

Una persona Un voto

 A partir de la publicacion de esta normativa, los concejos de educacion serán elegidos por todas las personas que hacen vida en el colegio y el voto de cada persona sera del mismo valor, o sea el director de la escuela ahora tendrá un voto igual que cualquier representante u obrero,  esto amparado en el principio democrático que rigen los principios de la constitución de Venezuela. 

  Desde la infraestructura del colegio hasta lo que se comen los alumnos: 

 A partir de ahora el nuevo concejo de educacion serán los encargado de proponer, aprobar y vigilar absolutamente todos los hechos y proyectos que realicen dentro y en los alrededores de la institucion educativa, esto con el fin de que todos puedan tomar las mejores decisiones para tanto las reparaciones de la escuela, dotaciones y hasta el comedor, donde ya no sera una elite quien controle lo que se comen los niños, ahora serán todos. 

  Tanto publico como privados: 

 la normativa establece que el cambio sera de carácter obilgatorio tanto para colegios publicos como escuelas privadas, donde pronto se darán las normativas necesarias para comenzar la conformación de estos nuevos Concejos de Educacion. 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Negaron ingreso a Canadá de Fernando Soto Rojas

El diputado Darío Vivas, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), denunció el domingo que el parlamentario socialista Fernando Soto Rojas no pudo participar en la reunión del Grupo de América Latina y el Caribe ante las Naciones Unidas (Grulac), que se celebra en Canadá, debido a su pasado como guerrillero.
Vivas precisó que a Soto Rojas le informaron que no podría viajar a Quebec, porque podría ser detenido al ingresar a la nación norteña. Este comentario generó la inmediata solidaridad de la mayoría de las y los dirigentes que participan en el encuentro del Grulac.
En conversación telefónica con el Correo del Orinoco, Soto Rojas detalló que está en la “lista roja” de Canadá por haber sido comandante guerrillero durante el período de lucha armada en los años 60. El diputado contó que el embajador de Canadá en Caracas se lo comunicó formalmente.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Hallan arsenal de armas en cárcel de Coro





Un arsenal, que incluye armas de uso militar, entre ellas ametralladoras, fusiles, pistolas, granadas y el explosivo C4, fue hallado en una cárcel en Venezuela que fue clausurada el pasado viernes, informaron este lunes las autoridades.
El arsenal fue sacado de un túnel cavado por los reclusos, donde introdujeron cada arma perfectamente empacada para evitar daños por la humedad, dijo la ministra venezolana del Sistema Penitenciario, Iris Varela, en una rueda de prensa transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Detalló que se hallaron 3 fusiles, 3 subametralladoras, 2 rifles, 5 escopetas, 39 pistolas y 4 revólveres, un kilo del explosivo C4 y varios detonadores eléctricos así como una docena de granadas, que exhibió junto a 11.446 municiones "de todos los calibres".
El hallazgo del arsenal se produjo el fin de semana luego del desalojo del millar de reclusos que ocupaba el llamado Internado Judicial de Falcón, situado en Coro, capital de ese estado en el noroeste del país, en un procedimiento de remodelación resistido por pranes, lo que dejó dos reclusos muertos y trece heridos.
Varela atribuyó este tipo de hechos a "una minoría de líderes negativos" que controla el tráfico de armas, droga y otros productos y servicios en las prisiones, los cuales, según ha remarcado, "se resisten a perder el negocio que tienen allí".
La funcionaria, que también mostró recibos de depósitos bancarios hallados junto al arsenal, admitió que existen autoridades "civiles y militares" involucradas en la dotación de armas y droga a la población penitenciaria nacional.
Se está investigando a cada uno de los titulares de esas cuentas y a los depositantes, pero "seguro que en esta prisión ya no quedan más armas, pero seguirá la revisión", dijo la ministra.
El Gobierno venezolano decretó la semana pasada la emergencia carcelaria para rehabilitar la treintena de cárceles del país y construir otra veintena, según confirmó hoy Varela. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Vehículo volcó en la Cota Mil al tratar de huir de delincuentes

El accidente se produjo a la altura de la Alta Florida. Liliana Viloria, relató que el accidente ocurrió cuando su esposo trató de evadir a cuatro motorizados que les seguían.

Usuarios de la red social Twitter reportaron el vuelco de un vehículo en la Cota Mil a la altura de la Alta Florida.
Con la voz aún agitada por el temor, Liliana Viloria, relató  que el accidente ocurrió cuando su esposo, quien conducía el carro, trató de evadir a cuatro motorizados que les seguían y pedían abrieran el vehículo.
Viloria, quien explicó que transitaban por la vía tras dejar a sus hijos en el colegio, señaló que la intención de los presuntos delincuentes era secuestrarlos.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Vea aca los 8.602 nuevos beneficiarios que se sumaron a la Misión En Amor Mayor



Este domingo, fue publicada en la prensa nacional una nueva lista de pensionados, conformada por 8.602 adultos mayores beneficiarios de la Gran Misión En Amor Mayor, que empezarán a recibir cada mes una pensión equivalente al salario mínimo.
Los beneficiarios deben dirigirse a las agencias bancarias más cercanas a su residencia, a fin de abrir y formalizar su cuenta para que le sea depositado el beneficio económico, que en la actualidad asciende a 2.047,48 bolívares.
Hasta principios de octubre, la Misión En Amor Mayor había registrado más de 340.000 personas, mujeres mayores de 55 años y hombre mayores de 60.
Esta Misión es un programa que busca hacer justicia con los adultos mayores que nunca cotizaron en el Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS) o no alcanzaron a completar el número exigido para acceder directamente a la pensión.
Este grupo incluye a trabajadores por cuenta propia como taxistas o peluqueros, además de campesinos, pescadores y amas de casa. 
Para consultar el nuevo listado, los interesados pueden dar click  aqui:



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Chicos y chicas 22

Bienvenidos a su nueva red Social "ParroquiaPin"  donde podrán conocer miles de personas desde tu Blackberry, iniciar nuevas amistades y quien sabe hasta encontrar el amor de tu vida.
Hemos diseñado la red de modo que puedan buscar desde su teléfono con la mayor comodidad y efectividad posible, todos los contactos que ves acá fueron personas que por motivacion propia nos enviarion sus fotos numero pin y datos a amigospinelparroquiano@gmail.com de ahí nuestro sistema los agrego a un grupo. Ya no aceptamos que nos envien datos o fotos a traves del PIN.
No poseemos clasificación de genero, edad, ciudad, gustos, raza, educción o intereses, para nosotros eso significaría una forma de discriminación la cual acá no apoyamos, así que te toca buscar y buscar hasta encontrar a la persona ideal. 
La idea de esta iniciativa es que amigos mutuos puedan conocerse compartir intereses y visiones, no conocemos personalmente a ninguno de los acá colocan sus datos, así que queda por tu cuenta si deseas agregarlos o no. Ya sin mas que hablar los dejamos con sus futuros amigos:
.
Keila. Mi pin 221B0DBD


Son solo 25 chicos y chicas por grupo, el motivo es para que en tu teléfono puedan abrir las 25 imagenes sin problemas, pero tranquil@ hay muchos grupos mas donde poder encontrar nuevas amistades. 
Si deseas aparecer  en este nueva red social por BBM envianos tus datos numero PIN y fotografía al correo amigospinelparroquiano@gmail.com y pronto estarás recibiendo cientos de solicitudes.

Advertencia: Fundacion El Parroquiano no se hace responsable por personas indeseables que te agreguen a través de este sistema, en caso de suceder aconcejamos eliminar el contacto y presionar la opción para que sean ignoradas futuras invitaciones. Igualmente no tenemos responsabilidad en el caso de que alguien con una fotografía pretenda suplantar a otra persona, en ese caso favor escribirnos y notificarnos de la foto el grupo y la situación para nosotros tomar los correctivos.
 Advertencia: ¡El Parroquiano no solicita en ningún momento fotografías de corte sexy a sus usuarios! los que participan en esta red social deben ser mayores de edad y concientes de la responsabilidad que la red atrae, si llegan a ser agregados por cualquier usuario solicitandoles imagenes o un comportamiento inadecuado, deben eliminarlo de inmediato y notificarnoslo por el correo que aca aparece, les recordamos que cualquiera puede usar nuestra foto para engañar a los usuarios, pero siempre deben tener en cuenta que los únicos pin autorizados por Fundacion el parroquiano son los que aparecen al final de nuestras notas de prensa, mas ningún otro
Estos  numeros Pin: 2595579B  y 285FEBA1 son aberrados sexuales los cuales ya fueron denunciados a las autoridades competentes, les pedimos no los agreguen y denuncien a nuestro correo si llega a enviarles una invitacion.
También puedes enviarnos tu foto por twitter, agreganos y escribenos a @elparroquiano con los datos antes mencionados e igualmente te aceptaremos. Gracias por pertenecer a El Parroquiano

Volver a Chicos y Chicas  

10 Tips para aumentar la eficacia al estudiar

Estudiar no es aprender a repetir cosas de memoria, tampoco necesita de una inteligencia extrema como se cree. Estudiar es analizar, examinar, comprender.

Si estas por empezar a cursar un masters online o un postgrado, así también como los jóvenes que aun se encuentran cursando la primaria o secundaria, aquí 10 tips para aumentar la eficacia al estudiar.
1- Voluntad para estudiar:
Nada se logra sin voluntad propia. Aun cuando te obliguen a hacerlo, si tu no estas dispuesto a concentrarte y a aprender, no lo harás.
2- Busca motivos que te animen a estudiar:
Piensa en tu futuro, en tus logros. ¿Cuál es el motivo por el que debes estudiar? Mantén una meta y ve a ella.
3- Encuentra tu mejor técnica de estudio:
Cada persona tiene una mentalidad diferente. Prueba diferentes técnicas de estudio y quédate con la que te sea mas eficaz.
4- Estudia en un lugar cómodo:
Estudia en una habitación silenciosa, fresca e iluminada. No debe haber nada que pueda distraerte.
5- Planifica todo:
Antes de empezar, tómate algunos minutos para planificar todo lo que harás.
6- Aprovecha el tiempo:
No te distraigas, si dedicaste tiempo al estudio ¡Aprovecha cada minuto!
7- Analice, comprenda:
Lee detenidamente los textos y comprende cada una de sus palabras. Si hay algo que no entiendes, vuelve a releerlo las veces que sea necesario.
8- Prepárese para los exámenes:
Estudia con mucho tiempo de anticipación y por partes. No podrás aprender todo junto el último día, solo te confundirás más.
9- Tenga siempre su anotador:
Anota y anota todos aquellos pensamientos que no debes olvidarte. Se prolijo para no confundirte. Tenlo siempre contigo.
10- Empezar por lo más fácil:
Haz todo lo más fácil primero y luego, el tiempo que te queda ocúpate de resolver aquellos problemas y cuestiones mas complicado. 







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Presentarán a mujer acusada de ser cómplice en secuestro y muerte de su novio en Guarenas

El Ministerio Público presentará en las próximas horas a dos funcionarios de la Policía del municipio Plaza (Guarenas) del estado Miranda; y a dos mujeres, por su presunta vinculación con el secuestro y posterior homicidio de Andrés Navarro (24), quien era novio de una de las detenidas.
El secuestro ocurrió el pasado jueves 18 de octubre, día en que la víctima buscó a su novia Zanainis Gutiérrez Achique (21), por las inmediaciones del Hotel Puerta del Este, en Guarenas, sitio en el que presuntamente fue abordado por los funcionarios policiales Adrián García y Argenis Blanco, quienes aprovecharon que la mujer abrió la puerta del vehículo para abordar el carro y someter al joven.
La audiencia se llevará a cabo ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas, donde el fiscal 29º de esa jurisdicción, Armando Hernández, imputará a las cuatro personas por delitos establecidos en la legislación venezolana.
De acuerdo con la investigación preliminar, el día del hecho, después que sometieron al joven, García y Blanco tomaron rumbo a Río Chico y dejaron a la novia de la víctima a la altura del Centro Comercial Buenaventura, antes de tomar la autopista.
El carro donde lo llevaban, un Chevrolet, modelo Astra, propiedad del secuestrado, se quedó accidentado en plena autopista, cerca del Río Agua Blanca, tiempo que aprovecharon los presuntos secuestradores para llamar a los familiares de la víctima y exigir una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.
Posteriormente, uno de los funcionarios habría disparado contra el joven en varias oportunidades, causándole la muerte.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Ministro Villegas impulsará programas de formación para periodistas y comunicadores alternativos

Programas de formación para periodistas del Estado y comunicadores alternativos es una de las iniciativas que impulsará y continuará el nuevo ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, con el fin de fortalecer el conocimiento en esta materia y lograr un mejor proceso comunicativo de la información de manera veraz al país.
Así lo expresó en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, donde indicó "de alguna manera tenemos que borrar las fronteras de los periodistas con o sin carnet. Me siento igualmente colega de aquellos periodistas que con pasión ejercen la comunicación desde el campo de los medios alternativos comunitarios, sin haberse graduado de periodistas o pasado por la universidad".
Villegas resaltó que la capacitación de los comunicadores sociales tiene que ser continua y cotidiana, por lo cual dijo que no solo hay que mantenerse al día con los hechos actuales, sino que también hay que estudiar los fundamentos de nuestro propio oficio y la complejidad de la vida humana.
A juicio del ministro hay que demostrar que la comunicación "no es una cosa tecnocrática que atañe solo a comunicadores, es un hecho político, de manera que hay que tener claridad política".
"Los periodistas están obligados a manejar unas categorías básicas, no podemos informar bien lo que no conocemos, mal informa alguien quien no se ha ocupado por informarlo primero, no por un afán narcisista de utilizar términos y chapear con arrogancia frente al que no sabe, sino con el ánimo de informar, para que el que nos está oyendo tenga las mejores herramientas para comprender el mundo. Debemos tener actitud de docentes", reflexionó el titular de la comunicación.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano