.

.

lunes, 22 de octubre de 2012

Nuevos Concejos de Educacion, sustituyen a las antiguas juntas de padres y representantes



El ministerio de educción, publico en gaceta oficial el pasado 16 de Octubre, la resolucion donde deroga la antigua resolucion que estaba en vigencia desde 1986, las cuales eran el soporte legal de las juntas de padres y representantes, las cuales ya no están vigente de acuerdo con los cambios políticos y sociales de esta era. 

 Se Democratizan los colegios: 

  Hasta ahora las escuelas funcionaban bajo un atiguo sistema de gobiernos internos donde una personas como presidente de la junta de padres y representantes era la única voz mandante del colegio, ni las autoridades educativas tanto del colegio como desde el estado, podrían contradcir las decisiones de esta persona quien se amparaba en una elección que se hacia cada año (en algunos casos mas tiempo) y junto con un pequeño grupo de personas dominaba por encima de los demás padres profesores personal obrero y administrativo. Ante la opinión inconsulta de los estudiantes y la comunidades alrededor del centro educativo. Hay casos famosos de colegios que realizan incluso fiestas privadas por recursos sin importarles si eran afectadas las comunidades.

 El nuevo sistema creado por revolución establece entre otras cosas que a partir de ahora las juntas de padres y representantes le darán paso a los concejos educativos, los cuales serán formados por la totalidad de personas que hacen vida en los planteles, incluso de los concejos comunales vecinos del centro instituto que de una u otra forman siempre usan los espacios de los colegios para reuniones talleres o misiones educativas. 

Una persona Un voto

 A partir de la publicacion de esta normativa, los concejos de educacion serán elegidos por todas las personas que hacen vida en el colegio y el voto de cada persona sera del mismo valor, o sea el director de la escuela ahora tendrá un voto igual que cualquier representante u obrero,  esto amparado en el principio democrático que rigen los principios de la constitución de Venezuela. 

  Desde la infraestructura del colegio hasta lo que se comen los alumnos: 

 A partir de ahora el nuevo concejo de educacion serán los encargado de proponer, aprobar y vigilar absolutamente todos los hechos y proyectos que realicen dentro y en los alrededores de la institucion educativa, esto con el fin de que todos puedan tomar las mejores decisiones para tanto las reparaciones de la escuela, dotaciones y hasta el comedor, donde ya no sera una elite quien controle lo que se comen los niños, ahora serán todos. 

  Tanto publico como privados: 

 la normativa establece que el cambio sera de carácter obilgatorio tanto para colegios publicos como escuelas privadas, donde pronto se darán las normativas necesarias para comenzar la conformación de estos nuevos Concejos de Educacion. 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario