.

.

martes, 30 de junio de 2020

Venezuela reporta tres muertes por coronavirus y otros 302 contagios en las últimas 24 horas (175 casos comunitarios)

En el más reciente reporte, se contabilizan 175 casos de transmisión comunitaria, de los cuales 91 están vinculados a un foco en el estado Zulia, fronterizo con Colombia.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este martes que durante las últimas 24 horas se registraron tres decesos por coronavirus y otros 302 contagios, lo que eleva a 51 el total de fallecidos y a 5.832 los casos a nivel nacional.
Sobre los nuevos contagios, se trata de 175 casos de transmisión comunitaria, de los cuales 25 están en la ciudad de Caracas y 91 se encuentran vinculados al foco del Mercado de las Pulgas, en el estado Zulia.
Asimismo, se reportan 99 venezolanos que retornaron al país provenientes de Colombia, 27 desde Brasil y uno de Chile, así como 20 trabajadores que mantuvieron contacto directo con estos viajeros. 
Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que se trabajan nuevas medidas para el foco del estado Zulia. Asimismo, pidió intensificar las restricciones y prevenciones en Caracas, donde "el virus está muy regado". La jornada anterior, el país contabilizaba 48 fallecidos y 5.530 positivos.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¡Increíble! La historia de la mujer que es alérgica al agua

Rachael Fetter de Idaho, una mujer de 23 años de Estados Unidos, fue diagnosticada con una extraña alergia que solo afecta a 50 personas en el mundo, se trata de una patología llamada urticaria acuática por lo que los médicos le recomiendan no bañarse y tomar solo medio vaso de agua al día.

Dicha enfermedad no le permite bañarse diariamente gracias al intenso dolor que siente cuando el agua toca su piel. Además, no puede sudar, mojarse con la lluvia y ni siquiera tomar mucha agua ya que su piel sufre las consecuencias.
A pesar de que la joven de 23 años fue diagnosticada en julio del 2019 con urticaria acuática o acuagénica, años atrás ya presentaba algunos síntomas después de tomar una ducha. “Recuerdo que me bañaba y cuando me estaba secando, notaba que tenía erupciones cutáneas”.

Fetter visitó a varios dermatólogos para que le ayudaran a definir un diagnostico claro, incluso se sometió a dos biopsias de piel hasta que por fin llegó a las manos correctas y le dieron un diagnostico. “El dolor empeoró con el tiempo y pronto terminé llorando cada vez más. Comencé a ver a médicos expertos en la piel a principios del 2019”, aseguró y además ella pensaba que las erupciones en su piel eran ocasionadas por el jabón que utilizaba.

水アレルギー女性の身体が凄い事に 米国のRachael Fetter23歳女性は、極度の水アレルギーで シャワーを浴びることが出来ない 雨に触れても酷い発疹が出る 水も少量しか飲めず、量を超えると胃に異変が起こる 自身の汗でも反応してしまう 日本に治せる専門家はいないのか? #水アレルギー


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Se elevan cifras de desempleo en Colombia por pandemia

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó este martes que Colombia registró en mayo de 2020 un perdida de 4,9 millones de trabajo, en comparación con mayo de 2019, lo que se traduce en un 21,4% de desempleo.

En abril de 2020 el porcentaje fue de 19,8 % con 5,4 millones de puestos de empleos perdidos.
Según Juan Daniel Oviedo, director del Dane, la diferencia obedece al efecto de la reapertura de los sectores económicos que se ha venido haciendo, pues la población ocupada en el país pasó de 22,1 millones de personas en mayo de 2019 a 17,2 millones en el mismo periodo de 2020, citan medios locales. 
La tasa de desempleo en este mes, frente a la registrada en mayo de 2019, es un 10,5 % más ubicándola en 21,4 %, lo que refleja principalmente los efectos de la crisis causada por la pandemia del Covid-19 en la nación neogranadina.
Oviedo precisó que los números arrojaron que hubo 3,3 millones más de personas inactivas que en mayo de 2019, para un total de 17,8 millones de personas, mientras que en abril la cifra de inactivos había aumentado en más de 4 millones de personas.
Las actividades económicas que gestionaron la caída fueron los comercios e industrias manufactureras con 3,3 y 3,2 %, respectivamente, entre el periodo de marzo-mayo de 2020.
Ante la realidad en crisis, el director del Dane expresó que es necesario “analizar con mayor detalle cuáles pueden ser las políticas de gestión de la recuperación del mercado laboral, que ayuden a resolver las brechas de género”.
Para esto, agregó que se debe tener cuenta que en el grupo de edad de 25 a 54 años en mayo hubo 1,3 millones de hombres ocupados, frente a casi 1,7 millones de mujeres. 
Además, la tasa de desempleo según sexo, se obtuvo que 15,2 % de hombres están desempleados, frente a 21,4 % de mujeres en el periodo que va de marzo a mayo de 2020, resaltó.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Incumplió medidas preventivas contra el covid-19: Le cayó multa a Mercado Municipal en Caricuao

La dirección de Control Urbano y la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT), de la Alcaldía de Caracas, sancionaron con cierre y multa al mercado SEPADE, ubicado en la UD3 de Caricuao, por incumplir con las normas de prevención establecidas para la ciudad de Caracas.
Los funcionarios de Control Urbano constataron la ausencia de protocolos de prevención contra el covid-19 en el lugar, por lo cual procedieron al cierre del mercado y el establecimiento de una multa, como lo estipula la Ordenanza Municipal Relativa a las Condiciones Especiales de Distanciamiento Físico y Bioseguridad del Municipio Bolivariano Libertador.
Los directivos y comerciantes del mercado SEPADE no poseían las medidas preventivas mínimas de distanciamiento físico, el uso del tapabocas ni la implementación de antibacterial o dispensador de alcohol al entrar al espacio, lo que exponía a las familias del sector a contraer el covid-19.
La Alcaldía de Caracas indicó que continúa trabajando en minimizar el nivel de riesgo de contagio por covid-19, y recomienda a los caraqueños y caraqueñas denunciar los establecimientos comerciales que incumplan que las medidas de bioseguridad.
Las autoridades municipales no informaron por cuanto tiempo se mantendrá cerrado el establecimiento.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Identifican tres nuevos síntomas de la COVID-19

Los CDC resaltaron que hay otros posibles síntomas que no han sido incluidos ya que se encuentran en proceso de investigación.

 Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) agregaron este martes tres nuevos síntomas de la COVID-19: congestión o secreción nasal, náuseas y diarrea.
Las personas con COVID-19 han reportado una amplia gama de síntomas, desde indicios leves hasta enfermedades graves. Los signos de la enfermedad pueden aparecer 14 días después de la exposición al virus. 
El organismo no actualizaba desde finales de abril el listado correspondiente. No obstante, no se incluyó la disfagia orofaríngea, sobre la que se ha hablado como otro de los posibles síntomas.
La CDC, hasta que no comprueba con numerosos estudios e investigaciones que la sintomatología correspondiente forma parte de la enfermedad no actualiza el listado oficial para no confundir a los médicos o expertos en la materia.
Lista de síntomas
  • Fiebre o escalofríos
  • Tos
  • Falta de aliento o dificultad para respirar
  • Fatiga
  • Dolores musculares o corporales.
  • Dolor de cabeza
  • Nueva pérdida de sabor u olfato.
  • Dolor de garganta
  • Congestión o secreción nasal.
  • Náuseas o vómitos
  • Diarrea


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Una "monstruosa" estrella se desvanece sin dejar rastro (+Vídeo)

A los científicos les sorprendió que "una estrella tan masiva" y con un brillo 2,5 millones de veces más intenso que el del Sol desapareciera sin producir una gran explosión de supernova.

Con el uso del Very Large Telescope (VLT) del Observatorio Europeo del Sur (ESO), los astrónomos se han percatado de la ausencia de una misteriosa estrella masiva inestable en la galaxia enana Kinman (PHL 293B), ubicada a unos 75 millones de años luz de distancia, en la constelación de Acuario.
"Nos sorprendió descubrir que la estrella había desaparecido", dijo Andrew Allan, estudiante de doctorado del Trinity College de Dublín, Irlanda, quien lideró las observaciones.
Las observaciones anteriores mostraban que la estrella estaba en una etapa tardía de su evolución. Entre 2001 y 2011, la luz de la galaxia dio constantemente pruebas de que albergaba una estrella "variable azul luminosa" unas 2,5 millones de veces más brillante que el Sol.
El ESO publicó una animación que enseña cómo podría haber sido esa estrella variable azul luminosa de la galaxia Kinman antes de su misteriosa desaparición.
Ahora se cree que la estrella desapareció de la vista en algún momento entre 2011 y 2019 y su ausencia podría indicar que la estrella se volvió menos brillante y había quedado parcialmente oscurecida por el polvo. Al mismo tiempo, existe una explicación alternativa que apunta a que la estrella podría haber colapsado en un agujero negro sin producir una supernova.
"Si eso es cierto, esta sería la primera detección directa de una estrella monstruosa que acaba su vida de esta manera", indica Allan, autor principal del estudio, cuyos resultados fueron publicados en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society. 
"Sería muy inusual que una estrella tan masiva desapareciera sin producir una brillante explosión de supernova", agregó. De acuerdo con teorías existentes, las estrellas masivas en su mayoría terminan sus vidas en una gran explosión de una supernova. De confirmarse, el actual descubrimiento podría cambiar lo que sabemos de cómo mueren las estrellas masivas.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com