.

.

viernes, 22 de enero de 2021

Así se cotiza el dolar oficial y el paralelo este viernes 22 de enero

 

Este viernes 22 de enero de 2021 el Banco Central de Venezuela (BCV) informó al público general el tipo de cambio promedio oficial. Según se indica en su página web, este se cotiza en Bs/USD 1.651.774,35.        

Por su parte, el promedio del precio del dólar paralelo es de Bs. 1.801.720,54, según el monto publicado a las 9:00 a.m. por la cuenta en Instagram de Monitor Dólar Venezuela, cerrando en la tarde con el promedio de Bs 1.792.532,14  

De esta manera, logra un monto récord en el primer mes de este 2021. 



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Chyno: Estoy recuperando mi movilidad, ya estoy bailando (+Vídeo)

 

Siguen las buenas noticias. Poco a poco Chyno Miranda se va recuperando de la neuropatía periférica que sufrió como consecuencia del covid-19, que lo dejó paralizado de sus piernas durante meses.

El cantante venezolano compartió un video en sus historias de Instagram (@chynomiranda) en el que se le ve bailando y de muy buen ánimo.

“Estoy feliz porque después de los dolores que he sentido estoy recuperando mi movilidad y estoy bailando”, dijo el artista, mientras daba unos pasos en su casa al ritmo de El cantante. de Héctor Lavoe.

El intérprete de música urbana también aprovechó para interactuar con sus seguidores y realizó una dinámica de preguntas y respuestas en sus historias de Instagram, en las que sus fanáticos lo interrogaron sobre su proceso de recuperación y le expresaron su apoyo.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Jefe de Gabinete de Paraguay es interpelado en el Congreso por sus tratos fraudulentos con Guaidó


 Juan Ernesto Villamayor, Jefe de Gabinete del Gobierno de Mario Abdo Benítez en Paraguay, fue interpelado este jueves en la Cámara de Diputados del Congreso por su papel en una reunión que sostuvo con Javier Troconis, un pseudofuncionario designado por Juan Guaidó para «la recuperación» de activos del Gobierno de Venezuela en el exterior, en la que se discutió una reducción de la deuda que tiene Petróleos Paraguayos (Petropar) con Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), reportó la agencia EFE.

Esta fuente refiere que Villamayor se vio obligado a responder un cuestionario de 15 preguntas que le fueron entregadas con antelación, tras la trama de corrupción que revelara The Washington Post en la que, además de Troconis, está implicado otro empresario ligado a Guaidó, Fernando Blasi.

Los tratos truculentos de Blasi y Troconis alcanzan los 40.000 millones de dólares, según la información aportada por los también empresarios Jorge Reyes y Pedro Antar al rotativo estadounidense y que fuera comprobada a través de otras fuentes antes de publicar el extenso trabajo periodístico, en el que también se asevera que la motivación del autoproclamado presidente interino para poner en marcha esta operación de expolio de activos, fue su necesidad de efectivo.

Entonces, los «empresarios» devenidos en «funcionarios» del pseudogobierno, le presentaron al exdiputado un plan de incautación de los recursos del Estado, que implicaba apoderarse de acciones de compañías, casas y automóviles de lujo en el Caribe, así como el cobro de deudas pendientes de PDVSA.

Es en este punto donde aparece Villamayor, pues se reunió con Troconis y acordaron la condonación de la mitad de la deuda de 269 millones de dólares que tiene Paraguay con la estatal petrolera venezolana, más una comisión de 26 millones de dólares en beneficio del abogado argentino Sebastián Vidal, quien estaría a cargo de la transacción. 

El Jefe de Gabinete paraguayo admitió que la reunión tuvo lugar en el Palacio de Gobierno de Asunción el 11 de noviembre de 2019, pero dijo que «fue exploratoria y de cara a la posibilidad de un acuerdo sobre la deuda de la paraguaya Petropar a la venezolana PDVSA» y que «en esa ocasión se habló de un preacuerdo a través del cual Paraguay tendría una salida ventajosa con la deuda (…) y que le hubiera deparado un ahorro de 160 millones de dólares, pagándola al contado sin intereses y otros conceptos punitivos», sintetiza EFE.

La agencia española precisa que la deuda se remonta a un convenio bilateral suscrito entre los gobiernos del presidente Hugo Chávez y Fernando Lugo en 2009, pero en 2011,»se estableció un cronograma de refinanciación» en el que se incrementó la tasa de interés del 2% al 4% y se estableció un fideicomiso en un banco de Bahamas, lo que, según Paraguay, «se sale del convenio de Caracas» de 2009 y ha sido la excusa esgrimida para no honrar la deuda, tras el derrocamiento de Lugo en 2012.

Desde el punto de vista de Venezuela, de haberse concretado esta acción, se habría sumado a la larga lista de latrocinios cometidos por Juan Guaidó y sus funcionarios usurpadores, que en un par de años han despojado a la República de entre 20.000 y 40.000 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones del Gobierno Bolivariano.

Empero, Villamayor aseguró que las transacciones no pudieron avanzar, puesto que el caso se dirime en el Tribunal Internacional de Comercio, instancia a la que Venezuela llevó la disputa en 2016 y antes se requeriría que se «reconozca la personería jurídica del señor Guaidó».

En su interpelación, el funcionario se deslindó de la coima acordada para Vidal, aduciendo que el abogado había sido contratado «por el gobierno de Venezuela» –el usurpado por Guaidó, que es el que reconoce el del derechista Abdo Benítez– y que los 26 millones de dólares habrían correspondido al pago de «honorarios, no por comisión». Como «prueba»  mostró un correo electrónico en el que Troconis «acepta los servicios jurídicos del señor Vidal», fechado un mes antes de la reunión en Asunción.

A lo interno de Paraguay, la publicación del extenso reportaje de The Washington Post causó inmenso revuelo, incluso dentro de un ala del gobernante Partido Colorado y de allí la interpelación a la que fue sometido el alto funcionario, que si bien no tiene carácter vinculante, puede sentar un precedente para que quienes se oponen al actual gobierno emprendan acciones más contundentes.

En ese sentido, el pasado 12 de enero, congresistas del Frente Guasú, una de las fracciones de izquierda más importantes en Paraguay, exigieron al Legislativo iniciar un juicio político contra el presidente de ese país, Mario Abdo Benítez, debido a los tratos ocultos que pretendió ejecutar con los personeros de Guaidó.

En un comunicado, el Frente Guasú cuestionó a Abdo Benítez por intentar «desentenderse» de los escándalos de corrupción «como si él no supiera nada de lo que sucede en el ámbito de las carteras y órganos de Estado» y demandó a los partidos «con representación legislativa a no ser cómplices de estos nuevos escándalos de entrega, corrupción e impunidad» e iniciar los pasos que conduzcan al enjuiciamiento del presidente, a quien le atribuyen la principal responsabilidad en el caso.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Robo frustrado: FAES rescata a tres víctimas de estafadores de Marketplace en Aragua (+Facebook)

 

Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) del estado Aragua lograron el rescate de tres ciudadanos y frustraron un robo en la ciudad aragüeña Magdaleno, cuando las víctimas pretendían negociar la compra de un camión ofertado por la tienda virtual Marketplace de Facebook.

El fotoperiodista de sucesos Eleazar Urbáez informó, a través de su cuenta de Twitter, que los delincuentes, integrantes de la banda de «El Juancho», interceptaron a los tres hombres que viajaban en una camioneta Chevrolet Orlando placas AE773RV en el sector El Silencio de Magdaleno.

Estos al ver a los antisociales fuertemente armados esperándolos pretendieron huir del lugar, estrellándose contra una vivienda, donde comisiones de las FAES lograron rescatarlos en medio de un operativo de saturación y contención del área. Las víctimas resultaron lesionadas al colisionar el vehículo donde viajaban.

El miércoles 20 de enero, el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), C/G Douglas Rico, alertó a la población sobre una red delictiva dedicada al robo y secuestro de personas, captadas a través de Facebook. 

Rico informó que el Marketplace es una tienda virtual que utiliza dicha plataforma para el comercio, no obstante, grupos delincuenciales aprovechan este medio para realizar ofertas engañosas de vehículos a un precio muy económico.

“Las personas cuando acuden a ver el vehículo son secuestradas y despojadas del dinero y en otros casos solicitan a sus familiares que transfieran o entreguen un dinero por la liberación de la persona que fue secuestrada”, enfatizó Douglas Rico.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Actor de Radio Rochela fue detenido por maltrato animal con fines “religiosos” (Fotos)

 

“El Coconazo” de Radio Rochela, fue detenido acusado de maltrato animal tras denuncia de sus vecinos.

El actor Roberto Hernández mantenía encerrados a varios perros en estado de desnutrición según la información que suministraron los vecinos del delincuente.

Asimismo, se conoció que los animales se encontraban en la azotea de la casa en Nueva Esparta sin comida, sin agua y con muchas garrapatas, además que el destino de los canes sería con fines de santeria.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Alias “el Orlandito” usó a su hija de escudo para retrasar su captura en Nueva Esparta (Vídeos +Granada)

 

Un delincuente fue detenido tras entregarse ante oficiales policiales en Nueva Esparta, este 21 de enero luego de una embocada en su casa.

El sujeto identificado como Orlando de Jesús Ruíz Farias (28) apodado como “El Orlandito” fue emboscado por el Cicpc dentro de su residencia en la entidad ya mencionada.

A través de redes sociales, se conoció que el delincuente al notar la presencia policial hizo uso de un arma de fuego y un artefacto explosivo, tipo granada, utilizando a su hija como escudo, y que los funcionarios negociaron con el sujeto antes de que el mismo se entregara.

El procedimiento fue grabado por su concubina mientras ocurrian los hechos.

Ruíz, era solicitador por diferentes crímenes como homicidio, robo, fuga de la cárcel Puente Ayala, tráfico de drogas y porte ilícito de arma, además de liderar una banda llamada por su propio alias.






Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Una niña ayuda a dar a luz a una cabra (+Video)

 

Juanita la partera es una niña que se hizo viral en redes sociales al ser colocado un vídeo en el que se muestra como ayuda a una cabra a dar a luz.

«Enséñales a tus hijos el valor de la vida. Una genia Juanita la partera», es el texto que acompaña al vídeo publicado por el usuario Javier Salas. El usuario es dirigente político del partido PAN de Argentina.

El vídeo muestra cómo la pequeña agarra al cabrito por una de sus patas y tira de él para ayudarle a nacer, algo que sin duda agradece la cabra. Nada más salir, la niña limpia las fosas nasales del recién nacido para liberarlo de los fluidos y permitirle respirar por su propia cuenta por primera vez.

El vídeo no es reciente

Sin embargo, este vídeo no es reciente. La primera publicación del vídeo data del 3 de julio de 2020, desde la cuenta de @Erofernin

El vídeo tuvo veintidós mil trescientos retweets y setenta y dos mil cien likes en su momento. Por otro lado, el vídeo publicado por el usuario argentino tiene mil cuatrocientos retweets y seis mil novecientos likes.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Este dispositivo detecta el COVID-19 incluso antes de que te enfermes

 

Tu smartwatch puede ser un gran aliado para reconocer uno de los síntomas del COVID-19 que no se ven a la primera

Gracias al COVID-19, se recordará por siempre el 2020. Una buena nueva, es que hay un dispositivo capaz de darte una mano contra la pandemia.

Está claro que en el comienzo de 2021, la pandemia está en boca de todos por los contagios y fallecidos. Durante este tiempo, una de las grandes preocupaciones es determinar si tienes o no el virus y un grupo de investigadores dieron con una clave para ello: el Apple Watch es capaz de detectar el COVID-19.

Desde abril hasta el mes de septiembre de 2020, hasta 297 personas que portaban este dispositivo junto con unas apps especiales, fueron parte de este estudio. Estas, fueron las declaraciones que tomó Engadget al autor del estudio, Robert P. Hirten, al respecto:

“el reloj mostró cambios significativos en las métricas de HRV hasta siete días antes de que las personas tuvieran un hisopo nasal positivo que confirmara la infección por COVID-19”.

Básicamente, un análisis del sensor de pulso cardíaco ayudaría a detectar una reducción de los latidos por minuto, uno de los indicios por los cuales se detecta el virus. Incluso, una persona asintomática podría saber de esta manera que ha contraído el virus.

Pruebas con otro dispositivo

No solo se han usado Apple Watch para estos estudios. La Universidad de Stanford recopiló otro dato y es que habrían cambios en la actividad cardíaca, estando en reposo. Esto ocurría hasta casi 10 días antes del inicio de la enfermedad a través de dispositivos cuyas marcas no eran de la manzana.

Sin embargo, todo indica a que el bajo ritmo cardíaco que los gadgets reciben sea el factor común entre estos aparatos electrónicos. Esto podría ayudarte a reconocer un síntoma del COVID-19 usando el smartwatch que portas en la muñeca. De lo contrario, sigue las recomendaciones para evitar el contagio del virus.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Lula Da Silva envía carta de agradecimiento a Maduro por donación de oxígeno a Manaos

 

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva envió una carta  de agradecimiento a Nicolás Maduro, tras el  primer envío de 136.000 litros de oxígeno al pueblo de Manaos para asistir a los pacientes con Covid-19,  frente al colapso sanitario que se registra en esta región del estado brasileño de Amazonas.

«Estimado presidente Nicolás Maduro.  Quiero agradecerle el gesto de solidaridad y la grandeza política que  tuvo al ser solidario con el pueblo de Manaus, en la crisis por la  falta de oxígeno hospitalario, resultado de la falta de  responsabilidad del gobierno en nuestro país», expresa parte de la misiva.

Lula destaca que con este gesto de solidaridad de Venezuela, «queda la lección para que los países aprendan a vivir  democráticamente en la adversidad».

Asimismo, subraya que «tan pronto como conquistemos la democracia de regreso a Brasil, restableceremos  relaciones políticas civilizadoras con el gobierno y el pueblo hermano  de Venezuela».

A continuación, el texto íntegro de la misiva de Lula:

«Estimado presidente Nicolás Maduro. Quiero agradecerle el gesto de solidaridad y la grandeza política que tuvo al ser solidario con el pueblo de Manaus, en la crisis por la falta de oxígeno hospitalario, resultado de la falta de responsabilidad del gobierno en nuestro país.

Su gesto demuestra que es posible hacer política sin odio.

Tenga la seguridad, señor Presidente, de que esta acción no será pasada por alto por el pueblo brasileño. Y tan pronto como conquistemos la democracia de regreso a Brasil, restableceremos relaciones políticas civilizadoras con el gobierno y el pueblo hermano de Venezuela. Su país siempre ha sido un gran socio de Brasil durante mi gobierno, en el gobierno de la presidenta Dilma y también durante otras administraciones.

Con este gesto de solidaridad, queda la lección para que los países aprendan a vivir democráticamente en la adversidad.

El pueblo de Venezuela, y solo él, puede juzgar al gobierno venezolano. Y todos los que han reconocido a un impostor como presidente deben tener la misma grandeza que tú tuviste en relación a Brasil y reconocer tu excelencia como el único y legítimo P residente de Venezuela.

Un abrazo de tu amigo,  Luiz Inácio Lula da Silva.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Un total de 150 conductores de Guarenas recibieron insumos para sus unidades

 

Un total de 150 conductores de Guarenas, adscritos a 21 líneas de las 28 existentes en esta subregión de Miranda, recibieron este jueves insumos para las unidades de transporte público.

Como parte de las políticas de atención implementadas por los gobiernos nacional, regional y local, este grupo de conductores fue beneficiado con lubricantes y baterías.

Luis Figueroa, alcalde del municipio Ambrosio Plaza, explicó que ha sido una jornada de dos días para atender a los transportistas de la zona. 

«Primeramente, estuvimos realizando el proceso de bancarización de los conductores. Para que en nuestro municipio la población realice el pago del servicio de transporte público de manera digital» añadió

Figueroa detalló que en la jornada de adjudicación de insumos se entregaron 43 pailas de aceite de 20 litros cada una. Además de 23 cajas de lubricantes contentivas de 12 litros cada una, así como 6 baterías de 700 AMP, 4 4-D de 1250 AMP y 33 de 800 AMP.

Wilfredo Saavedra, representante del Movimiento Bolivariano Sindical Profesional de Transporte de Venezuela, eje Guarenas-Guatire y Barlovento, expresó que solo un gobierno responsable atiende a los transportistas.

«Gracias al gobernador Héctor Rodríguez y al alcalde Luis Figueroa, hoy los transportistas del eje Plaza- Zamora se sienten reivindicados», apuntó.

Saavedra puntualizó que en las 28 organizaciones de transporte público del municipio Plaza se encuentran reunidos más de 500 conductores. A quienes estiman atender al 100% con la bancarización para el cobro de pasaje electrónico..


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com