.

.

viernes, 29 de mayo de 2020

Toque de queda: Emergencia sanitaria en Zulia por nuevo foco de coronavirus (+Horario)


El presidente de la República, Nicolás Maduro, decidió decretar la emergencia sanitaria y el toque de queda en los municipios Guajira, Mara y Jesús María Semprún del estado Zulia, tras detectarse nuevos casos de COVID-19 en dicha entidad. Así lo informó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

“Se decreta toque de queda a partir de este sábado 30 de mayo en los municipios Guajira, Mara y Jesús María Semprún del estado Zulia, desde las 4:00 p.m. hasta las 10 a.m. del día siguiente”, informó la noche de este viernes 29 de mayo.

Durante el acostumbrado reporte diario, el funcionario indicó que se reportaron 25 nuevos casos de Covid-19 por transmisión comunitaria en Venezuela, de los cuales 20 corresponden al foco del mercado Las Pulgas, ubicado en Maracaibo, capital del estado Zulia.

También informó la muerte de tres personas a consecuencia del Covid-19 en Venezuela, donde ya son 14 los fallecidos.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Balance 29 de mayo: Venezuela registra tres fallecidos y 43 nuevos casos coronavirus en las últimas 24 horas

De los positivos, 25 son de transmisión comunitaria, vinculados a un foco en el denominado Mercado de las Pulgas, del fronterizo estado Zulia.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció este viernes que durante las ultimas 24 horas se registraron tres muertes por coronavirus y 43 nuevos contagios, lo que eleva a 14 el total de fallecidos y a 1.370 los casos confirmados.

Durante el acostumbrado reporte diario, el funcionario detalló que se trata de una mujer de 41 años del municipio Tomás Lander, quien no respondió al tratamiento y sufrió un paro cardiorespiratorio.

El segundo es una mujer de 56 años del mercado Las Pulgas de Maracaibo, quien padecía diabetes no muy bien controlada y presentó un paro cardiorespiratorio.


El tercer y último caso corresponde a un hombre de 63 años del municipio Maracaibo, parroquia Cacique Mara, quien era diabético sin control adecuado. Trabajaba en el mercado Las Pulgas como zapatero.
Sobre los nuevos casos, 15 son venezolanos que retornaron al país provenientes de Colombia y uno de Brasil, y dos tuvieron contacto con estos viajeros.
Los otros 25 positivos son de transmisión comunitaria, "de los cuales 20 están ligados al foco del Mercado de las Pulgas en la ciudad de Maracaibo", estado Zulia, fronterizo con Colombia, detalló Rodríguez.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

«Si tengo que morir por mi color de piel, voy a morir»: Afroamericana a grupo de policías blancos (+Vídeo)

Una afroamericana que participó en las protestas masivas registradas en Minnesota, Estados Unidos, exigiendo justicia por el asesinato de George Floyd de manos de un policía blanco que lo asfixió, expresó toda su rabia, dolor y angustia por la brutal represión policial que sufre constantemente la comunidad afroamericana en ese país.

Floyd, un hombre afroamericano, terminó asesinado por un policía blanco cuando lo detenían por supuestamente usar un billete falso, y la brutalidad del hecho quedó grabada por una de las personas que presenció el hecho perpetrado en medio de unas de las calles de la ciudad de Mineápolis.

«Hemos sido pacíficos durante más de 300 años, hay sangre en estas calles señor. ¿Por qué vamos a seguir siendo pacíficos, si están matando a mis hermanos y a mis hermanas?», cuestionó la mujer afroamericana frente al cordón de policías que reprime las protestas en esa ciudad.

«Estamos siendo pacíficos, ¿por qué están aquí? Nosotros estamos aquí por ellos (por los que ha matado la policía), ¿Por qué carajos están aquí, señor?», recalcó la joven.

Seguidamente agregó: «Estoy cansada de ser pacífica, he perdido tres hermanos por esto, tres, eso no está bien, me duele. ¿No ve mis ojos? me duele, mi gente está siendo lastimada, estoy cansada de esto».

«No me voy a sentar. Si tengo que morir por mi color de piel, voy a morir por ello. Mis hijos detrás de mí van a caminar por estas calles libres como todos los demás pueden caminar por estas calles, libres. No me voy a quedar de brazos cruzados, soy negra, soy fuerte y estoy orgullosa«, subrayó.

Luego, en compañía de los presentes, la joven madre gritó: «¡Juntos somos fuertes!; ¡sin justicia no hay paz!; ¡sin policía racista no hay paz»; «¡sin justicia no hay paz!».



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

El 'pulpo Dumbo', primer cefalópodo observado a 7 kilómetros de profundidad (+Fotos)

El avistamiento tuvo lugar en la fosa de Java, en el océano Índico, a 6.957 metros de profundidad.

La expedición científica Five Deeps Expedition logró filmar a un 'puplo Dumbo' —bautizado así por la forma de sus aletas que recuerdan a las orejas del famoso elefante de Disney— a una profundidad hasta ahora desconocida para los cefalópodos.
El avistamiento tuvo lugar durante las observaciones realizadas en el fondo del océano Índico entre 2018 y 2019. Los detalles sobre el descubrimiento fueron descritos por el científico en jefe de la expedición, Alan Jamieson, en un informe publicado este martes en la revista Marine Biology.
La extraña y raramente vista criatura marina, denominada de manera general 'Grimpoteuthis', fue detectada en dos ocasiones en la fosa de Java, al sur del archipiélago de la Sonda (Indonesia), a 5.760 y 6.957 metros. Ello supera el registro más profundo y confiable de esta clase de moluscos (5.145 metros) en casi 2 kilómetros.
"Las discrepancias entre ambas [cifras] han significado que la profundidad máxima para los cefalópodos no se había resuelto", señala Jamieson. Según el especialista, aunque las especies pertenecientes a este género suelen habirar a profundidades marinas extremas, nunca antes han sido observados en la zona hadal (un término en la oceanografía que se refiere a las profundidades superiores a 6.000 metros).
La importancia de este descubrimiento reside en el hecho de que el avistamiento de un 'pulpo Dumbo' amplía los hábitats teóricamente accesibles para los cefalópodos del 75 % (0—5.145 metros) del fondo oceánico al 99 % (0—7.000 metros), señala el informe.
En 2018, un equipo de científicos marinos compartió un video de un "fantasmal" 'Grimpoteuthis', avistado durante una exploración en el océano Pacífico. Los especialistas de la expedición revelaron que el ejemplar medía 60 centímetros de largo, mientras que su tamaño medio es de entre 20 y 30 centímetros.  

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Trump afirma que EE.UU. pone fin a las relaciones con la OMS

El mandatario anunció que EE.UU. suspendería su financiación a la OMS el mes pasado. Además, acusó a la organización de "encubrir la propagación del coronavirus".

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado que Washington "va a poner fin a su relación con la Organización Mundial de la Salud" porque tiene vínculos demasiado estrechos con China y ha manejado mal el brote de covid-19.
"Debido a que no han hecho las reformas solicitadas y necesarias, hoy terminaremos nuestra relación con la OMS", ha declarado el mandatario.
Trump ha señalado que China tiene control total sobre la OMS a pesar de pagar solo 40 millones de dólares al año, en comparación con lo que Estados Unidos ha estado pagando, que es de aproximadamente 450 millones de dólares anuales.
Asimismo, el líder estadounidense ha agregado que redestinará los fondos dirigidos para la OMS a otras organizaciones.
Los comentarios del presidente se producen la misma semana en que las muertes por coronavirus en EE.UU. superaron las 100.000, la mayor cifra de fallecidos en el mundo.

Trump contra la OMS

El pasado 14 de abril, Trump anunció que EE.UU. suspendería su financiación a la OMS y acusó a la organización de hacer "una mala y grave gestión" y de "encubrir la propagación del coronavirus".
"La realidad es que la OMS no logró obtener, examinar y compartir información de forma oportuna y transparente", recalcó el presidente norteamericano.
El mandatario criticó la respuesta de la agencia ante el brote, asegurando que "una de las decisiones más peligrosas y costosas" de la OMS fue la de "oponerse a las restricciones de los viajes desde China y otras naciones".
En respuesta, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, defendió la actividad de su organismo, que —dijo— se centra en "trabajar para salvar vidas y frenar a la pandemia de covid-19".
A mediados de mayo, Fox News informó, citando fuentes en la Administración Trump, que la Casa Blanca planea restaurar parcialmente la financiación para la OMS.
Según una carta dirigida al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, EE.UU. acordará financiar la organización, pero solo aportando la misma suma que paga China, reportó el medio.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Acusan al policía de Minneapolis Derek Chauvin por homicidio involuntario (+Detalles)


El policía de Minneapolis que aparece en un vídeo con la rodilla presionando el cuello de George Floyd, un afroestadounidense esposado que murió mientras era arrestado, fue acusado el viernes de asesinato en tercer grado, dijo la fiscalía.

«Derek Chauvin ha sido acusado por la oficina del fiscal del condado de Hennepin de asesinato y homicidio involuntario», dijo el fiscal del condado, Mike Freeman, a periodistas, y agregó que el primer cargo es asesinato en tercer grado.

Freeman también dijo que «anticipa» que también se podrían presentar cargos contra los otros tres oficiales acusados de estar involucrados en la muerte de Floyd.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Desaparecen dos adolescentes de 14 y 15 años luego de buscar un dinero al oeste de Maracaibo


La tarde del pasado martes 26 de mayo, dos adolescentes desaparecieron luego de buscar un dinero frente a la farmacia Génesis, situado por el sector Armando Reveron al oeste de Maracaibo.

Las menores identificadas como Wileymis Fragozo Mendradez, de 15 años y Ana Fernández de 14, se dirigieron hasta un liceo para entregar las actividades que les habían colocado. De allí, se pasaron hasta la citada dirección para buscar un dinero que les iba a entregar una mujer, así lo dieron a conocer allegados a las adolescentes.

Nadie sabe de las adolescentes

Presuntamente, Fragozo y Fernández se marcharon de inmediato con destino a sus hogares, sin embargo, la tarde del jueves 28 de mayo, la madre de Wileymis llamó a la señora preguntándole por las jovencitas, pero nadie tenía conocimiento, pues ellas se habían marchado el mismo día.
Familiares indicaron que la denuncia ya está colocada en los diferentes organismos de seguridad, ya que el tiempo de las 72 horas establecido ya transcurrió.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

WhatsApp: cómo recuperar conversaciones borradas por error (+Detalles)

¿Has borrado una conversación de WhatsApp y quieres recuperarla? Con este truco podrás hacerlo aunque no tengas activada la copia de seguridad.

La app de WhatsApp es la forma más sencilla de mantenerse en contacto con amigos, familiares y colegas. Más de 2.000 millones de usuarios en el mundo así lo atestiguan. Y con tantos usuarios, es posible que muchos hayan eliminado accidentalmente mensajes importantes de WhatsApp y no saber qué hacer para recuperarlos. Ahora se puede evitar que la pérdida sea “para siempre” con la función de recuperación de chat de WhatsApp tanto en iOS como en Android.
Los mensajes son una parte importante de nuestras vidas, y nadie quiere separarse de su historial. Pero la vida es impredecible, y si estás aquí significa que estás buscando formas de recuperar mensajes eliminados de WhatsApp. Puede ser que los hayas perdido porque:
- Volviste a la configuración de fábrica, perdiendo todos los datos que tenías
- Has comprado un nuevo smartphone y eliminaste WhatsApp del dispositivo anterior
- Accidentalmente presionaste "Borrar todos los chats" en la configuración de WhatsApp
- Tu smartphone se perdió o se rompió

Inicialmente sabemos que para recuperar mensajes eliminados de WhatsApp, debemos habilitar la copia de seguridad de chat. WhatsApp ofrece varias frecuencias de copia de seguridad en la zona Copia de seguridad automática: diaria, semanal, mensual, o desactivada. Debes recordar que la app solo conservará el archivo de respaldo más reciente en iOS y los dos últimos archivos de respaldo en Android.
  • Las copias de seguridad automáticas de carácter diario facilitan la recuperación de mensajes poco después de la eliminación.
  • Las copias de seguridad automáticas semanales permiten retroceder en el tiempo para recuperar mensajes eliminados de WhatsApp de hace menos de siete días a expensas de perder mensajes de chat recientes.
Es decir, en esencia, necesitamos unos archivos de respaldo en el PC o en servicios en la nube para restaurar los mensajes eliminados de WhatsApp.

Pero, ¿y si tenemos la copia de seguridad desactivada?

Hay usuarios que deciden no activar la copia de seguridad de los chats de WhatsApp ofrecida por Google Drive y, cuando necesitan recuperar chats antiguos, piensan que no hay solución. Que todo está perdido. Pero la app de WhatsApp, por defecto, siempre hace una copia local de nuestras conversaciones. Esa copia se realiza diariamente con nocturnidad: a las 02:00 a.m. y los archivos se guardan directamente en el almacenamiento interno del teléfono durante una semana. Así que si ese es el caso, tendrás al menos la posibilidad de recuperar los chats de los últimos 7 días. No podrás recuperar todo el historial de chat, ya que, con este método, no es posible. De ahí que sea siempre recomendable tener habilitada la copia de seguridad, sea con la frecuencia que sea.

Estás decidido a restaurar los mensajes

Debes proceder con extrema precaución y seguir los pasos siguientes para recuperar los mensajes eliminados de WhatsApp.
Para activar la copia de seguridad de chat, abre WhatsApp, ve a Configuración -> Chats -> clica en Copia de seguridad de chat. Aquí, puedes configurar la frecuencia de la copia de seguridad de chat entre nunca, diariamente, semanalmente o mensualmente, o incluso puedes hacer una copia de seguridad manual también. Además, deberás seleccionar la cuenta de Google donde deseas que se almacene la copia de seguridad.

Restaurar chats eliminados de WhatsApp a través de la copia de seguridad en la nube

Si eliminaste las conversaciones accidentalmente, existe la posibilidad de que el chat estuviera presente en la copia de seguridad en la nube. Cómo restaurarlas:
- Desinstala WhatsApp del teléfono inteligente iPhone Android.
- Vuelve a instalar WhatsApp y configúralo con tu número de teléfono.
- Una vez que la aplicación esté configurada, recibirás un mensaje pidiéndote que restaure los mensajes desde una copia de seguridad en la nube. Esta copia de seguridad sería de Google Drive en Android e iCloud en iOS. Clica en Restaurar.
- Esto te devolverá los mensajes que eliminaste accidentalmente. Ten en cuenta que si recibiste un mensaje posteriormente a la copia de seguridad en la nube más reciente y lo eliminaste, no hay forma de recuperarlo.

Restaurar chats eliminados de WhatsApp a través de la copia de seguridad local de Android

Otra forma de intentar restaurar las conversaciones eliminadas de WhatsApp es recuperarlas de las copias de seguridad locales del teléfono. Este método no funciona en iOS pero sí en Android. Sigue estos pasos:
- Ve al Administrador de archivos del teléfono, luego a la carpeta WhatsApp -> Base de datos. La carpeta Base de datos contiene todos los archivos de respaldo de WhatsApp que se almacenan localmente en el teléfono.
- Selecciona el archivo msgstore.db.crypt12 y cámbiale el nombre a msgstore_BACKUP.db.crypt12. Este es el archivo de copia de seguridad más reciente y debes cambiarle el nombre para evitar que se sobrescriba. En caso de que las cosas salgan mal, siempre puedes cambiar el nombre de este archivo a su nombre original y restaurarlo.
- Ahora verás un montón de archivos en esta carpeta con el formato msgstore-AAAA-MM-DD.1.db.crypt12. Se trata de las copias de seguridad anteriores de WhatsApp; puedes elegir la más reciente y cambiarle el nombre a msgstore.db.crypt12.
- Ahora vamos a la parte difícil: debes abrir Google Drive en el móvil, tocar el icono de las tres líneas verticales -> Copias de seguridad. Ahora elimina la copia de seguridad de WhatsApp. Esto obligará al teléfono a restaurar desde la copia de seguridad local.
- Ahora, desinstala WhatsApp y vuelve a instalarlo. Configúralo y una vez hecho esto, recibirás un mensaje para restaurar los chats desde una copia de seguridad local, considerando que no tienes una copia de seguridad en la nube.
- Dale a Restaurar y listo. Recuperarás todas tus conversaciones eliminadas.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com