.

.

lunes, 27 de agosto de 2018

Bancos deberán expresar las transacciones también en Petro (+Detalles)

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), ordenó a la banca pública y privada adoptar la criptomoneda venezolana petro como unidad de cuenta de todos sus instrumentos de captación, de la misma manera como se refleja en Bolívar Soberano (Bs.S), en medios digitales, electrónicos o impresos.

La medida, refiere la Sudeban en boletín de prensa, se establece en concordancia con el proceso de reconversión monetaria implementado por el Ejecutivo Nacional el pasado 20 de agosto.

En ese sentido, los bancos deberán realizar las adecuaciones correspondientes en la plataforma tecnológica que soporta la página web de cada institución, al efecto de mostrar en las diferentes pantallas de consulta de los instrumentos de captación, colocación y fideicomisos de los clientes, usuarios y usuarias del Sistema Bancario Nacional, como información adicional, todas las operaciones, transacciones y movimientos en la unidad de cuenta petro, así como, se presenta en Bolívares (Bs.S). Dicha unidad de cuenta petro deberá ser reexpresada de acuerdo con el valor publicado por el Banco Central de Venezuela diariamente.

Asimismo, deberán adaptar los servicios de telefonía móvil, utilizados por los clientes, usuarios y usuarias del Sistema Bancario Nacional y reflejar en medios impresos (como libretas, estados de cuenta) la unidad antes mencionada. A la acción se agregarán campañas comunicacionales a fin de evitar confusiones por el cambio en la presentación de la información reflejada en sus instrumentos.

La circular de fecha 23 de agosto además prevé “documentar las acciones que se deriven de la ejecución de la presente instrucción y mantener todos los soportes a disposición de la Sudeban” y por último “generar mecanismos de control a fin de garantizar que la información presentada esté acorde y actualizada a lo solicitado”.

La superintendencia resaltó que el lineamiento obedece a lo dispuesto en el numeral 26 del artículo 171 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario y en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica del País, con el fin de salvaguardar los intereses de los usuarios, usuarias y del público en general.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Sepa donde arrancara plan piloto para cobro del pasaje con Carnet de la Patria

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, informó este lunes que el Ejecutivo Nacional instalará en todos los terminales del país el pago del pasaje público automatizado que podrá realizarse a través del Carnet de la Patria, tarjetas de crédito o débito.

Asimismo, el ministro indicó que el plan piloto para el cobro del pasaje del transporte público arrancará en el estado Mérida. Por otra parte, recordó que la primera semana de septiembre comenzará el pago de la nueva tarifa del servicio del Metro de Caracas y sistemas ferroviarios del país, la cual se estableció en 0,50 bolívares soberanos, es decir, un real.

En el marco del programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, el Gobierno nacional y el sector transporte acordaron la nueva tarifa para el cobro del pasaje del transporte público, la cual se fijó en 1 bolívar soberano las rutas urbanas y 1,5 bolívares soberanos las rutas interurbanas.
#EnDirecto 🔴 | Ministro de Transporte, @tupamarohipolit, en AL AIRE: Instalaremos en los terminales el pago de pasaje automatizado con el Carnet de la Patria, tarjeta de débito o crédito. El plan piloto se realizará en el estado Mérida#AhorroEnOro




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Asesinan en Cúcuta a venezolana excandidata de la Feria de San Sebastián (+Foto)

El asesinato de Jennifer Ramírez Rivero, una venezolana de 39 años, modelo de sus propias marcas de ropa, conmocionó a la ciudad de Cúcuta, en el Norte de Santander, Colombia, a donde emigró con su hijo de dos años tras residir en San Cristóbal, estado Táchira.
Según el diario Extra de Bucaramanga, los forenses, que se encargaron de realizar las respectivas investigaciones, afirmaron que la mujer fue asesinada mientras se encontraba acostada en un sofá, y al parecer, el hombre se abalanzó sobre la humanidad de Ramírez y la inmovilizó, para luego ponerle un tela en el cuello, hasta causarle la asfixia, por la cual murió.
El sábado, las autoridades colombianas localizaron el cadáver de la modelo y diseñadora de modas. Junto al cuerpo hallaron a su único hijo de apenas dos años de edad. Estaba deshidratado.
El cuerpo lo hallaron en la sala del apartamento número 305 del edificio Spanis, donde residía, en el centro de la ciudad neogranadina. La criatura sobrevivió a seis días de hambre y sed.
Pesquisas
Dentro del apartamento, se encontró, una botella de licor, por lo que los investigadores presumen que la víctima y su acompañante y victimario se encontraban bebiendo, sin embargo, familiares de Ramírez Rivero ofrecieron declaraciones donde afirman que el crimen no fue pasional, sino por un robo, ya que la mujer guardaba dinero en el apartamento.
Las autoridades continúan en la búsqueda de material, para lograr identificar al agresor y poder esclarecer el aterrador crimen.

¿Lo salvaron las tortas?

El llanto del niño y el olor putrefacto alertaron a los vecinos. El padre de la víctima es un médico colombiano que reside en Bucaramanga, mientras que la madre vive en la ciudad de San Cristóbal. Sus familiares acudieron a la ciudad fronteriza para adelantar el proceso de inhumación. Allí mostraron su dolor y pesar, reseñó el diario La Opinión de Cúcuta.
Ramírez Rivero era propietaria de las marcas de ropa y accesorios Mac River y JenRiver. En San Cristóbal, llegó a tener tres almacenes en Santa Teresa, Barrio Obrero y Pueblo Nuevo. En 2000, participó en el reinado de las ferias de San Sebastián. Era modelo de su propia marca.
Sus parientes señalaron que vendió hasta su vehículo y se marchó a la capital nortesantandereana. Jennifer era madre soltera y vivía desde el nacimiento de su hijo en Cúcuta. En principio alquiló un apartamento frente a la Universidad Francisco de Paula Santander, pero en abril se mudó al centro de la ciudad.
Las dificultades para establecerse la indujeron a vender tortas al frente del edificio donde la mataron. Las autoridades creen que el bebé logró sobrevivir comiendo las tortas que su madre no pudo vender.
El proyecto de la modelo y empresaria era marcharse a otro país, tal vez a Argentina. Para ello ahorraba todo el dinero que podía.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Asteroide “potencialmente peligroso” que se acerca a la Tierra, preocupa a la Nasa

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como la NASA, anunció a través de su página web que se acerca a la Tierra, el asteroide 2016 NF23, calificado como “potencialmente peligroso”.
De acuerdo con la agencia espacial, este cuerpo celeste se está dirigiendo hacia nuestro planeta a una velocidad de 32,186 kilómetros por hora y mide entre 70 y 160 metros de diámetro, lo que equivale al tamaño de la Gran Pirámide de Guiza. La NASA espera que el asteroide pase “muy cerca” de la Tierra el próximo 29 de agosto.
La roca espacial pertenece a la categoría clasificada por la NASA de “objetos potencialmente peligrosos”, que incluye a todos los materiales espaciales que se acercan a una distancia menor de 7,5 millones de kilómetros de la Tierra.
Sin embargo, el oficial de defensa planetaria de la NASA, Lindley Johnson, declaró a Space.com que el 2016 NF23 no representa ningún peligro para la Tierra, y aunque volará a una distancia de cerca de cinco millones de kilómetros del planeta, “no hay nada extraordinario acerca del paso del asteroide”.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Sismo de magnitud 4,0 sacudió centro de Colombia: no se reportan víctimas

Un sismo de magnitud 4,0 sacudió hoy el centro de Colombia, sin que se reporten hasta el momento víctimas ni daños materiales, informó hoy el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

El sismo se produjo a las 9.14 hora local (14.14 GMT) y tuvo su epicentro en el municipio de Lenguazaque, ubicado en el departamento de Cundinamarca (centro), detalló el SGC en un boletín preliminar.
La profundidad del movimiento telúrico fue de 144 kilómetros, agregó la información.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Un millón de kits escolares se entregarán a través de los consejos comunales (+Detalles)

 


El programa de economía Comunal encabezado por los consejos comunales y comunas distribuirá al menos un millón de kits escolares para el inicio del año escolar 2018-2019, informó el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz.

En declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), señaló que el programa cuenta con “más de 1.700 unidades de producción que han sido beneficiadas por el encadenamiento productivo”.
El ministro también agregó que con el programa de economía comunal se espera fortalecer el plan de siembra, el plan conuco, el plan textil, el plan de artículos de higiene del hogar y el plan de insumos para la construcción.
Istúriz enfatizó que el plan de siembra cuenta hasta el momento con 53 mil hectáreas; mientras que el plan de artículos cuenta con un millón de productos de aseo del hogar y 300 kits de higiene personal para ser distribuidos.
Desde el Hotel Alba Caracas, donde participó en las segundas plenarias del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló que el programa de economía comunal cuenta además de bancos, panaderías, carpinterías y herrerías comunales. “Todo esto se está fortaleciendo porque tiene que ver con el estímulo de la producción”, acotó.
Por otra parte señaló que desde las comunas están apoyando el plan de recuperación, crecimiento y prosperidad económica que impulsa el Ejecutivo Nacional, y que comenzó el pasado 20 de agosto con la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.
En ese sentido puntualizó que desde los consejos comunales “tenemos tareas muy precisas, como socializar la información en las comunidades, ir organizando a la gente para movilizarse y mantenerse vigilante de que se cumplan dentro del territorio todos los lineamientos” del programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Mujer asesinó a su esposo militar con un cuchillo luego que éste la golpeara salvajemente en Tachira (+Foto)

Un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), identificado como Orlando Bautista Duarte (47), fue asesinado a las 10:00 de la noche de este sábado por su esposa, Yulibeth Tarazona (34), luego que este llegara en estado de ebriedad y comenzara a golpearla en un ataque de celos por lo que ella agarró un cuchillo y se lo enterró hasta dejarlo sin vida.

El hecho se registró en el barrio Monseñor Briceño, Tariba, estado Táchira. Según indicaron las fuentes policiales, Duarte se encontraba de fiesta con unos amigos en un bar de la referida localidad, cuando comenzó una pelea con uno de sus amigos indicando que éste había tenido relaciones sexuales con su esposa. El sargento entró en un estado de cólera y se trasladó a su casa para comenzar a golpear salvajemente a su esposa, ella en el intento de protegerse le enterró un cuchillo y posteriormente salió corriendo de la vivienda que compartían ambos.

Duarte fue auxiliado por unos vecinos quienes lo llevaron hasta el hospital militar de San Cristóbal, donde llegó sin signos vitales. La mujer fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas destacadas en la capital tachirense.
Vecinos del sector relataron que Duarte acostumbraba a golpear a su mujer constantemente, en especial cuando llegaba en estado de ebriedad y que una tragedia como esta podía ocurrir, pero, ellos pensaban que por lo regular de las golpizas sería Yulibeth Tarazona la que los criminalistas del Cicpc sacaran de casa.

A su vez las autoridades han hecho un llamado a personas que son víctimas de violencia de genero a denunciar el hecho ante el Ministerio Público para que eviten caer en cualquier desgracia.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

“100 veces mas rápida: Conozca las novedades y ventajas de la prometedora red movil 5G

La red de telefonía móvil 5G promete ser extremadamente rápida y capaz de soportar mayor cantidad de dispositivos conectados. Aunque aún está en desarrollo, el prometedor sistema se está probando activamente en varios países de todo el mundo. La revista Bloomberg Businessweek ha hecho un análisis de sus características y las novedades y ventajas que traerá consigo.

¿Cómo funciona?

A diferencia de su antecesora, la actual 4G que se introdujo por primera vez en 2009, esta nueva red móvil planea usar, además del espectro habitual de comunicación, frecuencias más altas, conocidas como ondas milimétricas. Estas, aunque pueden transferir mayor cantidad de datos, solo recorren distancias cortas, razón por la cual la 5G requerirá de la instalación de pequeñas bases receptoras.

Estos artefactos transmitirán señales entre ellos y entre las torres 5G gracias a una tecnología demoninada Massive MIMO (múltiple entrada múltiple salida). Así, las nuevas torres de telefonía tendrán muchos más puertos de antena (unos 100) y los móviles podrán enviar información a varias frecuencias: en lugar de transmitir en todas direcciones como sucede en la actualidad, el sistema 5G enfocará sus señales y los receptores enviarán y recibirán datos al mismo tiempo.

¿Por qué es más rápida?

Las numerosas estaciones bases reducirán significativamente el tiempo que tardan las ondas en viajar de un lado a otro y permitirá que algunos datos alojados en servidores cercanos sean descargados velozmente. En lugar de que una solicitud sea enviada lejos, las bases ubicadas cerca de los sitios que almacenan la información evitarán congestiones en el sistema de redes y la posibilidad de captar señales de radios de baja potencia contribuirá al ahorro de batería de los dispositivos.

“Más antenas en las torres y el hecho de que los datos pueden transmitirse y recibirse simultáneamente debería permitir más conexiones casi sin demora”, resalta el artículo.

Un mundo de posibilidades

Se prevé que la red móvil de quinta generación pueda llegar a ser “100 veces más rápida que la red actual, con velocidades cercanas a los 10 Gb por segundo”. En otras palabras, esto permitiría la descarga de una película en alta calidad en cuestión de segundos.

Asimismo, aumentará la velocidad de transmisión y el ancho de banda total, características que buscan acomodarse a la creciente demanda de otros objetos de uso diario distintos a los teléfonos celulares que envían y reciben datos. Por ejemplo, las comunicaciones entre vehículos autónomos serán más rápidas, algo que debería significar menos accidentes y congestión de tráfico. En telemedicina, la transmisión casi instantánea de video y datos permitiría a los cirujanos operar de forma remota utilizando bisturíes robóticos.

¿Cuándo entrará en acción?

Empresas como AT&T ha llevado a cabo pruebas en hogares y negocios de EE.UU., y Corea del Sur testó el servicio para los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. Qualcomm, el mayor fabricante de chips para teléfonos móviles, asegura que algunos proveedores podrían comenzar a ofrecer 5G comercialmente en 2019.

No obstante, los estándares que serán usados en toda la industria aún no han sido definidos. Por ahora, algunas empresas apostarán por las tecnologías que probablemente se utilizarán y se apropiarán de las patentes relacionadas, pero finalmente serán los grandes fabricantes los que decidan qué tan rápido progresará el 5G.

La consultora irlandesa Acceture estima que la actualización al sistema 5G costará 275 millones de dólares durante siete años en EE.UU, aunque es difícil calcular cómo eso podrá traducirse en un precio mensual por el servicio.





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Sepa cual es el numero ideal de horas que usted debe dormir (+Estudio)

Un grupo de cardiólogos ha determinado la cantidad de sueño ideal para garantizar la salud del corazón. Los resultados de su estudio, que incluyó datos de más de un millón de personas, han sido presentados este 26 de agosto en el congreso de la Sociedad Europea de Cardiología en Múnich.

El trabajo incluyó resultados de 11 estudios anteriores que monitorearon la salud de los participantes durante un promedio de 9,3 años. Los individuos fueron divididos en tres grupos en función de las horas que dormían al día: menos de seis, entre seis y ocho horas o más de ocho.

Los resultados demostraron que tanto los que dormían el menor número de horas como los que dormían más de ocho horas diarias corrían un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad coronaria. Asimismo, estos grupos tenían más probabilidades de sufrir o fallecer a causa de un accidente cerebrovascular.

Los científicos destacan que el riesgo era mayor -de un 33%- para aquellos que dormían más de 8 horas, mientras los individuos que dormían menos de 6 horas tenían un 11% de riesgo de desarrollar esas enfermedades.

“Nuestros hallazgos sugieren que dormir demasiado o muy poco puede ser malo para el corazón. Se necesita más investigación para aclarar exactamente por qué, pero sí sabemos que el sueño influye en procesos biológicos como el metabolismo de la glucosa, la presión arterial y la inflamación, los cuales tienen un impacto sobre la enfermedad cardiovascular”, comentó Epameinondas Fountas, el principal autor del trabajo, que también es doctor del Centro de Cirugía Cardíaca Onassis en Atenas, Grecia.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Uno a uno los últimos anuncios económicos de Maduro en la noche de este domingo

El Plan de Ahorro pondrá a la venta lingotes de 1.5 gramos, que tendrá un valor de 3.780 Bolívares Soberanos y de 2.5 gramos con valor de 6.300 Bs.S; 8.000 jóvenes del plan Chamba Juvenil fiscalizarán nuevo sistema de venta de gasolina; la reestructuración de Minerven y la creación del Ministerio para el Comercio Interior son parte de los anuncios en materia económica que ofreció este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Necesitamos una economía pujante, que va en vías de desarrollo y crecimiento, con tanta potencialidad necesita un mercado interno bien poderoso y comercio interno muy bien organizado”, expresó el mandatario nacional desde el Cuartel de la Montaña en Caracas.


-Presidente Nicolás Maduro señaló que el pueblo apoya las medidas del programa de Recuperación Económica, la cual ha comenzado con buen pies.

-Informó que hasta la fecha hay más de18 millones de carnetizados mediante el Carnet de la Patria.

-Hemos depositado 12 millones de bonos de Reconversión de BS. S 600 y mañana vamos a llegar a los 15 millones

-Reiteró que desde el Gobierno Nacional se ha puesto el salario y el Bolívar en el centro del Programa de Recuperación Económica.

-Decretó la restructuración completa de la empresa Minerven.

-Aseveró que el programa económico está adaptado a la realidad económica de Venezuela.

-El Jefe de Estado informó que las pensiones se pagarán mediante la billetera digital.

-Destacó que el Censo de Transporte ha sido un éxito, detallando que hasta el momento hay más de 3 millones 900 mil vehículos inscrito por más de 2 millones 300 mil personas.

-El Presidente anunció la creación del Ministerio de Comercio Interior, el cual será el órgano rector para articular el mercado nacional.

-Indicó que se realizará ensayo con el Carnet de la Patria para el subsidio del sistema de gasolina, que iniciará en la frontera con Colombia donde se adiestrarán 8 mil jóvenes del Plan Chamba Juvenil para fiscalizarlo.

-Ejecutivo anunció que se activará un Plan de Ahorro en Oro, donde se ofertará lingotes de libre acceso a Bolívar Soberano en dos modalidades:

— 1 1.5 grs en 3.780 Bs.S

— 2 2.5 grs por 6.300 Bs.S

-Aprobada Vicepresidencia Económica del Psuv.

-Solicitó al PSUV el Plan de Formación Ideológica y Comunicacional del IV Congreso.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com