.

.

lunes, 29 de noviembre de 2021

Vea los morados en brazos y piernas que le dejó la aparatosa caída a Karol G en Miami (+Vídeos)

 

A través de un vídeo que circula por las redes sociales, la cantante urbana Karol G mostró los moretones que le provocó la estrepitosa caída que sufrió el pasado viernes 26 de noviembre en los escenarios durante un concierto realizado en el FTX Arena, en Miami.

La reguetonera mostró las marcas de los golpes en sus brazos, rodillas una de ellas raspadas, piernas, pie y un tobillo vendado. Además, se había roto una de sus uñas, pero fue reparada para el momento de la grabación.

El video fue subido por la artista colombiana en una de sus historias de Instagram antes de una presentación en el coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, como fecha pautada del Bichota Tour.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Corea del Sur construirá la primera ciudad flotante en el mundo (+Cambio climático +Vídeo)

 

Corea del Sur aprobó durante la semana pasada la construcción de la primera ciudad flotante del mundo en Busan -sureste-, una zona costera y portuaria amenazada por el aumento del nivel del mar y otros desastres naturales.

El proyecto diseñado por Oceanix, que ha sido respaldado por el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat), busca crear una ciudad con la capacidad de albergar 10.000 personas y con la capacidad de resistir huracanes, inundaciones y tsunamis de categoría 5.

«Dio la casualidad de que Busan es el mejor lugar para desplegar este prototipo», dijo el cofundador de Oceanix Itai Madamombe al medio Insider.

«Pero es algo que esperamos que sea útil para todas las ciudades costeras del mundo, y para todas las comunidades costeras que se enfrentan al reto del incremento del nivel del mar», agregó.

¿Cómo producir alimentos en una ciudad flotante?

Asimismo, la ciudad flotante de forma hexagonal, estará diseñada para que sus habitantes puedan producir sus propios alimentos, contar con un sistema de agua potable y generar electricidad con paneles solares.

Debajo de las plataformas que flotan sobre el mar se pueden almacenar vieiras, algas u otro tipo de mariscos. Asimismo, se pretenden usar los desechos de los peces para fertilizar las plantas y otros cultivos.

El proyecto piloto estaría listo en 2025

Si bien Corea del Sur está de acuerdo en su construcción, aún faltan afinar detalles. El cofundador de Oceanix anunció que para abril de 2022 se reunirá con la ONU para comenzar a diseñar las plataformas de la ciudad, de la cual aún no está claro su tamaño.

La primera ciudad flotante del mundo, que se estima tendría inicialmente un costo de 200 millones de dólares estadounidenses, estaría lista para el 2025.

Existen conversaciones con más gobiernos

La ciudad portuaria de Busan ha sido catalogada como una zona particularmente vulnerable ante el inminente incremento del nivel del mar.

En los últimos diez años se ha visto muy afectada por tifones como el Chaba, que inundó la ciudad en 2016, o el Kong-rey, que generó un gran apagón en 2018.

Si el proyecto piloto en Busan resulta exitoso, es probable que se replique en otras partes del mundo. Oceanix ya se encuentra en conversaciones con otros 10 gobiernos para la construcción de otras ciudades flotantes.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detenido en La Guaira peligroso azote que golpeaba a los abuelos de la zona para robarlos

 

El pasado sábado 27 de noviembre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron en La Guaira a un hombre señalado de robar adultos mayores en esa entidad costera.

Así lo informó el equipo de prensa del director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, a través de la red social Instagram. En la publicación se indica que funcionarios de la Delegación Municipal La Guaira detuvieron a un sujeto identificado como Darwin Rafael Marcano Hernández (44).

El procedimiento se llevó a cabo en Atanacio Giraldot, parroquia Carlos Soublette, municipio Vargas. Marcano Hernández, aprovechándose de la vulnerabilidad de adultos mayores, los sometía a golpes para despojarlos de sus pertenencias.

Finalmente, el reporte indica que el sujeto quedó a la orden del Ministerio Público.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Cómo evitar la adicción a las redes sociales y sus peligros?

 

Las redes sociales se han convertido en herramientas que contribuyen a la comunicación de un extremo al otro en el mundo, para estar informados al instante y para que sus usuarios dejen volar su imaginación.

Pero su uso diario también puede generar adicción, lo que trae consigo ciertos peligros para quienes no establecen limitaciones en su uso.

Cuando son usadas de forma correcta, pueden ser beneficiosas, pero de lo contrario, son perjudiciales, sobre todo para los niños y adolescentes, quienes no están conscientes de todas las amenazas a las que se encuentran expuestos.

El Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) en España refiere que la adicción a las redes sociales se incluye entre las adicciones tecnológicas, también conocidas como no química o sin droga, y la define como:

Una conducta repetitiva que resulta placentera, al menos en las primeras fases, y genera una pérdida de control en el sujeto, más por el tipo de relación establecida con la persona que por la conducta en sí misma, con una interferencia grave en su vida cotidiana, ya sea a nivel familiar, social o académico”.

Peligro de las redes sociales

El uso de las redes sociales con prudencia contribuirá a que las personas puedan prevenir el riesgo de enfrentarse a diversos peligros, entre ellos, la violación de la privacidad.

Tanto el derecho a la intimidad como el derecho a la imagen son violentados diariamente en Internet. Los avances tecnológicos, permiten que se publiquen imágenes sin autorización de sus titulares, atacando de esta forma la intimidad de las personas”, refiere la Universidad Libre de Colombia.

La suplantación de la identidad es otro de los peligros a los que niños y adultos están expuestos. Se presenta cuando otra persona roba la cuenta en la red social y se hace pasar por esa persona, pudiendo llegar a perjudicar su imagen.

El ciberbullying es una amenaza constante para los usuarios de las redes sociales, aprovechando la opción del anonimato que ofrecen algunas redes, ocasionando el sufrimiento de quienes son objeto de este tipo de agresiones y, a veces, con desenlaces trágicos.

El grooming consiste en un tipo de acoso sexual mediante Internet, en la que un adulto manipula a los menores con finalidades sexuales.

Los retos o “challenges” son fáciles de hacer virales y, en algunos casos, estos pueden llegar a ser muy peligrosos. Hay personas que no disciernen sobre las consecuencias de estos retos y pueden llegar a incurrir en delitos con tal de hacerlos.

Aunado a todo esto, la adicción a las redes sociales también se traduce en tiempo que se pierde para el estudio, el trabajo o compartir con la familia, pues, los adolescentes, e incluso adultos, están más atentos a las cuentas de las redes sociales que a otros eventos en su entorno.

Dedicar un poco del tiempo libre a las redes sociales no está mal, pero la clave está en saber cuándo es momento de salirse de ellas y seguir con su cotidianidad.

¿Cómo superar la adicción a las redes sociales?

Si la persona evalúa el tiempo que pasa en las redes sociales y lo compara con el que dedica a otras actividades, dándose cuenta de que tiene adicción a estas plataformas, aún está a tiempo de implementar medidas para superar la situación.

En el caso de los niños y adolescentes, sus padres deben conocer el tipo de red o redes sociales que manejan, familiarizándose con ellas para aprender cómo configurar la opción de privacidad y así proteger a los menores.

Uso adecuado de las redes al minimizar la información compartida, evitando colocar datos sobre el lugar donde vive o compartir correos y números de teléfono, mucho menos fotos privadas.

Evitar añadir a desconocidos es otro consejo que todos deben aplicar, sean conocidas en las redes sociales o en juegos en línea, como suele ocurrir con los menores, pues no saben quién está al otro lado de la pantalla.

Los padres, para ejemplificar, pueden explicar a sus hijos que agregar desconocidos en las redes sociales es similar al abrir la puerta de la casa a un extraño.

Limitar el uso de las redes sociales. Está bien revisarlas con un fin recreativo, pero estableciendo un tiempo para ello y cumpliéndolo. Hay plataformas que han habilitado opciones para que sea el usuario quien coloque el límite y reciba una alerta cuando sea el momento de salirse de ellas.

La especialista en Psicólogía Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica, licenciada Carolina Numata, también aconseja que «aunque estas medidas pueden ayudar a disminuir el uso de redes sociales y prevenir la adicción a ellas, hay ocasiones en las que resulta difícil y se debe buscar ayuda profesional» para definir lo que está detrás de esta acción y así logre superarla.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Electricidad en España alcanzará su segundo precio más alto en lo que va de año

 

Está previsto que para este martes 30 de noviembre el precio de la electricidad en España llegue a su segundo máximo histórico, al costar en el mercado mayorista 274.56 euros el megavatio hora (MWh).

Según reporta la agencia española EFE, dicho costo “será casi 60 euros más caro que el fijado para hoy (215 euros), un 27 % superior, y se mantendrá por encima de la barrera de los 200 euros/MWh por decimotercer día consecutivo, según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (Omie)”.

El de mañana será el más alto de este mes y el segundo del histórico de precios. El primero fue el registrado el pasado 7 de octubre cuando la electricidad tuvo un costo de 288,53 euros/MWh.

“El tramo más caro para el martes se registrará entre las 18:00 y las 19:00 horas, a 309,31 euros/MWh, mientras que el mínimo marcará 220,12 euros/MWh a las 04:00”, cita EFE.

El incremento, con relación al costo del mes de noviembre del año pasado, representa un incremento del 361,21 por ciento.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Nuevos planes 4G: Movilnet promete a sus clientes un diciembre “bastante diferente”

 

El presidente de la empresa estatal venezolana de telefonía celular Movilnet, Aníbal Briceño, prometió a los clientes de la compañía un diciembre 2021 “bastante diferente”.

“A finales de año, ya el público en general va a empezar a percibir todo lo que estamos llevando adelante (…). En este diciembre vamos a tener una Movilnet bastante diferente”, anunció Briceño.

La filial de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) apunta a la expansión de la red de cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil (4G).

“Porque pensamos expandir la red 4G y eso va a redundar en beneficios y en bienestar” para todos los suscriptores de la compañía, detalló el presidente de la compañía estatal, por lo que anuncia un 2022 con mejoras en el servicio de conexión a internet.

“Contar con 4G es tener mejor acceso a datos (Internet), tecnología de punta; garantiza una buena velocidad de transmisión de datos”, puntualizó.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com