.

.

lunes, 19 de abril de 2021

Instalan mercados a cielo abierto para la venta de alimentos en La Guaira

 

El alcalde del municipio Vargas del estado La Guaira, José Alejandro Terán, informó que fueron instalados varios mercados municipales a cielo abierto para el expendio de alimentos a «precios solidarios» en la entidad.

El mandatario local aseguró que en estos espacios los guaireños tendrán acceso a una variedad de frutas, verduras, hortalizas, quesos y proteínas, así como a otros productos de primera necesidad.

Precisó que los mercados funcionarán todas las semanas en diferentes sectores del Litoral central e indicó que las ganancias por concepto de ventas se destinarán al financiamiento de obras en las comunidades.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Vuelve el cassette? Las razones de un inesperado boom de ventas en medio de la pandemia

 

Descrita como “el encuentro de nuevas tecnologías más grande de Europa”, la Feria Internacional de Radiodifusión de Berlín es conocida desde hace mucho tiempo por mostrar lo último en electrónica de consumo. En 1963, el producto estrella fue el cassette de audio, y fue presentado por su creador, el ingeniero holandés Lou Ottens, fallecido a principios del pasado mes de marzo.

Los cassettes revolucionaron los hábitos de escuchar música, hasta entonces limitados a los discos de vinilo, que eran mucho menos manejables. De repente, gracias a las radios de los automóviles y al legendario reproductor de música de Sony, fue posible disfrutar de la música individualmente fuera de casa.

Además, poder regrabar varias veces en el mismo soporte permitió a los amantes de la música crear y hacer circular sus propias compilaciones. En el apogeo de su popularidad, en 1989, el cassette vendió 83 millones de unidades solo en el Reino Unido.

Aunque posteriormente fue destronado, primero por el Compact Disc y luego por los archivos digitales (mp3 y mp4), el cassette conserva un lugar especial en la historia de la tecnología sonora. Las compilaciones eran en realidad el antepasado de las listas de reproducción, y el walkman el precursor del iPod.

Aunque se juzga estética y físicamente inferior al disco de vinilo, inventado antes, la cinta de cassette está experimentando una suerte de renacimiento. Por motivos sentimentales, pero también porque con la cancelación de conciertos permite a artistas menos conocidos obtener ingresos de su trabajo.

Vuelva a “rebobinar”

En el contexto de una pandemia que ha causado un daño inmenso a la industria de la música, 2020 podría llamarse el “año del cassette”.
Según cifras de la British Phonographic Industry (la asociación interprofesional de la industria discográfica británica), el año pasado se vendieron 156 542 cassettes en el Reino Unido, un récord desde 2003, un aumento del 94,7% en comparación con 2019. Iconos del pop como Lady Gaga o Dua Lipa han comenzado a lanzar sus últimos temas en cassettes… y se están vendiendo como churros.

Para aquellos de nosotros que tenemos la edad suficiente para haber conocido las cintas cuando eran un soporte musical popular, este resurgimiento puede parecer sorprendente. Después de todo, incluso en sus días de gloria, los cassettes siempre han sido un medio de pobres.

No tenían el atractivo estético o el toque romántico del disco de vinilo en su funda. Más tarde, sufrieron en comparación con la facilidad de uso, el brillo y la calidad de sonido del CD. Y no hay melómano mayor de 35 años que no tenga una anécdota horrible que contar sobre su disco o recopilatorio favorito, tragado y escupido al aire por el reproductor del coche o un aparato portátil.

El propio Lou Ottens consideró “absurda” la vuelta de este medio reproductor. A su juicio, “nada podría igualar el sonido” del CD, en cuyo desarrollo también ha jugado un papel clave. Para él, el objetivo final de cualquier medio de escucha musical es la claridad y precisión del sonido, aunque reconoce el guiño a los oyentes nostálgicos.

Una cuestión de sentimiento

Como especialista en música popular, no puedo evitar preguntarme si el punto de vista puramente utilitario de Lou Ottens no pasa por alto un aspecto esencial del cassette y su sonido: el reciente resurgimiento de la cultura popular.

Después de todo, la apreciación cultural de la música va mucho más allá de un debate limitado a la calidad del sonido. Nuestro amor por la música y los rituales culturales que la acompañan son complejos y profundamente sociales, y no solo afectan a nuestros oídos.

El renovado interés actual en el disco a veces se explica por el deseo de volver al sonido de mayor calidad del vinilo. Pero a menudo también se le ve como un movimiento cultural que regresa a un medio icónico y patrimonial que las personas pueden tocar, manejar y apreciar juntas, a diferencia de un archivo digital. Aunque menos emblemáticos, los cassettes también representan momentos de la historia cultural queridos por los amantes de la música.

A mediados de la década de 2010, como parte de mi doctorado, realicé un estudio sobre los primeros signos del resurgimiento de los cassettes en el indie rock y el punk en Glasgow.

He preguntado a músicos, sellos y fans sobre este fenómeno. Durante estas conversaciones, se citó como un elemento motivador el lado material de estos objetos, su presencia física y tangible. “Me gusta poseer cosas. Todos están muriendo ahora, pero me gusta tenerlos”, me dijo un fan. “Es mi pasión. La música es mi pasión y así es como gasto mi dinero”.

También hay una razón económica para el resurgimiento de la cinta. A medida que aumentan los debates sobre la necesidad de servicios de streaming para remunerar a los artistas, los músicos independientes llevan algún tiempo utilizando la venta de material físico como fuente de ingresos.

Tanto para los grupos de Glasgow como para los artistas independientes de hoy los cassettes representan un medio realmente ventajoso desde el punto de vista económico al proporcionar un producto físico mucho más barato que un disco de vinilo, que tiene que ser prensado. Como me dijo el gerente de un sello discográfico, “tendemos a lanzar las canciones en cinta porque es barato de producir, te permite recuperar fácilmente los costos y las bandas pueden ganar un poco de dinero con ellas”.

Aunque las motivos de estos artistas independientes tengan poco que ver con el reciente enamoramiento de los cassettes por parte de las estrellas del pop, los dos fenómenos probablemente tenga que ver con el deseo de tener soportes de audio que podamos tocar en un mundo en el que la tecnología digital y las pantallas son omnipresentes.

Desde el comienzo de la pandemia, muchas personas han dicho que han sentido una sensación de desapego frente a la tecnología digital. No parece descabellado sugerir que este afán de tener algo tangible, sublimado por la nostalgia de una era sin Covid, explique el resurgimiento del cassette de audio, casi 60 años después de su nacimiento en Berlín.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Rompió el silencio mujer del vídeo sexual en centro comercial colombiano no se arrepiente

 

Un día después de que en el país se conociera que en un centro comercial de Bucaramanga dos mujeres grabaron un video íntimo, una de las protagonistas se pronunció al respecto a través de su cuenta de Instagram. Fue ‘Sara Blonde’, santandereana que desde hace un tiempo pertenece a la industria de contenidos para adultos.

La mujer habló a través de un par de historias y no se mostró arrepentida por lo que hizo junto a su amiga. De hecho, la actriz se sintió feliz de que en las redes sociales se esté hablando de ella, así esté recibiendo críticas.

“No sé por qué tanta polémica por ese video, tantos afectados. Creo que hay noticias más importantes o cosas más importantes de las que debemos estar pendientes, en vez de un video. Hay que darle importancia a lo importante y que hablen bien o mal, pero que hablen“, expresó ‘Sara Blonde’ este sábado en su cuenta de Instagram.

Tal parece que a ella no le asusta mucho lo que pueda pasar con las acciones legales que anunció contra ella y su amiga el Centro Comercial El Cacique, lugar en el que ellas grabaron el polémico video. Las actrices exhibieron diferentes partes de su cuerpo en varios lugares del establecimiento. Su recorrido empezó desde el parqueadero, incluyó algunas escaleras eléctricas, un par de pasillos y terminó en uno de los baños.

“El centro comercial aplicará las medidas y acciones legales correspondientes a las personas que involucraron la imagen corporativa de la copropiedad, sin consentimiento alguno, en el video que está circulando en las redes sociales”, aseguraron los administradores de El Cacique en un comunicado que emitieron el viernes.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Un presunto cazador furtivo muere pisoteado por elefantes en Sudáfrica

 

Un supuesto cazador furtivo murió el fin de semana tras ser pisoteado por una manada de elefantes cuando intentaba huir de los guardaparques junto a dos cómplices, en el famoso Parque Kruger en Sudáfrica, informó este lunes el Departamento de Parques (SanPark).

El cadáver de un hombre “aplastado” fue encontrado el domingo, indicó a la AFP el portavoz de SanPark, Isaac Phaahla.

El sábado, mientras patrullaban, los guardaparques vieron a individuos sospechosos de ser cazadores furtivos y se lanzaron a su persecución.

“La persona muerta y sus cómplices huían de los guardabosques cuando se encontraron con una manada de elefantes en época de reproducción”, señalaron en un comunicado las autoridades del parque.

Durante su huida, “dejaron caer un hacha y una bolsa con provisiones”, añadió SanPark. Phaahla sospecha que estos individuos probablemente se encontraban cazando rinocerontes en el parque natural protegido.

Los guardaparques pudieron detener a uno de los tres individuos. De acuerdo a los informaciones, un tercer sospechoso, aún buscado, resultó herido en un ojo. También fue encontrado un rifle. La policía lanzó una investigación.

Sudáfrica acoge a casi el 80% de la población mundial de rinocerontes y ha logrado disminuir el número de ejemplares abatidos por sexto año consecutivo.

Sin embargo, los cazadores furtivos, ante la gran demanda de cuernos de rinoceronte desde Asia, donde se utilizan por sus supuestas virtudes en la medicina tradicional o como afrodisíacos, continúan sus incursiones mortales.

Fuente: AFP



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Conozca las marcas de celulares con cámaras frontales invisibles que podrían ver la luz en 2021

 

Los gigantes tecnológicos como Samsung, Xiaomi, Oppo, Vivo, ZTE o Meizu quieren presentar nuevos smartphones con cámaras frontales bajo la pantalla ya para finales del 2021.

La tecnología que hará posible situar el objetivo frontal debajo de la pantalla hace uso de materiales orgánicos e inorgánicos justo donde se encuentra el fotosensor.

No obstante, no es el primer intento de esconder la cámara de un smartphone. El Axon 20 5G que ZTE presentó en 2020 fue el primero con una cámara oculta instalada, si bien el experimento no tuvo éxito: las imágenes que lograba capturar eran de muy mala calidad.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Abrazos y lagrimas así fue apertura de «burbuja» para viajar entre Australia y Nueva Zelanda ( +Fotos)

 

Familias y amigos se reencontraron con abrazos y lágrimas este lunes tras los primeros vuelos de la “burbuja” que permite viajar sin restricciones entre Australia y Nueva Zelanda, luego de casi 400 días de cierre de fronteras por la pandemia de coronavirus.

Las frases “welcome whanau” (Bienvenida la familia, en maorí), estaban escritos en letras gigantes en un talud de una pista del aeropuerto en Wellington, la capital neozelandesa.

“Es un gran día para las familias y sus amigos”, declaró la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, que se congratuló por la política eficaz contra el coronavirus, en los dos países.

El acuerdo permite que los pasajeros puedan volar entre Australia y Nueva Zelanda sin necesidad de efectuar una cuarentena obligatoria al llegar a su destino.

Para Lorraine Wratt, una neozelandesa bloqueada por la pandemia cuando estaba con su familia en Australia, es “fantástico” poder viajar de nuevo.

“Estamos felices de volver a casa, pero vamos a echar mucho de menos a nuestra familia (en Australia)”, aseguró.

“Llegamos a Australia para pasar Navidad con nuestros hijos… Habíamos previsto regresar en febrero, pero fue una pesadilla”.

Antes de la pandemia, los australianos representaban el 40% de los turistas extranjeros que visitaban Nueva Zelanda, unos 1,5 millones de llegadas en 2019.

A su vez, cientos de miles de neozelandeses expatriados viven en Australia y, antes del coronavirus, muchos tomaban un vuelo regularmente para regresar al archipiélago. El trayecto dura tres horas.

“Ascensor emocional” 

“Es como un solo gran país, por ello es muy bueno abrir las fronteras. Ayudará a todas las familias”, dijo a la AFP Mehat El Masri que esperaba para reencontrarse luego de 16 meses con su hijo Shady, que vive en Sídney.

La burbuja, a cuya puesta en práctica se llegó tras meses de negociaciones entres estos vecino que han logrado controlar mayormente la pandemia de covid-19, fue saludado como un importante hito para restablecer a una industria aeronáutica mundial muy afectada por el coronavirus.

El director general de la compañía aérea Air New Zeland, Greg Foran, calificó el día de “histórico” para las personas que trabajan en el sector turístico fuertemente golpeado.

“Es un verdadero cambio para la compañía aérea. Es el primer día de nuestro renacimiento”, declaró.

Craig Suckling, directivo de la compañía, calificó la atmósfera antes de la salida del aeropuerto de Sídney de “electrizante”. “Era un auténtico ascensor emocional”, confesó.

Australia indicó que estudia la posibilidad de habilitar otras burbujas para viajar con Singapur, Corea del Sur, Japón y Taiwán De su lado, Nueva Zelanda está trabajando para permitir un acceso sin restricciones a los habitantes de pequeños Estados del Pacífico, como las Islas Cook o Tuvalu.

Pero los líderes de ambos países advirtieron que introducir más cambios en los cierres de fronteras decretados cuando estalló la pandemia será un lento proceso.

“La idea de que simplemente un día todo abrirá no es lo que va a pasar”, afirmó el primer ministro australiano Scott Morrison.

“Va a hacerse con cuidado y prudencia, trabajado duro en la protección sanitaria y médica”, agregó.









Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Tenían 161 cajas de licor: Detenidas 25 personas por hacer fiesta en plena pandemia en Maturín (+Foto)

 

Un total de 25 personas, 21 hombres y 4 mujeres, fueron detenidas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Maturín, estado Monagas, por violar el Estado de alarma decretado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para contener el avance de la COVID-19 en el país.

Durante el procedimiento fueron incautadas 161 cajas que contenían distintos tipos de licor y siete vehículos.

“Se encontraban aglomerados consumiendo bebidas alcohólicas y escuchando música en altos decibeles incumpliendo el decreto ejecutivo de Estado de Alarma”, informó el organismo castrense en su cuenta de Twitter.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Tachira: Por la compra-venta de un recién nacido detienen a madre del bebé, una médico y su cuñada (+Foto)

 

El Servicio de Policía Comunal en el estado Táchira informó el pasado sábado 17 de abril que, por el delito trata de menores, fueron detenidas tres mujeres que cuadraron la compra venta de un bebé recién nacido, en la parroquia Las Mesas del municipio Antonio Rómulo Costa en la entidad andina.

Según datos suministrados extraoficialmente por el periodista Delmiro de Barrios en la plataforma Twitter, las detenidas obedecen al nombre de Dayana Karina Vargas Álvarez (29), progenitora del infante; la doctora Lennys Torres Blanco de 28 años y su cuñada Luz Alexandra Siso Chacón.

Detalló que la madre del menor, que tiene unos 18 días de nacido, lo vendió a Siso Chacón y la intermediaria de la negociación resultó ser la especialista de salud. El procedimiento ya está en manos del Ministerio Público (MP), citó la fuente periodística.

Mientras la policía investigaba el caso, luego de que la verdadera madre del pequeño les confesará el plan que había cuadrado con las otras dos mujeres y por lo cual estaba arrepentida, descubrió que la doctora en La Fría tenía en su poder la trucada acta de nacimiento de la víctima.   

“La doctora Torres explicó que su pariente no puede tener hijos. El día del parto de Vargas, las tres estuvieron de acuerdo para intercambiar las cédulas, quedando por lo tanto Siso Chacón, como la supuesta mamá del recién nacido en el Acta de Nacimiento”, aseguró La Prensa del Táchira.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Solicitan orden de detención contra estos dos hombres por violar a una adolescente en Falcón (+Fotos)

 

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público solicitó ante el tribunal de la causa una orden de aprehensión contra Eliecer Serrano y Manuelis Medina Morales por el delito de abuso sexual agravado y continuado contra una menor de edad.

«El Ministerio Público (Falcón) solicitó ante el Tribunal de la causa: orden de aprehensión contra: Eliecer Serrano y Manuelis Medina Morales por el delito de Abuso Sexual a Adolescente Agravado y Continuado en contra de una menor de edad», escribió el fiscal este domingo 18 de abril en su cuenta de Twitter.

Este caso ocurrido en la población de Cumarebo, estado Falcón, contra una joven de 16 años, fue expuesto en las redes sociales por el influencer Irrael Gómez, quien recientemente publicó fotos de Eliecer Serrano en su cuenta de Instagram acompañado del siguiente texto: “Eliezer Augusto Serrano Piña desde noviembre es procesado por violación a una niña de 16 años en Cumarebo. Existe prueba forense, toxicológica y declaración de la víctima”.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com