.

.

lunes, 20 de enero de 2020

Receta: Aprenda cómo hacer cachapa de plátano

Te presentamos en esta oportunidad no es otra que la cachapa de plátano maduro. Después que pruebes su dulce sabor y su tierna textura, no verás las cachapas de la misma manera. Además, esté es un plato muy saludable ya que aprovecharemos todos los beneficios del plátano así como sus propiedades antioxidantes, minerales y fibra.
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1
Dispón los ingredientes en el área donde trabajarás. y... ¡Manos a la obra para elaborar etas ricas cachapas de plátano!
Si has seguido mis otras recetas de platos típicos venezolanos verás que hay otras variedades de cachapas, puede que las fotos sean similares, pero revisa bien los títulos porque cada masa es distinta como la que estamos a punto de preparar, una cachapa sin harina, con un sabor dulce y suave gracias al plátano.

2
Ralla el plátano lo mas fino posible. En Venezuela se le llama plátano a lo que en otros países se conoce como plátano macho. No lo confundas con el cambur o la banana.
3
Para hacer la masa de las cachapas empieza por verter todos los ingredientes en un bol o recipiente. Recuerda que las hojuelas de avena son opcionales, las puedes incluir si quieres darle más textura a la masa o simplemente si las quieres incluir en tu desayuno.
4
Utiliza una cuchara de madera para mezclar los ingredientes e integra muy bien los ingredientes hasta crear una masa homogénea. Luego, pon al fuego una sártén de preferencia anti-adherente y engrasa un poco la superficie para evitar que la masa se pegue.
Coloca una porción de la mezcla en la sartén y cocina 5 minutos de cada lado. Engrasa de nuevo la sartén cuando termines de cocinar cada una de las cachapas.
5
A la hora de servir las cachapas de plátano maduro, acompaña con dulce o salado, con nata, mantequilla o incluso miel con un poco de queso blanco salado. Estas cachapas venezolanas son perfectas para comer a la hora de la cena, para empezar el día en el desayuno o incluso para almorzar.
¿Cómo te quedaron las cachapas? ¿Con qué las rellenaste? Estamos curiosos, por favor comparte con nosotros una foto y tú interesante experiencia.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Salud: Causas de hinchazón de piernas y tobillos

Hay varias causas potenciales de hinchazón de piernas y tobillos. Algunas causas, como estar de pie o caminar durante largos períodos, son normales y generalmente inofensivas. 
Sin embargo, la hinchazón repentina o crónica en las piernas y los tobillos puede indicar una condición de salud subyacente, según reseñó el portal Medical News Today.
En este sentido, el portal presenta ocho posibles causas de inflamación de las piernas y los tobillos, entre las cuales se encuentran:

1. Lesión en el pie o tobillo

Una lesión en el pie o el tobillo podría causar hinchazón en el tobillo y la parte inferior de la pierna. Una de las causas más comunes de lesiones en esta área es un esguince de tobillo.
Un esguince de tobillo puede ocurrir como resultado de un simple paso en falso o una lesión deportiva o de ejercicio. Ocurre cuando los ligamentos que conectan el tobillo con el pie y la pierna se desalinean.
Una persona que tiene un esguince de tobillo puede experimentar dolor y movilidad limitada en el tobillo o el pie.

Tratamiento

El tratamiento más común para las lesiones de pie o tobillo es el procedimiento RICE . ARROZ es un acrónimo que significa:
Descanso: Descansar el pie afectado ayuda a evitar más daños.
Hielo: aplicar hielo a la lesión ayuda a adormecer el dolor y reducir la hinchazón. Las personas deben envolver el hielo en una toalla antes de aplicarlo sobre la piel. Idealmente, las personas deben aplicar la compresa de hielo durante 10-20 minutos, tres o más veces por día.
Compresión: usar una venda de compresión ayudará a reducir la hinchazón.
Elevación: elevar el pie o el tobillo por encima del nivel del corazón ayudará a reducir la hinchazón.

2. infección

Una infección en los pies, tobillos y pantorrillas puede causar hinchazón en esta área.
Las personas que tienen diabetes tienen un mayor riesgo de desarrollar una infección en los pies. Por lo tanto, deben inspeccionar sus pies regularmente en busca de hematomas, cortes y rasguños.
Según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK), las personas que tienen diabetes y una infección no tratada en el pie o las piernas pueden desarrollar gangrena . La gangrena es donde los tejidos corporales mueren como resultado de una infección grave o un suministro sanguíneo reducido.

Tratamiento

El tratamiento para una infección del pie depende de su gravedad. En la mayoría de los casos, un médico le recetará antibióticos para tratar la infección bacteriana.
Si la infección resultó en gangrena, la persona puede requerir cirugía para remover los dedos o pies dañados.

3. linfedema

El linfedema es una condición en la cual el exceso de líquido se acumula en los tejidos del cuerpo, causando hinchazón. El linfedema ocurre cuando los ganglios linfáticos de una persona se dañan o están ausentes debido a la extirpación quirúrgica.
Los ganglios linfáticos son glándulas que forman parte del sistema inmunitario del cuerpo. Son responsables de ayudar a eliminar los líquidos de varias partes del cuerpo. Si los ganglios linfáticos de la pelvis están dañados o ausentes, esto puede hacer que se acumule líquido en las piernas.
Una persona que tiene linfedema puede experimentar una sensación de pesadez o hinchazón en las piernas u otras partes del cuerpo afectadas.

Tratamiento

Según el Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering , algunas opciones de tratamiento para el linfedema incluyen: vendar la pierna afectada, usando medias de compresión, masajear los ganglios linfáticos para estimular el drenaje, realizar ejercicios suaves para estimular el drenaje, practicando un buen cuidado de la piel para reducir el riesgo de infección y linfedema asociado. 

4. insuficiencia venosa

Las venas dentro de las piernas de una persona contienen válvulas especiales que evitan que la sangre fluya hacia atrás. 
La insuficiencia venosa es una condición en la que estas válvulas ya no funcionan correctamente. Como resultado, las venas ya no transportan cantidades adecuadas de sangre desde las piernas hasta el corazón.
Una persona con insuficiencia venosa también puede experimentar: úlceras cutáneas, cambios en el color de la piel e infección.

Tratamiento

Según Stanford Health , el tratamiento para la insuficiencia venosa implica el retorno del flujo sanguíneo a las piernas. Esto puede involucrar: evitando cruzar las piernas al estar sentado o acostado, elevando las piernas, realizar ejercicio regularmente y usando medias de compresión.
Las personas también pueden recibir medicamentos para tratar la insuficiencia venosa. El tipo de medicamento que recibe una persona dependerá de la gravedad de su afección y de su estado general de salud.

5. coágulo de sangre

Un coágulo de sangre en las piernas puede hacer que se hinchen los tobillos y las piernas de una persona. Los coágulos de sangre en las piernas tienden a desarrollarse en un lado de la extremidad.

Tratamiento

Por lo general, las personas que tienen un coágulo de sangre reciben medicamentos anticoagulantes, que ayudan a evitar que los coágulos se agranden. También ayudan a prevenir la formación de nuevos coágulos.
Dos medicamentos anticoagulantes comunes son la heparina y la warfarina.

6. enfermedad del hígado

El hígado produce albúmina, que es una proteína que evita que el líquido se filtre de los vasos sanguíneos a los tejidos corporales circundantes.
Un hígado enfermo no produce suficiente albúmina. La enfermedad hepática puede, por lo tanto, hacer que el líquido se acumule en las piernas, los tobillos y los pies.
La mayoría de las personas que tienen enfermedad hepática no experimentan síntomas hasta que han desarrollado daño hepático grave o cirrosis .

Tratamiento

La única cura para la cirrosis hepática es un trasplante de hígado. Sin embargo, el tratamiento tiene como objetivo controlar la enfermedad y prevenir complicaciones adicionales. Los tratamientos también pueden ayudar a aliviar algunos de los síntomas de la cirrosis.

7. enfermedad renal

El papel principal del riñón es regular la cantidad de agua en el cuerpo y equilibrar los niveles de sal y otros minerales en la sangre.
Los riñones que están gravemente dañados por la enfermedad no pueden filtrar la sangre de manera efectiva y excretar líquidos y otros productos de desecho a través de la orina. Esto puede conducir a una acumulación de líquido y otros productos de desecho dentro del cuerpo, incluso en la parte inferior de las piernas y los tobillos.

Tratamiento

El tratamiento para la enfermedad renal depende de su causa subyacente. Según la National Kidney Foundation, algunas causas, como las infecciones del tracto urinario y los cálculos renales, responden bien al tratamiento.
La enfermedad renal también puede ocurrir como resultado de una afección médica subyacente, como presión arterial alta o diabetes. En tales casos, un médico le recetará medicamentos para controlar estas afecciones y reducir la tasa de enfermedad renal.
En algunos casos, la enfermedad renal crónica puede progresar a insuficiencia renal. En esta etapa, una persona requerirá diálisis o un trasplante de riñón.

8. Efectos secundarios de la medicación

En algunos casos, los medicamentos pueden hacer que se hinchen los tobillos o las piernas de una persona. 
Algunos medicamentos que pueden causar hinchazón como efecto secundario incluyen: hormonas, como el estrógeno, esteroides, medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), antidepresivos, medicamentos para la diabetes y bloqueadores de los canales de calcio.
Si una persona experimenta efectos secundarios de sus medicamentos, debe hablar con su médico. El médico puede sugerir reducir la dosis del medicamento o cambiar a un medicamento completamente diferente.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Este es el valor actual del Petro (+Petrodivisa)

Este lunes 20 de enero, la tasa de cambio del Petro se ubica a bolívares 4 millones 261 mil 787, según publicó el portal Petro Divisa; pisando así al valor del dólar negro y su criminal intento de fracturar la economía nacional.
“Según por donde usen sus Petros estas son las tasas de cambio Hoy 20 de enero: Por BioPago Tasa Referencial Bs.4.261.787, por Petro Intercambio Tasa Mínima Bs.3.622.519, por PetroApp P2P Tasa Referencia Bs.4.006.080 y transferir a Familiar Tasa Solidaria Bs.4.261.787”, publicó Petro Divisa en el Twitter.

El valor del Petro ha subido esta semana como la espuma, brindando solidez al bolsillo del asalariado. El pasado 15 de enero la tasa de cambio del Petro se ubicó a 4 millones 171 mil 782 bolívares y apenas el viernes 17 sumó 95,371 bolívares.
Fuente: LaIguana.tv

Según por donde usen sus Petros estas son las tasas de cambio Hoy:

✅Por #BioPago Tasa Referencial Bs.4.261.787↔️
✅Por #PetroIntercambio Tasa Mínima Bs.3.622.519↔️
✅Por #PetroApp P2P Tasa Referencia Bs.4.006.080↔️
✅Transferir a Familiar Tasa Solidaria Bs.4.261.787↔️
Ver imagen en Twitter
75




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así de fácil puede comprar Petros con los bonos de la Patria (+Tutorial)

Si eres uno de los 8 millones de venezolanos que recibieron a través del Carnet de la Patria el bono correspondiente al Día de Reyes, entre el 6 y el 15 de enero, o el bono Niño Jesús, tienes la opción de cambiarlos por Petros y así evitar que los bolívares asignados por el Gobierno sean blanco de la inflación.
 
En un tutorial de pocos pasos y apenas cinco minutos, te explicamos clarito cómo comprar la critomoneda venezolana con los bolívares; sin embargo, si optas por consumirlos de una vez en alimentos o servicios, entonces puedes acercarte a un establecimiento que tenga punto Biopago.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

China confirma la transmisión del nuevo coronavirus entre humanos

La infección ha afectado ya a varios miembros del personal médico, según las autoridades sanitarias.

La Comisión Nacional de Salud de China ha informado este lunes que el nuevo virus que está detrás de un brote de neumonía en el país puede ser transmitido entre humanos y que ha contagiado ya a varios médicos, reporta Xinhua.
Zhong Nanshan, experto en enfermedades respiratorias que encabeza el equipo médico que investiga el brote, ha confirmado que dos casos de infección en la provincia de Cantón se deben a una transmisión entre humanos.
Los medios estatales han reportado 217 casos de neumonía causados por el nuevo tipo de coronavirus. La enfermedad se ha cobrado hasta el momento tres víctimas mortales y otras nueve personas permanecen en estado crítico en la ciudad china de Wuhan, donde comenzó el brote.
RT en Español @ActualidadRT
China confirma un total de 217 casos de neumonía causados por el virus

Médicos chinos comprueban que los pasajeros de un avión no estén infectados con el coronavirus
637
12:29 - 20 ene. 2020

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Lanzan a un cerdo atado a una cuerda desde una torre de 68 metros de altura para un vídeo promocional

En las imágenes, el animal, visiblemente estresado, no para de chillar cuando es transportado hasta la plataforma y cuando es lanzado al vacío atado a una cuerda elástica.

Un parque temático chino lanzó a un cerdo atado a una cuerda elástica desde una torre de 68 metros de altura en un vídeo promocional que provocó indignación en el país y fuertes críticas entre los activistas de derechos animales, informa el periódico estatal Global Times.


Las imágenes, grabadas en una atracción de 'puenting' (o 'bungee jumping') en el municipio de Chongqing, muestran al animal atado chillando mientras es transportado por varios hombres por una escalera metálica hasta la plataforma desde la que es finalmente lanzado vistiendo una capa azul cual superhéroe.
La escena se volvió viral en Weibo, la plataforma de redes sociales más utilizada en China, donde provocó una furibunda reacción entre los internautas.
El parque tuvo que pedir disculpas y un portavoz aseguró a los medios locales que el animal no resultó lastimado y había sido posteriormente enviado a un matadero.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com