.

.

lunes, 17 de marzo de 2014

Entró en vigencia tasa Sicad a Bs. 10,90 por dólar

Este lunes entró en vigencia la tasa fijada a través de las subastas efectuadas por el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) I que se ubica en 10,90 bolívares por dólar.
Este valor fue establecido tras el anuncio de los resultados de la última subasta del sistema, divulgados por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).
En esa ocasión fueron adjudicados 79 millones 871 mil dólares a 218 empresas de autopartes (exclusivamente repuestos para maquinaria agrícola); determinados rubros de alimentos no regulados; repuestos para equipos médicos y compañías del sector químico, petroquímico y resinas plásticas.
El nuevo valor de la tasa representa un descenso con respecto al resultado de la subasta efectuada en la última semana de febrero, cuando se anunció la liquidación de las divisas a 11 bolívares por dólar.
Esta cifra es una reducción de 10 céntimos de la divisa estadounidense y establece un nuevo tipo de cambio referencial vigente para viajeros, remesas, cupo electrónico y empresas petroleras que operan aquí.
Gráfica- Imagen Referencial 





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El arsenal de guerra que se le decomisó a un mercenario en el estado Aragua: (+fotos)

Se incautaron un número importante de municiones de guerra de distintos calibres, además de bombas lacrimógenas, equipos de comunicación, pasa-montañas y uniformes militares.
 (Caracas, 17 de marzo)Tareck El Aissami, gobernador del estado Aragua, informó este lunes la aprehensión de un ciudadano de origen chino y nacionalizado venezolano, quien estaría involucrado con el asesinato el capitán de la GNB José Guillén.
Indicó que el sujeto, al parecer, practica una modalidad llamada “Airsoft”, que es utilizada para el entrenamiento paramilitar: “Hemos encontrado, además, un número importante de municiones de guerra de distintos calibres: fal punto 40, 22, 9, 762, y facsímiles de entrenamiento paramilitar. Es un mercenario, además forma parte de una red”, aseguró.
Además del armamento incautado, se decomisaron bombas lacrimógenas, equipos de comunicación, pasa-montañas y uniformes militares.






Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 


Asesinada a puñaladas universitaria de 18 años

Una joven estudiante fue asesinada de múltiples cuchilladas, al oponer resistencia a un sujeto que intentó atracarla, la noche del sábado en la vía principal de la población de Mesa de Cavacas, en Guanare.
La infortunada respondía en vida al nombre de María Gabriela Urbina Vásquez, de 18 años de edad, y con residencia en la urbanización La Gracianera de la capital del estado.

Según la información suministrada en los organismos policiales, el hecho ocurrió cuando la joven se encontraba en compañía de dos amigas a la espera de un taxi, y fueron sorprendidas por un sujeto que bajo amenazas de muerte les exigió entregar las pertenencias.

Se dijo que las tres jóvenes intentaron escapar del atracador, pero éste logra alcanzar a Urbina Vásquez, y presa de un ataque de furia le propina a la estudiante más de 15 cuchilladas en su cuerpo.

La agonizante joven fue llevada por una comisión policial al Hospital Dr. Miguel Oráa de Guanare, donde muere a los pocos minutos de su ingreso.

Se dijo que la víctima era una destacada estudiante de ingeniería en informática de la Universidad Politécnica Territorial de Portuguesa “J.J. Montilla” en Guanare.

Tragedia y más tragedia

Transcendió que Urbina había ido hasta Mesa de Cavacas a solidarizarse como una amiga que era familia del taxista desaparecido, de nombre Leonel Antonio Rodríguez Terán (41), y cuyo cadáver en estado de putrefacción fue encontrado este sábado en el sector Los Canales de Guanare.

Investigaciones

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, subdelegación Guanare, se abocaron a las investigaciones del caso, y tienen algunas pistas sobre el homicida de la joven estudiante, gracias a las declaraciones de testigos.

Se pudo conocer que ni la joven asesinada ni sus dos amigas, fueron despojadas de sus pertenencias por el hampón, de allí que los investigadores no descartan hipótesis.

Justicia

Familiares y amigos de la ahora occisa, exigieron a los organismos policiales investigar el crimen, para que no quede impune como tantos otros casos. Aseguraron que Urbina era una joven de conducta intachable.

Vale destacar que este horrendo crimen ha conmocionado a la colectividad guanareña.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Superintendencia de Precios justos capacita a 482 aspirantes a fiscales

(17/03/14).- Con el objetivo de fortalecer el músculo fiscalizador de la Superintendencia de Precios Justos, así como afianzar el elemento técnico y social de los nuevos aspirantes a fiscales, el ente adscrito a la Vicepresidencia Económica de Gobierno capacita a 482 personas en los estados Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Vargas y en el Distrito Capital.
El equipo de facilitadores suman 58 y, está conformado por docentes, abogados y contadores, quienes desde sus distintas áreas de saber imparten a los participantes aspectos jurídicos, administrativos, contables, éticos, ideológicos, sociales y técnicos-politicos a fin de que los nuevos aspirantes a fiscales realicen un abordaje pertinente, responsable y honesto al momento de efectuar inspecciones en los distintos establecimientos, locales y comercios del país.
La Superintendencia de Precios Justos está desplegada en gran parte del territorio nacional para dar cumplimiento a la Carta Magna, la Ley de Precios Justos y todas aquellas leyes que de manera concomitante operan con el nuevo instrumento jurídico que nació para defender y garantizarle al pueblo venezolano el acceso a los bienes y servicios.
En Anzoátegui se capacitan a 94 personas; en Aragua a 58; Bolívar 100; Carabobo 17; Miranda 30; Monagas 36; Nueva Esparta 30; Sucre 30; Vargas 22 y en el Distrito Capital a 65 participantes quienes tras la aprobación del taller aplicarán en el campo de trabajo todos y cada uno de los conocimientos impartidos durante el desarrollo del mismo.
Es importante mencionar, que estos talleres tendrán una duración de 96 horas académicas distribuidas en ochos días de formación. De igual forma, es de hacer nota que gran parte del nutrido grupo de participantes, se inscribieron a través de la página web www.superintendenciadepreciosjustos.gob.ve.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Combaten incendio en estacionamiento El Limón. Km 33 de la Panamericana se ve afectada

(Caracas, 17 de marzo).- Un contingente de 22 efectivos de Bomberos de Miranda adscritos a las estaciones de San Antonio de Los Altos y Los Teques, combate un incendio de vegetación con afectación a un número no precisado de vehículos oficiales desincorporados, pertenecientes al Gobierno de Miranda, que se encuentran en el estacionamiento El Limón, ubicado en el kilómetro 34 de la Carretera Panamericana.
Así lo da a conocer el primer Comandante del organismo bomberil, Coronel (B) Javier Mendoza, al referir que para hacer frente a las llamas se hizo necesario el desplazamiento de 9 unidades de combate de incendio, cisternas, motos y ambulancias, incluido el carro súper cisterna con capacidad de 30 mil litros de agua, necesarios para hacer frente a las llamas.
“Dada la voracidad de las llamas, y en aras de preservar los bienes del Estado, así como de las residencias circunvecinas al lugar, se activaron los equipos de trabajo de nuestras estaciones de San Antonio y Los Teques, así como la unidad súper cisterna”.
El jefe bomberil informó que se dará inicio a las investigaciones para determinar el origen del siniestro. Asimismo, recomendó a la colectividad evitar el uso de la vialidad, para no entorpecer las labores de los vehículos de emergencia, a la vez que lanzó un llamado a evitar la quema indiscriminada de basura y desechos, al igual que de la vegetación.
Se pudo conocer mediante usuarios de la red social Twitter, que el tráfico en el sector se ve afectado debido a la magnitud de las llamas.
De igual forma, reportaron además que efectivos bomberiles del estado Aragua, así como de Metro Los Teques, prestan apoyo en el siniestro para sofocar las llamas. 




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Instalarán este viernes Conferencia de Paz en Turismo en el Celarg

El ministro del Turismo, Andrés Izarra, informó a través de su cuenta oficial, @IzarraDeVerdad,  que este viernes se realizará una Conferencia de Paz en Turismo en la  Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), Chacao.


Gobierno Nacional: Esta semana será decisiva para que la MUD se una a las Conferencias de Paz

Con una representación altamente significativa de empresarios, políticos y religiosos, este lunes fue instalada la Conferencia por la Paz en el estado Carabobo, en el Aeropuerto General Bartolomé Salom, del municipio Puerto Cabello.
La reunión fue presidida por Jorge Arreaza, Vicepresidente de la República; Miguel Rodríguez Torres, ministro para el Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Francisco Ameliach gobernador bolivariano, el comandante del Redi, M/G Gerardo Izquierdo e Isis Ochoa, alta comisionada para la paz.
Tras formalizar la instalación de la Conferencia de Paz en Carabobo, Jorge Arreaza, Vicepresidente de la República,  destacó la presencia del alcalde de la derecha del municipio Valencia, los alcaldes bolivarianos, estudiantes de la Universidad de Carabobo e instituciones públicas y privadas, diputados del Consejo Legislativo Bolivariano de Carabobo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Región Estratégica de Defensa Integral. 
Arreaza destacó que esta semana será decisiva para que los grupos opositores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y los estudiantes de derecha se pronuncien a favor de participar en las Conferencias por la Paz convocadas por el Gobierno y a las que han sido reiteradamente invitados.
“Creo que los próximos días serán determinantes para saber cuál es la verdad: si en la oposición están secuestrados por la violencia, por intereses ajenos a los de la patria, si los estudiantes de oposición también están secuestrados o si son libres para sentarse, dar el diálogo, decir sus verdades y confrontar con nuestras verdades, y poder a partir de allí en la discusión generar los acuerdos y agendas de trabajo necesarios”, expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.
Durante su intervención, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Miguel Rodríguez Torres, entendió que el pueblo venezolano tiene razones para estar molesto, pero destacó que la mejor solución para enfrentar este tipo de situaciones, es a través del dialogo.
Por su parte el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, perteneciente a la MUD, estuvo presente en la Conferencia y señaló que aunque  lo han acusado de chavista o de haber sido comprado; él sigue siendo antichavista y asiste a la convocatoria del Gobierno en cumplimiento de sus responsabilidades.
“No me han comprado. Mi deber es responder a la oposición y a la gente del oficialismo”, señaló y afirmó que siempre estará en cualquier encuentro por la paz.
Puso a la orden la sede de la Alcaldía de Valencia como “lugar neutro” para reunirse con todos los alcaldes de Carabobo y que los jóvenes opositores se expresen.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

14 años de prision para joven por robo y secuestro de una mujer en el estado Barinas

(Caracas, 18 de marzo de 2014) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 14 años, 11 meses y 5 días de prisión Rubén Darío Gil Silva (25), tras admitir su responsabilidad en el robo y posterior secuestro de una mujer de 30 años, ocurridos el 16 de febrero de 2014, en el municipio Barinas del estado homónimo.
            El fiscal 2º de esa jurisdicción, José Díaz, acusó al joven por incurrir en los delitos de robo agravado de vehículo, robo agravado, secuestro breve, extorsión y lesiones personales leves.
            Tras la admisión de hechos por parte de Gil Silva, el Tribunal 6º de Control de Barinas dictó la referida condena contra el joven, quien permanecerá recluido en el internado judicial de ese estado.
            El citado día, la mujer se trasladaba en su vehículo por la avenida Montilla, cuando fue interceptada por el hoy condenado que se trasladaba en una motocicleta, situación que aprovechó para despojarla de su automóvil, y luego llevársela bajo amenaza en dicho carro.
            Posteriormente, el joven se comunicó con familiares de la víctima para solicitarles dinero a cambio de la liberación de la mujer.
            Horas más tarde, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a Gil Silva, cuando se trasladaba por la avenida Nueva Toruno del referido municipio, en compañía de la víctima. 
Fuente: Ministerio Publico



 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a efectivo de GNB por solicitar dinero a cambio de entregar una motocicleta

(Caracas, 17 de marzo de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), David Ramón Camacho (38), por presuntamente solicitar dinero a un hombre a cambio de entregarle su motocicleta, hecho ocurrido el 14 de enero de 2014, en el sector Cartanal de Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 37º nacional y auxiliar, Marelys Llovera y Alberto Rodríguez, respectivamente, imputaron al efectivo por ser presunto autor en el delito de concusión, previsto y sancionado en la Ley contra la Corrupción.
            De acuerdo con los elementos de convicción presentados por los fiscales del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Miranda dictó medida privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Región Capital Yare III.
            Por este mismo caso se encuentran acusados los guardias Darlin José Figueroa (autor), Luis Miguel Marcano y Willmer Enrique Suárez (cómplices no necesarios) por el mismo delito.
            El citado día, efectivos de la GNB realizaban labores de inteligencia por el referido lugar cuando se llevaron detenido a un hombre para un comando de dicho componente castrense.
Una vez en el lugar, los militares le solicitaron al hombre la cantidad de 20 mil bolívares a cambio de devolverle su motocicleta, por lo que lo dejaron en libertad para que buscara lo requerido.
Al día siguiente la víctima denunció la irregularidad ante funcionarios del Ministerio Público, quienes coordinaron un pago controlado, el cual fue acordado por la citada instancia judicial y ejecutado por efectivos de la GNB.
            Durante el procedimiento efectuado cerca del citado comando de la GNB, Figueroa, Suárez y Marcano fueron aprehendidos; mientras que Camacho fue detenido por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar el 13 de marzo de 2014, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el mismo tribunal. 
Fuente: Ministerio Publico



 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público logró condena de 28 años para hombre por homicidio de su expareja en Apure

(Caracas, 17 de marzo de 2014) Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 28 años de prisión Ricardo Javier Navarro Mayo, por su responsabilidad en la muerte de su expareja Alba Rangel Mota ocurrida el 21 de abril de 2013 en la parroquia El Recreo, municipio San Fernando del estado Apure.
En el juicio, los fiscales 82º nacional y 9º de la referida jurisdicción, Mercy Ramos y Rafael Gómez, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por el delito de homicidio calificado con el agravante establecido en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y porte ilícito de arma de fuego, previsto en el Código Penal.
Luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 1° de Juicio del estado Apure dictó la referida sentencia condenatoria contra Navarro Mayo, y fijo como sitio de reclusión el Internado Judicial de esa región llanera.
El citado día, Alba Rangel Mota se encontraba en su residencia con sus familiares celebrando el bautizo de su hijo, cuando Navarro Mayo llegó y le pidió que lo acompañara hasta una habitación para hablar en privado. Luego de discutir en el cuarto, el hombre le disparó a la mujer con una escopeta, causándole la muerte.
Al percatarse de la situación, los familiares de la víctima notificaron del hecho a funcionarios de la Policía del estado Apure y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes lo aprehendieron y pusieron a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Publico




 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Plan de Bacheo inició esta semana en Terrazas de Salamanca Cúa

Como parte de los compromisos asumidos por la alcaldesa Adyaniz Noguera con el Bloque de Líneas Unidas del Municipio Urdaneta (Blumu) y las comunidades, se comenzó este lunes 17 de marzo el bacheo en el sector Terrazas de Salamanca en Cúa.

En la reunión realizada con el sector transporte quedo en acuerdo el asfaltado de las vías deterioradas en el municipio y principalmente las circuladas por el transporte público es por eso que desde este lunes las cuadrillas se encuentran trabajando para progresivamente recuperar la vialidad.

Así mismo representantes del Blumu expresaron que se encuentran satisfechos con las respuestas recibidas por la alcaldesa y además manifestaron que están motivados a trabajar con el gobierno local para obtener mejores resultados.

“Hacía falta que alguien se preocupara por el pueblo, la alcaldesa de verdad nos ha dado respuesta y esto es ejemplo de ello, los transportistas estamos aliados a su gestión para ir solventando cada uno de los problemas expuestos en la reunión pasada” dijo Freddy Varela trabajador de la línea el Milagro de la Fila.

Al mismo tiempo vecina del sector terrazas de Salamanca expreso su agradecimiento ya que han sido palpables las respuestas dadas a todas las comunidades en este corto tiempo de gestión.

“Este asfaltado que hoy se realiza es señal de respuesta y se ve la buena organización que existe en la alcaldía de Cúa ya que se han logrado muchas cosas en poco tiempo, una de las problemáticas que se presentaba era el paso de las unidades de transporte publico por el deterioro de las vías y hoy se está solucionando en nuestra comunidad” dijo Everlen de Álvarez




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Vladimir Padrino López: Falleció otra víctima de la violencia terrorista, el Capitán de la GNB José Guillen

Con respecto al hecho, se pronunció el Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López informó que durante la madrugada, falleció en Aragua el Capitán la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) José Guillen, quien recibió un impacto de bala en la cabeza.
“Esta madrugada, fallece en Aragua Capitán de nuestra GNB José Guillen, impacto de bala en la cabeza. Otra víctima de la violencia terrorista”, así lo manifestó el Jefe del Ceofanb a través de su twitter ‏@vladimirpadrino.
A su vez interrogó, “De donde viene la violencia? Quien la promovió? Quien da la cara después de todas las víctimas y destrozos a bienes públicos y privados?”.
Padrino López afirmó que “sin la actuación responsable y doctrinaria de GNB, hoy el derramiento de sangre venezolana fuese mucho mayor. Basta de agresión!”.
Asimismo, aclaró que la FANB no reprime manifestaciones pacíficas, las protege y actúa preventivamente, “la FANB combate toda expresión de violencia y terrorismo”.
Ministra Meléndez lamentó el fallecimiento del Capitán de la GNB José Guillen
La ministra para la Defensa, Carmen Meléndez a traves de Twitter lamentó el falleciemiento del Capitán de la GNB José Guillén, “lamento profundamente la muerte de otro honorable oficial de la GNB en el restablecimiento de la PAZ en Aragua en la madrugada de hoy”.
Además,  sostuvo que “Otro Patriota caído en el restablecimiento de la Paz. Nuestras condolencias y apoyo a sus familiares. Héroe de la Patria”.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Las sanciones contra Rusia "pueden ser catastróficas" para Europa



'Sanciones' se convirtió en una palabra comodín en la mesa de diálogo donde está en juego el futuro de Crimea. Pero los Estados occidentales no aclaran qué consecuencias pueden tener para ellos estas mismas sanciones, insisten los expertos.

Mientras Moscú apoya el derecho de autodeterminación del pueblo de la península de Crimea, EE.UU. insiste en que jamás reconocerá los resultados del plebiscito de este 16 de marzo en el que el 96,77% de los participantes votaron a favor de adhesión a Rusia y, junto con líderes de varios países europeos, utiliza el lenguaje de las sanciones. "Las consecuencias económicas de ello para una Europa arruinada pueden ser catastróficas. Hay muchos países como Grecia, España y Portugal donde ya hay numerosos casos de hambre y miseria extrema", puntualiza el economista Francisco González Tejera, que insiste en que, si sigue la presión de EE.UU. y Europa sobre Rusia, la situación interna en Europa se agravará aun más.

Las consecuencias de posibles sanciones contra Rusia "serían totalmente negativas para Europa", comenta, por su parte, la analista Cristina Sánchez Martínez. "Hay un dato básico: en este momento, Rusia tiene invertidos en Europa unos 180.000 millones de activos. Por el contrario, Occidente no llega a los 250.000 millones de activos. Quiere decir que sería absolutamente negativo para Occidente, un lujo que no se puede permitir. Además (…) Rusia tiene relaciones con China: en estos momentos se está intentando hacer transacciones comerciales con la moneda propia, y tiene a la Unión Euroasiática. En estos momentos sería un suicidio para Europa", explica.

Lejos de las discusiones políticas, pero sí cerca de los análisis de mercado, los grandes hombres de negocios europeos ya han hecho sonar la alarma. El banco francés Société Générale y la empresa alemana de exploración y producción de gas y petróleo Wintershall, entre otras compañías, ya han advertido del gran papel que desempeña Rusia en la economía de Europa. Sus palabras reciben el apoyo diplomático. "No le vemos el sentido a estas sanciones. Pueden conllevar acciones de respuesta, algo que provocaría una reacción en cadena de consecuencias impredecibles. No queremos que eso ocurra", opina Shi Mingde, embajador de China en Alemania.

Los economistas destacan que la mayoría de estas consecuencias procederán del sector de los hidrocarburos. Europa consume a diario unos 14 millones de barriles de petróleo y productos derivados, de los cuales poco más de tres millones se extraen dentro de la región, una cifra que se redujo a la mitad en los últimos 15 años debido a la escasez de recursos del continente. Europa recibe de Rusia casi cinco millones de barriles. En cuanto al gas, el 40% de las importaciones que realiza Europa provienen de Rusia. En caso de introducirse sanciones contra Moscú, entre el 25% y el 30% de las plantas eléctricas de la Unión Europea podrían experimentar dificultades o detener su funcionamiento, y la población sufriría problemas de calefacción durante el invierno, mientras que tanto el transporte público, el comercial y el privado se verían afectados por la falta de gasolina y electricidad.

Aparte del del gas y el petróleo, existen otros sectores que podrían experimentar problemas, como el turismo, el comercio y la compra de viviendas, en los que Rusia beneficia a Europa. Para poner un ejemplo, tan solo en un año los ciudadanos rusos invirtieron más de 1.000 millones de euros (1.390 millones de dólares) en el sector inmobiliario de España. Cabe mencionar que esta suma es casi idéntica a la que EE.UU. ofreció a Ucrania para paliar la recesión, y sin embargo supone solo la mitad de lo que Kiev adeuda a Rusia por el suministro de gas. Y ello, sin contar que las nuevas autoridades ucranianas deben encontrar fondos para pagar pensiones y financiar otros programas sociales.






Fuente: RT




 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com