.

.

lunes, 17 de marzo de 2014

Privan de libertad a efectivo de GNB por solicitar dinero a cambio de entregar una motocicleta

(Caracas, 17 de marzo de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), David Ramón Camacho (38), por presuntamente solicitar dinero a un hombre a cambio de entregarle su motocicleta, hecho ocurrido el 14 de enero de 2014, en el sector Cartanal de Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 37º nacional y auxiliar, Marelys Llovera y Alberto Rodríguez, respectivamente, imputaron al efectivo por ser presunto autor en el delito de concusión, previsto y sancionado en la Ley contra la Corrupción.
            De acuerdo con los elementos de convicción presentados por los fiscales del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Miranda dictó medida privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Región Capital Yare III.
            Por este mismo caso se encuentran acusados los guardias Darlin José Figueroa (autor), Luis Miguel Marcano y Willmer Enrique Suárez (cómplices no necesarios) por el mismo delito.
            El citado día, efectivos de la GNB realizaban labores de inteligencia por el referido lugar cuando se llevaron detenido a un hombre para un comando de dicho componente castrense.
Una vez en el lugar, los militares le solicitaron al hombre la cantidad de 20 mil bolívares a cambio de devolverle su motocicleta, por lo que lo dejaron en libertad para que buscara lo requerido.
Al día siguiente la víctima denunció la irregularidad ante funcionarios del Ministerio Público, quienes coordinaron un pago controlado, el cual fue acordado por la citada instancia judicial y ejecutado por efectivos de la GNB.
            Durante el procedimiento efectuado cerca del citado comando de la GNB, Figueroa, Suárez y Marcano fueron aprehendidos; mientras que Camacho fue detenido por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar el 13 de marzo de 2014, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el mismo tribunal. 
Fuente: Ministerio Publico



 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario