.

.

martes, 28 de octubre de 2014

Asesinaron a funcionario de Poliplaza en Guarenas

El oficial agregado Enrique José Mendoza Zambrano, de 49 años, recibió dos tiros cuando estaba cerca de su casa.

 Caracas.- La mañana del martes fue asesinado el oficial agregado de la policía del municipio Zamora, Enrique José Mendoza Zambrano, de 49 años, para robarle su arma de reglamento.

El funcionario fue atacado por sujetos desconocidos cuando se dirigía a su trabajo, en la urbanización La Guairita, sector La Cancha de Guarenas. Le dieron dos tiros en el pecho y lo robaron. Fue trasladado hasta el hospital del Seguro Social de esa localidad, Dr. Luis Salazar Domínguez, donde falleció.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Multada con 5 mil UT Distribuidora Los José en Falcón

La Distribuidora Los José, ubicada en el sector San Antonio, estado Falcón, fue multada con 5 mil unidades tributarias (UT) -equivalente a 635 mil bolívares- por mantener artículos de primera necesidad acaparados, favoreciendo escases en la comunidad.

En la inspección realizada por los fiscales de la Superintendencia de Precios Justos, se observó la existencia de mercancía en grandes cantidades las cueles incluían 223 bultos de pañales desechables  marca Pampers; 220 bultos de  detergente en polvo  marca Ace;  62 bultos de detergente en polvo marca Ariel, y 20 cajas de suavizante para ropa.


Es importante destacar que el sujeto de aplicación cuenta con 524 clientes, en su mayoría  bodegas y supermercados,  por lo que se estima que la mercancía es despachada en muy poca cantidad teniendo en cuenta que las facturas de compra son del 01 de octubre del 2014.


Por las irregularidades, los Fiscales de la entidad sancionaron aplicando el artículo 54 de la Ley Orgánica de Precios Justos, por incurrir en acaparamiento.   Como medida preventiva se comisó toda la mercancía para ser vendida en la comunidad a precio justo.


De igual manera, el acta levantada por los funcionarios del ente fiscalizador fue remitida al Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Falcón para darle continuidad al procedimiento administrativo estipulado por la referida ley.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Detenida por herir a machetazos al cónyuge

Al hombre le fracturaron una mano y lo hirieron en la pierna derecha.

Los Teques. La Policía de Miranda le puso los ganchos a Coromoto Marly Escalona Orea, de 41 años, por agredir a su pareja (43) con un machete, en la comunidad de Ramo Verde de esta ciudad.

La detención se llevó a cabo el domingo en la tarde.

Según la información dada a conocer por el jefe de la coordinación policial, comisario Oswaldo Villegas, los vecinos alertaron a las autoridades vía telefónica que los cónyuges discutían en el interior de una residencia ubicada en la vereda cuatro.

Al llegar al sitio a verificar la denuncia, los agentes detuvieron a la agresora y la víctima fue trasladada a la sala de emergencias del Hospital Victorino Santaella Ruiz.

Los galenos de guardia le diagnosticaron una herida en la mano derecha con exposición de tendones y fractura, y otra lesión en la rodilla derecha con exposición muscular, que le propinaron con el arma.

Debido a la gravedad de sus lesiones fue transferido en una unidad de Bomberos de Miranda al Miguel Pérez Carreño, en Caracas.

Al cierre de la edición se desconocía su estado de salud.

Escalona Orea fue llevada a la sede policial. Se conoció que no tiene antecedentes El caso quedó en manos de la Fiscalía Primera.

A denunciar. Villegas recordó que debe reportarse cualquier caso de violencia a través de los cuadrantes o ante las sedes policiales, para evitar hechos que pueden resolverse mediante el diálogo. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Oficializan sustitución de viceministros del Min-Interior y Justicia

Gabriel Oviedo sustituye a Manuela Suárez Hidalgo, mientras que Guissepe Ciacoppo Olivieri reemplaza a Marcos Rojas Figueroa.
 
 Este martes, fue publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.527, el decreto Nº 1.351 de la Presidencia de la República que oficializa el nombramiento de Gabriel Oviedo Colmenares como Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, dirección adscrita al ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz.

Asimismo, circula el Decreto Nº 1.352 de la Presidencia de la República en el que se designa a Guissepe Ciacoppo Olivieri en el cargo de Viceministro del Sistema Integrado de Policía también adscrito al ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz.

Oviedo sustituye a Manuela Suárez Hidalgo, mientras que Ciacoppo Olivieri reemplaza a Marcos Rojas Figueroa.

Estos cambios resultan en virtud de la nueva designación de Carmen Meléndez como nueva ministra de Interior, Justicia y Paz en sustitución del Mayor General Miguel Rodríguez Torres, anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado viernes.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Funcionarios militares aprehenden a ocho sujetos en el sistema Metro

Las aprehensiones se lograron gracias a las labores de resguardo y vigilancia de los funcionarios adscrito al Destacamento N° 435 en el Metro de Caracas.

La aprensión preventiva y de manera flagrante de ocho ciudadanos inmersos en diversos delitos, fue el resultado de las labores de resguardo y vigilancia de los funcionarios adscrito al Destacamento N° 435 en las instalaciones del Metro de Caracas, durante el fin de semana.

El despliegue del dispositivo especial de seguridad ciudadana logró la captura de tres ciudadanos por porte ilícito de armas de fuego identificados como: López Anthony (24), Jhon Jairo Benítez (26), y Manuel de Jesús Quesada (25), este último solicitado por el Sistema de Consulta de Datos.

A los sujetos se les incautaron un revolver marca Ranger, modelo Opeca Vp 216, Color Gris, con serial 09769A, una pistola marca Prieto, modelo 74, color plateada con serial devastado, un revolver marca ROSSI y un revolver Marca Smith And.

Asimismo, los efectivos del destacamento 435 detuvieron a un ciudadano identificado como López Giomar (19) por posesión de presunta marihuana en un envoltorio.

Autoridades del mismo componente procedieron con la aprehensión de dos sujetos por acusaciones de extorsión, que responde a los nombres de Lozano Wilmer (24), quién intentaba robar un teléfono celular Marca Samsung Galaxy Duos y Armando Armenta (36) a quien se le incautó un teléfono celular marca Samsung Galaxy S3 Mini, color blanco.

En otro procedimiento los efectivos castrenses al pedir la identificación a dos individuos con actitud sospechosas en la estación del Metro de Plaza Venezuela, Carlos Acosta y Ender Guillen de 24 y 25 años de edad, respectivamente, que estaban solicitados por el Sistema de Consulta de Datos. También se consiguió la aprensión de otros dos sujeto por riñas dentro de las instalaciones.

El despliegue de seguridad ciudadana, implementado en la estaciones del Metro de Caracas, también ha contribuido con la recuperación de los espacios públicos en los ambientes externos e internos.

dbc18f869f134cfd8c5581b102927628.jpg

b8ba75fa7ac74e9993f4f92cf6b2fe94.jpg

d0a7a89aafe4457ab184d22333a115f2.jpg





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

“El Comegente”, el primer asesino serial de Venezuela, aca su historia

Usó la carne de una de sus víctimas para hacer empanadas.
Fue el primer asesino serial del cual los venezolanos tuvieron conocimiento.
Cuando fue capturado y acusado de la desaparición y muerte de varias personas confesó haber matado a diez, pero las denuncias sobre desaparecidos hacen creer que en realidad mató y se comió a más de 40 personas en la ciudad de Táriba, estado Táchira.
Lo llamaron ‘El Comegente’. Desde 1999, fecha en la que fue capturado, está internado en la Dirección de Seguridad y Orden Público de Táchira.
La impresionante y aterradora historia de ‘El Comegente’, quien realmente se llama Dorancel Vargas Gómez, se empezó a conocer en la prensa de Venezuela en 1995, cuando gracias a la denuncia de un hombre identificado como Antonio López, se pudo establecer que Dorancel asesinó y se comió a un hombre de apellidos Baltazar Moreno.
Según portales venezolanos, por ese crimen Vargas permaneció dos años en el Instituto de Rehabilitación Psiquiatrica de Peribeca. Al cabo de ese lapso lo dejaron en libertad, creyeron que ya no era un ser peligroso para la sociedad, pero lo primero que hizo fue buscar al hombre que lo denunció, lo mató y lo desapareció, al parecer también se lo comió.
Luego de huir de su humilde vivienda se instaló en San Cristóbal, ciudad cercana a la frontera con Colombia, en donde se dedicó a la indigencia, acompañado de Manuel, un amigo que conoció cuando estuvo internado en el sanatorio.
Los reportes de prensa indican que Dorancel y su acompañante se instalaron en una zona montañosa, ladera del río Torbes y bajo el puente El Libertador, (San Cristóbal). Dicen que al parecer la siguiente víctima de ‘el Comegente’ fue su propio compañero. Al parecer, con él, luego de cocinarlo, preparó empanadas que degustó por varios días y con las que alimentó a otros indigentes del sector. Esta versión se la confirmó el mismo Dorancel al periodista y escritor venezolano Sinar Alvarado, quien en 2004 lo entrevisto lo en su sitio de reclusión.
Según lo indicaron medios de comunicación, en la entrevista con el periodista Alvarado, ‘el Comegente’ le indicó, a manera de pregunta: “¿Usted ha comido peras?, es igual, claro que como gente, cualquiera puede hacerlo, pero hay que lavarla bien y condimentarla bastante para evitar el contagio de enfermedades… y sólo me como las partes con músculos, particularmente los muslos y las pantorrillas”.
El comegente de los Andes, Dorangel Vargas Gómez
Dorangel Vargas Gómez nació en la región de Caño Zancudo del estado de Mérida, Venezuela,
el 14 de mayo de 1957, proveniente de una familia dedicada a la agricultura.

Un rancho viejo de madera y latas:
Por largo tiempo Dorancel estuvo fuera del radar de las autoridades. Aunque por aquella época se reportó la desaparición de varias personas en la ciudad San Cristóbal, en un principio no se sospechó de este hombre. Los indicios llegaron a comienzos de 1999 cuando un grupo de jóvenes hallaron, en un parque cercano al puente El Libertador, una olla en la que había cabezas y pies, partes que el caníbal no se comía.
Las autoridades empezaron a investigar las laderas del puente y llegaron hasta un rancho viejo hecho de madera y latas. Al ingresar a ella e inspeccionarla encontraron, según los reportes, objetos y documentos de algunas de las personas que fueron reportadas como desaparecidas. En la cocina de aquella ‘choza’ las autoridades encontraron en una olla vísceras y pedazos de carne cocinadas, también reportaron el hallazgo de tres cabezas humanas, así como varios pies y manos. Ese día capturaron a José Dorancel Vargas Gómez.
Ante las autoridades y ante algunos medios de comunicación, entre ellos RCTV, Dorancel confesó lo que había hecho con sus víctimas. Narran que con frialdad contó cómo golpeaba con una varilla a las personas para dejarlas inconscientes. Solo atacaba hombres adultos, obreros, deportistas o excursionistas que frecuentaban las laderas del Puente El Libertador. A sus víctimas las preparaba con hierbas exóticas.
Dorancel declaró también que no le gustaban las manos, los pies, ni las cabezas. Pero que las preparaba en sopas cuando se le acababa la carne pulpa. “Los órganos y las tripas me las como en pericos”, le dijo al canal RCTV.
‘El Comegente’ habló siempre de espíritus que lo atormentaban y le decían algunas cosas que tuvo que hacer. Nunca, según los reportes de prensa, se arrepintió de lo que hizo. No se le conoció que atacara a mujeres o menores de edad, confesó a la policía que le gustaba alimentarse de hombres, bajo el argumento de que estos son más sabrosos, saben a “marrano salado, un sabor parecido al jamón”. Según el criminal las mujeres son dulces, algo así como comer flores y dejan el estomago flojo, como si no se hubiese comido.
Dicen que sus empanadas de carne humana eran ricas:
Una de sus víctimas fue Manuel, su amigo y compañero de la cárcel, a quien cocinó como relleno de “deliciosas” empanadas, de acuerdo al testimonio de las personas que lo comieron sin saberlo.
Cuando los oficiales le preguntaron por qué lo mató, Dorangel respondió: “como era tan buena persona seguro tenía que estar bien sabroso”. A partir de noviembre de 1998 el “Hannibal Lecter de los Andes” comenzó a matar personas cada semana.
Cazar y comer:
Dorangel proseguía a descuartizarlos bajo el puente Libertador, guardaba las partes que él se comía y tiraba las manos, pies y cabezas en el monte camino a la granja abandonada donde los El comegente venezolano Dorangel Vargas Gómezcocinaba. Los familiares de las víctimas pronto fueron a la policía para denunciar a los desaparecidos, pero los oficiales no pudieron hallar relación entre las víctimas, excepto que muchos de ellos eran hombres adultos.
Debido a su pobreza, el comegente no contaba con una nevera para guardar la carne, por lo que mataba a 2 personas por semana para no padecer hambre.
El 12 de febrero de 1999, un miembro de la Defensa Civil atendió una llamada de emergencia hecha por dos jóvenes que decían haber encontrado ollas con restos humanos en el parque 12 de Febrero.
La policía empezó a rastrear las cercanías del puente en busca de más cuerpos y así se tropezaron con el rancho de un demente. Tras investigarlo descubrieron varios objetos, ropas, libros, cuadernos y documentos cuyo origen el dueño de la granja no pudo justificar.
Cuando revisaron la cocina de la pequeña choza, encontraron en los recipientes carne y vísceras de personas preparadas para el consumo; además se tropezaron con 3 cabezas humanas, también varias manos y pies.
Su propietario, Dorangel Vargas Gómez, fue arrestado y escoltado por el Cuerpo Técnico de la Policía Judicial y la Policía Montada, quienes lo trasladaron a la comisaría más cercana donde fue interrogado. Para sorpresa del sargento Gumersindo Chacón, el comegente narró sin remordimiento todas sus fechorías.
Cocinando personas:
En la comisaría, Dorangel Vargas, de 42 años, confesó que tras vivir bajo el puente por 11 años, se alimentó de personas que descuartizaba para después cocinarlas en rústicas ollas. El comegente afirmó que le gustaba más alimentarse de hombres diciendo: “éstos son más sabrosos, saben recio como cochino salado, como jamón, da gusto comer un buen macho; las mujeres son dulces, es como comer flores y te dejan el estómago flojo, como si no hubieses comido”.
Hoy en día Dorangel Vargas Gómez permanece encerrado en una celda de la Dirección de Seguridad y Orden Público del estado de Táchira, donde pasa los días fumando e imaginándose suculentas recetas.
Es el primer asesino en serie venezolano… o al menos el primero en ser capturado.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presos dos hombres por muerte del sacerdote Reinaldo Herrera

(Caracas, 28 de octubre de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Jorge Díaz (26) y Jonathan Jaramillo (26), por su presunta responsabilidad en la muerte del sacerdote Reinaldo Herrera Lures (51), cuyo cuerpo fue hallado el pasado sábado 27 de septiembre en el distribuidor Mampote, en el acceso a la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido vial hacia Caracas.
            Durante la audiencia de presentación, el fiscal 36º nacional auxiliar, Serbio Hernández, imputó a Díaz y a Jaramillo por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles, asociación para delinquir, robo agravado, porte ilícito de arma de fuego y alteración de seriales.  
          Tales delitos están previstos y sancionados en Código Penal, Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; así como en la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.  
            En ese sentido, el Tribunal 43° de Control del área metropolitana de Caracas, con base en los elementos de convicción presentado por el Ministerio Público y a solicitud del fiscal, dictó la medida privativa de libertad para los dos hombres y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Aragua, con sede en Tocorón.
            El 25 de septiembre, el presbítero visitaba a unos familiares en la urbanización Caurimare, municipio Baruta del estado Miranda.
            En horas de la noche, bajó a la entrada del edificio para movilizar su vehículo a otro estacionamiento y no volvió a aparecer. Ello causó extrañeza en sus allegados, quienes denunciaron el hecho ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
            Aproximadamente, a la una de la tarde del sábado funcionarios de la policía científica localizaron el cadáver del sacerdote con varios impactos de bala en el distribuidor Mampote, en el acceso a la autopista Petare-Guarenas.
            Adicionalmente, antes de abordar a Herrera, los hombres habrían robado objetos de valor a otras dos personas en la mencionada zona.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Freddy Bernal se separa de su cargo en la AN para cumplir otras funciones

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Freddy Bernal se separa de la Asamblea Nacional para cumplir nuevas “trincheras”.La tarde de este martes, el Parlamentario durante la sesión celebrada solicitó un permiso temporal para ausentarse de la AN en virtud que cumplirá nuevas funciones. Permiso que fue aprobado por los diputados.
La sesión se llevó a cabo en el teatro Baralt de Maracaibo, estado Zulia,  a propósito de la conmemoración de los 226 años del natalicio del prócer zuliano Rafael Urdaneta, el 24 de octubre.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Preso sexagenario que llevaba 38 kilos de cocaína de Cúcuta a Puerto Ordaz

(Caracas, de octubre de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Víctor Manuel Leal Silva (60), quien fue detenido en el punto de control de Ureña, estado Táchira, luego que el 21 de octubre de este año efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana hallaran 38 kilos de cocaína en el camión que conducía, el cual provenía de Cúcuta, Colombia, y tenía como destino Puerto Ordaz, estado Bolívar.
            El fiscal 21° del Táchira, Jomán Suárez, imputó a Leal Silva por presuntamente incurrir en los delitos de transporte agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.
            La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 3° de Control del mencionado estado, instancia que acordó la privativa de libertad solicitada por el Ministerio Público y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Barinas.
            El sexagenario al llegar al punto de control y observar a los militares se habría puesto nervioso, actitud que llamó la atención de los efectivos castrenses, razón por la que decidieron buscar a los perros entrenados para la detección de drogas, los cuales olfatearon el camión y dieron con el alijo de cocaína en el motor de la unidad de transporte.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Preso hombre por contrabando de 5 mil litros de combustible en Delta Amacuro

(Caracas, 28 de octubre de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Alejandro Conde (40), por su presunta responsabilidad en el contrabando de 5 mil 60 litros de combustible, situación detectada el pasado 17 de octubre, en el sector El Cañito de Curiapito, municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro.
Durante la audiencia de presentación, la fiscal 2ª de esa jurisdicción, Romelys Malpica, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de contrabando agravado, previsto y sancionado en la Ley de Contrabando.

En ese sentido, el Tribunal 3° de Control de Delta Amacuro acogió la precalificación fiscal y dictó la medida privativa de libertad contra Conde, a quien se le remitió para el Centro de Reclusión y Resguardo de Guasina, ubicado en Tucupita. Según la investigación preliminar, en horas de la tarde del pasado 17 de octubre, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se encontraban en labores de patrullaje fluvial por el río Orinoco, a la altura de la comunidad de Curiapo, cuando avistaron dos embarcaciones tipo curiara varadas en la orilla.

Seguidamente, los efectivos castrenses se acercaron al lugar y observaron que dentro de una de las barcas estaba el hoy imputado, a quien le efectuaron una revisión de rutina.

Tras el procedimiento de chequeo de las dos curiaras, los GNB pudieron detectar la presencia de 23 tambores de plástico, contentivos de 220 litros de gasolina cada uno, lo que totalizó 5 mil 60 litros de la mencionada sustancia inflamable.

En virtud de tal situación, Conde fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Asimismo, a solicitud de la fiscal se acordó la incautación de los envases plásticos con el combustible y las dos embarcaciones.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Freddy Bernal: ¿Qué son los colectivos? Una aclaratoria imprescindible

El lenguaje mentiroso es una de las armas más eficaces de las que se vale la reacción para engañar a las mayorías, en el afán de encubrir sus intenciones de mantener el sistema de dominación. Bajo el manto de una supuesta “sociedad civil” se solaparon los conjurados del 11 de abril, estafaron a buena parte de los venezolanos y venezolanas para hacerlos partícipes involuntarios de la matanza con la que quisieron justificar el golpe fascista. Una vez aplastado el complot por el pueblo y los militares bolivarianos, el término entró en desuso para quienes así se autonombraron, pues recuerda la contundente derrota, así como el diabólico entramado mediático que le dio soporte.
Luego de esto, los revolucionarios pasamos a ser “oficialistas” y la contrarrevolución se convirtió en “oposición.” El que los medios informativos en manos de la oligarquía hayan acuñado estas palabras en el uso cotidiano del lenguaje no es cualquier simpleza. Tales denominaciones nos remiten al superado pacto puntofijista con el que se alternaron en el gobierno durante cuatro décadas. Cinco años en el “oficialismo” y cinco en la “oposición”, ese era el mayor cambio posible en el escenario político adecopeyano. Pero esta vez hay una gran diferencia, y es que el pueblo bolivariano no se conformará con turnarse en el manejo del Estado: llegó al gobierno para transformarlo y hacer una revolución. Vemos entonces como la derecha, gracias a la ayuda de su aparataje informativo, con el simple uso y resignificación del lenguaje, tergiversa las grandes metas históricas que nos hemos planteado. A pesar del revoltillo de egoísmos en que se debate, es un error subestimar la capacidad de la derecha para avanzar,  manipulando las conciencias y enturbiando nuestro rumbo. Quede claro, somos revolucionarios, que es diferente y mucho más que ser oficialistas.
Creo necesaria la anterior reflexión para referirme a los llamados colectivos y a la manera en que la contrarrevolución ha trastornado su imagen y concepto durante años.  Tratan nuestros enemigos, sin importar el color o vocero de las decenas de factores en que se hallan divididos, de criminalizar al pueblo revolucionario organizado. En la matriz que intentan imponer, “colectivo” (igual que “comunal”) es sinónimo de violencia delincuencial, crímenes, desorden, muerte, terror, ilegalidad… Precisamente, esas son las palabras que nos vienen a la mente al pensar en Leopoldo López y los otros alcaldes guarimberos que están siendo procesados por conspirar contra la paz del país. Justamente lo que se le imputa, con varios vídeos como prueba, al joven Lorent Enrique Gómez, a quien tanto defendieron los(as) Capriles, Chúos, Ledezmas, MariCoris y otros fascistas.
La triquiñuela es propia de los laboratorios mediáticos imperiales. De atentar contra su pueblo acusaron a Muammar Gadafi, y fueron sus calumniadores los que propiciaron la bestial invasión genocida en Libia. La resistencia del pueblo palestino es acusada de  terrorista por la ocupación sionista que ha masacrado a miles de inocentes. Igual en Siria, con los hoy si reconocidos terroristas del EIIL, que solo anteayer financiaron y organizaron, llamándolos “Ejército Libre de Siria.” Del mismo modo, se responsabiliza a los colectivos de cuanto crimen señala el Código Penal, pero quien más insiste en ello es la ultraderecha, que hace pocos meses cerró calles, destruyó servicios públicos y asesinó e hirió a mansalva, con el silencio cómplice de toda la “oposición democrática”. Se trata de una vieja trampa, muy conocida en los bajos fondos, en la que el ratero sorprendido birlando la cartera, acusa escandalosamente a la propia víctima del delito, para confundir y evitar la acción de la justicia.
Pero, ¿qué es un colectivo? Los colectivos no son esas “hordas chavistas armadas” de las que tanto habla y tuitea la contrarrevolución. Los colectivos son grupos de personas organizadas que trabajan para preservar, hacer efectivos y profundizar los derechos consagrados en la Constitución. Se dedican a  fines muy diversos: ecológicos, feministas, reivindicación de la diversidad sexual, educativos, culturales, deportivos, vecinales, recreativos, políticos o de defensa de la patria, asumiendo su corresponsabilidad constitucional. Pueden estar orientados por el gobierno, alguno de los partidos que lo apoyan o ser autónomos.
En el año 2002, para debilitarnos y desarrollar la conspiración, como nuevamente intentan ahora, se criminalizó a los círculos bolivarianos, llamándolos “círculos del terror”, siendo estos tan solo organizaciones políticas de base y apoyo popular en la calle, en momentos de permanente agresión contra el gobierno bolivariano.  Recuerdo aquella sentencia del general traidor Damiani Bustillos (Ministro del Interior de facto de Carmona), “Tenemos ubicado a Freddy Bernal, jefe de los círculos bolivarianos, lo buscaremos hasta debajo de las piedras.” De esa manera también se criminalizaba al liderazgo, justificando el asesinato selectivo de quienes teníamos y tenemos relación permanente con las bases de la revolución chavista, en la práctica malévola de tergiversar la actuación o el perfil de un dirigente (o del movimiento popular), para causar temor o rechazo, destruirlo moralmente y luego ejecutar su asesinato cuando exista la oportunidad.
En aquel fatídico 2002 del golpe fascista, el paro petrolero y el paro patronal, los círculos bolivarianos fueron un baluarte en la defensa pacífica de la revolución, tal como hoy diversos colectivos, en su gran mayoría, son consecuentes defensores del legado del comandante Chávez y del gobierno revolucionario del presidente Maduro. Entonces, los colectivos son, en esencia, cualquier expresión del pueblo bolivariano organizado.
Valga un agregado final. No se caracteriza un colectivo, o quien forme parte de él, por delinquir, infundir temor o atentar contra la ciudadanía. Todo lo contrario. Lo fundamental en su práctica es la solidaridad, el respeto a la convivencia y el trabajo permanente por lograr el fin supremo de la revolución: conciliar el reino de la libertad con el reino de la necesidad o, para usar palabras del Libertador, “Producir la mayor suma de felicidad posible.”





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Policía Nacional recupera moto de funcionario del Sebin asesinado

La moto del funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Arvelo González Georye, asesinado la semana pasada, la recuperó este lunes el Servicio Motorizado del Centro de Coordinación Policial El Valle del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb).

En un recorrido por la parte alta del sector San Antonio del Valle, los funcionarios avistaron a un ciudadano con actitud sospechosa a bordo de una moto KLR negra sin placa. Los uniformados le pidieron los documentos del vehículo, pero aseguraron que el sujeto “no poseía los papeles de reglamento”.

La moto propiedad del Sebin, se encuentra solicitada por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) de acuerdo con el acta policial Nº K-14-0017-00444 que corresponde al delito de robo y homicidio.

El ciudadano quedó identificado como Yohander Yoxis Terán Omaña de 21 años, está en garantía de detenido del Cicpc y a la orden del Ministerio Público.

Terán se encuentra bajo presentación por el delito de robo de vehículo automotor y homicidio intencional, así lo registró el sistema Sipol.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com