.

.

lunes, 7 de mayo de 2012

Vladimir Putin vuelve a prestar juramento como presidente de Rusia

Vladimir Putin prestó este lunes juramento sobre la Constitución, convirtiéndose nuevamente en presidente de Rusia para un tercer mandato, cuatro años después de tener que abandonar el cargo para ocupar el de primer ministro.
 
“Juro como presidente de la Federación de Rusia de respetar los derechos y las libertades del pueblo y del ciudadano”, declaró Putin en una ceremonia en el Kremlin.
La ceremonia se inició a las 07H30 GMT con la entrada de soldados en uniforme de gala llevando las banderas de Rusia y de la presidencia.
Putin fue electo con 64% de los votos en marzo pasado para un mandato de seis años. Había dejado la presidencia en 2008 para ocupar el cargo de primer ministro dado que, conforme a la Constitución, no podía ejercer un tercer mandato consecutivo.
La vuelta de Putin al Kremlin se desarrolla en medio de tensiones con la oposición. La víspera agentes antidisturbios detuvieron a más de 400 manifestantes, entre los que se encontraban el bloguero anticorrupción Alexei Navalny, el liberal Boris Nemtsov y el líder del Frente de Izquierda Serguei Udaltsov, indicó la policía, citada por Itar-Tass.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

VIZQUEL SE CONVIRTIÓ EN EL CAMPOCORTO MÁS LONGEVO DE LA MLB

Omar Vizquel de los Azulejos de Toronto se convirtió anoche en el campocorto más longevo en ver acción en un partido de Grandes Ligas. El criollo superó un récord que estaba latente desde 1918. Y es el shortstop con más edad (45 años) en alinearse.

A través de su cuenta de twitter, Vizquel agradeció el apoyo de sus fanáticos: “Gracias por sus comentarios. Me dan fuerza y felicidad”. En ese encuentro Vizquel conectó un sencillo y quedó con 2.843 hits de por vida y quedó a sólo uno de igualar a Iván Rodríguez en la casilla 44 de todos los tiempos.

Además fue el partido 2.700 en el que participa el caraqueño. A pesar de ellos los Azulejos de Toronto terminaron cayendo 4-3 ante los Angelinos de Anaheim. Albert Pujols finalmente conectó un jonrón con los Angelinos de Los Ángeles y acabó con la peor sequía de su carrera.

La peor racha previa se dio en 2011 cuando acumuló 27 juegos seguidos y 105 turnos sin jonrones.

Jerome Williams (3-1) se llevó la victoria al permitir tres carreras y ocho hits en seis innings y dos tercios. 







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Zoológico de Caricuao recibe a cachorros de león

Desde el viernes pasado tres cachorros de león africano (Panthera Leo) fueron trasladados al zoológico de Caricuao, luego de ser rescatados por efectivos del Destacamento de Frontera número 11 de la Guardia Nacional.

Los felinos estuvieron bajo custodia de la Guardia Nacional en Ureña (Táchira) hasta el lunes 30 de abril. Allí recibieron cuidados especiales de parte de los funcionarios y un equipo de veterinarios que les aplicaron hidratación, para mantenerlos con buena salud.

Luego, por instrucciones de la Fiscal octava del Ministerio Público, se designó como sitio de refugio para los cachorros el mencionado parte. Esto, considerando que los animales requerían de cuidados especiales y lugar adecuado para su desarrollo.

Funcionarios del ministerio del Ambiente agradecieron a los efectivos de la Guardia por su dedicación con los felinos.

Los tres cachorros de león africano fueron rescatados de ser víctimas de un tráfico ilícito de especies exóticas, según un comunicado divulgado por una radio oficial.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL