.

.

sábado, 17 de enero de 2015

Privan de libertad a 11 funcionarios del Cicpc por secuestro en El Valle

El Ministerio Público logró privativa de libertad para 11 efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación de El Valle, por presuntamente estar vinculados con el secuestro de un comerciante el pasado lunes 12 de enero en San Agustín del Norte, municipio Libertador del Distrito Capital.
En la audiencia de presentación, los fiscales 46º y 55º nacional, Orlando Padrón y Pedro Lupera, respectivamente, imputaron a los comisarios Luis Rafael Fernańdez y José Suárez Ovalles, así como a Rolando José Iriarte (inspector) y a Rogelio José Sifonte (detective) por los delitos de secuestro agravado, robo agravado, trato cruel y asociación para delinquir.
Asimismo, los detectives Keiber Manuel España, Reinaldo Antonio Rodríguez, Jesús Alfredo Rodríguez, Kemmy José Hernández, Miguel Ángel Sáez, Manuel Jesús Estaba y Gregory José Briceño fueron imputados por delitos de secuestro agravado, robo agravado, trato cruel en grado de cómplices no necesarios y asociación para delinquir
Por su parte, los detectives de la policía científica Carlos Antonio Moreno, Leandro Javier López, Amyerly Euruby Rodríguez, David Leonardo Hernández, Luis Moisés Cedeño y Johan Omar Gómez fueron imputados por presuntamente ser cómplices en el delito de secuestro.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por los fiscales del Ministerio Público, el Tribunal 42º de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó medida privativa de libertad contra Luis Rafael Fernańdez, Ovalles, Iriarte, Rogelio José Sifontes, España, Reinaldo Antonio Rodríguez, Jesús Alfredo Rodríguez, Kemmy José Hernández, Sáez, Estaba y Briceño, a quienes se les fijó como sitio de reclusión el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicado en El Helicoide, Caracas.
En el caso de Moreno, López, Amyerly Euruby Rodríguez, David Leonardo Hernández, Cedeño y Gómez, la referida instancia judicial les acordó medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada 15 días y prohibición de salida del país.
De acuerdo con la información preliminar, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se presentaron ante la subdelegación del Cicpc en El Valle en virtud de que tenían información que en el lugar los policías judiciales mantenían secuestrado a un comerciante y estarían solicitando dinero a cambio de su liberación.
En virtud de la situación, 11 de los funcionarios del Cicpc se entregaron en horas de la tarde del 14 de enero de enero de 2015, en la sede del Sebin.
Mientras que los otros 06 fueron detenidos el 13 de enero, tras una entrega vigilada acordada por el Tribunal 42º de Control del AMC, en la subdelegación del Cicpc.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com