.

.

viernes, 26 de octubre de 2018

Secuestros en México: mujer citaba a las víctimas y expolicías las mataban antes de pedir rescate

Seis secuestradores en Puebla, entre ellos una edecán y un exdirector policial, cortaron los dedos de algunas de sus ocho víctimas cuando ya estaban muertas y los enviaron a sus familias como prueba de vida.
Las autoridades mexicanas han desarticulado en Puebla una banda de seis secuestradores que asesinaban a sus víctimas antes de realizar una exigencia económica a sus familias a cambio de liberarlas.
Según comunicó la Fiscalía General de ese estado, la célula delictiva operaba en Ciudad Serdán y era lideraba por un antiguo director de Seguridad Pública de ese municipio. Entre los demás integrantes detenidos se cuenta otro exoficial y una edecán (como se llama en México una categoría de modelo que trabaja en eventos o en exhibiciones), que se ocupó de 'enganchar' a varias de las ocho víctimas de ese grupo criminal.
Los primeros cuatro secuestrados correspondieron a hombres de edad avanzada que fueron interceptados y abducidos con violencia, y por los cuales se exigió a sus familias un rescate de 2 millones de pesos (100.000 dólares). Dos de ellas pudieron reunir 500.000 pesos cada una, per las restantes no lograron juntar el dinero.
De acuerdo con la Fiscalía, todos los secuestrados fueron asesinadas antes de que se realizara la exigencia económica, y a dos les cortaron los dedos y los enviaron a sus familiares como prueba de vida. Especialistas forenses determinaron que los dedos habían sido mutilados 'post mortem'.
El resto de las víctimas corresponden a hombres de entre 24 y 47 años que fueron contactados a través de redes sociales e invitados a una cita por Jazmín Ivette 'N', de 24 años, para posteriormente ser privados de su libertad. Por cada uno de ellos se pidió 5 millones de pesos (250.000 dólares) pero solo se hizo la entrega de 400.000 pesos por la liberación de dos de los secuestrados, que sin embargo fueron asesinados antes del pago.
Para ese entonces, las autoridades habían comenzado una investigación que involucró la intercepción de 35 líneas telefónicas, gracias a lo cual se identificó a los agresores. Seguidamente, el 12 de octubre, agentes de la Fiscalía y de la Policía Federal realizaron un operativo en el que detuvieron a los seis integrantes de la banda, que opusieron resistencia armada.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Habra un terremoto para navidad? Experto de alineación de planetas y fuerza de gravedad

Mercurio, la Tierra, Marte, Júpiter y Venus estarán alineados desde el 21 de diciembre lo que podría provocar un gran terremoto en nuestro planeta, según el “Global Earthquake Forecaster” Ditrianum.

El sitio dirigido por el investigador del terremoto, Frank Hoogerbeets, dice que estos planetas se alinearán el 21 de diciembre y que el tirón gravitatorio puede desplazar las placas de la Tierra y generar un terremoto de magnitud hasta 8 en la escala de Richter.

Según Hoogerbeets “Una configuración planetaria es muy crítica desde el 21 de diciembre probablemente provocará un gran terremoto entre el 21 y el 25 de diciembre de 2018″.





Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Agrede salvajemente a su pareja en plena calle (+Perú +Video)

La brutal agresión de un individuo contra su supuesta pareja fue captada por cámaras de seguridad instaladas en las calles de la ciudad peruana de Huancayo. En las imágenes se puede apreciar cómo un hombre patea con fuerza el estómago de una mujer.

Doblada por el dolor, la víctima cae al suelo, pero instantes después logra levantarse y sigue a su agresor para enfrentarlo. Entonces lo empuja contra una pared y trata de arañarle la cara. El individuo contesta con un cabezazo y además le muerde una mano a la mujer, para detener sus intentos de clavarle las uñas en el rostro.

Según informa ATV Noticias, ambas personas se encontraban bajo efectos del alcohol y fueron detenidas por los agentes del Serenazgo, con el fin de proceder con las diligencias correspondientes para esclarecer el incidente.

La violencia contra las mujeres es uno de los fuertes problemas sociales que está afrontando Perú.

Según estadísticas oficiales, entre los años 2011 y 2015 un total de 556 mujeres fueron asesinadas en circunstancias tipificadas como feminicidio. La mayoría de estas víctimas fueron asesinadas por quien era en ese momento o había sido su pareja sentimental.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Conoce la razón por la que pierdes la memoria después de beber alcohol

Un grupo de la Universidad Brown en Rhode Island (EE.UU.) determinó un cambio molecular que podría explicar por qué unos vasos de vino pueden dañar la memoria durante días y por qué motivo los alcohólicos pueden recaer después de décadas de abstinencia.
El análisis fue realizado con moscas ,que a pesar de tener 10.000 neuronas a diferencia de los humanos que poseen 100.000 millones, comparten características básicas; el equipo liderado por la profesora Karla Kaun encontró una área del cerebro “clave” para justificar esta pérdida de memoria prolongada.
“Todas las drogas -alcohol, opiáceos, cocaína o metanfetamina- tienen efectos secundarios adversos y hacen que las personas tengan náuseas o les produzcan resaca, así que ¿por qué los encontramos tan gratificantes?“, se preguntó Kaun antes de empezar el estudio.
Se usaron herramientas genéticas para desactivar de manera selectiva genes clave mientras entrenaban a las moscas para que encontraran alcohol. y las mismas prefirieron Notch, que forma parte de una vía de señalización involucrada en el desarrollo de embriones, y el desarrollo y la función cerebral adulta en humanos y en todos los animales.
 Notch activa un gen llamado receptor de tipo dopamina-2, que produce una proteína en las neuronas que reconoce la dopamina, el neurotransmisor que hace “sentirse bien”.
Kaun comentó que si este mecanismo funciona de la misma manera en humanos, “una copa de vino es suficiente para activar el camino, pero vuelve a la normalidad en una hora” Pero después de tres vasos, con un descanso de una hora de por medio, el camino “no vuelve a la normalidad” hasta después de 24 horas.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Próximo 5 de noviembre inicia Sistema de Ahorro en Petros

El vicepresidente Sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, se reunió este jueves con representantes de 30 cajas de ahorros del país, en el contexto de la activación del Sistema de Ahorro en Petros que comenzará el 5 de noviembre.

En la actividad, El Aissami afirmó que las transacciones con la criptomoneda y el petro se iniciarán como estaba previsto el 5 de noviembre y especificó que todo proveedor que desee hacer pagos en petros ya lo puede concretar.

La jornada contó con la participación del presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega; el ministro para Economía y Finanzas, Simón Zerpa; el titular del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, Eduardo Piñate, y el superintendente Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez.

El Petro es una moneda digital que marca un hito en la historia económica mundial por ser la primera promovida por un gobierno para el intercambio internacional. De esa forma Venezuela comenzó una nueva etapa de equilibrio económico y expansión de la inversión extranjera.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó al equipo económico y a los trabajadores del país participar en el Plan de Ahorro en Oro y Petros para fortalecer el poder adquisitivo de la población venezolana.

El Petro, moneda digital respaldada en las reservas petroleras de nuestra nación, tiene un papel fundamental en el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el presidente Maduro para lograr la estabilidad y vencer la guerra económica.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Privan de libertad a dos militares y un policía por tráfico de marihuana en Monagas

El Ministerio Público solicitó la detención del mayor del Ejército Bolivariano Jesús Hernández (54), el sargento mayor de la Armada Bolivariana Carlos Méndez (43) y el oficial de la Policía del municipio Guaicaipuro del estado Miranda Jesús Díaz (29), por su presunta responsabilidad en el tráfico de dos panelas de marihuana.
Tal situación fue descubierta en horas de la noche del pasado 12 de octubre en el sector El Blanquero, municipio Maturín del estado Monagas.
El citado día, funcionarios del Comando de Zona Nº 51 de la Guardia Nacional Bolivariana le ordenaron a dos vehículos que se detuvieran; una de las unidades era conducida por Díaz, acompañado por Hernández, quien iba vestido como militar; mientras que el otro auto era manejado por Méndez, también vestido con indumentaria castrense.
Ante los nervios de los tres implicados, se les notificó que se les haría una inspección corporal. Durante el procedimiento, a Díaz y Hernández les encontraron un revólver de 9mm, dos teléfonos celulares y un carnet militar expedido por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
En la revisión vehícular se detectó una panela de marihuana en el fondo de los asientos traseros; asimismo, en la tapicería lateral izquierda fue localizada otra panela de la misma sustancia.
Adicionalmente, a Méndez le fue incautado un teléfono celular y un carnet expedido por el referido despacho ministerial, así como 7 millones 200 mil bolívares en billetes del antiguo cono monetario.
Ante la situación, los tres hombres fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Aguinaldos se pagarán a través de la billetera petro y así es cómo funciona (+Detalles)

Nicolás Maduro, presidente de la República anunció hace una semana que los aguinaldos serán pagados dependiendo del valor del Petro.
“En el mes de octubre, noviembre viene el pago de los aguinaldos y vamos a pagar los aguinaldos reconvertidos y fijados en petro”, manifestó el mandatario.
Por su parte dejó claro que estos aguinaldos vendrán repotenciados. “Vamos a pagar los aguinaldos, repotenciados”.
¿Cómo funciona?
En una entrevista a Globovisión el asesor de la comisión económica de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Helímenas Espina explicó el procedimiento que se debe realizar para cobrar el beneficio de pagos de aguinaldos.
Espina explicó que el WalletPetro funcionará en casas de cambio autorizadas para la compra y venta de la moneda.
Lo primero que se debe hacer es descargar la aplicación en un dispositivo que le permita ingresar en la cuenta. Luego es necesario registrar la billetera en la página www.petro.gob.ve para que la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y actividades conexas (Sunacrip) autorice su validación.
Una vez autorizado su validación para las transacciones, el usuario podrá cancelar todos los servicios que el Gobierno autorice a ser cancelados con Petro y, a su vez, canjear la moneda por otras divisas.
Los usuarios podrán transferir el dinero a sis cuentas bancarias tradicionales registradas en la plataforma, de la misma manera que se realiza en el monedero de la patria. La diferencia es que las transacciones de un WalletPetro a una cuenta bancaria solo demorarían 10 segundos en hacerse efectivo.
La aplicación estará disponible en Google Play a partir del 5 de noviembre.
He dado instrucciones para que en las próximas semanas se cumpla el cronograma de pago de los aguinaldos de nuestros trabajadores, de acuerdo con las nuevas tablas salariales. ¡Navidades felices en Revolución!



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com



De cantante de ópera a asesino suicida: Detalles del caso del hombre que mató a su madre

Este viernes se conoció que el hombre que mató a golpes a su madre y luego se suicidó era cantante de ópera en el Teresa Carreño. El hecho ocurrió en la quinta Imelia de la urbanización Gran Colombia de Santa Rosalía.
El hombre identificado como Pablo Zuluaga, de 68 años, mató de golpes en la cara a su madre de 93 años identificada como Carmen de Zuluaga. Los vecinos presumen que el hecho ocurrió el miércoles en la mañana.
Vecinos comentaron que vieron a Pablo Zuluaga en la platabanda de la quinta llorando y caminando de un lado a otro, luego escucharon un fuerte golpe y cuando salieron a verificar encontraron el cadáver de Pablo.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cinco venezolanos están nominados al Guante de Oro

Los venezolanos, Salvador Pérez, Manny Piña, Rougned Odor, Freddy Galvis y Ender Inciarte, competirán por llevarse el premio Guante de Oro.

Pérez busca repetir el galardón por quinta ocasión consecutiva en la receptoría de Liga Americana, en la que finalizó la temporada jugando lesionado.
Odor, de los Rangers de Texas, es finalista como segunda base de la Liga Americana luego de concluir la temporada con 18 cuadrangulares y 63 remolcadas.
Por la Liga Nacional, figuran Énder Inciarte (Bravos de Atlanta) en el jardín central; Manny Piña (Cerveceros de Milwaukee) en la receptoría y Freddy Galvis (Padres de San Diego) como campocorto.
 Los ganadores se conocerán el domingo 4 de noviembre.
Venezolanos finalistas para el Guante de Oro:

Salvador Pérez, receptoría Liga Americana

Manny Piña, receptoría Liga Nacional

Rougned Odor, segunda base Liga Americana

Freddy Galvis, campocorto Liga Nacional

Ender Inciarte, jardín central Liga Nacional


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Conoce cómo eliminar la celulitis y las várices con un remedio casero

Son contadas las mujeres que pueden presumir no tener celulitis o várices. La también conocida como “piel de naranja” y las venas moradas pueden aparecer sin previo aviso y, aunque es difícil eliminarlas, no es imposible.
De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, la celulitis es la piel con bultos u hoyuelos en las piernas, glúteos, muslos abdomen y caderas.
Los principales factores de riesgo de la aparición de la celulitis son:
-Ser mujer (es más común en nosotras que en ellos)
- Edad, pues con el paso del tiempo la piel pierde elasticidad
- Aumento de peso
- Estilo de vida sedentario
Pero, ¿hubieras imaginado que el alcohol de romero podría ser un gran aliado para eliminar la celulitis y las várices? Conoce cómo usarlo para combatir ambos problemas:
Alcohol de romero para eliminar la celulitis y las várices: exfolia las zonas de tu cuerpo con celulitis y várices y limpia tu piel con agua tiba.
- Toma un poco de alcohol de romero y aplica en las zonas afectadas, haciendo movimientos circulares con las yemas de tus dedos. Hazlo durante 20 minutos y deja que tu piel absorba el alcohol de romero.
Usa el alcohol de romero al menos cada tercer día durante un mes y verás que eliminarás la celulitis y las várices. Ojo es importante que acudas con tu médico para tratar los problemas de circulación y otros factores que te estén provocando las várices y la celulitis.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com