.

.

lunes, 1 de marzo de 2021

Cicpc esclareció cinco casos que causaron conmoción nacional

 

El Comisario General Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ofreció este lunes detalles sobre cinco casos de connotación nacional, que fueron esclarecidos gracias al trabajo investigativo de los funcionarios y funcionarias.


Durante una rueda de prensa, realizada en el salón Bicentenario de la sede central en la avenida Urdaneta, en Caracas, el Comisario informó sobre la aprehensión del Monstruo de Turén, identificado como Nélson Antonio Torrealba Saavedra (38), responsable de abuso sexual y homicidio de Eliannys Andreína Martínez Reañez (17) y Eduarlis Carolina  Falcón Torrealba (20), quienes perdieron la vida en el caserío La Misión, municipio Turén, estado Portuguesa.


Rico, manifestó que iniciaron múltiples pesquisas para determinar la causa del hecho y durante el proceso de investigación la esposa del victimario decidió acudir a la Policía Estadal y relatar la confesión que le hizo Torrealba Saavedra; una vez obtenida esta información se coordinó un dispositivo mancomunado por parte del Cicpc, Ministerio Público y otros organismos de seguridad, con la intención de dar con su captura. El detenido declaró lo sucedido y con la colección de todos los elementos criminalísticos, se logró determinar su culpabilidad.


Mientras que, por el crimen de María José López Montilla (20), hecho ocurrido este domingo 28 de febrero en La California, municipio Sucre, estado Miranda, fue detenido el homicida, identificado como Edilson José Pereira Rodríguez (22), quien le propinó múltiples heridas con un arma blanca, luego discutir por motivos de separación.


Señaló además que, Areinis Desiree Castillo de 35 años, fue asesinada por su pareja Juan Antonio Rodríguez Mota de 29 años de edad, funcionario activo de la Policía Municipal del estado Carabobo, quien luego de una discusión por problemas de celos, procedió a golpearla con un objeto contundente, dejándola inconsciente, para luego incinerarla.


También indicó que, fue esclarecido un doble homicidio, ocurrido en Santa Elena de Uairén, donde pierden la vida Jesús Martín Bastardo Morillo (49), y Manuel Caballe Sosa (35), ambos mineros artesanales; a manos de siete hombres luego de sostener una riña.


Los victimarios fueron identificados como Elio Omar Pérez Asís (40), Kelvin Omar Pérez Sosa (22), Yetson Romualdo Castro Sosa (23), Isaac Bonifacio Asís Sánchez (21), Jesús Cecilio Pérez Calcaño (24), Renato Silvano Coutinho Chan (38), tras ser aprehendidos por funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Bolívar.


El director del Cicpc, agregó que fueron aprehendidos Gustavo Luis López (49), apodado Pistola y Tibulcio Antonio Pérez Mosquera (58), alias El Quesero, dedicados a la explotación sexual de menores de edad, en la ciudad Dabajuro del estado Falcón y añadió que los distintos organismos policiales de la entidad, se encuentran tras la búsqueda de seis personas más que se dedican a engañar y manipular a los jóvenes, entre ellos Yohendri Gregorio Gutiérrez Rodríguez (20) conocido como “El Juanguita”.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Misión Guardianes de la Patria ha favorecido a 15 mil funcionarios

 

La Misión Guardianes de la Patria nace de una instrucción del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para brindar atención a todos los funcionarios y funcionarias de los distintos cuerpos de seguridad ciudadana y sus familiares. "El objetivo es proteger a los hombres y mujeres que se encuentran en la primera línea de batalla", destacó Cruz Pérez.

"Más de 15 mil funcionarios de los cuerpos de seguridad ciudadana y sus familiares, se han favorecido con la Misión Guardianes de la Patria, en los ocho estados abordados hasta el momento, donde se ha desarrollado la Jornada Integral Social, que inició en el Distrito Capital y ha pasado por los estados Delta Amacuro, Bolívar, Táchira, Zulia, Amazonas, Apure y Lara.

Es un esfuerzo mancomunado – manifestó- en el que participa el Frente Preventivo del Mpprijp, en compañía de otras instituciones como el despacho de la Presidencia con el Viceministerio para la Suprema Felicidad, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), la Misión José Gregorio Hernández, el Instituto Nacional de Nutrición y muchos más entes del Estado venezolano, que han hecho esto posible", destacó.

En este sentido, Pérez detalló que la Misión Guardianes de la Patria en sus distintas jornadas ha dispensado más de 52 mil medicamentos, más de 34 toneladas de alimentos a bajo costo y ayudas técnicas, en función de colaborar con la economía de los funcionarios y sus familiares, quienes también se ven beneficiados de todas estas políticas de atención, así como el poder popular que hace vida en los espacios cercanos donde se desarrollan estas acciones en perfecta unión cívico-militar-policial.

Vale destacar, que la Misión Guardianes de la Patria, tiene acción directa con los vértices 1, 6 y 7 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y, a su vez, contempla tres vértices de acción que van desde el bienestar y seguridad social, el mejoramiento de las condiciones y el medio ambiente laboral y la educación, formación socio política e integración con la comunidad.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Entregados 708 teléfonos celulares para la activación de la App “Cuadrantes de Paz”

 



El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), ha entregado hasta el momento 708 teléfonos móviles, a igual número de Cuadrantes de Paz en el país, para la activación de la aplicación  “Cuadrantes de Paz”, que permitirá  combatir con más eficacia los hechos delictivos y tener un mayor acercamiento a la comunidad.

Así lo informó este lunes, el presidente de la Fundación Gran Misión Cuadrantes de Paz, Cruz Pérez, a través de un contacto telefónico con el programa "Seguridad en Acción" del Mpprijp, transmitido por Radio Miraflores en su dial 95.9 FM.

"Actualmente tenemos 2.384 Cuadrantes de Paz en el territorio nacional y, a la fecha se han entregado en los estados visitados con la Misión Guardianes de la Patria, 708 teléfonos a los Cuadrantes de Paz,  ya tienen esa función activada para que los ciudadanos interactúen directamente con los funcionarios de seguridad", afirmó Pérez, quien también destacó que esta acción es supervisada desde la Sala Situacional del VEN 9-1-1.

Recordemos que con esta aplicación en los teléfonos móviles, los ciudadanos pueden comunicarse con el funcionario de seguridad del cuadrante más cercano, reportar cualquier incidencia en su comunidad, y recibir respuesta a su requerimiento en el menor tiempo posible.

El presidente de la Fundación Gran Misión Cuadrantes de Paz, agregó que los Cuadrantes de Paz han recibido además, dotación de motos e insumos para el parque automotor a fin de garantizar la atención de los ciudadanos.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Educación sexual: Las mejores frases para excitar a un hombre en la cama

 

En la intimidad existen muchos elementos que dan rienda suelta al placer. Uno de ellos, sin duda, lo conforman las palabras que acompañan a las caricias y a los movimientos. Conoce 8 frases que pueden excitar a un hombre en la cama y aumentar el placer del momento íntimo.

Las expresiones cargadas de erotismo estimulan los neurotransmisores, como la adrenalina, antes y durante el acto sexual.

Se tiende a pensar que los hombres son los que deben guiar el ritmo del sexo con expresiones subidas de tono o frases para estimular. Sin embargo, a ellos no solo les gusta decirlas, sino que también disfrutan de escucharlas.

Susurrada o gritada, una buena frase erótica en el momento adecuado puede poner a un hombre en éxtasis. Por lo tanto, no busques más: la llave que abre la puerta de la seducción la tienes en tu boca.

Frases para excitar a un hombre

A continuación, te presentamos algunas de las frases de alto voltaje erótico que puedes decirle a tu chico durante el acto sexual. De este modo, aseguras un momento que no podrán olvidar:

“Quiero ser tuya”: le deja claro al hombre que estás ardiendo de deseos, lo cual inmediatamente disparará su excitación.

“Hazme lo que quieras”: la sensación de poder que le da esta frase aumenta los deseos de poseerte.

“Me vuelves loca”: nada mejor para volverlo loco que decirle lo que él es capaz de desatar en ti.

“¡Sigue con eso!”: hazle saber lo mucho que te gusta lo que te está haciendo en ese momento, por lo que no quieres que pare.

“Dame más”: esta frase en actitud de orden demuestra que te encanta tanto lo que está haciendo y cómo lo hace que quieres mucho más.

“Cómo te siento”: encenderá en gran medida a tu pareja, que le hagas saber que está dentro de ti y lo mucho que eso te causa placer.

“¿Te gusta?”: mientras lo tocas puedes expresarle en esta frase la importancia que tiene para ti saber que él disfruta y lo dispuesta que estás a darle placer.

“¡Estoy llegando!”: hacerle saber a tu hombre que estás a punto de llegar al orgasmo lo volverá aún más loco y su cuerpo se preparará para estallar de placer también.

Descubre: ¿Cuál es la diferencia entre hacer el amor y tener sexo?

¿Qué provocan las frases?

Las frases durante el sexo sirven como disparadores de la autoestima de la pareja para estimularla a entregarse a la acción. Si se acompañan de caricias en zonas erógenas, el resultado puede ser muy satisfactorio.

El sonido de la voz seduce, y la carga erótica que tienen las palabras en el momento de la intimidad estimulan la liberación de dopamina, un neurotransmisor fundamental en el placer sexual.

Las expresiones sensuales también guían el acto sexual para conducirlo a un orgasmo perfecto.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Gobierno inicia el pago de los bonos correspondientes al mes de marzo

 


Este lunes, el Gobierno inicia la entrega de los bonos «Lactancia Materna», «Parto Humanizado», «Hogares de la Patria» y «José Gregorio Hernández», sin precisar el monto de cada uno.

Según indicó el Carnet de la Patria, a través de su cuenta en la red social Twitter, esta «ayuda» corresponde al mes de marzo de 2021.

Asimismo, destacó que la adjudicación del dinero es por medio del Sistema Patria.

Artículos Destacados
SKIP AD



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Le dispararon en el rostro a un Cicpc para robarlo en Parque Carabobo

 

Al hospital Miguel Pérez Carreño del municipio Libertador ingresó por sus propios medios el Inspector Fernando José Alemán Navas de 40 años de edad.

Según el reporte, el funcionarios fue víctima de intento de robo de sus pertenencias en la misma zona donde se encuentra una de las instalaciones adscritas al cuerpo detectivesco.

El efectivo fue atendido por el grupo médico de cirugía Nº01, quienes les diagnosticaron lesión leve a nivel del rostro y de la mandíbula a consecuencia de un rozón producido por arma de fuego.

El hecho ocurrió este sábado a las 6:50 de la mañana aproximadamente.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Acá las estaciones de la Línea 4 del Metro dónde estarán a la venta tarjetas inteligentes

 

La compañía Metro de Caracas inició este lunes 1° de marzo la venta de tarjetas inteligentes para el cobro automatizado del pasaje en el sistema subterráneo.

En su cuenta de Twitter, @metro_caracas, informó que los usuarios podrán adquirirlas en 25 estaciones del sistema de transporte masivo.

Las estaciones dispuestas en la Línea 4 para la venta de las tarjetas inteligentes son: Zona Rental y Teatros.

Estas tarjetas, cuyo costo es de 900 mil bolívares y cubre 20 viajes, podrán ser canceladas en efectivo, punto de venta, Biopago, Carnet de la Patria o con criptomoneda. También se informó que la recarga tendrá un valor de 20 mil bolívares por pasaje.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com