.

.

domingo, 8 de julio de 2012

GNB rescató recién nacida abandonada en Morrocoy


A las 2:00 de la tarde de este domingo efectivos del Comando de Vigilancia Costera de la GNB rescataron una bebé recién nacida que fue abandonada en pleno Parque Nacional Morrocoy.
La neonata fue rescatada en un barranco a la orilla de la carretera, entre La Posada Esmeralda y la Marina de Morrocoy.
Calculan que la neonata contaba con cuatro horas de nacidas al momento del hallazgo.
José Alexander Romero Velazquez, auxiliar de la estación de Vigilancia Costera, informó que recibieron la alerta por el llanto que se escuchaba en la zona. El rescate lo realizaron uniformados de la GNB y vecinos del sector.
Romero detalló que la bebé estaba dentro de una bolsa. La placenta también fue recuperada en el sitio.
La niña fue trasladada al Hospital Lino Árevalo de Tucacas, donde se mantiene bajo vigilancia médica y estable.
El caso está en manos del Cicpc para iniciar las investigaciones y determinar la responsabilidad del abandono.





Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

Más de un millón 500 mil personas beneficiadas con la Misión Milagro




Caracas, 08 Jul. .- 1 millón 549 mil personas han sido atendidas por la Misión Milagro desde su creación hasta la actualidad, destacó este domingo la ministra para la Salud, Eugenia Sader.
Durante un acto este domingo, con motivo del octavo aniversario de este programa social, Sader informó que actualmente existen 54 hospitales venezolanos donde se realizan las intervenciones, todos con equipos de alta tecnología.
En su mayoría, los pacientes han sido operados especialmente de patologías como catarata o glaucoma. 691.479 personas han sido atendidas por oftalmólogos cubanos, que están activos en centros de salud de 18 estados del país.
En el caso del Centro Oftalmológico de Vargas, donde se efectuó la actividad este domingo, 250 pacientes asisten a consultas y a controles postoperatorios diariamente.
La ministra recordó que el 25 de agosto de 2005, los presidentes de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez, respectivamente, firmaron en La Habana el Compromiso Sandino, con el objetivo de operar a 6 millones de personas, tanto venezolanos como de otros países, en 10 años.
La Misión Milagro es un programa de atención oftalmológica gratuita, sólo posible en revolución, gracias a la organización de los médicos venezolanos y cubanos que, tal como resaltó Sader, "trabajan por un sólo objetivo: darle la luz de los ojos del pueblo y abrirle los ojos a los pueblo de la gran patria de Bolívar".
Agregó que Venezuela está haciendo una transformación por el bien y la vida de los seres humanos, por la calidad de vida de todos los venezolanos y por el buen vivir del pueblo. Por elo, además de las consultas habituales, la Misión Milagro lleva adelante jornadas especiales, como la que se realizó la semana pasada en el estado Amazonas, y que se efectuará la semana entrante en Nueva Esparta.
En la actividad de este domingo también estuvo presente el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, quien agradeció al pueblo venezolano todo el apoyo prestado durante estos ocho años.
"Hoy es un día de gloria para nuestro pueblo porque estamos festejando este octavo aniversario de una misión ejemplar del Gobierno bolivariano y que ya se ha extendido a otros países de nuestro continente", expresó.
Destacó que esta misión es una demostración de la sensibilidad de la voluntad y la solidaridad del pueblo venezolano y cubano con otros pueblos del mundo.
"No hay misión que tenga un nombre mejor colocado que la Misión Milagro, porque ha sido un milagro para los pacientes que han podido ver la luz y ha sido una esperanza a quienes han sido excluidos durante siglos", indicó.
El 8 de julio de 2004 nació la Misión Milagro en Cuba con pacientes venezolanos pero fue un año y medio después, en octubre de 2005, cuando Venezuela asumió el liderazgo solidario de este programa.


Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

Cuáles son los países con más 'twitteros'




Según un estudio realizado por el Oxford Internet Institute que analizó los países que utilizan más el microblog, los ciudadanos de los EEUU interactúan más que cualquier otro país, seguido por Brasil, Indonesia, Reino UnidoMéxico y Malasia.

Los investigadores crearon un mapa ilustrativo de los países más twitteros. Por ejemplo, el gráfico muestra que Brasil produce un gran número de tweets, y a su vez cuenta con una gran cantidad de usuarios de Internet. Los países con los bloques más oscuros son los que tienen mayor porcentaje de usuarios de Internet, dándoles mayor "penetración de Twitter".

"Un mundo de Tweets" es otro proyecto que muestra la naciones que más escriben mensajes de 140 caracteres en un mapa interactivo en constante actualización. La información de este sitio web es compatible con el estudio de Oxford.

Desde noviembre de 2010, el 27% de los tweets son de los EEUU, 23% de Brasil, 11% de Indonesia, 7% desde el Reino Unido, y el 3% de los Países Bajos.

Para el Oxford Internet Institute, Twitter está haciendo mucho más que informar a sus usuarios. "Está permitiendo una participación más amplia de lo que es posible en la mayoría de las otras plataformas y medios de comunicación". En otras palabras, hablan de una "democratización" de la producción e intercambio de información, debido a su fácil acceso y capacidad de adaptación a los dispositivos móviles.

La censura también es visible a través del microblog. La Primavera Árabe y Occupy Wall Street, dejó en evidencia el poder de Twitter para ayudar a los manifestantes organizarse e incluso catalizar el cambio político. En cambio, en China, donde se encuentra la mayor población de usuarios de Internet en el mundo, escribir en esa página está prohibido. El Gobierno asiático ha tomado medidas enérgicas contra grandes redes sociales y otros sitios web.



Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

El nuevo modelo de Blackberry… sin teclado

 El teclado físico completo es la característica más destacada de los teléfonos Blackberry. Gracias a él se popularizaron, primero entre la gente que necesitaba escribir muchos correos electrónicos lejos del ordenador, y después entre los aficionados a cruzar mensajes cortos con sus amigos. Pero para su próxima etapa, la compañía canadiense RIM ha decidido presdindir de su seña de identidad. El primer teléfono que cargue el sistema operativo BlackBerry 10 tendrá —sólo— pantalla táctil. Así lo ha asegurado una portavoz de la empresa al Washington Post. abc.es

Las cosas no van bien en Research In Motion (RIM). Los smartphones de Apple y los que cargan el sistema operativo Android devoran su cuota de mercado, que no deja de caer. Recientemente anunciaron 2.000 despidos en todo el mundo, y los cambios de consejeros delegados se ha sucedido en los últimos dos años. Se lo juegan todo a un nuevo sistema operativo, BlackBerry 10, que promete grandes mejoras pero ya se ha retrasado varios meses.
Según el Washington Post, un analista de BGC Financial calificó de sorprendente el anuncio de prescindir del característico teclado para la presentación del nuevo sistema operativo. «El teclado físico es lo que diferencia los terminales de RIM de su competencia», argumentó el experto, «si no apelas a tus fortalezas históricas es difícil conseguir una cierta tracción».
La portavoz de RIM aseguró que este teléfono con pantalla táctil se presentará a lo largo de 2012. También afirmó que se comercializarán terminales con teclado físico completo, aunque no concretó fechas. Entre los entusiastas de la marca canadiense ya se rumorea que el segundo teléfono con Blackberry10 sí tendrá teclado físico, y lo esperan ansiosos.
Tras el anuncio han surgido dudas en todo el sector sobre la idoneidad de la decisión. Muchos consideran que las teclas físicas de Blackberry son el último cabo que mantenía a sus clientes vinculados a la compañía


Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

Choque de frente entre un camión y un autobús dejó un muerto y 11 heridos en Lara (+fotos)

(Caracas, 8 de julio – Noticias24).- Un autobús que partió del Táchira chocó de frente contra un camión de plataforma en la vía Panamericana que une los estados Lara y Trujillo.
El accidente significó la muerte del conductor del camión quien fue identificado como Rafael Enrique Hernández Saveedra, de 24 años de edad.
Otras 11 personas sufrieron heridas: dos que iban en el camión y 9 del colectivo. Todos los lesionados fueron trasladados al Hospital Pastor Oropeza de Carora.






Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

Tiroteo en la cárcel de Mérida deja otros cinco reos muertos



La tensión sigue en el Centro Penitenciario de la Región Andina, y el más reciente enfrentamiento, registrado en horas de la noche de este sábado, dejó como saldo cinco reclusos muertos.

Desde marzo son 33 los muertos registrados en el penal merideño, y un centenar de heridos, entre ellos cinco efectivos militares.
En esta semana han ingresado a la medicatura forense ocho cadáveres de internos.
Unos 600 reos del pabellón número no han entregado las armas, pues se resisten a los traslados previstos por parte del Ministerio de Asuntos Penitenciarios.

Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano
Un compañía china ha iniciado una inversión de 20 000 millones de dólares en el desarrollo de dos yacimientos en Irán que se espera que produzcan 70.000 barriles de crudo diarios cuando estén al máximo de su capacidad, aseguró hoy el ministro iraní de Petróleo, Rostam Qasemi. Tras una larga negociación, "los acuerdos se han sellado para el desarrollo de los yacimientos de Azadegan y Yadavaran, y los chinos ya han comenzado sus actividades que supondrán una inversión de 20 000 millones de dólares", reiteró Qasemi, en declaraciones difundidas por la agencia local Mehr. Más de veinte torres de perforación trabajan ya en los dos campos, cercanos a la frontera con Iraq. El yacimiento de Azadegan se calcula que tiene unos depósitos de 33 200 millones de barriles, de los que 5 200 millones son explotables, mientras que el de Yadavaran tiene unos depósitos de 12 000 millones de barriles de crudo, 12,5 billones de pies cúbicos de gas natural y 1 900 millones de barriles de gas condensado.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/negocios/China-millones-yacimientos-petroleros-Iran-petroleo_0_733126722.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
Un compañía china ha iniciado una inversión de 20 000 millones de dólares en el desarrollo de dos yacimientos en Irán que se espera que produzcan 70.000 barriles de crudo diarios cuando estén al máximo de su capacidad, aseguró hoy el ministro iraní de Petróleo, Rostam Qasemi. Tras una larga negociación, "los acuerdos se han sellado para el desarrollo de los yacimientos de Azadegan y Yadavaran, y los chinos ya han comenzado sus actividades que supondrán una inversión de 20 000 millones de dólares", reiteró Qasemi, en declaraciones difundidas por la agencia local Mehr. Más de veinte torres de perforación trabajan ya en los dos campos, cercanos a la frontera con Iraq. El yacimiento de Azadegan se calcula que tiene unos depósitos de 33 200 millones de barriles, de los que 5 200 millones son explotables, mientras que el de Yadavaran tiene unos depósitos de 12 000 millones de barriles de crudo, 12,5 billones de pies cúbicos de gas natural y 1 900 millones de barriles de gas condensado.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/negocios/China-millones-yacimientos-petroleros-Iran-petroleo_0_733126722.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.comyyyyy
Un compañía china ha iniciado una inversión de 20 000 millones de dólares en el desarrollo de dos yacimientos en Irán que se espera que produzcan 70.000 barriles de crudo diarios cuando estén al máximo de su capacidad, aseguró hoy el ministro iraní de Petróleo, Rostam Qasemi. Tras una larga negociación, "los acuerdos se han sellado para el desarrollo de los yacimientos de Azadegan y Yadavaran, y los chinos ya han comenzado sus actividades que supondrán una inversión de 20 000 millones de dólares", reiteró Qasemi, en declaraciones difundidas por la agencia local Mehr. Más de veinte torres de perforación trabajan ya en los dos campos, cercanos a la frontera con Iraq. El yacimiento de Azadegan se calcula que tiene unos depósitos de 33 200 millones de barriles, de los que 5 200 millones son explotables, mientras que el de Yadavaran tiene unos depósitos de 12 000 millones de barriles de crudo, 12,5 billones de pies cúbicos de gas natural y 1 900 millones de barriles de gas condensado.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/negocios/China-millones-yacimientos-petroleros-Iran-petroleo_0_733126722.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.comb
Un compañía china ha iniciado una inversión de 20 000 millones de dólares en el desarrollo de dos yacimientos en Irán que se espera que produzcan 70.000 barriles de crudo diarios cuando estén al máximo de su capacidad, aseguró hoy el ministro iraní de Petróleo, Rostam Qasemi. Tras una larga negociación, "los acuerdos se han sellado para el desarrollo de los yacimientos de Azadegan y Yadavaran, y los chinos ya han comenzado sus actividades que supondrán una inversión de 20 000 millones de dólares", reiteró Qasemi, en declaraciones difundidas por la agencia local Mehr. Más de veinte torres de perforación trabajan ya en los dos campos, cercanos a la frontera con Iraq. El yacimiento de Azadegan se calcula que tiene unos depósitos de 33 200 millones de barriles, de los que 5 200 millones son explotables, mientras que el de Yadavaran tiene unos depósitos de 12 000 millones de barriles de crudo, 12,5 billones de pies cúbicos de gas natural y 1 900 millones de barriles de gas condensado.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/negocios/China-millones-yacimientos-petroleros-Iran-petroleo_0_733126722.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
Un compañía china ha iniciado una inversión de 20 000 millones de dólares en el desarrollo de dos yacimientos en Irán que se espera que produzcan 70.000 barriles de crudo diarios cuando estén al máximo de su capacidad, aseguró hoy el ministro iraní de Petróleo, Rostam Qasemi. Tras una larga negociación, "los acuerdos se han sellado para el desarrollo de los yacimientos de Azadegan y Yadavaran, y los chinos ya han comenzado sus actividades que supondrán una inversión de 20 000 millones de dólares", reiteró Qasemi, en declaraciones difundidas por la agencia local Mehr. Más de veinte torres de perforación trabajan ya en los dos campos, cercanos a la frontera con Iraq. El yacimiento de Azadegan se calcula que tiene unos depósitos de 33 200 millones de barriles, de los que 5 200 millones son explotables, mientras que el de Yadavaran tiene unos depósitos de 12 000 millones de barriles de crudo, 12,5 billones de pies cúbicos de gas natural y 1 900 millones de barriles de gas condensado.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/negocios/China-millones-yacimientos-petroleros-Iran-petroleo_0_733126722.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
Un compañía china ha iniciado una inversión de 20 000 millones de dólares en el desarrollo de dos yacimientos en Irán que se espera que produzcan 70.000 barriles de crudo diarios cuando estén al máximo de su capacidad, aseguró hoy el ministro iraní de Petróleo, Rostam Qasemi. Tras una larga negociación, "los acuerdos se han sellado para el desarrollo de los yacimientos de Azadegan y Yadavaran, y los chinos ya han comenzado sus actividades que supondrán una inversión de 20 000 millones de dólares", reiteró Qasemi, en declaraciones difundidas por la agencia local Mehr. Más de veinte torres de perforación trabajan ya en los dos campos, cercanos a la frontera con Iraq. El yacimiento de Azadegan se calcula que tiene unos depósitos de 33 200 millones de barriles, de los que 5 200 millones son explotables, mientras que el de Yadavaran tiene unos depósitos de 12 000 millones de barriles de crudo, 12,5 billones de pies cúbicos de gas natural y 1 900 millones de barriles de gas condensado.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/negocios/China-millones-yacimientos-petroleros-Iran-petroleo_0_733126722.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
Un compañía china ha iniciado una inversión de 20 000 millones de dólares en el desarrollo de dos yacimientos en Irán que se espera que produzcan 70.000 barriles de crudo diarios cuando estén al máximo de su capacidad, aseguró hoy el ministro iraní de Petróleo, Rostam Qasemi. Tras una larga negociación, "los acuerdos se han sellado para el desarrollo de los yacimientos de Azadegan y Yadavaran, y los chinos ya han comenzado sus actividades que supondrán una inversión de 20 000 millones de dólares", reiteró Qasemi, en declaraciones difundidas por la agencia local Mehr. Más de veinte torres de perforación trabajan ya en los dos campos, cercanos a la frontera con Iraq. El yacimiento de Azadegan se calcula que tiene unos depósitos de 33 200 millones de barriles, de los que 5 200 millones son explotables, mientras que el de Yadavaran tiene unos depósitos de 12 000 millones de barriles de crudo, 12,5 billones de pies cúbicos de gas natural y 1 900 millones de barriles de gas condensado.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/negocios/China-millones-yacimientos-petroleros-Iran-petroleo_0_733126722.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Le explota su iPhone 4S en el bolsillo y es grabado por una cámara de seguridad

Un joven de 17 años de edad identificado como Herni Helmeinen tuvo que lanzar su iPhone 4S al piso luego de darse cuenta que estaba humeando en su bolsillo. Posteriormente que cae al suelo, el teléfono hizo explosión y terminó de "autodestruirse".




Lo anterior fue grabado por una cámara de seguridad presente en el sitio, luego que el registro audiovisual del hecho saliera a la luz pública, diversos medios de comunicación se han hecho eco del mismo. Cuando se le preguntó al joven sobre este extraño episodio, sólo dijo que su smartphone funcionaba "perfectamente" y que apenas tenía tres mese usándolo.
Pero esta no es la primera vez que ocurre algo así con los iPhones, en 2011, una aerolínea australiana denunció que durante un vuelo otro iPhone 4 comenzó a soltar humo rojo y espeso y que días después otro equipo de la misma marca y modelo hizo explosión de manera espontánea


Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

Familiares de Iris Varela y su personal reciben amenazas



08/07/12.- El periodista José Vicente Rangel denunció este domingo que familiares de la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, y el personal que la acompaña en su gestión de atender la situación carcelaria del país son víctimas de amenazas de todo tipo, dado el trabajo que llevan adelante para enfrentar a las mafias enquistadas desde hace muchos años en los penales.
Durante la sección Los Confidenciales, del programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, el comunicador advirtió que dichas amenazas son de todo tipo y a medida que pasa el tiempo y se acentúa el trabajo del despacho “la reacción es más fuerte y comienza a materializarse”.
En enero pasado, Varela planteó como meta normalizar este año la situación procesal de los privados de libertad recluidos en los 34 centros penitenciarios del país. Para ello, el ministerio articuló el Plan Cayapa, para que las instituciones de justicia del Estado evalúen las causas y así combatir el retardo procesal penal, uno de los principales problemas que aqueja a los privados de libertad.
Una de las medidas más recientes tomadas por el despacho en pro de mejorar la situación penal y enfrentar mafias internas fue la clausura definitiva del Centro de Reeducación Artesanal El Paraíso, conocido como La Planta, en Caracas, y el traslado de los reclusos, luego de conversaciones con múltiples sectores, a los penales El Rodeo y Yare I, en el estado Miranda, con la debida garantía de sus derechos, como la atención de cada uno de los casos y su traslado a tribunales.
El 1º de junio, la ministra anunció la creación de una dirección ministerial para mejorar las condiciones de los privados de libertad “y para julio la inauguración de la Escuela Popular de Comunicación Penitenciaria, así como el lanzamiento de una revista, en la que podrán participar quienes permanecieron en un centro penitenciario y pudieron recomenzar su vida al salir.


Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano