.

.

martes, 13 de marzo de 2012

Colisión entre dos gandolas en autopista Caracas - La Guaira

Este martes, Jorge Galindo, jefe de prensa del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, informó mediante su cuenta en la red social Twitter @JorgeGalindoMIJ: “Accidente en el túnel corto subiendo de La Guaira hacia Caracas una gandola botó la carga en toda la autopista. Colapsada la subida a Caracas”.
Usuarios del twitter reportan este martes a través de la red social, una colisión entre dos gandolas en la autopista Caracas – La Guaira.
El siniestro ocurrió luego que una gandola perdiera el control de sus frenos y colisionara contra otra, la cual se encontraba accidentada en el hombrillo, lo que genera una fuerte congestión.





Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER  A LA PAGINA PRINCIPAL

Cedulación este martes en Caracas y Miranda

Consulte los módulos habilitados este martes para tramitar su cédula, en siete parroquias caraqueñas, en dieze municipios del estado Miranda. Hoy no hay operativos en el estado Vargas.

 Este jueves  hay operativos de cedulación en siete parroquias caraqueñas, en diez municipios del estado Miranda. Hoy no hay operativos en el estado Vargas. La jornada será de 8 de la mañana hasta las 3 y media de la tarde, según lo publicado en la página web del Saime.

DISTRITO CAPITAL

-  Casa Hogar Ayuda a un Niño, Av. Sur 13 Soublette a Carabobo Nº 179, parroquia San Agustín

- Cemapp San Bernardino, Av. Anauco, al lado de la estación de servicio de gasolina, parroquia San Bernardino

- Safonacc Salón Bicentenario, ubicado en la Av. Urdaneta, Edif. Centro Financiero Latino, piso 15, oficina 5, Candelaria

- Casa de la Salud y la Vida, Av. de Sarría al lado de la U.N.E.B.José Martí, parroquia El Recreo

- U.E. Colegio Domingo Sarmiento, Av. Libertador con calle Trujillo, Maripérez.

- Estación Metro La Bandera, Urb. Los Rosales, parroquia San Pedro

- Consejo Comunal Juana La Avanzadora, Sarría, parroquia Candelaria

- Calle Forestal Casa Comunal Semillero, parroquia San José

MIRANDA

- Plaza Bolívar, frente a la alcaldía, municipio Paz Castillo

- Edif. del Registro Civil, a una cuadra de la Plaza Bolívar, oficina del Saime, municipio Acevedo

- Sede de la Unefa, núcleo de Los Teques, municipio Guaicaipuro

- Sede del INTT, La California Norte, frente al Centro Comercial Unicentro El Marqués, municipio Sucre.

- 2ª Av. de Campo Alegre, Torre Credival Venancham, municipio Chacao

- Calle Comercio, antigua sede de Ipostel, municipio Páez

- Oficina del Saime, Urb. Trapichito, municipio Urdaneta

- Oficina del Saime, Urb. Trapichito, municipio Plaza

- Estación de ferrocarril Charallave Norte, municipio Cristóbal Rojas

- Oficina del Saime, Ocumare del Tuy, Centro Comercial Residencial Parque Central, diagonal a la Plaza Bolívar, municipio Lander

- Mercado de Chacao. Sala de Batalla Social, municipio Chacao

- Alcaldía de Guarenas, municipio Plaza 







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A  LA PAGINA PRINCIPAL

Farmahorro usa publicidad subliminal contra Chávez

Miembros del colectivo Esquina Caliente, ubicado frente a la Plaza Bolívar, denunciaron ayer que la perfumería y farmacia privada Farmahorro, de la esquina Padre Sierra, expresa en su vitrina y anaqueles un gran afiche con el mensaje “De que te vas, te vas”.
Esto fue catalogado por Oswaldo Rivas como subliminal y que infiere la eventual salida del poder del presidente de la República, Hugo Chávez.
“Es un mensaje en contra del Presidente”, indica Rivas.
Refiere el colectivo que estuvo a las puertas de la farmacia en horas de la tarde de ayer para manifestar en contra de la publicación que, además, el mensaje se imprimió a gran tamaño en sus volantes publicitarios.
Rivas sostuvo que es un amedrentamiento contra las medidas de protección al pueblo que dictó recientemente el presidente Chávez en el marco de la Ley de Costos y Precios Justos, la cual regula al menos 19 productos de limpieza e higiene personal.
Por su parte, el blog el23.net destacó en la tarde de ayer múltiples mensajes de rechazo a las gráficas alusivas al mensaje develado en el establecimiento del centro de la ciudad.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Agreden a equipo de Catatumbo TV en marcha de candidato presidencial de la MUD

Fidel Madroñero, junto a su camarógrafo, fue amenazado por simpatizantes del candidato opositor quienes les impedían hacer tomas de habitantes de la localidad zuliana manifestando su apoyo a Hugo Chávez.

 Un equipo periodístico de Catatumbo Televisión fue agredido por grupos que apoyan al candidato presidencial de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática,  cuando este hacía un recorrido por el municipio Cabimas, estado Zulia, el lunes.
Fidel Madroñero, junto a su camarógrafo, fue en reiteradas oportunidades amenazado por un grupo de simpatizantes del candidato opositor quienes les impedían hacer algunas tomas de habitantes de la localidad zuliana que le gritaba al político de la derecha que el presidente Hugo Chávez contaba con el apoyo zuliano.
“Nosotros iniciamos la marcha en el sector Los Laureles de Cabimas. Allí, desde el inicio de la marcha, nos habían identificado porque grabamos el momento en que dirigentes de Acción Democrática y Primero Justicia se peleaban entre sí. Allí nos intentaron tumbar la cámara, pero evitamos la situación”, relató.
Madroñero resaltó que a pesar de las amenazas decidieron seguir grabando y se encontraron en el camino con que los vecinos habían salido para el frente de sus viviendas con imágenes del presidente venezolano.
“Intenté acercarme hasta ellos y nuevamente intentaron tumbar la cámara, lanzaron mi micrófono. Me robaron también mi reloj en ese mismo forcejeo por guardar mi arma de trabajo. Nuestras cámaras pudieron grabar todo. No tenemos nada que ocultar”, manifestó.
Refirió que las personas que los agredieron “están plenamente identificadas. Nosotros somos profesionales de la comunicación que no andamos armadas ni con ninguna otra intención que llevar la verdad”.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Más de 100 desaparecidos tras hundirse barco en Bangladesh

Más de 100 personas se encuentran desaparecidas tras hundirse una embarcación que les transportaba en un cauce fluvial del centro de Bangladesh.
El suceso ocurrió en aguas del río Meghna a su paso por el distrito de Monshiganj, informó el superintendente de Policía distrital, Shafiqul Islam, que añadió que al menos 35 personas lograron salvarse nadando hasta la orilla.
Según medios locales, en la embarcación accidentada, el MV Shariatpur-1, viajaban entre 250 y 300 pasajeros, y se dirigía a la capital del país, Dacca, cuando fue embestida por un carguero de crudo cerca de la localidad de Gozaria.
De acuerdo con Islam, esos datos se basan por el momento en estimaciones, y la Policía ha abierto una investigación mientras prosiguen las tareas de rescate en aguas del Meghna, hasta donde se han desplazado las autoridades civiles de la zona.
“Aún no hemos podido localizar el barco hundido. Mi estimación es que hay más de 100 desaparecidos, quizá 150, pero esto puede todavía variar. La verdad es que hay pocas posibilidades de encontrarles con vida”, afirmó el superintendente.
En las tareas de rescate están participando la división de guardacostas de Bangladesh, el Batallón de Acción Rápida, la Policía y los bomberos locales y un navío, el MV Rustom, encargado de encontrar los restos de la embarcación hundida.
El transporte fluvial es clave en la economía de Bangladesh, un país surcado por grandes ríos y canales cuya superficie se encuentra casi al nivel del mar.
El mal estado de los barcos y las malas medidas de seguridad son motivo frecuente de accidentes: según datos de la Autoridad Nacional de Transporte de Aguas Fluviales en Bangladesh, entre 1977 y 2010 4047 personas murieron en 396 siniestros en los ríos.
Las investigaciones tras los accidentes han destapado en muchos casos que los navíos transportaban más pasajeros de los recomendados.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Policía confirmó captura de autor intelectual de crimen de Facundo Cabral

La policía confirmó este martes la captura del costarricense Alejandro Jiménez (alias 'El Palidejo'), a quien se sindica de ser el autor intelectual del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, perpetrado en Guatemala el 9 de julio de 2011.
 
El director de la policía de general Oscar Naranjo dijo a periodistas que Jiménez partió de Panamá el viernes hacia las 22H00 locales (03H00 GMT del sábdo), bajo la identificación de Carlos Alirio Cardona, "e ingresó a territorio colombiano a las 02H00 locales (07H00 GMT) del sábado, en donde fue capturado".

"Sobre las cuatro de la madrugada se produjo la captura en Puerto Punta Albita (noroeste, sobre el océano Pacífico). Luego fue sometido a una verificación (de identidad) y se establece que es uno de los delincuentes más buscados a través de circular roja, y vinculado al homicidio de Facundo Cabral", agregó Naranjo.

El oficial anotó que Jiménez está vinculado al proceso de Cabral "como autor determinante, es decir intelectual, en un caso donde ya hay cuatro personas capturadas".

Naranjo destacó que desde 2000, alias 'El Palidejo' aparece con registros de narcotráfico, vinculado como proveedor y lavador de activos para cárteles mexicanos.
  
Jiménez se encuentra detenido en Bogotá en las dependencias de la Policía Antinarcóticos, mientras se consulta con la Cancillería el procedimiento más ágil para su envío a Guatemala, que podría ser el de la expulsión, puesto que ingresó al territorio colombiano con documentación falsa, dijo Naranjo.

Dicha expulsión se produciría en las próximas horas, agregó el oficial.

"El Palidejo" era buscado como el principal sospechoso del ataque a balazos que acabó con la vida de Cabral, a los 74 años, el 9 de julio del año pasado en la capital guatemalteca, cuando se trasladaba en un vehículo de un hotel hacia el aeropuerto internacional La Aurora, tras haber ofrecido dos conciertos en esa ciudad.

Según las indagaciones de la policía guatemalteca, el objetivo era el empresario nicaragüense Henry Fariñas, quien había contratado a Cabral para las actuaciones y viajaba en el mismo automóvil atacado por los sicarios.

Fariñas, quien resultó herido pero sobrevivió a la emboscada, se ha convertido en uno de los principales testigos en la investigación del crimen y acusó ante la justicia guatemalteca a Jiménez de ser el autor intelectual del ataque.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL