.

.

lunes, 6 de julio de 2020

Estaban rumbeando en un Pool de San Antonio del Táchira y los agarró la Guardia Nacional

Un total de 13 hombres se encontraban de juerga en un salón de billar, coloquialmente conocido como «pool», en San Antonio del Táchira, región fronteriza con Colombia y que se encuentra en toque de queda y cuarentena obligatoria por la pandemia de covid-19, resultaron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que descubrieron la rumba que había armado.
De acuerdo a información difundida por medios locales, los efectivos de la GNB lograron aprehender a estos ciudadanos cuando violentaban las medidas de seguridad sanitarias en el interior del mencionado local.
Este grupo de personas estaban literalmente con «la rumba encendida, jugando pool, consumiendo cerveza y escuchando música, en evidente incumpliendo a la cuarentena social y toque de queda, que por razones de tipo sanitario fue decretado para la zona de frontera», dice el reporte de los medios.
La acción fue realizada por efectivos del Destacamento No. 212 del Comando de la Zona No. 21 del estado Táchira, que coordina el general de brigada Juan Sulbarán Quintero.
Los efectivos desarrollaban labores de patrullaje y vigilancia por el eje fronterizo San Antonio del Táchira y Ureña, que forman parte de la Operación Escudo Bolivariano III Salud Segura 2020.
El procedimiento fue practicado específicamente en el salón de billares conocido como “El Matorral”, que se encontraba abierto y en pleno funcionamiento, «con personas cuyas risas y gritos se podían escuchar con claridad en la calle».
Este caso puso en evidencia el incumplimiento a las medidas restrictivas de Cuarentena Social Voluntaria decretada por el Ejecutivo Nacional, como prevención ante la propagación y el contagio del virus, así como del toque de queda que por razones de tipo sanitario, han sido impuestas en la zona limítrofe con Colombia.
En el lugar se encontraron clientes sin cumplir con las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas y distanciamiento social.
Entre los detenidos está el propietario del negocio, cuya razón social es Centro Recreativo El Matorral.
En el procedimiento fueron retenidas 23 cajas de cerveza, varias de ellas de procedencia colombiana, así como seis motocicletas que se encontraban estacionadas dentro del establecimiento para evitar que las vieran desde la calle.
La situación irregular fue detectada en una zona de alta vulnerabilidad, donde se mantienen medidas estrictas por parte de las autoridades, a los efectos de evitar la propagación y contagio del covid-19.
San Antonio del Táchira y Ureña son consideradas como de alto riesgo, debido al ingreso ilegal de personas que llegan desde territorio colombiano por trochas, para evitar someterse a los controles de tipo preventivo, incluyendo connacionales y retornados, entre quienes pudiera haber casos positivos de COVID-19 y viralizar aún más los contagios.
Entre las sanciones contra infractores anunciadas por las autoridades, y muy particularmente por voceros del protectorado del estado Táchira, figura la erradicación del proceso que se seguirá a los detenidos, que serán trasladados a la cárcel de El Dorado, en el oriente del país. No obstante no se dijo si este será el caso para las personas arrestadas en el salón de billares.
A los 13 detenidos le fueron instruidas actas de tipo penal por violación al Decreto Presidencial N° 4.230, dictado en el marco del estado de alarma, para atender la emergencia sanitaria del coronavirus (Covid 19), por medio del cual se establece la restricción de la circulación y libre tránsito, en jurisdicción de los Municipios Simón Bolívar y Pedro María Ureña del Estado Táchira.
Los detenidos y las motocicletas, así como las 23 cajas de cerveza, entre ellas algunas de origen colombiano que trajeron al país mediante la modalidad del contrabando, fueron colocados a la órden de la Fiscalía XXIV del Ministerio Público, que posiblemente los presentará, en el transcurso de las próximas horas, ante un Juzgado de Control.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Se propaga en Corea del Sur una nueva cepa de coronavirus (+Seis veces más infecciosa)

La cepa del nuevo coronavirus que actualmente se está propagando en Corea del Sur tiene su origen en Europa y EEUU, y es seis veces más infecciosa que la original que surgió en China, informan medios surcoreanos.
El GISAID, iniciativa internacional para compartir secuencias del genoma de los virus operada por la Organización Mundial de Salud (OMS), clasifica el SARS-CoV-2 en seis cepas: S, V, L, G, GH y GR. En China, donde se originó el nuevo coronavirus, prevalecieron los clados S y V.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) ha realizado el análisis de 526 muestras de genoma de los pacientes diagnosticadas con covid-19. La variante, que pertenece al clado GH y que ha circulado en gran medida en países europeos y Estados Unidos, ha sido encontrada en 333 muestras (63,3 por ciento del total general), seguida de la cepa V, detectada en 127 muestras.
Esto implica que el virus podría haber llegado al país asiático a través de alguien que arribó de esas regiones en marzo y abril antes de que Seúl intensificara los controles a las personas que llegaban desde el extranjero.
«Según lo interpretamos, el virus que pertenece al clado de GH está circulando recientemente porque tuvimos muchas llegadas de Europa y EEUU en marzo y abril, y el virus importado ahora está impulsando las transmisiones comunitarias», explicó el director de KCDC, Jeong Eun-kyeong, en una sesión informativa.
Por primera vez, las autoridades sanitarias del país encontraron la cepa GH del nuevo coronavirus a principios de abril en casos registrados en la provincia de Gyeongsang del Norte. Asimismo, este clado fue detectado en algunos de los casos que están vinculados a Itaewon, el distrito de fiestas de Seúl, registrados a principios de mayo, agregó Jeong.
Las variantes encontradas en las muestras de genoma de coronavirus en febrero y marzo, cuando el país reportó cientos de casos vinculados a una iglesia en la ciudad de Daegu y un hospital en la provincia de Gyeongsang del Norte en el pico del brote de covid-19, pertenecían a los clados S y V.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Mientras era saqueado explota camión cisterna que transportaba gasolina en Colombia, 7 muertos y mas de 40 heridos (+Vídeos +Fotos fuertes)

Una docena de unidades de bomberos, un máquina extintora y un carro cisterna llegaron al lugar para atender la emergencia.

La mañana de este lunes, siete personas murieron y más de 40 resultaron heridas tras la explosión de un camión cisterna que transportaba gasolina en la Troncal del Caribe, a la altura del corregimiento Tasajera, municipio Puebloviejo, en el departamento colombiano de Magdalena (noreste del país).
De acuerdo con la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, el camión se volcó en la vía. Hasta el lugar llegó un grupo grande de personas con recipientes (garrafas y pimpinas), rodearon el auto cisterna y pretendían extraer el combustible —como se observa en las imágenes publicadas en las redes sociales—; sin embargo, minutos después, ocurrió la explosión.
Las llamas que produjo la explosión alcanzó a los que rodeaban al auto y la tragedia aumentó.
El alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo Borja, quien se acercó al lugar, dijo que el número de heridos podría superar los 50. Muchos fueron trasladados, en camionetas, ambulancias y otro tipo de vehículos, a la Policlínica Ciénaga y el Hospital San Cristobal, cercanos al sitio del siniestro.
"Es una trágica situación que está atravesando el municipio de Puebloviejo. Le pedimos y le rogamos a Dios que pueda cuidar la vida de nuestra población", enfatizó el burgomaestre, en un video grabado desde el lugar.
Fred Jiménez, un gestor social del pueblo, dijo a la prensa que "los cuerpos están irreconocibles, no se sabe quién es quién. No se les ve nada, no sabemos quiénes son los que quedaron ahí".
Una docena de unidades de bomberos, un máquina extintora y un carro cisterna llegaron al lugar para atender la emergencia. Tras varios minutos, lograron sofocar el fuego.









Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Zulia: Detenidos dos hombres por inducir a menor a tener relaciones sexuales (+Familiares)

La tarde de este domingo 5 de julio se conoció sobre la detención de dos hombres por presuntamente mantener relaciones sexuales con una adolescente de 12 años en el estado Zulia. Estos sujetos son familiares de la menor.
Así lo informó el Cuerpo de la Policía Bolivariana de estado Zulia (Cpbez) a través de su cuenta oficial en la red social Instagram, cuyos funcionarios realizaron la detención en el municipio Machiques de Perijá.
Edwin José Carrillo Parra (20) y Enrique Parra Machado (19) fueron denunciados por el padre de la menor, que le confesó que «desde hace aproximadamente tres meses era víctima de acto carnal sin violencia por parte de dos hombres allegados a su familia», indica el Cpbez.
Fuentes policiales indican que según los denunciantes, Carrillo y Parra manipularon a la joven enamorándola «valiéndose de su edad y vulnerabilidad a fin de satisfacer sus necesidades sexuales».
Los funcionarios respondieron al llamado y se trasladaron al sector El Empedrao, parroquia San José de Perijá, donde avistaron a los denunciados, quienes al notar el acercamiento de los policías trataron de huir corriendo pero fueron capturados a pocos metros.
Los sujetos intentaron agredir a los policías por lo que fueron reducidos con técnicas suaves de control físico, y fueron trasladados a la Estación Policial Machiques Oeste.
El Cpbez explicó que los detenidos están «señalados de incurrir en el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable a razón de la edad, tipificado en el artículo 44 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia».
Esto es penado por la ley porque, aunque la relación sexual sea consentida, puede provocar repercusiones graves en el desarrollo psicosocial y sexual de la menor.
Carrillo Parra y Parra Machado fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público, quien determinará hasta donde manipularon la voluntad de la pequeña a decidir sobre su libertad sexual.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Actor de Broadway muere tras luchar contra el COVID-19

El conocido por el público, Nick Cordero murió este domingo por complicaciones derivadas del coronavirus, tras pasar más de tres meses hospitalizado en Los Ángeles, EE UU.

“Mi querido esposo falleció esta mañana. Su familia lo rodeó de amor, cantando y rezando mientras salía gentilmente de esta tierra“, escribió su mujer, Amanda Kloots, en su cuenta de Instagram.
El tratamiento de Cordero, de 41 años y nominado al premio Tony, ha sido muy seguido en Estados Unidos ya que era una figura reconocida en el circuito de Broadway y no tenía problemas médicos previos, según su familia.
La esposa del actor detalló durante una entrevista televisada, que tras las complicaciones que tuvo Cordero necesito un trasplante doble de pulmón para recuperarse de la enfermedad, por la que llegó a estar en coma y además se le tuvo que amputar una pierna.
Según su testimonio, la enfermedad fue tan fuerte que los médicos llegaron a temer por su vida en cuatro ocasiones anteriores.
Nick Cordero nació en Canadá y llegó a Nueva York (Estados Unidos) para trabajar como actor teatral.
Nominaciones
Para el 2014 fue nominado al premio Tony -los Oscar del teatro- por su papel en “Bullets Over Broadway”, por el que ganó también un Theatre World Award y oun Outer Critics Circle Award.
“Rock of Ages”, “Waitress” y “A Bronx Tale: The Musical” son otros de los espectáculos en los que participó.
En la pequeña pantalla actuó en producciones como “Law & Order: Special Victims Unit” y “Blue Bloods”.
Su esposa Kloots afirmó que desconocen cómo se contagió de la enfermedad.
«Supimos que debido al COVID-19 los pulmones de Nick están severamente dañados. Parecía que como si hubiera sido fumador durante 50 años“, añadió.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Reportan la muerte de un bombero de Caracas contagiado con COVID-19

En horas de la mañana de este lunes falleció el primer teniente de los Bomberos de Caracas, Juan Lara, tras llevar siete días en una Unidad de Cuidados Intensivos luchando contra la COVID-19.

El funcionario se encontraba recluido en el Hospital Victorino Santaella de la ciudad de Los Teques.
Familiares y amigos solicitaban ayuda para poder trasladarlo a un mejor centro asistencial, pero el efectivo del cuerpo bomberil no resistió y falleció la mañana de este lunes.
El teniente coronel, José Briceño, envió un mensaje por redes sociales confirmando la lamentable pérdida.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Esto es lo que viene este lunes 6 al mediodía por el sistema Patria

En horas del mediodía de este lunes 6 de julio iniciará una nueva encuesta en el sistema Patria para el diagnóstico del Covid-19 en el país. Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Mañana estén pendientes porque vamos a lanzar la nueva encuesta del diagnóstico del coronavirus en el sistema Patria”, dijo durante una transmisión por Venezolana de Televisión en la que ofreció el balance de la jornada.
Sobre el reporte en cuestión, sostuvo que se detectaron 419 nuevos casos de Covid-19 en el país durante las últimas 24 horas. De ellos, 332 casos son por transmisión comunitaria, 79 casos importados y 8 por contactos con viajeros. También informó sobre el fallecimiento de dos personas en el estado Zulia.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Se mantienen puntos de controles en Chacao y cierre parcial en el eje Guatire-Guarenas

Este lunes en el inicio de una nueva semana de cuarentena radical ante el avance del COVID-19, anunciada por el Ejecutivo Nacional, se mantienen los Puntos de Control y Acceso Restringido en varias intersecciones de Chacao, en el este de Caracas, a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, informó el cuerpo policial del municipio.
También se efectúa instalación de los PAC con cierre parcial y monitoreo de las vías en el Eje Guarenas-Guatire, indicaron autoridades militares en las redes sociales.
Además se encuentran cerradas todas las salidas de El Hatillo, accesos a la autopista Prados del Este desde La Trinidad y Concresa, alrededores de la Redoma de Petare, no hay paso de la Urbina a la AFM tampoco a Palo Verde, límite de Sucre con Baruta por la Luis de Camoens.
Fuente: Globovision

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Onda tropical Nº19 causará precipitaciones en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), reportó este lunes que la Onda Tropical Nº19 favorecerá la nubosidad y precipitaciones en gran parte del país.
Se espera que las lluvias más intensas sean en: Zulia, Táchira, Mérida, Guárico, Apure, Bolívar y Amazonas.
Las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y fuertes vientos.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Se dispara el Coronavirus en Venezuela: 419 nuevos casos confirmados y 2 fallecidos este domingo

 
Venezuela registró este domingo 419 casos de Covid-19, de ellos 332 de transmisión comunitaria y 79 importados detectados en los Puestos de Atención Social Integral (PASI), así como 8 por contacto con viajero internacional en la frontera, todos los cuales están siendo atendidos y en tratamiento.
Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desde el Palacio de Miraflores, al dar el parte informativo con el balance del día, durante un encuentro con la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19.
Informó que lamentablemente se acumula una cifra de 65 fallecidos por Covid-19, tras registrarse dos nuevas víctimas fatales en las últimas 24 horas, ambos en el estado Zulia. Se trata de una mujer de 44 años, oficios del hogar, que sufría de leucemia y la Covid-19 la complicó fatalmente, y un hombre de 84 años de San Francisco, hipertenso, quien presentó una tos fuerte y malestar general tras sufrir los síntomas del coronavirus.
De los casos comunitarios, informó que 193 son del Zulia, derivados del foco del Mercado Las Pulgas, 4 en Carabobo, 3 en Nueva Esparta, 2 en Lara, 59 en Miranda. Advirtió que todas las parroquias de Caracas presentan contagios, 67 en las últimas horas.
De los importados, 60 entraron desde Colombia, 48 por Táchira, 2 por Apure, 2 por Zulia. Desde Brasil ingresaron 10 casos, 3 del Perú, 3 de Ecuador y uno de Chile.
Destacó que los connacionales que vienen del exterior, tras vivir la tragedia que representó salir de Venezuela y sufrir en aquellos países todo tipo de maltrato, están retornando incluso a pie, porque los gobiernos de esos países no han hecho absolutamente nada para ayudarlos.
Denunció a las mafias colombianas que están haciendo negocios con los migrantes que retornan, muchos de los cuales se convierten en “trocheros” para no someterse a los protocolos epidemiológicos en los PASI, y que ahora se han convertido en los principales transmisores del virus colombiano en Venezuela.
El Jefe de Estado instruyó a Gobernadores, Alcaldes, UBCh, pueblo organizado, detectar a los trocheros, ayudarlos, apoyarlos, para que se sometan a los tratamientos garantizados. “Pero es muy importante reportarlos para darles atención médica temprana”.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com