.

.

viernes, 10 de febrero de 2023

Así están los precios del queso y los huevos en Quinta Crespo (+Fotos)

 

El equipo reporteril de LaIguana.TV, encabezado por la periodista Mirelvis Gutiérrez, recorrió este viernes el Mercado de Quinta Crespo para recopilar información sobre los precios del queso y los huevos, dos de los productos de más alto consumo en la mesa caraqueña.

La oferta de quesos blancos se restringe a guayanés, palmito, Santa Bárbara, merideño y palmizulia y los comerciantes presentan los precios por kilo en divisas, aunque se permite el pago en bolívares al cambio del día.

El merideño (4,5 dólares) y el guayanés (4,8 dólares) son los más económicos. Le siguen el palmito (5 dólares) y luego el palmizulia y el Santa Bárbara, ambos a 8 dólares por kilogramo.

Los huevos se venden en dos presentaciones: medio cartón (18 unidades) y un cartón (36 unidades). En contraste con lo que sucede con el queso, en este caso, los precios se presentan en bolívares. El cartón entero se vende en 124 bolívares y el medio cartón, en 62.

También se ofrecen otros productos como el jamón ahumado (7,5 dólares por kilogramo) y masa de pastelitos, cuyo precio varía según la cantidad de paquetes adquiridos. Cada unidad cuesta 1,8 dólares.

Fuente: LaIguana.TV




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Los tenían como esclavos: Rescatan en Brasil a 24 migrantes venezolanos

 


Las autoridades brasileñas rescataron a 24 venezolanos refugiados en el país, algunos de ellos a cargo de recién nacidos con tan solo unos días de vida, en condiciones análogas a la esclavitud, informaron este viernes fuentes oficiales.

El grupo de migrantes era explotado «en actividades para la construcción de alojamientos y depósitos, en Rio do Sul», un municipio del estado de Santa Catarina, señaló el Ministerio de Trabajo de Brasil en un comunicado.

El coordinador del operativo de rescate, Joel Darcie, indicó que los venezolanos trabajaban en condiciones degradantes y «en la más absoluta informalidad».

«Los instalaron en habitaciones improvisadas, sin camas, ni baño. Residían en un local improvisado por una semana, mientras trabajaban en la construcción», describió el auditor-fiscal.

Darcie relató que en uno de esos cuartos encontraron «dos bebés con cuatro días de vida, hijos gemelos de uno de los trabajadores».

Los venezolanos residían en las ciudades de Chapecó e Itapiranga y se enteraron de la oferta de empleo a partir de una publicación en una red social, «dirigida exclusivamente» para ciudadanos de esa nacionalidad.

La oferta incluía un salario mensual de hasta 3.000 reales (unos 570 dólares) para «venezolanos refugiados en Brasil», así como alojamiento y comida suministrada por la empresa.

Las autoridades brasileñas trasladaron a hoteles de la región a los trabajadores y obligaron a la empresa a pagar los derechos laborales de los mismos, que alcanzaron un valor de 240.000 reales (45.700 dólares).

Según datos oficiales, Brasil rescató el año pasado a 2.575 trabajadores en condiciones análogas a la esclavitud.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¿Internet lento? Estos consejos pueden aumentar la velocidad de tu Wi-Fi

 

ESET, compañía especializada en detección proactiva de amenazas, brindó algunos consejos para poder aumentar la velocidad del internet y, ese sentido, también contar con mejor conexión con tu Wi-Fi.

En la actualidad se cuentan con muchos dispositivos para conectarnos a Internet. En consecuencia, puede haber mucho tráfico en las redes del hogar o el trabajo, lo que hará que esté más lenta la conexión.

Consejos para mejor velocidad 

Mover el router: un consejo sencillo es tener el router en una posición adecuada, dado que es algo muy importante el buen funcionamiento del Wi-Fi. Expertos indican que el equipo debería estar en una ubicación central de la vivienda.

Amplificadores: otro truco para mejorar el Internet es contar con amplificador. Se trata de repetidores o sistemas de Wi-Fi que permiten potenciar la conexión para llevarlo hasta otro punto de la casa, pero manteniendo la velocidad de banda.

Proteger los dispositivos: tu Internet podría estar lento porque algunos vecinos están conectados sin tu autorización. Por tanto, aconsejan tener contraseñas fuertes y complejas en los equipos de Wi-Fi.

Estado del router: otro elemento a tomar en cuenta es la antigüedad y vigencia del router. Quizá la conexión de Internet se encuentre en buen estado, pero los equipos de Wi-Fi necesitan una actualización o tienen un firmware obsoleto.

Aplicaciones: también es posible que cuentan con aplicaciones que necesitan mucho ancho de banda. Si estas se están ejecutando en uno o más dispositivos, es posible que esto afecte la velocidad de Internet.

Estos son solo algunos de los consejos para mejorar tu Internet, pero también hay muchos más. Podrías invertir en una red que aumente la señal, reiniciar o cambiar de router o desactivar las aplicaciones que requieren más Internet.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Se hacía pasar por cardiólogo para operar en un hospital de Lara y cobrar $400 (+Detenido)

 

Los funcionarios de la Policía del Estado Lara detuvieron a un paramédico llamado Sergio Luis Fernández. El hombre intentaba hacer una «gestión», haciéndose pasar por cardiólogo, para una intervención quirúrgica de un paciente en el Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp).

Fernández presuntamente engañó a sus víctimas diciéndoles que era cardiólogo y había acordado con los familiares del paciente para operarlo a cambio de 400 dólares. Estas personas accedieron a pagar $100, pero al poco tiempo empezaron a sospechar sobre este hombre.

Los médicos de guardia en el Hcamp se dieron cuenta de que el sujeto no era especialista y alertaron a las autoridades, informó La Prensa de Lara.

Sin embargo, en ese momento no se dio a cabo la detención. Más tarde, oficiales de PoliLara recibieron una denuncia sobre un cardiólogo que cobraba en divisas y que se encontraba en la zona de la Urbanización Bararida.

Los funcionarios se trasladaron hasta allí y lograron ubicar a un hombre que coincidía con las características descritas por los denunciantes. Estaba vestido con un mono verde y una bata blanca, y el membrete del uniforme decía «Dr. Sergio del Moral, cardiólogo» y las iniciales del Hcamp.

Los oficiales esposaron a Sergio y lo llevaron al Hospital Central para verificar la información. Posteriormente, quedó privado de libertad.

«En el Hospital Central sólo hay una cardiólogo. Era de esperarse que los demás médicos se iban a dar cuenta que no era especialista», comentó Ruy Medina, exdirector de Salud de Lara.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com


Caracas: Detienen a una pareja por agredir con tubos y cabillas a sus hijos de 14 y 4 años

 

Una pareja fue detenida por los cuerpos de seguridad del Estado por agredir con tubos y cabillas a una adolescente de 14 años y un niño de cuatro años en la parroquia El Valle, en Caracas.

Los agresores están identificados como Marbelys Núñez Millán, de 28 años, y Eduardo Azuaje García. Precisamente la madre y el padrastro de los menores.

La adolescente de 14 años había escapado de su vivienda por los maltratos, y estaba viviendo en la casa de una vecina, pero su hermano de cuatro años seguía con su madre y padrastro.

Recientemente el pequeño fue nuevamente golpeado. Su hermana al conocer lo ocurrido se lo llevó de la vivienda y lo trasladó al Hospital Materno Infantil de El Valle. Allí los médicos de guardia se percataron de las lesiones por maltrato que presentaba el niño. Además de una fractura de brazo.

Desde ese instante fue que notificaron del caso a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) e iniciaron las averiguaciones.

Tanto al niño de cuatro años como a la adolescente de 14 les realizaron estudios médicos forenses en la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Bello Monte. Allí se determinó que ambos presentaban lesiones de vieja y reciente data.

Tras esto, la madre y el padrastro fueron detenidos en la zona de Los Jardines de El Valle.

El niño quedó bajo resguardo del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente. Esto debido a que, hasta ahora, no había familiares adultos que se encargaran de su cuidado. Mientras, la adolescente de 14 años seguirá siendo amparada por su vecina.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Enorme rata camina sobre un pasajero que se quedó dormido en el metro de Nueva York y el vídeo se hace viral

 

Un hombre en el Metro de Nueva York vivió una experiencia realmente desagradable con una rata. El sujeto estaba tomando una siesta cuando de pronto el roedor gigante se le subió por la pierna e incluso le pasó por la cara.

Un video que se ha viralizado en redes sociales, muestra como la rata recorría el cuerpo del hombre mientras este estaba completamente dormido. Al momento de despertarse, la rata estaba sobre su nuca. Sin embargo, no se dio cuenta y sacudió su mano como si estuviera espantando a algún insecto.

A los pocos segundos, la rata bajó por su brazo y en ese momento se dio cuenta de lo ocurrido. Al ver al roedor, el viajero se paró de inmediato para que cayera al piso.

Las imágenes aterradoras son solo una muestra de la realidad que se está viviendo en Nueva York con las plagas.

Según los informes, en Battery Park City, los trabajadores de mantenimiento incluso recurrieron al uso de hielo seco para matar a los roedores invasores.

«Aquí en Battery Park City, no somos ajenos a tener roedores, por lo que queríamos asegurarnos de poder controlarlos y mantener todo libre de químicos», dijo Ryan Torres, vicepresidente de operaciones de parques en Battery Park.

Incluso la casa de Brooklyn del alcalde Eric Adams se ha visto afectada por el problema, que se ha vuelto realmente grave. Se le emitió una citación por infestación de roedores después de que un inspector descubrió excrementos de rata en la casa de Bedford-Stuyvesant.

En respuesta, Curtis Sliwa, el último oponente republicano de Adams, trajo gatos a su casa para ayudar a controlar el problema de los roedores, reseñó el New York Post.


Fuente: Caraota Digital




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

De qué se trata el “Modo Grabador” que lanzó WhatsApp recientemente

 

Hoy en día, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, por lo que, diariamente, hay millones de usuarios activos en esta app.

Debido a ello, la plataforma de Meta se encarga de lanzar nuevas funciones y actualizaciones de forma casi permanente, con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus usuarios.

Muchos de estos trucos o funciones, tal vez no están a simple vista ni son tan frecuentes de usar. Entre ellos, se encuentra el “Modo Grabador”, una función que, sin dudas, simplificará la vida de todos aquellos que comiencen a utilizarla.

Este truco que, quizás, algunos ni siquiera conocen, permite grabar las llamadas o los audios enviados mediante la aplicación de WhatsApp. De esta manera, ya no necesitaremos contar con otro celular o alguna aplicación externa para grabar.

Sin embargo, es importante aclarar que este truco solamente se puede utilizar en celulares iPhone con sistema operativos iOS. Además, en caso de tener este teléfono celular, también es necesario poseer una computadora Mac, ya que esta función es exclusiva para la plataforma Apple.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Rescatan a mujer que pasó más de 100 horas sepultada tras terremoto en Turquía (+Vídeo)

 

Socorristas alemanes rescataron el viernes en la ciudad turca de Kirikhan a una mujer que pasó más de 100 horas bajo los escombros de una vivienda que colapsó en el potente terremoto del lunes, según una oenegé.

«El equipo de socorristas trabajó más de 50 horas para hacerse un camino entre los escombros y llegar hasta la mujer», dijo en Twitter la oenegé alemana I.S.A.R. Germany.

La mujer, de 40 años de edad, se encuentra «estable» y fue atendida de inmediato por equipos médicos, añadió la misma fuente.

Los rescatistas explicaron que lograron suministrarle agua y jugo de frutas con un tubo.

El rescate fue muy complicado», dijo a la AFP Stefan Heine, portavoz de la organización, que describió «un trabajo al centímetro con martillos rompepiedras».

La mujer permaneció mucho tiempo tumbada boca abajo, muy cerca de sus familiares muertos».

«También para nosotros esta intervención fue única», añadió el vocero de la oenegé, especializada en la asistencia a víctimas de catástrofes naturales. 

«Nunca antes se había mantenido un contacto tan prolongado con una persona enterrada». 

Más del 90% de los sobrevivientes de terremotos son rescatados en los tres días siguientes a la catástrofe. 

Sin embargo, este tiempo puede variar en función de las condiciones meteorológicas y, la frecuencia de las réplicas.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Asesinan a venezolana de tres balazos en Perú (+Foto)

 

A sangre fría fue asesinada una mujer de nacionalidad venezolana, en la región Lambayeque en Perú.

El suceso fue notificado a las autoridades policiales, quienes se abocaron a atender la situación, confirmando que se trataba de una joven quien presentaba tres balazos, tanto en el cuello como en la cabeza.

«Estaba decúbito dorsal tendida en la trocha y en ese momento no presentaba ningún documento de identidad», acotaron los uniformados.

El caso fue comunicado a un representante del Ministerio Público y a los detectives del área de Homicidios de la división de Investigación Criminal (Divincri).

Las respectivas autoridades procedieron a levantar el cadáver y lo llevaron hasta la morgue donde permanece internada.

Los investigadores informaron que se trataría de Cristina Abreu López, quien el último 25 de enero del presente año, fue intervenida por los efectivos PNP de Seguridad del Estado, por control de identidad.

Investigan

Según las primeras investigaciones de la Policía, este nuevo caso de homicidio se debería por el tema de cupos.

Toda indica que la occisa se negó a pagar la suma de dinero que los delincuentes venezolanos les exigen a cada trabajadora sexual que están en diversas calles y el parque “Las Fuentes” de Chiclayo.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com