.

.

miércoles, 6 de febrero de 2019

Receta: Sorprende a tus invitados con una rica auyama rellena con pollo

 
Esta excelente auyama rellena es ideal para darle ese toque diferente que tanto se busca en los almuerzos. Es un platillo creativo, lleno de sabor e inventiva.
Rellena de pollo y unas saludables verduras, es una receta ligera que hará gozar nuestras papilas gustativas, sencillamente irresistible.

Ingredientes

  • 1 auyama grande
  • 500 gramos de carne picada de pollo
  • 300 gramos de champiñones frescos cortados en láminas
  • 1 pimiento verde
  • Queso rallado
  • 1 pimiento rojo
  • 1 puerro
  • Tomillo
  • Orégano
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación

  • Lavar la auyama por fuera y escurrirla bien. Cortar ambos extremos y hacer un corte a lo largo para abrirla por la mitad.
  • Vaciar la auyama con cuidado de no romper la corteza, usar una cuchara. Procurar que la piel no quede demasiado fina, ya que en ese caso se romperá después al rellenarla.
  • Pelar la cebolla y cortarla en juliana fina. Enjuagar y escurrir los pimientos y el puerro y cortarlos de la misma manera que la cebolla. Lavar bien los champiñones. Reservar todas las verduras.
  • Verter un chorro de aceite de oliva en una sartén, solo para cubrir el fondo. Poner a calentar a fuego medio y cuando alcance temperatura, incorporar el ajo cortado en láminas. Antes de que empiece a colorarse, incorporar las verduras y saltear un par de minutos, para que no se cocinen del todo.
  • Agregar la carne picada de pollo a la sartén y remover para que mezcle bien con todas las verduras. Añadir las hierbas aromáticas al gusto, y terminar de aderezar con sal y pimienta negra molida.
  • Cuando el pollo esté hecho y las verduras tiernas, apartar el contenido de la sartén. Precalentar el horno a 180 ºC (356 ºF). Colocar la auyama ya abierta en una fuente apta para hornear y rellenar ambas partes con la mezcla de pollo y verduras. Llevar al horno para que ablande, lo cual puede tardar entre 35 y 40 minutos aproximadamente.
  • Unos 7 minutos antes de apagar el horno, abrirlo y añadir el queso rallado por encima, para que se gratine. Y una vez que el queso esté fundido, retirar y servir.





Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

En África existen 262 millones de niños sin educación

Resultado de imagen para En África existen 262 millones de niños sin educación
La comisionada para Recursos Humanos, Ciencia y Tecnología de la Unión Africana (UA), Sarah Anyang Agbor, aseguró este martes que los conflictos y desastres en África han destruido a sus países dejando, entre otras consecuencias, a 25 millones de niños, niñas y mujeres sin educación, solo en 2018.
Así lo relató Agbor durante una conversación de alto nivel que se realizó en la sede de la UA en colaboración con la ONG internacional Save the Children, y que versó sobre los medios para garantizar entornos de aprendizaje seguros para niñas y niños en tiempos de crisis, con énfasis en la ducación de género y la protección de las escuelas en entornos humanitarios.
Los conflictos en varias naciones de África, entre ellas Sudán del Sur, Chad y Somalia, son las principales causas en la disminución de las tasas de educación entre niños, adolescentes y jóvenes africanos, apuntó la comisionada. 
Información que ratificó el ministro de Desarrollo Integral de Noruega, Dag-Inge Ulstein, asegurando que la razón esgrimida por Agbor empuja a que 262 millones de niños africanos no tengan acceso a la educación en la actualidad.
El político noruego señaló además que "la visión de una educación de calidad, como fue establecida en las metas de desarrollo sostenible (de la ONU), aún es un sueño distante para millones", dando como indicador que "al menos cuatro millones de niños refugiados (en África) permanecieron por fuera de las escuelas en 2017”.
Los ministros de Educación y Defensa de África, así como funcionarios de la Comisión de la UA, y representantes de agencias internacionales de desarrollo, asistieron a la sesión de diálogo en la que se expusieron y debatieron estos temas con miras a mejorar el acceso a la educación en el continente, sobre todo en jóvenes desplazados internos, refugiados y retornados. 



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Gobierno de Haití declara estado de emergencia económica

 
El presidente Jovenel Moise de Haití emitió este miércoles la orden de estado de emergencia económica en el país, con el objetivo de reducir el nivel de funcionamiento del Estado, acogiéndose al decreto del 7 de abril de 2017.
Haití enfrenta una crisis socioeconómica debido a la devaluación de su moneda frente al dólar. La carencia presupuestaria que alcanzó, entre los pasados meses de octubre y enero, más de 128 millones de dólares. Para el doctor en economía Eddy Labossiére, la medida debe contemplar la “suspensión de ciertos derechos, en especial los gastos del Gobierno”.
El estado de emergencia económica en Haíti fija como acuerdo la reducción de costos para adquirir productos de primera necesidad, a fin de favorecer la economía de los hogares. Asimismo, fortalece los proyectos sociales y la cancelación de excepciones fiscales y aduaneras durante todo el año 2019.

Crisis migratoria

El juez español Baltazar Garzón, consideró  que la situación migratoria de Haití hacia República Dominicana, es una realidad que sufre el abandono de la comunidad internacional. “Dominicana tiene el problema de que mientras la comunidad internacional no desarrolle a Haití va a tener la migración, que se convierte en algo muy problemático, porque los recursos son limitados”, expresó.
Al respecto, el secretario dominicano del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Germán Ramírez Jr., solicitó este sábado a la Organización de Naciones Unidas (ONU), entre otras instituciones internacionales, contribuir en un programa de identidad para los haitianos.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Carabobo: Mató a su esposa en una discusión

 
Una mujer murió estrangulada por su esposo, luego que sostuvieron una discusión dentro de su vivienda, situada en el sector El Bosque del barrio Valle Verde, en el municipio Puerto Cabello, estado Carabobo.

La víctima fue identificada como Yamileth Zoraida González Acosta, de 49 años, quien se dedicaba a las labores del hogar.

De acuerdo a la versión policial, durante la noche Yamileth y su esposo de nombre Argenis, de 47 años se encontraban en la residencia, pero alrededor de las 2:30 de la madrugada empezaron a discutir caloradamente, los insultos no se hicieron esperar y luego de algunos minutos de gritos entre ambos, el hombre perdió la cordura y supuestamente le comenzó a apretar cuello hasta causarle la muerte.

El alboroto causado durante la noche ocasionó que los vecinos llamaran a los familiares de la pareja, por lo que en la mañana llegaron para enterarse de lo que había ocurrido, pero al abrir la puerta de la casa vieron el cuerpo sin vida de Yamileth, el cual tenía signos de estrangulamiento.

Mientras que Argenis presuntamente cometió el femicidio y luego habría huído de la escena del crimen.

Al sitio, acudieron los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes realizaron las experticias y procedieron a levantar el cadáver.

Los detectives del Eje de Homicidios de la jurisdicción se encuentran buscando a Argenis por la zona y sus alrededores.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Arrestan a sargento por fotagrafíar a menores detenidas con sus padres

Un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue detenido este martes por enviar una fotografía por Whatsapp, en la que aparecía un sargento mayor de tercera de la GNB detenido, junto a su esposa e hijas en Barinas.

El militar responde al nombre de Juan Carlos Andrade Soler y se le fue imputado el delito de desobediencia, previsto en el Código Orgánico de Justicia Militar, de acuerdo con el periodista venezolano Román Camacho en Twitter.

El día de ayer, el padre de las niñas fue privado de libertad, junto a su esposa, por intentar vender siete fusiles automáticos ligeros.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Primer tramo del sistema ferroviario Ezequiel Zamora II se activará en marzo

 
En marzo de este año se podrá en marcha el primer tramo del sistema ferroviario  Ezequiel Zamora II, informó este martes el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, durante el acto de relanzamiento de la Gran Misión Transporte Venezuela.
"Para este año 2019 tenemos planteada, en una primera fase, para el mes de marzo colocar la puesta en marcha de las operaciones del primer tramo del Ezequiel Zamora II sueño del comandante Chávez", expresó desde la actividad realiza en los talleres del Metro de Caracas.
Indicó que se tiene programa para julio inaugurar el tramo hacia San Joaquín. Sobre el avance de otros proyectos, destacó que el año pasado se logró consolidar 240 kilómetros de vía férrea en el trama del sistema Simón Bolívar y ahora se pude trasladar carga de Puerto Cabello, estado Carabobo, hacia Barquisimeto, estado Lara.
También, dijo, se recuperó el tramo Cagua- Caracas que estaba afectado por falta de mantenimiento debido a las empresas extranjeras que se fueron y ayudaban con la manutención de la vía. "Teníamos un servicio que se debía prestar en 32 minutos, lo estebamos haciendo cerca de hora y media de recorrido. Actualmente estamos en 37 minutos", dijo.
El relanzamiento de la Gran Misión Transporte Venezuela estuvo a cargo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ordenó a culminar todos los proyectos ferroviarios con mano venezolana. 
"Yo he dado la orden de que se culmine con mano de obra propia, esfuerzo propio, todos los sistemas ferroviarios que venían construyendo empresas internacionales y que abandonaron el país, incluyendo Obredecht", expresó.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Camila, la niña que fue hallada muerta en Carabobo había sido quemada con cigarrillos y violada

 
Las investigaciones están adelantadas y las sospechas se confirmaron: Camila fue violada y torturada. En varios barrios del sur de Valencia todavía se habla sobre la desaparición y asesinato de la niña y es que las circunstancias que rodean el caso quedarán grabadas en la memoria de los vecinos y pone en alerta a las muchas madres. 
 
Desde el mismo 31 de enero, cuando desapareció Camila de una campaña de cristianos en Bicentenario III, muchos sospechaban de un sujeto que estaba montado en bicicleta en la esquina de la calle Bolívar. Muchos señalaban a “Gavilán” como el presunto responsable que la pequeña no fuese encontrada por el barrio durante varias horas, así que los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) no dudaron en ir tras él para interrogarlo y, desde entonces, permanece detenido. 
 
Después que Camilia fue hallada sin vida la mañana del sábado en un canal de agua en Trapichito, una vecina del barrio se atrevió a destapar la olla: “Gavilán” había abusado de su pequeña hija. El historial policial que tiene por otra violación lo involucraba más en este nuevo caso. Aunque hasta ahora no confiesa su responsabilidad sobre el asesinato de la niña de 4 años.  
 
Tras el resultado de la autopsia, se conoció que Camila fue violada y que tenía signos de tortura en el pecho producidas  con cigarrillos. Aunque el papá de la víctima lo negó. Incluso, los estudios hablan de abuso antiguo. 
 
Por ahora, “Gavilán” sigue detenido en el Cicpc por estar implicado en una violación de vieja data. Hasta que no confiese su presunta responsabilidad en el caso de Camilia o puede ser presentado ante la justicia por otro caso similar y por homicidio.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Lo sabías? El cerebro de las mujeres es tres años más joven que el de los hombres

Un reciente estudio llevado a cabo por científicos estadounidenses demuestra que, desde un punto de vista metabólico, el cerebro femenino es unos tres años más ‘joven’ de promedio que el de hombres de la misma edad cronológica.
Decididos a verificar y probar la tesis, según la cual las mujeres podrían tener un cerebro más joven en comparación con los hombres, investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington (estado de Missouri, EE.UU.) centraron su atención en el metabolismo del cerebro, más concretamente, en la forma en la que procesa la glucosa, que cambia según la edad de la persona.
Como en las primeras etapas de la vida se necesita una mayor cantidad de energía, el cerebro de los bebés y de los niños quema buena parte de este ‘combustible cerebral’ en un proceso llamado glucólisis aeróbica, que acompaña el crecimiento y el desarrollo cerebral, mientras el resto del azúcar se utiliza para tareas cotidianas.
Aunque el azúcar del cerebro en adolescentes y en jóvenes se libera a través del mismo proceso, su fracción ya es mucho menor y sigue disminuyendo progresivamente a medida que la persona se hace mayor. Teniendo todos estos factores en cuenta, los investigadores decidieron comparar las tomografías cerebrales por emisión de positrones (PET, por sus siglas en inglés) de 84 hombres y 121 mujeres de entre 20 y 82 años para verificar como sus cerebros procesan la glucosa.
Según aclaran los investigadores, esto se debe al hecho de que la edad adulta de los hombres empieza unos tres años más tarde que la de las mujeres, una diferencia que se mantiene toda la vida.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Estos son los 7 errores que debes evitar al cocinar pasta

Al cocinar pasta creemos que es lo más sencillo, pero te equivocas porque puedes estar cometiendo estos siete errores ¿Quieres saber cuáles son?
-Poca agua
La pasta debe ser cocida con agua abundante agua, ya que necesita espacio para moverse y lograr una cocción perfecta, además el agua evitará que la pasta se pegue a la olla.
-Echar sal al agua
Echar sal y después llenar la olla no es nada correcto. La sal debe echarse una vez que el agua esté en pleno hervor, justo antes de echar la pasta, de esta manera la pasta absorberá la sal y tomará sabor.
-Añadir aceite o mantequilla
Si eres de los que agregan aceite o mantequilla al momento de cocer la pasta, ¡deja de hacerlo! Cuando engrasas la pasta durante la cocción, provocarás que la pasta no absorba bien la salsa que utilizarás después.

-Añadir caldo de pollo en polvo
Si intentas darle sabor con el caldo de pollo el polvo o en cubos, la pasta agarrará un sabor totalmente diferente a su original. Con la sal que le agregas al momento de la cocción será suficiente.

-Poner la pasta debajo del chorro de agua
No enjuagues la pasta después de su cocción. Lo único que logramos con hacer esto (cocer-enfriar-cocer), es eliminar la capa de almidón que tiene tras su cocción, la cual ayuda a que la salsa posterior se adhiera.

-Primero cocer la pasta y después la salsa
Lo primero es pensar que salsa cocinaremos, ya que aquí es donde se suele emplear más tiempo. “La salsa siempre debe esperar a la pasta” y no al revés. Un vez tengamos lista la salsa, la dejaremos reposar y coceremos la pasta a nuestro gusto y añadiremos la salsa.

-Cocinarla un día antes
Esto ya si que es un fallo garrafal. Ya que la pasta cocida de un día para otro se convierte en una masa carente de su sabor, al estar recién cocida.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Compró un anillo muy barato y 33 años después este le cambió la vida

 
 Una chica inglesa de 55 años, quien pensó que había comprado un insignificativo anillo hoy en día le cambió la vida ¿Quieres saber por qué?
Su madre perdió todo su dinero en una estafa y fue cuando decidió que vendería el anillo para ayudarla, así que lo llevó a una joyería para determinar cuánto podría cobrar por él y se llevó una gran sorpresa.
Ella se esperaba que su valor fuese alrededor de 750 libras esterlinas (3 millones de pesos), pero en realidad la joya tenía un diamante de 26,27 quilates cuyo valor ascendía 2.900 millones de pesos ¿Qué tal?
Debra finalmente lo subastó y se llevó más de 1.800 millones de pesos, con el que ayudó a su madre y además, le regaló unas vacaciones en Barbados y le pagó un viaje a Las Vegas.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ella fue a hacerse una simple manicura y terminó con un dedo amputado (+Foto)

Una mujer perdió parte de su dedo al asistir a un salón de belleza y haber agarrado una infección bacteriana mientras le hacía la manicura.

Stella Falcone recibió un corte en la peluquería. Soportó días de operaciones, para que al final terminaran por amputarlo.
Esto caso sirvió para que otras mujeres salieron manifestando que habían pasado por una situación semejante. Es por ello, el cuidado que se debe tener al momento de asistir a un centro estético o una peluquería. Hay que siempre estar pendiente de conocer a la persona que realiza este tipo de arreglos estéticos.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com