.

.

miércoles, 1 de junio de 2022

EE.UU. elimina las restricciones de vuelos a Cuba impuestas durante la administración de Trump

 

Entre las medidas revocadas está la prohibición que existía de vuelos estadounidenses a aeropuertos de la isla que no fuesen La Habana.

El Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden eliminó este miércoles las restricciones a los vuelos a Cuba que fueron impuestas durante la administración de su antecesor, Donald Trump. 

El Departamento del Transporte de EE.UU., a solicitud del secretario de Estado, Antony Blinken, publicó la orden con la revocación de estas restricciones, según informó la agencia Reuters. 

Entre las medidas revocadas está la prohibición que existía de vuelos estadounidenses a aeropuertos de la isla que no fuesen La Habana.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Las alarmantes imágenes de Ivy Queen que preocuparon a sus fans (+Vídeo)

 

Martha Ivelisse Pesante, mejor conocida como Ivy Queen, preocupó a sus seguidores tras compartir las primeras imágenes de la enfermedad que padece.

Aunque no reveló su diagnóstico, la cantante utilizó su cuenta de TikTok para anunciar que está recibiendo tratamiento médico en un hospital.

El vídeo lo acompaño con un mensaje a sus seguidores, exhortándolos a luchar a pesar de las dificultades: "Soy una aprendiz, no una víctima".

La cantante aseguró en el audiovisual que "es una guerrera" y se esfuerza por superar este duro momento.

"Aquí estoy con la fuerza abrumadora de un corazón que no se rinde porque soy guerrera por naturaleza y me felicito por lo valiente que he sido", expresó.

De igual forma, aprovechó para motivar a sus fanáticos a ser "un ángel en la vida de alguien, porque no saben cuándo puede necesitar uno en la suya. Con esto dicho, gracias a todos por procurar por mí", agregó.

Ivy Queen, que cuenta cuenta con el apoyo de su esposo, el coreógrafo Xavier Sánchez, retribuyó los mensajes de apoyo de los internautas. 

"Gracias a aquellos que procuran por mí y me envían sus mensajes. La empatía es un regalo, una manifestación", comentó.

La reina del reguetón dejó de publicar contenidos en sus redes sociales hace un mes, un hecho que generó múltiples rumores. En respuesta, su pareja y padre de su hija Naiovy, confirmó que Ivy está "en sanación".

"Entregándote vitamina C corazón, importante para la sanación", escribió su pareja en sus historias de Instagram. E Ivy respondió: "Gracias husband (esposo) por estar aquí para mi siempre".

A pesar de su estado, la intérprete continúa trabajando y se espera que se presente junto a otros artistas en la tercera edición de los Premios Tu Música Urbano, pautados para el próximo 23 de junio.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Comunidad trató de linchar a una mujer por golpear a su hija con un cable en el Zulia

 

El Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) detuvo a una mujer implicada en el delito de maltrato infantil contra su hija de seis años de edad.

Los funcionarios identificaron a la detenida como Eliana Paola Machado Serna, de 30 años.

El comisionado jefe Sergio Villasmil, director general del Cpbez, informó que los funcionarios del Centro de Coordinación Policial Maracaibo Norte recibieron un reporte por vía telefónica.

En la llamada les solicitaron que se trasladaran al barrio Ciudad Lossada, para evitar que la comunidad linchara a una mujer, quien agredía fuertemente a su hija con un cable.

Los agentes se trasladaron hasta la localidad, específicamente hasta la calle 10, parroquia Idelfonso Vásquez, entrada de la Bloquera 16 de Julio.

En ese lugar, los vecinos dijeron a los funcionarios que estaban cansados que Machado Serna y su concubino golpearan a la niña.

Inmediatamente los uniformados tomaron el control de la situación y trasladaron a la detenida a la sede policial. La involucrada quedó en manos de la Fiscalía de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Ministerio Público.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Yulimar Rojas desafiará los límites del triple salto en Madrid

 

La venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica y plusmarquista mundial de triple salto, iniciará su temporada competitiva en aire libre en la reunión de Madrid que se celebrará el próximo 18 de junio, según informó este miércoles la Real Federación Española de Atletismo.

Yulimar se reencontrará en el estadio de Vallehermoso con un público madrileño que la adora y que en 2020, en la pista cubierta de Gallur, la vio batir su primer récord mundial con un salto de 15.43 metros.

Cuatro años antes, en 2016, la atleta que entrena a las órdenes de Iván Pedroso en Guadalajara, había superado por primera vez la barrera de los 15 metros (15.02 m) en la reunión de Madrid, entonces celebrada en Moratalaz.

Al aire libre esta será la segunda vez de la atleta venezolana en el estadio madrileño, tras amenazar en 2021 el récord del mundo con un salto ventoso de 15.34 metros (+2.2) y otro válido de 15.19 m en su penúltima competición antes de alcanzar el oro olímpico. Sin embargo, el año pasado el público de la capital española no pudo disfrutar con la mejor triplista de la historia por culpa de las restricciones de la Covid-19.

En los Juegos Olímpicos de Tokio, Yulimar Rojas batió el récord del mundo al aire libre con un salto de 15.67 metros y lo celebró siete meses después en Madrid quedándose a solo dos centímetros de mejorar su propia plusmarca en pista cubierta (15.41).

En la pista cubierta de Gallur compitió por primera y única vez en 2022 antes del Mundial de Belgrado, donde la atleta de 26 años logró el mejor salto de todos los tiempos (15.74) que invita a soñar con traspasar la frontera de los 16 metros.

Yulimar Rojas, doble campeona del mundo al aire libre y triple en pista cubierta, ha ganado todos los grandes campeonatos desde 2017 hasta la actualidad.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Víctima del tiroteo en metro de Nueva York demanda a fabricante de armas Glock

 

Ilene Steur, quien recibió un disparo en medio de un tiroteo en una estación de metro de Nueva York el pasado 12 de abril, demandó al fabricante de armas Glock y argumentó que la compañía ha puesto en peligro la seguridad pública al comercializar armas de manera imprudente a través de anuncios y el emplazamiento del producto en películas, series y videoclips.

Steur, quien resultó gravemente herida en el peor crimen en el sistema de transporte público de la ciudad en décadas, presentó una demanda federal en Brooklyn el martes y que fue recogida por la prensa local, en la que señaló que el fabricante del arma de fuego utilizada en el ataque debería ser considerado responsable.

En abril, durante la hora punta de viajes al trabajo por la mañana, Frank James lanzó dos bombas de humo y comenzó a disparar indiscriminadamente contra los ocupantes de un vagón de metro que pasaba por Brooklyn, lo que le provocó heridas a 30 personas.

James usó una Glock 17 de 9 milímetros que compró legalmente en Columbus (Ohio) en 2011, según los fiscales federales. El arma se atascó después de 33 disparos.

La demanda acusa a Glock, cuya sede está en Austria, de comercializar indebidamente sus armas de fuego con énfasis en su alta capacidad, su fácil ocultación y otras características que "atraen a los compradores con intenciones delictivas".

Asimismo, señala que la compañía tampoco ha "adoptado las políticas y prácticas más básicas" para evitar que las armas de fuego caigan en las manos equivocadas.

La denuncia se produce cuando la industria de las armas de fuego está bajo el punto de mira en Estados Unidos después de los tiroteos masivos este mayo en Buffalo (Nueva York), donde 10 personas murieron en un supermercado, y en una escuela de Uvalde (Texas), que terminó con la vida de 19 niños y 2 maestras.

La demanda se parece a otra que los familiares de las víctimas del tiroteo de la escuela Sandy Hook (Connecticut) de 2012 presentaron contra Remington, que fabricó el arma utilizada en esa matanza.

En este caso, que se resolvió por 73 millones de dólares, los familiares argumentaron que la comercialización del arma por parte de la compañía estaba destinada a atraer a jóvenes con problemas.

Por su parte, James, de 62 años, se declaró inocente en un tribunal federal y podría pasar la vida en prisión si es declarado culpable del cargo de terrorismo al que se enfrenta.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Autoridades rescatan a 19 mujeres de Venezuela, Colombia, Brasil y Panamá víctimas de explotación sexual en España

 

Las autoridades españolas capturaron en Murcia (sureste) a 22 personas acusadas de explotación sexual en dos prostíbulos de 19 mujeres de Venezuela, Colombia, Brasil y Panamá, que fueron liberadas.

Según informó este miércoles la Policía, las mujeres vivían amenazadas de manera permanente en situación de semiesclavitud y les tenían retenido el pasaporte para evitar que huyeran.

La Unidad contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales, recibió una denuncia anónima de una víctima de esta banda que era explotada en una vivienda donde se ejercía la prostitución.

La organización desmantelada había pagado el viaje a esas mujeres desde los países de origen, de manera que las obligaban a pagar una “deuda” ejerciendo la prostitución, pero que nunca dejaba de crecer.

Una vez en España, eran trasladadas a un prostíbulo de la localidad murciana de Alcantarilla o de la propia ciudad de Murcia, donde eran alojadas y controladas por otras mujeres conocidas como “mamis”, que les prohibían salir solas a la calle.

A esos locales acudían personas con el único fin de adquirir estupefacientes, siendo las ‘mamis’ quienes las vendían en el prostíbulo.

En la operación policial se incautó 4.500 euros (4.800 dólares) 30 gramos de cocaína rosa, conocida como ‘tusi’ y marihuana, además de fármacos para aumentar la actividad sexual y cinco vehículos.

La Policía localizó a otras cuatro mujeres que habían escapado de uno de los prostíbulos, y que manifestaron que una mujer brasileña fue la que las llevó a España con condiciones engañosas.

Las autoridades llevaron siete de los culpables a una prisión provisional, mientras que el resto está en libertad con cargos. Están acusados de delitos relativos a la trata de seres humanos, prostitución, tráfico de drogas, contra los derechos de los trabajadores, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Doble check azul en WhatsApp: Conozca estos trucos para ocultarlo sin desactivar la opción

 

WhatsApp es una de las aplicaciones sociales más populares a nivel mundial. También es una de las veteranas. Su lanzamiento se remonta al 2009 y en todo este tiempo ha ido sumando herramientas y características para mejorar la experiencia de los usuarios. 

Dentro de sus funciones tenemos el doble check azul, que indica que la otra persona ha leído nuestro mensaje. Algo que permite dar fluidez a las conversaciones, pero también puede causar problemas y malentendidos entre amigos, familiares y parejas. 

Qué es el doble check azul y qué hace 

El check azul es una función lanzada a mediados del 2014 y que permite a los usuarios saber si otra persona ha leído el mensaje que le hemos enviado a través de WhatsApp. 

Su funcionamiento es bastante sencillo y está basado en el sistema de notificaciones que la aplicación ya usaba para informarnos que un mensaje había llegado a destino. En este sistema un check gris indica que el mensaje se ha enviado y el doble check gris indica que el mensaje ha llegado al terminal de la otra persona. 

En este caso, la aparición del doble check azul avisa que el mensaje se ha enviado, ha llegado al dispositivo de la otra persona y que, además, ésta lo ha leído. 

Sin embargo, esta función que parece muy útil se ha transformado para muchos en un dolor de cabeza. Esto, porque muchas personas utilizan este dato para exigir respuestas inmediatas a otros que, por diversos motivos, no han podido responder al mensaje al instante. 

Cómo desactivar el doble check 

WhatsApp, siendo consciente de los problemas que podía producir el doble check azul, decidió dar la opción de apagar esta función para evitar malentendidos entre personas. Y así fue como apareció un nuevo apartado en los ajustes de la aplicación destinado a desactivar este sistema. 

El procedimiento es bastante sencillo. Para ello tenemos que ir a los ajustes de WhatsApp, entrar en Privacidad y buscar la pestaña en donde dice Confirmaciones de lectura. Una vez allí, desactivamos la pestaña y ya está. 

¿Qué sucede cuando desactivamos las confirmaciones de lectura? 

Cuando desactivamos las confirmaciones de lectura nadie puede saber si hemos leído el mensaje que nos ha enviado. Lo que reforzará nuestra privacidad y nos ayudará a responder los mensajes según nuestro propio criterio y sin estar condicionado o presionado por el doble check azul. 

Pero ojo, que esto también aplica a la persona que ha desactivado la función. Por lo mismo, si esa persona envía mensajes a otros usuarios, no sabrá si los demás han leído su mensaje porque el doble check estará desactivado también para ellos. 

En este caso, WhatsApp aplica una medida justa y recíproca. Si tú no quieres que otros sepan si has leído un mensaje, tú tampoco podrás saber si otros han leído tus mensajes. 

Otra cosa que sucede cuando desactivamos las confirmaciones de lectura es que nuestros contactos no podrán saber si hemos mirado sus actualizaciones de estado. De la misma forma, nosotros no podremos saber qué personas han mirado nuestros estados. 

Cabe recordar que nuestros estados hacen un recuento de las personas que los han visto, mostrando además el nombre del contacto. Lo que es bastante útil para saber quienes siguen nuestro perfil. 

Cuando desactivamos el doble check azul, el recuento desaparece y únicamente nos aparece un 0 y un ojo tachado que indica que no hay manera de saber quién ha visto los estados. Algo que va de la mano con la desactivación de las confirmaciones de lectura. 

Excepción con el doble check azul 

Cuando desactivamos las confirmaciones de lectura hay una cosa que, sin embargo, sigue siendo visible. La confirmación de lectura en grupos de WhatsApp. 

Por lo mismo, si estás en un grupo y tienes desactivado el doble check azul, las personas del grupo sabrán si has leído los mensajes. Eso sí, únicamente en el chat grupal en donde has tenido la conversación con esas personas. De la misma forma, solo las personas que están en ese chat podrán ver el doble check azul en tus comentarios. 

Trucos para evadir el doble check azul sin desactivarlo 

Hay casos en donde las personas quieren mantener activas las confirmaciones de lectura, pero, al mismo tiempo, no quieren vivir bajo la presión constante del doble check azul. Hablando en plata, quieren confirmar si otros leen sus mensajes, pero sin necesidad de revelar sus propias lecturas. 

En este caso, hay maneras de saltarse el estricto control del doble check azul sin necesidad de tenerlo apagado. Los principales trucos son: 

Mirar los mensajes en las notificaciones 

Esta opción no tiene mucha ciencia. Consiste en leer los mensajes directamente desde el apartado de notificaciones del teléfono y sin necesidad de entrar en la aplicación. 

Cuando lo hacemos así, el sistema de confirmación de lectura no es capaz de reconocer si has leído el mensaje o no porque, técnicamente, lo estás leyendo desde fuera de la aplicación. 

La única pega de este sistema es que, si el mensaje es muy largo o está compuesto por muchas frases separadas por espacios, entonces no lo vamos a poder leer completo. Esto, porque la zona de notificaciones tiene un límite de texto para mostrar. 

Usando ventanas emergentes 

Otra variante consiste en usar las ventanas emergentes o flotantes para leer los mensajes sin necesidad de entrar en la aplicación. Para ello debemos ir al apartado de ajustes de WhatsApp y activar la pestaña predeterminada. Eso sí, ojo, porque en las versiones más modernas de la aplicación esta función está deshabilitada. 

Aplicar modo avión 

Esta es otra opción sencilla para leer mensajes sin que a otras personas les aparezca el doble check azul. 

Es tan sencillo como poner el modo avión en el teléfono antes de entrar a leer los mensajes de WhatsApp. De esta forma, las personas no nos verán en línea y tampoco podrán verificar si hemos leído los mensajes. 

Sin embargo, antes de volver a conectarnos a internet y salir del modo avión, es importante cerrar completamente WhatsApp. 

Si no lo hacemos, la aplicación recordará los chats en los que hemos entrado para leer los mensajes y enviará el doble check azul a los usuarios en cuánto se conecte nuevamente a internet. 

Cerrar WhatsApp ayuda a que la aplicación olvide la información que ha registrado mientras estaba en modo avión. Así, al conectar los datos y reiniciar la aplicación, esta no reconoce ninguna actividad pendiente y no envía notificaciones ni check azules a nadie. 

¿Se añade un tercer check azul a WhatsApp? 

Una de las últimas noticias que se han hecho virales en internet es la posibilidad de que WhatsApp incluya un tercer check azul en la aplicación. Este estaría destinado a reforzar la seguridad de las personas que se unen a una conversación por chat. Específicamente, para informar si alguien ha hecho una captura de pantalla de nuestra conversación. 

Sin embargo, la noticia ha sido desmentida por WhatsApp y también por medios especializados. 

El más importante ha sido WABetainfo, que se dedica a ofrecer actualizaciones y sorpresas importantes relacionadas con la aplicación propiedad de Meta. 

En un tuit con fecha 27 de diciembre, este medio aclaró que WhatsApp no está desarrollando el tercer check azul para detectar capturas de pantalla. Es una noticia falsa que lleva meses en internet y que hoy en día sigue apareciendo en algunos medios de comunicación. La confirmación de WABetainfo ha sido replicada también, por medios neutrales como Maldita.es. 

Tanto revuelo causó el bulo que Ana Milán, reconocida actriz española, se quejó del triple check azul de WhatsApp en Twitter y recibió una respuesta de la propia cuenta de WhatsApp, aclarando que la información a la que se refería no era verdad. 


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Descubren la planta más grande del mundo: Se extiende por 180 kilómetros en el fondo del océano

 

Científicos de la Universidad de Australia Occidental descubrieron que una red masiva de praderas marinas que se extiende por 180 kilómetros en el fondo del océano Índico en la bahía Shark, el punto más occidental de Australia, podría ser la planta más grande del mundo.

Los expertos, cuyo trabajo fue publicado en la revista Proceedings of the Royal Society, analizaron el ADN de las praderas marinas de posidonia austral (‘Posidonia australis’) y descubrieron que se ha estado clonando continuamente por alrededor de 4.500 años.

A diferencia de organismos similares que se reproducen sexualmente, la planta estudiada se clona creando nuevos brotes que se ramifican desde su sistema de raíces. Incluso se halló que prados separados eran genéticamente idénticos, lo que indica que alguna vez estuvieron conectados por ramificaciones ahora cortadas.

La mayoría de las veces, una plántula de hierba marina heredará la mitad del genoma de cada uno de sus padres. Sin embargo, la ‘Posidonia australis’ porta el genoma completo de sus antecesores, lo que la convierte en lo que los científicos llaman un poliploide.

Los poliploides a menudo son estériles, pero pueden continuar creciendo indefinidamente si nada se lo impide.

Asimismo, los científicos notaron que las plantas analizadas son resistentes a la variación de las temperaturas y los niveles de sal en el agua. Ello podría deberse a que el organismo marino tiene una pequeña cantidad de cambios genéticos menores que no se transmiten a la descendencia y le ayudan a persistir en las condiciones locales.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Lo último que dijo el presidente Maduro sobre los consejos comunales

 

Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que estará conversando sobre la democratización y renovación de los consejos comunales.

“El pasado 25 de mayo instruí que se acelerara la democratización y renovación de los consejos comunales. Cuéntenme: ¿Cómo avanza este proceso en tu comunidad? Hoy primero de junio, estaré conversando sobre el tema. Pendientes”, destacó el jefe de Estado a través de sus redes sociales.

Cabe mencionar que el pasado 25 de mayo el presidente instruyó avanzar hacia la democratización de las Comunas y Consejos Comunales en el marco de las 3R.NETS. “Solo el pueblo salva al pueblo, solo el pueblo construye respuestas y todo el poder debe darse al Poder Popular”, sostuvo.

Además, ordenó acelerar la transferencia de activos, almacenes y mobiliario a los consejos comunales y el Poder Popular.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Sentencia final del jurado del juicio contra Johnny Depp

 

Un jurado encontró a Amber Heard y Johnny Depp responsables de difamación en sus demandas entre ellos.

Depp demandó a Heard, su exesposa, por difamación por un artículo de opinión de 2018 que escribió para The Washington Post en el que se describía a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”. Aunque Depp no ​​fue nombrado en el artículo, afirma que le costó lucrativos papeles de actuación. Heard contrademandó a su exmarido por difamación por las declaraciones que hizo el abogado de Depp sobre sus denuncias de abuso.

Sopesando los reclamos, un jurado encontró que ambos se difamaron mutuamente.

Heard y Depp se conocieron en 2009 y estuvieron casados ​​entre 2015 y 2016.

El jurado otorgó a Depp US$ 10 millones en daños compensatorios y US$ 5 millones en daños punitivos. El jurado otorgó a Heard US$ 2 millones en daños compensatorios y ningún dinero por daños punitivos.

Heard mantuvo la mirada baja mientras se leía el veredicto. Depp no ​​estuvo presente en la corte.

Una fuente cercana a Johnny Depp confirmó a CNN que el actor no estaría en la corte para escuchar el veredicto debido a "compromisos de trabajo previamente programados".

"Debido a compromisos de trabajo previamente programados que se hicieron antes del juicio, el señor Depp no estará físicamente presente para el veredicto de hoy a las 3:00 p.m. y estará observando desde el Reino Unido", indicó la fuente.

Los siete jurados del caso empezaron sus deliberaciones en la tarde del viernes pasado, sin embargo horas después se retiraron para el fin de semana festivo por el Día de los Caídos. Retomaron sus discusiones este lunes.

Antes del comienzo de las deliberaciones, la jueza Penny Azcarate les indicó a los jurados que el veredicto debería ser unánime.

El juicio acaparó la atención del público y de las noticias, en medio de acusaciones mutuas de violencia entre Depp y Heard. Los jurados escucharon más de 100 horas de testimonios, entre ellos las largas declaraciones de los actores, que se acusaron mutuamente de abusos verbales y físicos. La evidencias incluyeron además mensajes de texto y grabaciones de conversaciones.

¿Sobre qué se pronunció el jurado?

En diciembre de 2018, Heard escribió un artículo de opinión para el diario The Washington Post titulado "Hablé contra la violencia sexual y me enfrenté a la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar", en el que escribió: "Me convertí en una figura pública que representa el abuso doméstico, y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura para las mujeres que hablan".

Depp la demandó por US$ 50 millones afirmando que, aunque no se nombra al actor, "el artículo de opinión trataba claramente (y otros medios de comunicación lo caracterizaron sistemáticamente como tal) de la supuesta victimización de la señora Heard después de que acusara públicamente a su exmarido, Johnny Depp de abuso doméstico en 2016, cuando apareció en el tribunal con una cara aparentemente maltratada y obtuvo una orden de restricción temporal contra el señor Depp el 27 de mayo de 2016".

Y afirma que las acusaciones de Heard le ocasionaron pérdidas económicas, entre ellas la de ser eliminado de las futuras películas de "Pirates of the Caribbean" después de haber sido el rostro de la franquicia durante 15 años.

¿Qué intentaron demostrar Depp y Heard?

Los argumentos finales de los equipos legales de los actores muestran lo que quisieron demostrar. Del lado de Heard, que efectivamente hubo abuso por parte de Depp; y del lado de Depp, que el hecho de que Heard se presentara como una figura que representa el abuso doméstico es difamatorio y que ella fue la abusadora.

El abogado de la actriz, Ben Rottenborn, afirmó que Depp simplemente no puede demostrarles que nunca abusó de Amber".

"Un fallo contra Amber aquí envía el mensaje de que no importa lo que hagas como víctima de abuso, siempre tienes que hacer más. No importa lo que documentes, siempre tienes que documentar más. No importa a quién le digas, siempre tienes que decirle a más personas. No importa cuán honesto seas acerca de tus propias imperfecciones y tus propias deficiencias en una relación, debes ser perfecto para que la gente te crea. No envíes ese mensaje".

El mensaje de Camille Vasquez, la popular abogada de Depp, fue por otro canal.

"Lo que testificó la Sra. Heard en esta sala del tribunal es la historia de demasiadas mujeres", dijo la abogada Camille Vasquez. "Pero la abrumadora evidencia y el peso de esa evidencia muestra que no es su historia. No es la historia de la Sra. Heard. Fue un acto de profunda crueldad, no solo para el Sr. Depp, sino también para los verdaderos sobrevivientes de abuso doméstico. Que la Sra. Heard se presente como una figura pública que representa el abuso doméstico. Es falso, difamatorio y causó un daño irreparable".

La reacción de Amber Heard

Amber Heard dijo que está "desconsolada" por el veredicto y agregó que la decisión es un revés para las mujeres, según un nuevo comunicado de la actriz.

“La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia aún no fue suficiente para hacer frente al poder, la influencia e influjo desproporcionados de mi exmarido”, dijo Heard.

La reacción de Johnny Depp

Johnny Depp dice que dijo la verdad y el jurado le devolvió la vida con el veredicto de hoy según un comunicado del actor.

“Desde el principio, el objetivo de presentar este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado. Decir la verdad era algo que les debía a mis hijos ya todos los que se han mantenido firmes en su apoyo hacia mí. Me siento en paz sabiendo que finalmente lo he logrado”.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com