.

.

lunes, 12 de enero de 2015

Estas son las tarifas de los peajes para el transporte de carga

El transporte de carga pagará entre 5 y 80 bolívares, de acuerdo al tipo de vehículo, en los peajes que fueron reactivados por el Gobierno Nacional, como un mecanismo para que las gobernaciones puedan obtener recurso constante para el mejoramiento de las vías públicas.
Así quedó establecido tras la publicación del cobro de peaje en la Gaceta Oficial número 40.577 que circuló este lunes. Las tarifas quedaron establecidas de la siguiente manera:
1.- Camión tipo 350 (dos ejes) 5 bolívares
2.- Camión tipo 750 (dos ejes) 10 bolívares
3.- Camión de tres ejes 15 bolívares
4.- Camión de cuatro ejes 20 bolívares
5.- Camión de cinco ejes 30 bolívares
6.- Camión de seis ejes o más 80 bolívares
La activación de los peajes será fiscalizado por el ministerio de Transporte, que además tendrá la obligación de evitar el doble cobro de tarifas en una misma vía. Hay que resaltar que el Ejecutivo ha aclarado que ni vehículos particulares ni unidades de transporte público pagarán peaje.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¿A qué edad los hombres dejan de ser un atractivo sexual?

No hay encanto que dure mil años, ni cuerpo que lo resista, pues cuando un hombre llega a los 40 años se dice que se encuentran en las fase más productiva de sus vidas, debido a que se han consolidado económica y profesionalmente,  pero también comienzan a perder su atracción sexual.
Una investigación efectuada en Reino Unido afirma que los varones dejan de  ser sexualmente atractivos para las mujeres jóvenes a los 39 años de edad. Esto se debe a que mediante la transición hacia la cuarta década, se comienzan a notar los signos del envejecimiento.
“La aparición de canas, pérdida de cabello, papada pronunciada y la dentadura en mal estado, son los motivos fundamentales del rechazo femenino” se indicó en el estudio.
Y como si fuese poco, el 60% de las mujeres no mantendrían una relación de pareja con ellos, porque lo más normal es que estén casados. Mientras que l 40% los ven como figuras paternas y no como símbolos sexuales.
¿Qué tal? chicos tengas pareja antes de llegar a los 40, no vaya a ser que queden cómo “forever alone”, por dejar ser sexualmente atractivos.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Hambre emocional o hambre física ¿Cómo diferenciarlo?

Cuando estás triste, ¿Qué te provoca comer? ¿Cuál es tu primera opción? Especialistas de la salud aseguran que “nos comemos nuestros sentimientos”. Es por eso que, cuando nos sentimos con los “ánimos bajos”, no importa cuán lejos esté el quiosco, lo importante es comprar alguna golosina, ¿es tu caso?
La comida a veces satisface nuestros sentimientos o sensaciones y cuando esto ocurre sin hambre, el resultado es la ganancia de peso. Por lo que los expertos recomiendan prestar atención cuándo comemos y el por qué lo hacemos.
Un estudio realizado en la Universidad de Texas demostró que existen diferencias entre el hambre física y el hambre emocional:
  • El hambre emocional comienza repentinamente; el hambre física ocurre gradualmente.
  • Cuando estás comiendo para mitigar un sentimiento no importa si tu estomago está lleno o vacío, solo necesitas comer y en este caso eliges una comida específica y no te satisface cualquier alimento. Cuando comes porque realmente tienes hambre estás abierta a todas las opciones.
  • Cuando comes para cubrir tus emociones no importa si acabaste de comer o si te sientes llenas.  Solo deseas comer y ya.
  • El comer emocional incluye siempre sensaciones de culpa; el hambre física, no.

¿Qué hacer?

Patrícia Sangenis, cardióloga, especialista en medicina del deporte, recomienda esperar una hora, luego de querer comer algo, con el fin de descubrir si es hambre verdadera o emocional y ver cómo esta sensación va cambiando. ¿Qué hacer en esa hora? Sin duda una actividad física aeróbica hará mucho más saludable la espera.
Finalmente la especialista asegura que “la actividad física regular es un aliado importante en el manejo de este tipo de hambre -falsa- que te resta salud al conducirte a un incremento del peso”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Farmatodo tenía al pueblo haciendo cola y mire lo que encontraron en su depósito

La guerra económica es la estrategia que comenzó a usar la ultraderecha venezolana desde el año 2014, luego de que el plan violento de las guarimbas fuese sofocado por un pueblo que desea vivir en democracia y de forma pacífica.

Sin embargo, la estela de esos grandes flagelos, como la especulación, el contrabando de extracción y el acaparamiento, sigue afectando al pueblo venezolano.

En el Farmatodo del municipio Miranda, del estado Falcón, mientras los venezolanos urgidos por productos de primera necesidad y aseo personal hacían colas de todo un día, se desveló que en el depósito de la entidad estaban acaparados cientos de paquetes de pañales.

Esta información se hizo pública a través de la red social Twitter, en la que la Red de Defensoras y Defensores de la Soberanía Alimentaria colgó la foto del producto que se encontraba escondido y la multitud de personas que esperaban, hacía horas, por su distribución.

A éste, y a todos los establecimientos que incurran en la obstrucción de la buena economía de la Patria, la Contraloría Social ya les puso el ojo y permanecerán bajo estricta vigilancia.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conoce la bebida que te hará eliminar toxinas y bajar unos kilos de más

De acuerdo a un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),entre las  principales causas de muerte en el país  se encuentran las enfermedades del corazón. Mismas que se pueden prevenir con el consumo de alimentos como la avena,que además es ideal para bajar de peso.
El agua de avena es una forma sencilla de mejorar el estilo de vida. En la investigación de la UNAM, se reveló que solo 60 gr de avena diaria puede controlar el colesterol y triglicéridos, proceso esencial para prevenir la dislipidemia, la cual está relacionada a  las enfermedades cardíacas.

4 beneficios del agua de avena

La avena contiene betaglucanos, fibra soluble y polifenoles conocidos como avenantramidas, que son antioxidantes. Sin embargo, esto no es lo único que puedes conseguir con el agua de avena, en el siguiente video de Salud180.com te decimos cuatro beneficios que no te puedes perder.
Una investigación elaborada por la Universidad de Loughborough encontró  que los atletas que  comieron carbohidratos complejos (como fibra de avena) en el desayuno y el almuerzo queman más cantidad de grasa durante el día que aquellos que comieron carbohidratos sencillos.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Salud: Conoce 6 tips que te ayudarán a superar un lumbago

El lumbago es un dolor en la zona baja de la espalda, más conocida como zona lumbar, y suele estar causado por afecciones en determinadas partes de esta área, como las vértebras o los ligamentos. Suele estar causado por tensiones musculares y otras dolencias tales como la artritis o la artrosis.

1. Nada de peso

Si tienes lumbago, olvídate de coger objetos muy pesados e intenta agacharte en la medida de lo posible, ya que esto solo hará que sufras un fuerte dolor y que tu lumbalgia empeore. Intenta tener la espalda en reposo y no hacer movimientos muy bruscos.

2. Lumbalgia fuerte

Si padeces una fuerte lumbalgia, lo mejor es que hagas reposo absoluto durante un par de días para curarte del todo, ya que si continúas moviéndote mucho o cargando con cosas pesadas tu dolor no desaparecerá. No más de tres días eso sí. Al mismo tiempo, utiliza una almohada adaptada a tus gustos pero que no sea ni muy alta ni inexistente. Las posturas aconsejadas para dormir son de lado o con la cara hacia arriba.

3. Contra el dolor

Para calmar el dolor puedes tomar anti-inflamatorios u otros analgésicos que te recete previamente tu médico. Estos te ayudarán a bajar la inflamación de la espalda y te harán mucho más llevadero el dolor propio del lumbago.

4. Acude a un fisioterapeuta

Si tu dolor no mejora con el reposo y los analgésicos, puedes acudir a la consulta de un fisioterapeuta para que te realice un masaje en la zona lumbar y consiga aliviar el dolor.

5. Espalda recta

Si trabajas frente a un ordenador, intenta mantener siempre la espalda recta para no agravar aún más el dolor del lumbago. Para ello, apoya la espalda en el respaldo de la silla y mantén la pantalla del ordenador a la altura de tu vista para conseguir mantener una posición recta.

6. Cómo evitar el lumbago

Si no quieres padecer lumbago es muy importante que intentes no coger objetos muy pesados durante el día y que no fuerces la espalda. También resulta muy recomendable hacer ejercicio y no estar sentado durante un largo periodo de tiempo. Si trabajas en una oficina, intenta levantarte para estirar las piernas y la espalda al menos cada 50 o 60 minutos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Baloncesto criollo de luto, Henry Páez perdió la batalla contra el cáncer

Este lunes falleció el basquetbolista de Cocodrilos de Caracas, Henry Páez, tras perder la batalla contra el cáncer de estómago que venía padeciendo hace un tiempo.
La información la dio a conocer el conjunto saurio a través de su cuenta en Twitter, donde publicaron “con mucho dolor informamos el fallecimiento en el dia de hoy de nuestro General Henry Paez #eterno14. Paz a su alma“.
Nos unimos en palabras de condolencias a todos los familiares y allegados de nuestro General Henry Paez #eterno14. Descansa en paz amigo” agregaron a través de la red social.
“El General” que se unió al conjunto capitalino en el año 2000, hizo vida con los del Caracas por doce temporadas consecutivas.
El número 14 de su dorsal fue retirado en una ceremonia previa a un encuentro ante Bucaneros de La Guaira en 2013.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privados de libertad tienen secuestrados a cuatro efectivos de la PNB que los custodiaban en Boleita


 Los detenidos exigen que se agilicen los traslados a los diferentes centros de reclusión ya que se encuentran hacinados en los cinco calabozos con los que cuenta la sede policial. En el sitio hizo acto de presencia el fiscal 14 del Ministerio Público, Víctor Maldonado, quien se encuentra mediando con los captores.

 Caracas.- Unos 150 presos mantienen como rehenes a cuatro efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el comando del mencionado cuerpo policial ubicado en la calle capitolio, de la zona siete, en Boleíta.

Los privados de libertad exigen que se agilicen los traslados a los diferentes centros de reclusión, ya que se encuentran hacinados en los cinco calabozos con los que cuenta la sede policial. En el lugar existen 100 condenados y 50 procesados aproximadamente.

Familiares denunciaron que los detenidos tenían cuatro días sin servicio de agua, así como irregularidades por parte de los funcionarios policiales, quienes al parecer exigen un pago por el envío de comida y enseres.

En el sitio hizo acto de presencia el fiscal 14 del Ministerio Público, Víctor Maldonado, así como Luis Blanco y Evelio González, por parte del Ministerio para el Servicio Penitenciario, quienes se encuentran mediando con los captores.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministro Rodríguez anuncia pago de prestaciones a docentes entre los meses de enero y febrero

Informó que el Gobierno Nacional celebrará el Día del Maestro con importantes anuncios orientados al afianzamiento de las políticas de seguridad social, formación, actualización y mejoramiento de la carrera docente.
El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, anunció que durante los meses de enero y febrero continuará el proceso de pago de prestaciones a los docentes adscritos a este Ministerio.
Durante la inauguración de la Escuela Técnica Agropecuaria de Irapa, en el estado Sucre, informó que hasta el mes de diciembre se cumplió con el pago de 70 mil prestaciones sociales.
“¡Justicia social! Tiene que llegar el día que el maestro se jubile el año que le corresponde, y ese mismo año se le paguen sus prestaciones. Nos estamos poniendo al día”, dijo.
Por otra parte, Rodríguez informó que el Gobierno Nacional celebrará el Día del Maestro con importantes anuncios orientados al afianzamiento de las políticas de seguridad social, formación, actualización y mejoramiento de la carrera docente.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Las entrañas del bachaqueo y el mito de las colas

A cualquiera de nosotros nos ha tocado ver unas colas interminables en aquellos establecimientos donde se expenden alimentos, también conocidos como abastos o supermercados.
¿De dónde vienen? ¿Quién las hace? ¿Por qué la hacen? ¿De dónde sacan el tiempo para hacerlas? ¿Qué compran? Con el tiempo se les ha nombrado bachaqueros, sin importar el lado del espectro político. Ya todos asumimos que se debe al desabastecimiento, bien por culpa del gobierno o bien porque es una estrategia de guerra de la oposición en busca de destruir la revolución.
Pero cuando nos ponemos a buscar detrás de lo que hay en las famosas colas, nos encontramos con un personaje mucho más tenebroso que aliado con la mafia opositora, teledirigida desde Estados Unidos, se presta al juego desestabilizador y adicionalmente obtiene beneficios económicos estratosféricos aparte de los que recibe de sus dueños del norte.
Este personaje poco nombrado y al que muy poca gente le ha prestado atención se llama narcotráfico. Tiene un ejército privado y muy bien entrenado llamado paramilitares o bacrims, en su mayoría provenientes de Colombia (abstenerse xenófobos y dolientes) de los famosos procesos de desmovilización llevados a cabo por el delincuente Álvaro Uribe Vélez, y evidentemente también por delincuentes criollos quienes actualmente imitan y han venido perfeccionando los métodos criminales y de terror ensayados primero en Centro América y luego en Colombia y México.
¿Cómo funciona, cómo operan estas bandas en lo que se conoce como bachaqueo? ¿De qué se trata el negocio? ¿Quién lleva el carro de la operación, no así de la estrategia?
Empecemos por establecer que luego de la venta de armas y el tráfico de personas, la venta de drogas es el negocio “ilícito” (como si todo negocio en el marco del capitalismo no fuera ilícito) con más rentabilidad en el planeta, con mercados cautivos sobre todo en Europa y en América del Norte. Por eso no es extraño que toda la infraestructura del ejército norteamericano se aboque a él como lo hizo en Colombia, México y Afganistán.
Todo lo que tiene que ver con este mercado lo manejan los gringos, incluso tienen una fuerza policial legalizada que les cuida sus rutas y sus carteles conocida mundialmente como la DEA. La misma está diseñada para combatir a cualquiera que pretenda tumbarle márgenes de ganancia o mercado a los verdaderos pranes.
El bachaqueo es una de las formas más perfectas para lavar dinero que se le haya ocurrido a un abogado, contador o administrador del narcotráfico
La droga a nivel mundial mueve ingentes cantidades de dinero, está involucrada activamente con el negocio de la construcción, el turismo, las apuestas, los casinos y las artes, evidentemente tienen gran participación en la compra y venta de armas así como en cualquier guerra de baja intensidad y tiene a su disposición ejércitos locales que se renuevan permanentemente al tener su cantera en la pobreza generada por la dinámica voraz del capitalismo.
En el caso que nos ocupa a nosotros, Venezuela y la Revolución hay, una decisión de los dueños del planeta de aniquilar este proceso y como siempre se valdrán de cualquier método de desestabilización para lograrlo.
El narcotráfico por estas tierras es básicamente de tránsito y distribución, aquí no se produce ningún tipo de droga, ni naturales ni sintéticas, todas nos vienen de fuera de nuestras fronteras, principales fuentes: México Colombia y EEUU. El jibareo de la misma es en efectivo, no se paga por transferencias electrónicas ni por depósitos bancarios (aún cuando los bancos son las más grandes lavadoras de todos los negocios ilícitos que existen).
Esto implica el manejo de grandísimas cantidades de billetes a cada minuto, los cuales deben ser blanqueados para poder entrar en el torrente económico del país. El blanqueo anteriormente se hacía (se sigue haciendo pero en menor cantidad) a través de la construcción de conjuntos residenciales, centros comerciales y galpones, o la compra de negocios establecidos. Se lava también a través de la compra de bienes inmuebles, terrenos, maquinarias y vehículos, pero todas estas operaciones son relativamente costosas porque implican necesariamente la pérdida de parte del dinero, sin que esto implique, claro está, que igual queden márgenes de utilidad bastante importantes.
La especulación, la escasez y el acaparamiento son simple malandreo por parte de los delincuentes conocidos como empresarios que conformados como pranes, accionan y dirigen, desde Consecomercio y Fedecámaras, todas las movidas concernientes a estos temas. Evidentemente ellos no pasan de ser vulgares pranes, los capos y reales dueños están fuera de nuestra fronteras.
El objetivo psicológico planteado por estos tipos está parcialmente logrado, el daño a la psiquis de un sector de la población es evidente, pero decimos parcial porque el objetivo era exasperar a la población buscando que en la molestia inducida saliéramos a saquear y a causar graves desórdenes, con la intención de replicar un nuevo Caracazo, otro 27 de febrero, y así justificar una salida violenta del actual gobierno.
Esto no va pasar, eso es un hecho histórico que tenía que ocurrir y ya ocurrió, nosotros como pueblo en Revolución trascendimos ese plano, sin embargo no quiere decir que la molestia y el desagrado no haya permeado parte del tejido social.
Muchas de las grandes fortunas hoy por hoy existentes en el mundo se hicieron en el marco de las guerras, nuestro caso no podía ser la excepción; el bachaqueo es una de las formas más perfectas para lavar dinero que se le haya ocurrido a un abogado, contador o administrador del narcotráfico.
¿En qué consiste? Ningún jíbaro puede llegar a un banco a depositar el producto de la venta de la plaza que él lleva, y mucho menos para hacer depósitos a su jefe. Ese efectivo debe ser lavado para poder entrar en el torrente económico.
A través del bachaqueo, la ganancia es casi neta, y la inversión en comparación con la construcción o compras de terrenos o bienes inmuebles es ínfima.

Más o menos cómo funciona la operación

El efectivo se distribuye entre miles de bachaqueros a nivel nacional, estos entran a los establecimientos comerciales y compran el inventario de productos regulados y de alta rotación, lo entregan al que le dio el dinero y vuelven a entrar a comprar, así hasta que se agote la mercancía.
El efectivo se distribuye entre miles de bachaqueros a nivel nacional, estos entran a los establecimientos comerciales y compran el inventario de productos regulados y de alta rotación, lo entregan al que le dio el dinero y vuelven a entrar a comprar
Estos productos son distribuidos luego para su venta, la cual se hará con el 500 o 1000% de especulación promedio, lo que a su vez generará nuevamente efectivo, o en el caso de bodegas con puntos de venta, entrarán a los bancos legalmente. De igual forma, estas bodegas o pequeños comercios tienen una fachada legal, de ahí la aparición casi de la nada de panaderías, nuevos pequeños abastos y bodegas, puestos de comida rápida, servicios y autoservicios, todos o su gran mayoría bancarizados, es decir, conectados vía punto de venta a la red de bancos nacionales. Otra parte de los productos se llevan al contrabando y así hasta el infinito en este circuito cerrado, en estos casos estamos hablando de pequeños y medianos traficantes de droga.
Los grandes traficantes están comprando o se han vuelto accionistas de facto de la red de abastos, mercados y supermercados, los que no, se han construido sus propios establecimientos, ¿cuántos nuevos negocios de estos han aparecido? Si se supone que hay escasez y desabastecimiento ¿cómo se explica que existan empresarios invirtiendo en nuevos supermercados todos de paquete?
En Carabobo, por ejemplo, quemaron un hipermercado cuando las guarimbas, si usted quiere dese un paseíto por el municipio San Diego y vea cómo desde la nada ya el mismo hipermercado está a punto de abrir y mucho más grande. O mejor aún, pregúntese: ¿De dónde sale el dinero de los nuevos supermercados ecológicos o verdes?
Los grandes ganadores de esta jugada en términos económicos son los socios de ANSA e incluso sus no agremiados, ya que están rotando su inventario de 6 meses en apenas semanas y sus inventarios de semanas en apenas horas.
Un dato importante lo da el INE, que informa que el desempleo a nivel nacional está por debajo del 7% de la población económicamente activa, es decir, es totalmente falso que las grandes mayorías estamos haciendo colas, por la sencilla razón de que el horario de nuestros trabajos no nos lo permite. En todo caso compramos revendido y mucho más caro, o nos hacemos de lo que hay el día que podemos hacer las compras.
Aun cuando las colas parecieran interminables realmente no lo son, es gente que se recicla permanentemente hasta que se acaba el inventario. Pero analice otra cosa: somos 30 millones de habitantes. Si partimos de que en Venezuela, incluyendo la red de distribución Mercal y Pdval, no existen más de 13 mil abastos, mercados y supermercados, y suponiendo que cada una tenga en su puerta una cola de 150 personas (lo cual es falso), estamos hablando de 1 millón 950 mil personas, es decir, el 6.5% del total de la población que casualmente coincide casi exactamente con el porcentaje de pobreza extrema que existe y es admitido actualmente por el Estado venezolano (esa pobreza que se ha reducido de más del 22% que se encontraba en 1998).
Por eso cuando usted vea las colas, trate de reflexionar, no, ahí no está el pueblo venezolano, ahí está en su mayoría un sector de la población que se encuentra empleado, sabiéndolo o no, por mafias que le pagan el día y que obedecen a intereses extraterritoriales que buscan salir de nuestro gobierno. Y no es que esa gente no sea pueblo, pero de forma consciente, o no, están formando parte de un ejército enemigo.
El bachaqueo no es más que una consecuencia de la cultura capitalista; el bachaqueo hace daño porque existen las ciudades que no producen absolutamente nada y están a merced, siempre, de cualquier bloqueo. Para llevarle comida debe gastarse muchísima energía y recorrer enormes distancias, eso sin contar que generalmente esta comida debe procesarse o refrigerarse para que pueda aguantar más tiempo. Toda esta lógica atenta abiertamente contra los habitantes de las ciudades, en el caso de Venezuela el 85% de la población habita en el 10% del territorio, y ésta en su mayoría se encuentra hacinada en ciudades o pequeñas ciudades dormitorio o de tránsito.
Las ciudades consumen lo que no producen y eso las hace víctimas de este tipo de guerras, de ahí la importancia de la conversa que plantea el presidente Maduro sobre el conuco como posibilidad para romper esta dinámica.
Porque el problema no es industrializar más, ya que actualmente sólo en Venezuela se produce y se importa comida para tres o cuatro veces los habitantes de este territorio. El problema está que todo esto obedece a la lógica de sembrar o producir para vender y no para comer, a la lógica de la comida-mercancía, a la lógica de que todos somos mercancía.
Por eso una persona se vende como bachaquera y le trabaja al narcotráfico, o se vende como raspacupo, o se vende como lo que sea.
Fuente: Misión Verdad 



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com





Ministerio Público acusó a dos guyaneses y un venezolano por contrabando de 6.600 litros de combustible

(Caracas, 12 de enero de 2015) El Ministerio Público acusó a los guyaneses Looknauth Persaud (46), John Melville (19) y el venezolano Jaipaul Maraj (27), por presuntamente incurrir en el contrabando de 6 mil 600 litros de combustible, los cuales fueron incautados el 16 de noviembre de 2014 en el sector Isla del Zorro, municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro.
            La fiscal 2ª de esa jurisdicción, Romelys Malpica, acusó a los hombres por la presunta comisión del delito de contrabando agravado, previsto y sancionado en la Ley sobre el Delito de Contrabando.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control de Delta Amacuro, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Melville, Persaud y Maraj, quienes se mantienen en el Centro de Reclusión y Resguardo Guasina, de Tucupita.
            De acuerdo con la investigación, en horas de la madrugada del mencionado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana divisaron una embarcación, tipo curiara, mientras se encontraban en labores de patrullaje fluvial por el Río Orinoco, cerca de la isla del Zorro.
            Seguidamente, los efectivos castrenses interceptaron la embarcación de madera, donde se encontraban los dos guyaneses y el venezolano, para efectuarle un chequeo de rutina. Tras el procedimiento hallaron 30 tambores de plástico contentivos de gasolina, que totalizaron la cantidad de 6 mil 600 litros del combustible.
            En virtud de tal situación, los militares aprehendieron a Melville, Persaud y Maraj, quienes posteriormente fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
            Es importante recordar, que a solicitud de la fiscal se acordó la incautación de los envases de plástico con el combustible y la embarcación.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hallan galpón en Zulia con miles de pañales, jabón en polvo y alimentos regulados

Miles de unidades de pañales, toallas sanitarias, afeitadoras y alimentos regulados fueron retenidos por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Zulia, luego de que se detectara que los productos estaban acaparados.
Así lo informó el general en jefe Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, en su cuenta en twitter @vladimirpadrino. “Fanb frente al acaparamiento. Retenidos en Zulia miles de unidades de pañales, afeitadoras, toallas sanitarias, etc”.
Por su parte, Jorge Galindo, exjefe de prensa del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, informó que la Fanb  halló este domingo en el Zulia un depósito con cuatro toneladas de atún y 42 toneladas de arroz acaparado.
A través de su cuenta en twitter @JorgeGalindoMIJ, Galindo también destacó que además fue reportada la incautación por parte de la GNB de más de 3 millones de productos de limpieza en la entidad.
Sin embargo, ni Galindo ni Padrino López detallaron en qué zona del Zulia fue realizado el operativo en el que detectaron estos productos.
 
  







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinado poliMiranda y abatidos sus dos homicidasPrensa de Miranda

Este sábado, alrededor de la 9 de la mañana, el supervisor agregado de la policía municipal de Miranda, Álvaro Blanco, recibió un tiro en la cabeza en una panadería de la parroquia Tácata del municipio Guaicaipuro.
El jefe de región de PoliMiranda, comisario Yonis José Araque, explicó que Blanco, tras haber concluido su guardia, se dirigió al local adyacente a la estación policial donde se encontraban dos sujetos, uno de ellos armado quien, al percatarse de que el funcionario estaba solo, le disparó y le robó el arma de reglamento. “Emprenden huída hacia el sector Tácata Arriba, allí fueron ubicados por comisiones nuestras originándose un intercambio de disparos donde resulta herido uno de los sujetos”.
El comisario precisó que en el enfrentamiento resultó herido uno de los malhechores y fueron recuperadas el arma de reglamento del funcionario fallecido y el arma incriminada en el asesinato. “El sujeto fue trasladado a la medicatura de Tácata y falleció a los pocos minutos de su ingreso”. Este homicida fue identificado como Sergio Javier Barrios de 18 años.
El supervisor agregado de la Policía de Miranda Álvaro Blanco Escobar de 49 años de edad, tenía 25 años trabajando en la institución y era padre de dos hijos.
Por cierto, en medio de la percusión, minutos después fue ubicado el otro presunto homicida generándose un nuevo enfrentamiento, en el que resultó abatido, siendo identificado como Deyvis Michelle Castillo (18) a quien también se le incautó otro arma de fuego, tal como se conoció en medios policiales.
El director presidente del cuerpo de seguridad estatal, comisario general Elisio Guzmán Cedeño, condenó lo sucedido e indicó: “la muerte de Blanco nos entristece al máximo, la impunidad se lo llevó, ¿funciona el sistema penal?”
Agregó: “hoy, dos jóvenes delincuentes, de tan solo 18 años, asesinan a un funcionario con 24 años de servicio en la Policía de Miranda. Truncan su vida y dejan a dos hijos sin padre para robarle el arma de reglamento. ¿Es eso justo?”
La autoridad policial informó que ordenaron el despliegue policial por la localidad para dar con el paradero de los homicidas a quienes localizaron en la vía entre Tácata y Altagracia. “Ahí se desarrolla el primer enfrentamiento, los sujetos al verse cercados accionan las armas de fuego en contra de los funcionarios. En el hecho resulta herido el oficial jefe Rivas Alexander y uno de los delincuentes quien recibe dos impactos de bala en el tórax y uno en la pierna, este sujeto fallece cuando era trasladado a un centro de salud. En vida respondía al nombre de Barrios Torres Sergio Javier de 18 años”.
En el primer enfrentamiento los funcionarios logran recuperar el arma de reglamento que los delincuentes habían robado al supervisor agregado Álvaro Blanco.
El segundo de los sujetos logra huir del lugar, pero a pocos metros es nuevamente interceptado, por lo que se produce un nuevo enfrentamiento y resulta abatido. El homicida quedó identificado como Castillo Sosa Deyvis Michelle (18) y le incautaron un arma de fuego.
Guzmán aseguró que situaciones como éstas no ocurrirían si se atacara la impunidad que cerró el año pasado en 61%. “En el 2014 la Policía de Miranda realizó 1073 detenciones en flagrancia, de esos, 653 regresaron a las calles sin castigo. Es barato delinquir en Venezuela. A esto se le suma calabozos repletos, armas inadecuadas para combatir la delincuencia, amenazas constantes sobre la vida y la seguridad jurídica”.
El también Secretario de Seguridad del estado Miranda concluyó: “cuando muere violentamente un policía lo que se está matando es la justicia y la tranquilidad de una nación, esto no es una guerra convencional, esto es combatir el hampa, no son trincheras, ni tanques, no es desarme a rajatabla. El supervisor agregado Álvaro Blanco fue un héroe de esta sociedad que hacía su trabajo, lo honraremos.”
En lo que va de año, son 4 los funcionarios que mueren en manos de la delincuencia, 3 de ellos en menos de 12 horas para robarles el arma de reglamento.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com