.

.

lunes, 12 de enero de 2015

Hasta Bs. 300 cuesta un cartón de huevos



Para prepararlos fritos o revueltos, en tortillas o ensaladas, hasta 300 bolívares tiene que pagar el valenciano por un cartón de huevos en abastos populares.

¿Acaso es esto posible? , preguntó con sorpresa Alexis Rojas, quien dijo haber recorrido varios establecimientos buscando precios más económicos, pues en algunos comercios de la avenida Lara se consigue entre Bs. 280 y 300; mientras que en puestos informales de La Isabelica y sectores del sur de Valencia puede que los adquiera entre Bs. 235 y 255.

Nuria de Aguilar, quien tiene más de 30 años vendiendo en un puesto del mercado periférico de La Isabelica, ofrece el cartón con 30 huevos a 255 bolívares, quedándole solo un pequeño margen de ganancia.

Comentó que el aumento no ha sido de un solo golpe , sino progresivo. Por eso es que la gente se queja poco, porque casi no lo nota .
Entre los clientes que acceden a comprar el cartón a cualquiera de estos precios, solo se observa resignación. Antes estaba en 215 , exclamó Doris López, cuando se fijó en que en el cartel aparecía el nuevo precio de 235 bolívares.

Entre tanto, Carolina Lara relató que el 28 de diciembre compró una docena de huevos en Bs. 90 en un abasto en Lomas del Este; y este año, en el mismo sitio, lo consiguió en Bs. 135.

En cuanto a las causas de esta situación, los vendedores no saben si se debe a las dificultades en la importación de los alimentos para las gallinas o a la falta de producción de la materia prima.

Lo único que sé es que todas las semanas me aumenta , señaló Juana Fuentes, encargada de un local. Resulta que a finales de diciembre pagó Bs. 2.350 por diez cajas que traen 12 cartones de huevos, mientras que en enero, se encontró con que cuesta Bs. 2.630 cada una.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario