.

.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Es totalmente falso secuestro de algun niño por robar sus organos



El Ministro de Interior y Justicia Tareck El Aisami fue totalmente enfático al afirmar que es totalmente falso el secuestro de algún niño por robarles los órganos, ni en Caracas ni en el interior del país.

  El Ministro indico que solo se ha realizado un secuestro y es el del niño secuestrado en Catia, "esto forma parte de una terrible macabra campaña de sectores que no tenemos la menor duda que les alberga la miseria humana, para fomentar el clima de zozobra" afirmo El Aissami.

 Desde El Parroquiano desde el momento que se formaron estos rumores hemos tratado de informarles tanto por el twitter como por el pin a nuestros miles de usuarios que es totalmente falso niños encontrados en la Guaira o Vargas muertos sin órganos, solo un secuestro había sido realizado y gracias a dios ya fue rescatado el niño, pedimos a nuestros seguidores y lectores en general que no sean eco de estos rumores, que no multipliquen cadenas que no buscan mas que aumentar el miedo entre los venezolanos. 


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Acaba de ser liberado el niño secuestrado en Catia, toda la informacion del caso




El Ministro de Interior y justicia Tareck El Aisami acaba de confirmar por medio de una llamada telefónica al VTV que el niño Diego José Lemus Vargas de 5 años  de edad secuestrado en días pasados en la parroquia Sucre, igualmente fueron detenidas dos personas un hombre 48 años de edad   y una mujer de 25 años, igualmente esta siendo requerido un joven de 27 años completamente identificado. 

 El niño se encuentra en una comandancia de policía donde esta siendo examinado, sus padres se están trasladando en este momento a encontrarse con el, igualmente el ministro informo que se están practicando varios allanamientos en búsquedas de otros sospechosos, los nombres de los detenidos por el momento no se pueden revelar ya que están en plena ejecución de las investigaciones, apenas estén concluidas se revelara toda la información concerniente a este caso. 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Mujer cegada por los celos le cortó el pene a su marido

Una mujer cegada por los celos cercenó el pene a su pareja con un cuchillo de cocina, aprovechando que éste se encontraba dormido, porque le era infiel, informó este domingo la televisión peruana.
Según América Tv, Julia Muñoz Huamán, 41 años, confesó a la policía que le cortó el pene a su pareja, Ramón Arias, 46 años, y luego lo lanzó al inodoro, en un arrebato de celos tras comprobar que le era infiel.
El hecho se produjo en un hostal de distrito limeño de Breña y la mujer fue detenida por los vigilantes ante los gritos desesperados de la víctima, informó la policía.
Los bomberos lograron trasladar a Arias al hospital Arzobispo Loayza, donde los médicos detuvieron la hemorragia. Según los médicos, la víctima se encuentra en cuidados intensivos, informó la televisión.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Ante avería del Sistema Tuy II Hidrocapital garantiza agua en Caracas

En virtud de las informaciones publicadas en algunos medios de comunicación y redes sociales, Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para El Ambiente (minamb) aclara que la avería registrada en el Sistema Tuy II durante la tarde del domingo 2 de septiembre, no afectará el suministro de agua potable.

El ministro del Poder Popular el Ambiente y presidente de Hidrocapital Alejandro Hitcher, explica que la falla ocurrida en la aducción producto de un deslizamiento del terreno, se registró aguas arriba del embalse La Pereza y gracias a maniobras operativas el suministro de agua proveniente del Sistema Tuy II será reforzado con los embalses La Pereza y La Mariposa.


Declaraciones que emitió el ministro Hitcher en el sitio de la reparación, desmintiendo así la información suministrada por el Instituto Municipal de Aguas de Sucre (Imas), que señaló que las parroquias Petare, La Dolorita y parte de la parroquia Mariche, quedarían sin servicio de agua en los próximos ocho días.


En ese sentido, Hitcher recomienda a los vecinos de El Hatillo, Sucre y la parte norte de Libertador, no caer en falsas alarmas, ya que se garantizará el suministro a las comunidades de estos municipios de Caracas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Caracas inició la semana con protestas

La semana en Caracas inició con protestas. Reivindicaciones salariales, vialidad y vivienda son los motivos que generan focos de congestionamiento en diferentes puntos de la ciudad. 
  La semana en Caracas inició con protestas. Reivindicaciones salariales, vialidad y vivienda son los motivos que generan focos de congestionamiento en diferentes puntos de la ciudad.

Taxistas molestos en El Llanito

El primer foco lo formaron los taxistas de Pablo XI en El Llanito, quienes trancaron la avenida Tamanaco que comunica con el sector La Línea con carros y motos atravesados a la altura de la unión con la calle Terepaima. Dicen que se cansaron de la desidia gubernamental y exigen pronta solución a los graves problemas de vialidad, iluminación e inseguridad.
 Jonny Valles, presidente de una línea de taxis dijo que desde hace un año esperan por las reparaciones ofrecidas por la Alcaldía de Sucre y por el Consejo Federal de Gobierno."Pero lo que mandan son una maquinitas que no resuelven el problema. Son 3 Kilómetros de vías los que están deteriorados y ya los carros no aguantan más".

La protesta fue levantada cerca de las 12 de mediodía, luego de una reunión con las autoridades anunciando el inicio de la reparación del puente La Tinaja tras sufrir daños en una de sus planchas.

Damnificados toman MinTur

Paralela a esta protesta se edificaba otra en la sede del Ministerio de Turismo. Allí, 48 familias que fueron desalojadas de varios sectores de Gramoven, Catia, y que están refugiadas en unas instalaciones del ministerio de Turismo, cerraron con cadenas todos los accesos a esta dependencia en protesta por la falta de adjudicación de viviendas.
 Están concentrados en el estacionamiento. Mientras los trabajadores permanecen apostados en la acera paralela. Los afectados señalaron que les dan la comida pero que están pasando mucho trabajo. Mencionan que no han atendido los casos críticos y que su padrino político, el ministerio de Transporte Terrestre, nunca los ha visitado.

Obreros de la construcción protestan

Avanzada la mañana, el último foco se generó en la avenida Bolívar, a la altura de Museo de los Niños, en Caracas. Trascendió que la manifestación la emprenden trabajadores del área de la construción pertenecientes a Misión Vivienda, reclamando beneficios laborales. No quisieron declarar a los medios y exigieron la presencia de las autoridades para plantear sus problemas.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Privado de libertad chofer de Expresos Aeronasa por muerte de 10 pasajeros y 48 lesionados en accidente de Lara

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Jesús Paredes Gómez (25), quien era el conductor de una unidad de Expresos Aeronasa que cubría la ruta Maracaibo-Valencia, cuando se volcó a la altura del sector Agua Salada, en la carretera Carora-Barquisimeto, hecho que dejó un balance de 10 personas muertas y 48 lesionadas.
            El hecho ocurrió a las 4:30 de la madrugada del pasado 29 de agosto, cuando el chofer perdió el control del autobús al salirse de la vía, luego trató de ingresar de nuevo a la autopista y cayó en el canal contrario hasta que fue frenado por una defensa de un puente.
            La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 10° de Control de Lara, con sede en Carora, instancia ante la cual la fiscal 8° auxiliar de esa jurisdicción, Yetzy Gutiérrez, imputó a Paredes, por presuntamente incurrir en el delito de homicidio intencional a título de dolo eventual, previsto y sancionado en el Código Penal.
            El Tribunal admitió la precalificación fiscal y fijó como sitio de reclusión la Comisaría de Tránsito de Barquisimeto, ubicada en el sector Pata e Palo, mientras el Ministerio Público presenta el acto conclusivo.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Preso conductor de camión cava que agarraron con una tonelada de marihuana en Táchira

El Ministerio Público logró la medida de privación de libertad de Jorge Eliécer Tamayo, quien fue detenido el pasado 31 de agosto tras la incautación de 1.026 kilos de marihuana, que llevaba en un camión tipo cava, cuando se trasladaba por Ureña, municipio Pedro María Ureña del estado Táchira.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 21º auxiliar de la jurisdicción, Flor María Torres, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte agravado, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica de Drogas.
            Luego de los elementos expuestos por la fiscal, el Tribunal 1º de Control del estado andino dictó la medida de privación de libertad, y ordenó la reclusión de Tamayo en el Centro Penitenciario de Occidente en Santa Ana.
            Adicionalmente, se acordó la incautación del vehículo en el cual fue encontrada la droga.
            El mencionado día, en horas de la tarde, el ahora imputado se trasladaba por la vía Ureña-El Vallado a bordo del camión. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicados en el punto de control fijo El Trailer, lo detuvieron a fin de realizar labores de inspección.
            Al revisar el vehículo encontraron 1.092 panelas en dos compartimientos ubicados en la parte superior del fondo de la cava, por tal motivo se procedió a la detención del hombre. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Condenan a matrimonio a pagar multa de 2.700 Bs. por afectar vivienda con filtración de aguas servidas en Petare

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados los cónyuges Manuel Salvador Güette (65) y Lida Tejeda de Gûette (59), luego que admitieran haber afectado parte de la vivienda de una vecina con una filtración de aguas servidas por más de dos años en el sector San Pascual de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.
            En el inicio del juicio, el fiscal municipal 4º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Mauro Granadillo, ratificó la acusación contra la pareja por la comisión de las faltas de desobediencia a la autoridad y la referente a peligros comunes, previstas y sancionadas en los artículos 483 y 529 del Código Penal, respectivamente.
Este último artículo del Código Penal establece: “El que por negligencia o impericia hubiere creado, de alguna manera, el peligro de un daño contra las personas o de un grave daño contra las cosas, será penado hasta con doscientas unidades tributarias (200 U.T.) de multa o con arresto hasta por veinte días”.
Igualmente, indica que: “Si al mismo tiempo el hecho constituye una infracción de las ordenanzas relativas al ejercicio de las artes, comercio o industrias, y siempre que la ley no disponga otra cosa, la pena será de arresto de tres a treinta días y la suspensión del arte o profesión hasta por un mes”.
            En ese sentido, una vez que la mujer y el hombre admitieron los hechos, el Tribunal 8º de Juicio del AMC condenó a la pareja a pagar el monto antes señalado y a reparar la pared afectada.
            El 13 de febrero de 2012, la vecina del matrimonio Gûette denunció ante funcionarios del referido despacho fiscal municipal que su vivienda tenía dos años expuesta a una filtración de aguas negras, lo que había traído como consecuencia la inhabilitación de una de las habitaciones.
            Adicionalmente, la mujer afectada manifestó que meses anteriores a la denuncia, ambas familias habían visitado un juez de paz, quien motivó a las partes a firmar un acuerdo conciliatorio, el cual fue incumplido por la familia Gûette.
            En virtud de esto, el fiscal del Ministerio Público se acercó al lugar con un ingeniero municipal, quienes corroboraron la referida situación y de allí se inició la investigación correspondiente.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Más de 10% del padrón electoral participó en Simulacro

La rectora del ente comicial destacó que esta actividad permitió revisar y afinar la logística electoral, mientras que para el electorado representó ver por primera vez lo que se encontrará el próximo 7 de octubre 

 La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, informó este lunes que más de 10% del padrón electoral participó en el segundo simulacro realizado este domingo en 1.553 centros de votación en todo el país.
Así lo aseveró durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, donde además refirió que la participación estuvo dentro de los márgenes esperados por el ente comicial.
Agregó que la importancia del simulacro brindó la posibilidad de revisar, así como de afinar la maquinaria electoral, mientras que para el electorado “era muy importante ver por primera vez lo que se encontrará el 7 de octubre”.
Por otra parte, Hernández subrayó que no se darán ningún resultado de la jornada, puesto que el órgano electoral no tiene contemplada la totalización de votos del referido ensayo.
Finalmente, manifestó que este domingo fue un día de “fiesta democrática”, el cual estuvo caracterizado por el entusiasmo. “El pueblo se expresó y la gente pudo hacer su ejercicio”.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Faría: utilización de la herradura electoral solo dura un minuto

La Jefa de Gobierno del Distrito Capital,  Jacqueline Faría destacó la rapidez del simulacro electoral que se desarrolla este domingo en todo el país, de cara a las próximas elecciones del 7 de octubre.
Desde el Liceo Fermín Toro de Caracas,  Faría aseguró que “la utilización de la herradura electoral sólo dura un minuto, hasta menos, lo que nos permitirá una alta participación el próximo 7 de octubre”.
Del mismo modo, manifestó que, prevé se una baja abstención en los próximos comicios. “La mayoría de los nuevos votantes se han inscrito en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hay mucha juventud participando en la construcción de la nueva Patria”.
Aseveró que el Comando Carabobo sigue aplicando el 1x10 para obtener el mayor número de votos para Comandante Chávez.
“Para tener los 10 millones de votos estamos aplicando el 1x10, para garantizarle la victoria al presidente Chávez, la Revolución debe continuar, no es sólo ganar, debemos arrasar, el imperio tiene que saber que los venezolanos queremos que continúe la Revolución y eso es sólo posible con el Comandante a la cabeza”, aseveró Faría.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Cantv aumenta velocidad del servicio de Internet ABA

Con el fin de mejorar la experiencia de calidad del servicio de internet, el Gobierno Bolivariano, a través de Cantv, sube el piso de conexión de Acceso de Banda Ancha (ABA) de 256 Kbps a 512 Kbps.

Durante un recorrido de inspección del Octavo Proyecto de Servicio Universal de Telecomunicaciones en el estado Lara, el ministro del Poder Popular para Ciencia Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, acompañado por el presidente de Cantv, Manuel Fernández, informó sobre las acciones realizadas en la infraestructura de la operadora para mejorar la calidad del servicio del acceso a la red en banda ancha.
 “Cantv está adquiriendo la infraestructura y rediseñado sus redes, por ello podemos anunciar hoy que el piso de los usuarios va ser elevado a 512 kilobytes por segundo (Kbps), es decir que la velocidad mínima de navegación pasa de 256 a 512 Kbps y los usuarios que, hasta ahora, navegaban en 256 no tendrán que pagar ninguna diferencia por la nueva velocidad mínima”, aseguró.
En este sentido, Manuel Fernández, presidente de Cantv, subrayó que el promedio de velocidad en Venezuela se ubica en torno a los 800 Kbps “con estos estaríamos cerca de un mega, tal como lo prometimos en el quinto año de la nacionalización, y gracias a los trabajo que hemos venido realizando durante este último años y medio, en el que hemos invertido 115 millones de bolívares,  equivalente a 26 millones de dólares”, apuntó.
 “El 40 % de los usuarios de Internet, ceracano a 1.8 millones, fue triplicado desde la nacionalización de la empresa que solo contaba con 580 mil usuarios de Internet. Fernández apuntó que se cuadriplicó la conexión al exterior, pues “hace tres años estaba en 26Gb hoy se cuenta con 105Gb, sin contar con la red troncal,  que sustenta la conexión interna, tenía una capacidad de 10Gb, pues ahora se cuenta con 40Gb, optimizando la capacidad de procesamiento de los casi dos millones de suscriptores a Internet con los que cuenta Cantv”.
 A partir del 1 de septiembre se dará inicio a la migración de 565 mil suscriptores ABA del plan 256 Kbps que elevará la conexión a 512 Kbps. Esta velocidad constituirá, de ahora en adelante, la velocidad mínima de los planes ofrecidos por Cantv para el servicio de Internet a hogares y empresas, nuevos y actuales.
 Cantv registra, hasta julio de 2012, 1.796.701 hogares y empresas conectadas a la red, lo que representa un aumento del 163,95% en suscriptores desde la nacionalización, en mayo de 2007; cónsono con una tasa de crecimiento interanual de 20% al cierre de 2011. Así, se garantiza el disfrute de este servicio al 50% del total de suscriptores de Internet en el país.
En conjunto con el objetivo primordial de dar más acceso a las telecomunicaciones a la mayor cantidad de venezolanos en el territorio nacional, Cantv emprende también la adecuación de su infraestructura para una mejor experiencia a la hora de conectarse.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Ministro Tareck El Aissami reporta normalidad en comunidades yanomamis

El ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, reportó este domingo normalidad en las comunidades de la etnia Yanomami, en el estado Amazonas, que fueron visitadas para corroborar la denuncia de una supuesta matanza de miembros de ese pueblo indígena.
A través de su cuenta en la red social Twitter, @TareckPSUV, el ministro detalló que comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Ministerio Público y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) visitaron todas estas comunidades indígenas y ratificaron que todo está bien.
"Amazonas: Comisiones del CICPC, Ministerio Público y FANB, visitaron todas las comunidades Yanomami. Gracias a Dios todas están bien", escribió El Aissami.
El titular de Relaciones Interiores y Justicia hizo esta aclaratoria debido a las denuncias de integrantes de esta población indígena sobre una supuesta matanza de habitantes de estos pueblos originarios, que fueron reseñadas por diversos medios de comunicación.
"Es repudiable la manera miserable como algunas personas y medios de comunicación difundieron la falsa noticia sobre las Comunidades Yanomami", acotó el ministro.
El pasado viernes, El Aissami informó que las autoridades del Estado habían contactado con siete de las nueve comunidades yanomamis que hacen vida en la entidad y ratificaron total tranquilidad en su entorno. 
No obstante, una comisión partió a la entidad para constatar la situación en todas las comunidades, sin hallar evidencias de violencia en estas.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Detenido por el Dibise pistolero de Primero Justicia

Funcionarios del Dibise identificaron y capturaron a un sujeto que, a punta de pistola, atacó a simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, el pasado viernes en momentos cuando los revolucionarios se dedicaban a una actividad de volanteo en un punto rojo ubicado en el Puente de Tocuyito municipio Libertador, del estado Carabobo, según informó una nota de prensa del Comando Carabobo de esa entidad.
De acuerdo a la denuncia de jóvenes de la Juventud del PSUV en Carabobo, el sujeto responde al nombre de Aldrín Sánchez y es militante de la organización de derecha Primero Justicia.
Berenice Rodríguez, quien es coordinadora del Frente Francisco de Miranda en la localidad, denunció a través del boletín que los ataques de la derecha a la juventud del PSUV ha sido constante durante esta campaña electoral.
“Este grupo de jóvenes de derecha armados se apostaron frente a nosotros con al intención de amedrentarnos. Gracias a la intervención de la GNB, las cosas no pasaron a mayores”, dijo. Pidió a la oposición que realicen su campaña de forma pacífica, tal como lo vienen haciendo los revolucionarios.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Incendio en el Sambil Valencia (Fotos)


Un incendio de estructura se registró a primeras horas de la mañana de este lunes en la Feria de Comida del Sambil Valencia, según lo informado por Protección Civil Carabobo a través de su cuenta en Twitter (@PCCarabobo), informa El Carabobeño.
Antes de que el hecho fuera confirmado por este organismo de rescate, usuarios de la misma red social habían reportado lo ocurrido.
En el sitio se encuentran comisiones de los Cuerpos de Bomberos de San Diego y la Universidad de Carabobo, así como dos unidades de Protección Civil, prestando apoyo para extinguir las llamas.
A través de las imágenes difundidas por Twitter puede observarse humo negro saliendo del centro comercial. Pero hasta los momentos se desconoce la magnitud del incendio, qué lo habría provocado y dónde ocurrió exactamente.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano