.

.

miércoles, 27 de junio de 2012

La ruta del pescado distribuirá 5 toneladas este fin de semana

Este fin de semana serán distribuidos 5 mil kilos de pescado en los estados Miranda, Yaracuy,Apure y el Distrito Capital,  gracias al trabajo organizado entre los Consejos del Poder Popular de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa),  orientados a través del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), en articulación con los Consejos Comunales e Instituciones del Poder Popular que apuestan al acceso a la alimentación a precios justos.

A través del Pescamóvil se ha logrado generar en los consumidores la sensación de seguridad alimentaria que le había sido arrebatada producto del capitalismo y la especulación en los gobiernos anteriores, debido a que por medio de estas políticas alimentarias, se benefician más de 300 familias por cada sector que se visita.

De esta manera las familias que habitan en zonas populares de la Gran Caracas y del interior del país, donde regularmente no se contaba con los recursos suficientes para adquirir esta importante proteína en las pescaderías privadas, pueden afirmar que por medio del Pescamóvil y las Ferias de las Hortalizas que semanalmente se realizan, reciben directamente del productor los alimentos más variados y a precios justos.

5000 Kilos en 3 días
En este sentido, desde este 28 y hasta el 30 de junio, llegarán a los hogares del Distrito Capital, Miranda, Yaracuy y Apure especies como sardina, cataco, tajalí, lisa, calamar, robalo, atún, cojinúa, cachama, aguja, camarón y  otros, producto del trabajo en conjunto realizado por pescadores artesanales organizados en Conppas e Insopesca.

Comenzando este jueves 28 de junio en el municipio Chacao, específicamente al final de la Avenida Adrián Rodríguez, y en el Casco de las Minas del municipio Baruta.
Igualmente el viernes 29, el Pescamóvil llegará al interior del país, siendo punto de encuentro el Parque Severiano en el municipio San Felipe del Estado Yaracuy, y las inmediaciones del Hotel Alba Caracas, sector Bellas Artes, el Barrio Simón Rodríguez, sector El Manicomio, y las instalaciones del Instituto Nacional de Tierras (INTI), en el Distrito Capital.

Simultáneamente se expenderá pescado a precios justos en el municipio Los Salias del estado Miranda,  Sector Picacho. Por último, el sábado 30 será el estado Apure quien reciba al Pescamóvil, específicamente en el Paseo Libertador, también en la urbanización Mata De Coco, ubicada en el Municipio Tomas Lander de Ocumare del Tuy, estado Miranda, la avenida Circunvalación del sector Lomas de Urdaneta en la parroquia Sucre, la avenida Intercomunal de La Yaguara,  y en la carretera vieja de Los Teques,  Unidad  Educativa Distrital Arismendi,  sector Mamera IV,  de la parroquia Antímano.

Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

Instalados más de 100 viveros de cacao venezolano en todo el país

Para garantizar el cultivo de cacao en diversas regiones del país, así como obtener semillas y plántulas de excelente calidad, la Corporación Socialista del Cacao Venezolano ha instalado 121 viveros del rubro.
La información fue suministrada este miércoles por el presidente de la corporación, Edgar Rivas, quien refirió que en la construcción de los viveros intervienen los productores agrícolas y los técnicos del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas y de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria.
"La idea es promover y aumentar la siembra, pero no de cualquier cacao, sino de un cacao que nos represente como país por su olor, textura y sabor", dijo Rivas.
Las plántulas son proporcionadas directamente a los productores agrícolas de los principales estados cacaoteros, entre los cuales destacan Aragua, Miranda, Sucre, Lara, Monagas y Mérida.
De acuerdo con el también presidente de la empresa socialista Cacao Oderí, filial de la Corporación Socialista del Cacao Venezolano, estas acciones obedecen al esfuerzo del Estado para aumentar la producción de cacao, luego de que la Presidencia de la República declarara este rubro como bien de primera necesidad, medida publicada en la Gaceta Oficial 39.655 de fecha miércoles 13 de abril de 2010.
Según cifras publicadas por el presidente del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Ricardo Sánchez, en la red social, la banca pública entregó el año pasado 7.075 créditos, equivalentes a 234 millones de bolívares, a 8.460 productores agrícolas para cultivar 13.406 hectáreas de alimentos estratégicos.
De esta cantidad de recursos, el cacao fue el rubro que recibió más financiamiento por parte del Fondas y el Banco Agrícola de Venezuela, por un monto que supera los 94 millones de bolívares, que fueron empleados para cultivar 4.414 hectáreas de ese rubro en el país.







Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

Incautan 20 toneladas de cocaína líquida en el estado Zulia

Desde que la DEA se retiró de Venezuela en 2005, el gobierno bolivariano ha capturado 86 “capos” o narcoparacriminales y en 13 años de revolución ha incautado 636 toneladas de estupefacientes. 

 Durante la activación de la primera Fuerza de Tarea Especial Antidrogas en Delta Amacuro, a propósito de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, este martes el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó que el Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana incautó en el estado Zulia 4 contenedores de 20 toneladas de sustancias ligadas al praimer (químico usado para colocar manto asfáltico) con cocaína líquida que serían llevados a la ciudad costera de Veracruz, México.

Según, El Aissami se trata de “una de las más grandes incautaciones que se haya hecho en Venezuela: un duro golpe al narcotráfico”. Fueron detenidas 3 de las personas involucradas en el delito, una de ellas de nacionalidad colombiana. “Se están haciendo otros allanamientos, se está analizando el porcentaje de pureza de cada uno de los contenedores y la cantidad de cocaína que se pretendía llevar a México”, explicó el ministro.

La Fuerza de Tarea Especial desplegada también este martes para resguardar la soberanía del país y enfrentar nuevas modalidades de tráfico ilícito de drogas funcionará con poco más de 120 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, 13 vehículos rústicos especiales para transitar por lugares de difícil acceso, 15 motos de alto cilindraje, 18 lanchas tipo canadiense de alta capacidad y dos helicópteros tipo ranger. La base de operaciones y las oficinas administrativas estarán ubicadas en la Isla de Guara, estado Monagas. La inversión en equipamiento humano y operativo supera los 7 millones de bolívares.

Entre las funciones de la Fuerza Antidrogas está supervisar las embarcaciones que naveguen por el río Orinoco y otras vías acuáticas de la entidad, sobre todo aquellas que se dirijan hacia la boca del Atlántico, una tarea antes impensable por falta de recursos y adiestramiento del personal, detalló El Aissami, al tiempo que reiteró “no somos ni consumidores ni productores de drogas, por fortuna, pero tenemos que evitar que Venezuela sea puente para llevar droga a otros países”.

En la actividad el viceministro de Seguridad Ciudadana, Néstor Luis Reverol dijo que “Venezuela es uno de los pocos países que entiende el problema de las drogas como un asunto multicausal, multifactorial, cuyo abordaje debe ser integral”.

Desde que la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) se retiró de Venezuela en 2005, el gobierno bolivariano ha capturado 86 “capos”, el más reciente, el jefe de la banda narcoparamilitar colombiana Los Rastrojos, y en 13 años de revolución ha incautado 636 toneladas de estupefacientes.








Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

Chávez aprobó Bs. 73 millones para impulsar el Sistema Juvenil de Orquestas

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Luis Reverol Torres, informó, que “el Presidente de la República aprobó 73 millones de Bolívares Fuertes, para la adquisición de instrumentos musicales que sean necesarios y luego desplegar ese sistema en todo el territorio nacional”.
Desde las instalaciones del Centro de Acción Social por la Música Quebrada Honda, explicó que el fin de esta decisión es el fortalecimiento del Sistema Juvenil de Orquestas, en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela cuyo primer vértice, es el de la Prevención Integral y Convivencia Solidaria.
Comentó que la línea estratégica N° 3 del primer vértice establece la inclusión juvenil, a través de una oferta institucional que disminuya la desocupación, la exclusión escolar y aumente la producción cultural.
Reverol indicó que con el apoyo de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela,“se pretende la creación, instalación y puesta en funcionamiento de 39 núcleos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela”.
Para concluir su intervención, el viceministro Néstor Luis Reverol, en nombre del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, a través de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), otorgó un reconocimiento al maestro Abreu, por su destacada labor como embajador de la Prevención Integral y Convivencia Solidaria.
El concierto denominado “La Música Siembra Valores para la Vida”, se llevó a cabo en la Sala Simón Bolívar, del Centro de Acción Social por la Música Quebrada Honda, como parte del día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.
El evento contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Juventudes Francisco de Miranda, que fue dirigida por el joven Andrés González.
Estas actividades son realizadas como parte de un convenio de cooperación institucional que la ONA suscribió con la Fundación del Estado para el Sistema de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, con el objeto de sumar esfuerzos en la lucha contra el ocio, la apatía y la desinformación en la población más joven del país, por ser considerados los principales factores de riesgo que promueven el consumo de drogas.





Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

Chavez: “Esta es la campaña que arrancamos con mejores condiciones”

El presidente Chávez en horas de la noche de este martes destacó que la ventaja que pudiera presentar entre él y el candidato de la ultraderecha oscila entre  4  y cinco millones por lo que destacó que “esta es la campaña que arrancamos con mejores condiciones”.
"Esta es la campaña que arrancamos con mejores condiciones. Yo seré el primero en aceptar y exigir que se acepten los resultados de las elecciones del 7 de octubre que serán procesados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el que no lo acepte no debería participar en el juego".
Exhortó el primer mandatario a la ultraderecha a aceptar los resultados del próximo 7 de octubre y en especÍfico a respetar al árbitro electoral.
En cuanto a la decisión que tuvo el Consejo Nacional Electoral, CNE de mudar el centro electoral de Miami a Nueva Orleans, el primer mandatario destacó que fue EEUU quien tomó la decisión de expulsar a “nuestra consul. Estamos esperando las pruebas”.
Aseguró que el gobierno norteamericano se dejó llevar por los grupos radicales que se han auto proclamaron exiliados venezolanos. “Que vayan a votar yo estoy seguro de que van a ir. No se les esta negando el derecho a votar, sin embargo podemos coordinar sí se les puede enviar un autobús, pero estoy seguro que esos 23 mil votos no van a cambiar los resultados, porque tenemos una ventaja irreversible”, dijo.






Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

Google presentaría su tableta esta semana

El gigante de Internet lanzaría una tableta con un sistema operativo Android, y con un costo de 199 doláres.

 Google Inc planea presentar una computadora tableta de 199 dólares desarrollada junto a la taiwanesa Asustek Computer Inc esta semana en su conferencia de desarrolladores, apuntando directamente a competir con el iPad de Apple Inc, reportó Bloomberg citando dos personas familiarizadas con el asunto.

Los rumores acerca de que el líder de los motores de búsqueda en internet planea lanzar una tableta en su conferencia anual de desarrolladores de software han estado dando vueltas desde hace semanas en blogs tecnológicos.

La tableta, contará con el software Android aunque presentará nuevas funciones, dijo una de las fuentes según reportó Bloomberg.







Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

¿Por qué se celebra hoy el Día del Periodista?

En el año 1964, Guillermo García Ponce, entonces diputado por el PCV, propuso, desde el cuartel San Carlos en Caracas (donde permanecía preso acusado de rebelión militar), que el Día del Periodista se celebrara el mismo día en que salió por primera vez el Correo del Orinoco.

  Marjuli Matheus.- El Día del Periodista se celebra en Venezuela cada 27 de junio. Esta fecha fue escogida para recordar el día en el que fue publicado al primer ejemplar del Correo del Orinoco, creado por el Libertador Simón Bolívar, que circuló en 1818.

En aquella época, el Correo del Orinoco se convirtió en la voz de la libertad. En el primer enunciado de aquella publicación Bolívar resumió de forma brillante el deber ser de esta hermosa profesión: "Somos libres, escribimos en un país libre y no nos proponemos engañar al público".

En el año 1964
, Guillermo García Ponce, entonces diputado por el PCV, propuso, desde el cuartel San Carlos en Caracas, donde permanecía preso acusado de rebelión militar, que el Día del Periodista se celebrara el mismo día en que salió por primera vez el Correo del Orinoco, pues antes se tomaba como referencia el 24 de octubre, fecha de publicación de la Gazeta de Caracas, órgano informativo de la Colonia, y día en que el sector de  las artes gráficas conmemoran su profesión.

"Mándeme usted de un modo u otro una imprenta que es tan útil como los pertrechos", escribió Bolívar a Fernando Peñalver.

El 27 de junio de 1818 salió el diario impreso por una máquina movida a brazo y con cuatro páginas de papel de hilo.







Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano