.

.

miércoles, 27 de junio de 2012

Chávez aprobó Bs. 73 millones para impulsar el Sistema Juvenil de Orquestas

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Luis Reverol Torres, informó, que “el Presidente de la República aprobó 73 millones de Bolívares Fuertes, para la adquisición de instrumentos musicales que sean necesarios y luego desplegar ese sistema en todo el territorio nacional”.
Desde las instalaciones del Centro de Acción Social por la Música Quebrada Honda, explicó que el fin de esta decisión es el fortalecimiento del Sistema Juvenil de Orquestas, en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela cuyo primer vértice, es el de la Prevención Integral y Convivencia Solidaria.
Comentó que la línea estratégica N° 3 del primer vértice establece la inclusión juvenil, a través de una oferta institucional que disminuya la desocupación, la exclusión escolar y aumente la producción cultural.
Reverol indicó que con el apoyo de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela,“se pretende la creación, instalación y puesta en funcionamiento de 39 núcleos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela”.
Para concluir su intervención, el viceministro Néstor Luis Reverol, en nombre del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, a través de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), otorgó un reconocimiento al maestro Abreu, por su destacada labor como embajador de la Prevención Integral y Convivencia Solidaria.
El concierto denominado “La Música Siembra Valores para la Vida”, se llevó a cabo en la Sala Simón Bolívar, del Centro de Acción Social por la Música Quebrada Honda, como parte del día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.
El evento contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Juventudes Francisco de Miranda, que fue dirigida por el joven Andrés González.
Estas actividades son realizadas como parte de un convenio de cooperación institucional que la ONA suscribió con la Fundación del Estado para el Sistema de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, con el objeto de sumar esfuerzos en la lucha contra el ocio, la apatía y la desinformación en la población más joven del país, por ser considerados los principales factores de riesgo que promueven el consumo de drogas.





Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario